liberalismo.org
Portada » Foros » España » Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 12:26
Vidas paralelas. Aznar y Zapatero.

El señor Aznar en sus miras estaban las de situar España en los puestos de cabeza en la Unión Europea, y para ello tuvo que tomar medidas que EL PUEBLO no valora: medidas económicas que sirvieron para cumplir con los compromisos requeridos por la Comunidad. Después tuvo que tomar una decisión tremendamente espinosa: apoyar al país más poderoso de la tierra en una guerra para ganar sus ayudas y engancharnos a su tren de cabeza. Decisión contraria a la opinión de un PUEBLO que sólo habla por sentimientos, no por razones de estado. Y que ello le valió la repulsa y la impopularidad de los antibelicistas, y que quizás le costó al PP perder las elecciones de Mayo de 2004.

El señor Zapatero se está ganando la impopularidad de millones de españoles por su actitud esperpéntica ante los problemas del estado. Adviene al poder después de una serie de acontecimientos pero sin la mayoría absoluta para gobernar en solitario. Empieza su mandato agraviando a un país del que se dice amigo pero se alía con los enemigos declarados de ese país amigo. (Esto no lo entiendo ni yo mismo, si alguien lo sabe que me lo razone). Deja en la más absoluta sequía a comunidades sedientas, sin que hasta la fecha haya dado una solución alternativa; legaliza a una fuerza política que hace apología del terrorismo e intenta allanar el camino a dos sectas que desean desprenderse de la españolidad que desde hace siglos portan; y humilla con actos más propios de un saltimbanqui a una sociedad seria y responsable que espera de un presidente de gobierno soluciones, no ultrajes. Más que gobernar para todos los españoles, lo que está haciendo ZP es intentar desagraviar a un grupúsculo de resentidos ávidos de venganza y revanchismo de un pasado que casi creíamos olvidado.

Que un país occidental como España, al día de hoy esté sujeto a los vaivenes de dos conceptos tan disparatadamente opuestos con el consiguiente deterioro de una de las partes, sólo obedece desgraciadamente a que esa es una sociedad inmadura, y como dije antes basa su derecho al sufragio universal en elementos exentos de razón pero llenos de sentimientos y resentimientos.

Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2005 a las 14:17
Sí, Castelar, tú lo has dicho.

Zapatero ha utilizado con gran habilidad el antiamericanismo primitivo que destila buenas parte de la sociedad española y el resentimiento de los votantes ignorantes, que están en la idea de que lo que no sea izquierda es señoritismo, y que el señoritismo es fascismo.
Lo que tenemos como resultado es una España que ha vuelto a una situación de aislamiento similar a la del franquismo, donde la única relación con EE.UU. era la militar, con la agravante de la aversión y el desprecio que Bush siente por el izquierdismo radical de Zapatero, que le ha traicionado como aliado.
Esto nos deja totalmente a merced de Francia y Alemania, el valor de cuya amistad nos está siendo demostrado día a día.
Gracias al noble, inteligente y formado pueblo español hemos vuelto al rincón de la Historia y nuestro únicos amigos son hoy regímenes dictatoriales, totalitarios y tercermundistas.
Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 09:50
Hola cide_ :

Ya no sé que pensar de Zapatero. Este hombre rompe de todos los esquemas por los que yo entiendo que un jefe de gobierno debe observar en una sociedad plural.

Es que hasta Alfonso Guerra y Felipe González se han significado ante los esperpentos de este hombre.

No sé, de verdad que es lo que pretenden con estas actitudes, pero seguro que nada bueno para España.

Saludos cariñosos.
Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:15
¿es cierto esto que publica el confidencial?

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice_...

Me parece surrealista, pero le concedo el beneficio de la duda.
Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:25
Pues mira, tendría un blackout, que no es nada del otro mundo, sobre todo cuando se utiliza una lengua que no es la propia. Una anécdota como tantas otras.

En cambio si me ha gustado el comentario que hace la Lola en ese mismo enlace:

"Creo que el Sr. Aznar tiene que estar muy orgulloso de su etapa de presidente ya que la única crítica que se le hace en los foros es su limitación con el inglés. Estupendo. Habrá que tener en cuenta su interés por aprenderlo, no como otros. No pueden criticarlo por corrupción, ni por mala gestión económica, ni por no haber respetado las libertades, ni por no haber defendido a España a nivel internacional, ni por haber jugado con los nacionalistas y terroristas, al revés, ha luchado con el estado de derecho contra esa lacra ... Veremos cuando acabe la etapa de ZP ( que sea cuanto antes) el análisis que se hace de su gobierno. ¿Se imaginan al presidente de una empresa que tiene como socios a los enemigos de esa empresa con el objetivo de llevarse parte del botín de la compañía? Pués eso es lo que está haciendo ZP con nuestra España y los nacionalistas".
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:28
El sensei Aznar y sus enigmáticas respuestas.

Tengo la sensación de que Aznar,a partir de la mayoría absoluta,empezó a despegar los pies del suelo,y por lo que parece,es un proceso irreversible y que va a más...
Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:32
lo mejor es la explicación. cuando parecía que íbamos a salir de dudas, la explicación.

saludos
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:33
¿única crítica?

¿la única crítica que se le hace a ánsar en los foros es lo mal que se maneja en inglés? supongo que será en los foros de pp.es
O, si no, me temo que eso es wishful thinking.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:38
Amigo Sofos:

Odisea en Madrid. Resulta que cuando llegamos al lugar del concierto con 30 minutos de retraso, lo habian trasladado al Teatro Calderón, con lo que llegamos tarde y sólo pudimos eschucar 3 canciones. La puesta en escena es melancólica, y la voz del cantante mte hacía sentir que el concierto era única y exclusivamente para mi, a pesar de que el Teatro estaba hasta la bandera.

En resumidas cuenttas, aunque fue una odisea, al final valió la pena.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 12:57
Bueno, por lo menos ha servido para que conozcáis al grupo. Yo a esas horas escuhaba todas sus canciones y me sentía un poco allí.

La voz es personalísima y llega hasta el corazón. A mí me bastaron unos segundos para cautivarme.

Y pensar que actuaron en Zurich sólo unos días antes de que yo conociera su existencia. Una pena, pero seguro que vuelven el próximo año a Suiza y entonces yo estaré allí, en primera fila.

Saludos

PS: Por culpa del concierto te perdiste el partido. No pensé en ello hasta que empezó la transmisión. Lo siento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:34
Pues ciertamente estabas allí, pues con agradecimiento te recordabamos.

en cuanto a lo del partido... Y eso que jugaba un equipo medio español, Jajajaja

Saludos cordiales

Imperio

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:16
No soy alumno de esa universidad, pero la respuesta de Aznar sobre la globalización, "que ésta es una mesa", un servidor que en la vida no se ha destacado por su listeza hubiera sacado las siguientes conclusiones:

"La globalización es una mesa en donde todos los paises civilizados del mundo deben sentarse alrededor de ella; exponer sus viandas sin ninguna reserva, invitar a esa mesa a los países desfavorecidos para que comportan esos sustentos y de paso enseñarles que: primero hay que lavar los platos y los cubiertos, saber cocinar los alimentos y saber ganarlos para poder comer al día siguiente, y al otro y al otro. Porque el que sabe no necesita preguntar..."

También se podría interpretar la respueste de Aznar como:

"La globalización es una mesa / pupitre en donde se van a departir clases al tercer mundo para que sepan ser autosuficientes y no tengan que depender de nadie, salvo las relaciones comerciales necesarias entre los países..."

¿Tiene o no tiene sentido la respuesta de Aznar?
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:19
Bueno,como dice rafer,lo más grave de todo es la explicación:"porque tiene cuatro patas"¿?

En todo caso,podría ser un poco más funcional en sus respuestas y no andar con acertijos ni con respuestas vagas que dan para mil y una interpretaciones.Sobre todo,siendo profesor,como¿es?
Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 13:26
ni nostradamus, xurxo...

ánsar también podía haber respondido: "la globalización es un tresillo". Castelar hubiera encontrado una interpretación acorde.

(voy a tener que repasar otra vez a gadamer...)
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:10
Jajaja...este es el misterio de la FE,apoyado en la hermenéutica....
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 14:15
bueno, es que yo realmente pienso que la globalización es una chaise longue.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 15:03
¿Con tapicería de pana o de cuero,rafer?

Creo que es trascendental esta matización...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 15:17
me hizo gracia una que vi en la fundación le corbusier, con piel de vaca.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 15:34
Lloyd Bridges, el "Mafia: Estafa como puedas", recordó a los invitados de la boda de su hija un viejo proverbio siciliano. Decía así:

"El hombre... es un pedazo de queso"
(- Ahí, ahí - aplausos.)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 15:45
lloyd bridges o leslie nielsen? este último es mi actor favorito.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 15:53
Yo creo que el Don en esa peli era Lloyd Bridges (fue su última película). A Leslie Nielsen le recuerdo como médico en "Aterriza Como Puedas", como Frank en los "Agárralo como puedas"...

En cualquier caso, aunque no coincidamos, tienes buen gusto:

- "Es una epidemia. Esta gente está muy enferma. Tenemos que llevarla al hospital."

- "Dios mío, doctor. ¿Qué es?"

- "Es un edificio lleno de enfermos, donde a veces no hay camas..."

Saludos, rafer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 16:02
jeje. tiene muchas de ésas. también estaba bien aquella escena en que frank acude a un muelle del puerto a entrevistarse con un tipo de la mafia. un tipo, desde una torreta, empieza a dispararle mientras le insulta gritando.
frank, imperturbable, le grita: si me disparas a la vez que me hablas, no entiendo lo que dices!

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 26 de Mayo de 2005 a las 16:05
jajajaja.

Nunca he entendido cómo lograba conservar esa cara que tiene mientras decía esas cosas... algo parecido experimentaba Val Kilmer (e incluso Omar Shariff) en "Top Secret".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas paralelas.
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 23:06
Muy buenos los dos primeros mensajes de esta hebra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas parale
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 23:11
Y tu nick es de lo más gracioso que he visto en la red.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aznar y Zapatero. Vidas pa
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 23:17
Saludos.