liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡El diálogo se hace notar!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 00:56
(elmundo.es)

Explotan dos artefactos en la estación de Renfe de Barakaldo.

Por el momento se desconoce si existen daños personales y la cuantía de los daños materiales, según fuentes de la Ertzaintza.
Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 01:08
Si no han matado a nadie, no pasa nada. Simplemente es una desafortunada forma de diversión...

Si son tan buenos chicos!!
Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 01:18
¿Cuántos presos a liberar van ya en la cuenta de ZP a cambio de las armas?

No basta. Amnistía.
Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 10:44
me parece terriblemente injusto lo que decís. de verdad, parece que estuvierais deseando que algo así sucediera, simplemente para que a zp le saliera el tiro por la culata.

Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:21
Bueno, Rafermom ha sido el mismo Otegi el que ha dicho que estaba en contactos con Zapatero. No sé porqué se le da credibilidad cuando dice que se han puesto en contacto con el gobierno para negociar y ahora a las palabras de Otegi, no.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:32
a ver: el diálogo y la negociación están condicionados al abandono de las armas. si no hay abandono de las armas, no hay negociación posible. la cosa sigue igual, no ha cambiado. sólo que hace una semana parecía que el abandono de las armas estaba más cercano. estoy de acuerdo con lo que dice el presidente del senado: esto no cambia el guión. la policía sigue actuando, los atentados siguen siendo delitos, y la justicia sigue su curso. creo que la prisión preventiva de otegui (ya en libertad bajo fianza) demuestra que no existe cambio de actitud del gobierno sin el abandono previo de las armas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:40
Rafermom:

Yo interpreto de otra forma las siguientes declraciones: «si se cierra la puerta al menor obstáculo seguimos como siempre»

Me gustaría equivocarme, pero yo entiedno la frase como que mientras no haya muertos, nada se altera en el proceso de negociación.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:45
Ojo al titular de ayer de el periódico El país
http://www.elpais.es/archivo/hemeroteca.html?ed=di...
Mientras todos los diarios cifran la cifra de heridos en el atentado en 50 para este diario la cifra de heridos es de 5¡¡¡¡

Que quiere hacernos ver Polanco?que si hay menos heridos o no hay muertos se puede seguir negociando.
Es increíble, les da igual mentir,todo al servicio de quien les da de comer
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:46
lo de cifran la cifra muy mal por mi parte
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:51
lo que yo entiendo es: la idea es que eta es una banda terrorista. mientras sigan siendo terroristas, no se puede esperar de ellos más que terrorismo. sin embargo, debe tenerse siempre una puerta abierta: eso significa que deben saber que el gobierno estará dispuesto a dialogar si hay un abandono de las armas, un fin de la banda.

somos superiores a ellos, en todos los sentidos, y por eso el gobierno tiene que estar siempre dispuesto a escuchar la oferta de eta. la única posible, el abandono de las armas. pero la puerta abierta. siempre.

saludos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 12:55
"La puerta abierta siempre" Bien, esperemos que mientras tanto no asesinen a algún ciudadano. No obstante, como la puerta permanecerá abierta siempre los "caidos" serán homenajeados como héroes de la negociación y la paz.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 13:07
por supuesto: esperemos que no haya muertos. en todo caso, por qué deberían serlo a partir de ahora y no antes? la situación no cambia hasta que eta no cambie. los hechos lo demuestran.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 18:38
¿La puerta abierta siempre hasta cuando asesinen indiscriminadamente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 18:47
hace tiempo que dejaron de discriminar...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 18:56
Son un hatajo de canallas.
Si hasta ahora no ha muerto nadie ha sido por pura casualidad.
Saludos cordiales

Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 19:39
Estar dispuesto a dialogar no significa que te escuchen, y tampoco significa disminuir la presión policial. El diálogo, sea quién sea tu interlocutor, es un elemento fundamental de la democracia, lo que, otra vez, no significa que si durante la charla tu interlocutor saca una pistola, se la quites y lo metas en la cárcel.
Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 19:44
Al enemigo ni agua.El diálogo será un elemento fundamental en la democracia,sí señor.Pero con quien está dispuesto a aceptar las reglas.
No con quien se aprovecha de esas mismas reglas para imponer condiciones..esto es,o me escuchas y hablamos,o ya sabes de lo que soy capaz de hacer.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:21
markambey, te ha costado mucho menos que a mí expresarlo. te felicito por ello.

saludos
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:32
La teoría de "al enemigo ni agua" es muy peligrosa. Si los franceses no la hubieran usado después de la I Guerra Mundial la Gran Depresión del 29 probablemente no habría ocurrido, y si la Gran Depresión Hitler no habría subido al poder, y sin Hitler no hubiera habido II Guerra Mundial, y sin Segunda Guerra mundial hoy no tantos tendrían que llorar a sus muertos.
Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 15:36
Dejo el hilo.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 12:23
Ok rafer, es una pena ver como te vas aproximando cada vez de forma más acrítica a las tesis zapaterianas; o sea, que te parece eprfecto la burrada que ha dicho el presidente del senado.El tío da a entender claramente que aunque haya heridos, aunque haya gente atemorizada, aunque haya destrozos considerables, aunque haya ataques de ansiedad, desalojo de edificios próximos....pues nada, que todo eso está en "el guión".

Eso es una bestialidad y una muestra de insensibilidad que difícilmente se podrá superar; ese elemento le ha puesto el listón muy alto incluso al propio otegi, al permach, al barrena, al salaberría y a sus amiguetes del gara.

Y tú ves algo normal que el presidente de un órgano constitucional hable así, sin inmutarse. Un poco más de empatía por favor, como dije en otro post, dirías lo mismo si tu padre, o tu hijo, o tu novia, hubieran estado allí?

En fin, decepcionante. No hay más comentarios. Ya veo como para algunos tipos( que deben tener horchata en las venas, pues actuan como trozos de piedra) no importa que eta tenga la intención de acojonar y de matar. El próximo atentado es posible que haya heridos muy graves, pero por fortuna siga sin haber muertes, eso sí, todo por pura casualidad y gracias a dios......Pero no pasará nada, seguiremos escuchando las mismas barbaridades...."es que no ha muerto nadie, está todo en el guión...", vomitivo; que vayan , con el javier rojo por delante, a decirles esas salvajadas a los allegados de los afectados del otro día, p ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:46
por supuesto que importa que eta tenga la intención de acojonar y de matar. por eso hay que acabar con ellos.

no es que esté todo en el guión que nosotros hayamos escrito. es que está todo en el guión de lo que es esperable de eta mientras no abandone las armas.

saludos
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 10:42
Palabras de Otegui a Zapatero:

que no puede satisfacer «a los herederos de quienes mataron a su abuelo».

Tendrá morro el cerdo ese?

Cuesta poco imaginar lo que dirían las miles de víctimas de ETA a ZP.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 12:10
vaya cinismo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 13:21
Otro paso más ha cia la negociación:
Reagrupación de presos etarras considerados "interlocutores"

http://www.abc.es/abc/pg050530/prensa/noticias/Nac...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:20
no me parece mal. las mayores críticas a eta del entorno abertzale vienen precisamente de terroristas convictos. en cuanto a las medidas, salvo el "extrañamiento" (?), no se trata más que de la aplicación del régimen penitenciario genérico a los presos de eta.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:22
Amigo Rafermom:

Dígame que no le parece bien de las negociaciones del gobierno con ETA. Es imposible que todos le parezca bien.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:36
de momento, creo que las cosas se están haciendo bien. se habla de la posibilidad de diálogo, de tener vistas a pactos penitenciarios. cuando eta abandone las armas y se disuelva. hasta entonces: todo sigue igual. nunca me parece mal tratar de acabar con un problema (respetando los derechos humanos, por supuesto). de momento, creo que la intentona es valiente, y la apoyo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:42
Bueno, el planteamiento a priori; y desde mi punto de vista, es meridianamente oportunista.

Cualquier gobierno firmaría eso: Abandono de las armas y disolución. Sin embargo, un diálogo siempre se basa en un tira y afloja de al menos dos partes. En este caso, el gobierno cede deliberadamente con el fin de explotarlo electoralmente. Medidas populistas, pero carentes de efectividad.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:47
Pero ¿sin segundas mesas de negociación? Es decir, ¿sin concesiones políticas? ETA deja la armas y como contrapartida una serie de concesiones a los presos que no tienen delitos de sangre sobre sus espaldas, ¿no? O ¿algo más Rafertero? :):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:57
lo he dicho varias veces. las concesiones que yo aceptaría a cambio de la disolución de eta serían:

1. derogación de la última modificación del cp sobre medidas específicas de ejecución de las penas para autores de delitos de terrorismo.

2. aplicación del régimen penitenciario general para los presos de eta (que incluye la vuelta de presos al país vasco).

3. legalización de batasuna a través de la modificación de la ley de partidos.

esto, a cambio del fin de eta, no me parece un precio excesivo. a la vez, creo que eta podría estar disupuesta a aceptar algo así.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:01
¡Qué bien suena! ¡Viva ZP! Es como San Francisco, de bueno que es voy a dejar el monasterio y hacerme del PRISOE...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace notar!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:03
así me gusta: optimismo. pero para qué la vas a pifiar afiliándote a un partido?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hace no
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:07
..ni por todo el oro del mundo dejo a San Francisco por Bean ZP.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se hac
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:17
hombre, desde luego, como humorista, es mucho mejor quique san francisco.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálogo se
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:19
Pero necesita de alguien que le haga los guiones y el Sr. Rodríguez Zapatero los hace que ni pintado.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El diálog
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:31
imperio, pensaba que me ibas a decir que te gustaba más mr. bean...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡El di
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:38
Craxo error, amigo Rafermom.

Jajajaja

Saludos cordiales

Imperio