España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:01
¿Qué dirán los franceses el Domingo?¿Qué pasará si sale el NO.
De momento monsieur Giscard,ha dicho que...
Sin esperar el desenlace del referéndum, el "padre" de la Constitución y ex jefe de Estado francés, Valéry Giscard d'Estaing, dijo que si gana el 'no' la única solución será volver a votar.
(De qué me sonará esa "solución")
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/27/internaci...
De momento monsieur Giscard,ha dicho que...
Sin esperar el desenlace del referéndum, el "padre" de la Constitución y ex jefe de Estado francés, Valéry Giscard d'Estaing, dijo que si gana el 'no' la única solución será volver a votar.
(De qué me sonará esa "solución")
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/27/internaci...
Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:13
Sería que fuera bueno que saliese el OUI (:P) para de una vez por todas convertir a la Unión Europea en una entidad con representación única en materia de asuntos exteriores, defensa, etc... (en el Parlamento se la pasan homogeneizando cosas totalmente irrelevantes y centralizando, cuando deberían andar más listos y avanzar al federalismo) pero si hay un no no creo que suceda nada, simplemente se contingua aplicando Niza, se vuelve a votar en Francia, y si más países lo rechazan se vuelve a redactar la constitución. Si no gusta, será por algo. (aunque puede ser que no voten la constitución, sino a su gobierno).
Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:16
No estoy de acuerdo con eso que dices sobre el Parlamento europeo, quizá puedas concretar un poco...
Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:43
Qué gran democráta de los cojo.nes es el Giscard D'Estein. Si no sale lo que yo quiero, repite y repite el referéndum a ver si en alguna de casualidad sale el sí.
El pueblo es soberano, si se le pregunta una vez y dice "no", no veo porque se le deba preguntar otra vez.
Tiene que salir el NO, y si le dan por repetir el referéndum, espero que los franceses sean consecuentes con 175 años de democracia.
Saludos,
Kefka.
El pueblo es soberano, si se le pregunta una vez y dice "no", no veo porque se le deba preguntar otra vez.
Tiene que salir el NO, y si le dan por repetir el referéndum, espero que los franceses sean consecuentes con 175 años de democracia.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:45
No veo por qué no repetir el referéndum. Yo no lo haría, pero es una opción legítima.
Re: Re: Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:50
Si Arasou, sería una opción legítima, pero torpe políticamente hablando. Seguramente sería refrendada la primera opinión y la participación bajaría alarmantemete. Eso si, a no ser que estemos hablando de convocarla después de un tiempo prudencial.
saludos cordiales
Imperio
saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:53
¿Cuando son las próximas legislativas?
¿Lo harían coincidir en caso de que saliera el no en el referéndum?.
Saludos.
¿Lo harían coincidir en caso de que saliera el no en el referéndum?.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 20:54
Ya, si yo no lo haría. En todo caso, soy optimista:
- Si sale el "sí", habra ganado mi opción.
- Si sale el "no", seguramente debamos crear un nuevo texto, y mientras SIGUE vigente NIZA. Que no está tampoco mal.
- Si sale el "sí", habra ganado mi opción.
- Si sale el "no", seguramente debamos crear un nuevo texto, y mientras SIGUE vigente NIZA. Que no está tampoco mal.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:00
Kefka, he dicho repetir o cambiar la Constitución, yo haría lo segundo pero entiendo que repetir el referéndum una vez más, si el NO ha sido realmente a la constitución y no al gobierno francés, producirá el mismo resultado. Y si el NO ha sido al gobierno, quizás con otro gobierno la gente vote la constitución y a lo mejor la constitución sí que les gusta... ¿habría que comprobarlo no?
Por cierto, la constitución de D'Estein a mí me parece, para empezar, buena. Luego se empiezan a hacer enmiendas hasta que quede todo en su sitio. ;)
Por cierto, la constitución de D'Estein a mí me parece, para empezar, buena. Luego se empiezan a hacer enmiendas hasta que quede todo en su sitio. ;)
Re: Re: Re: El Sí o el No de los franceses.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:06
Pues nada Arasou, que en mi opinión se entretienen demasiado en que hacer "reglas" para todos los estados en áreas que son realmente irrelevantes (¿que más me da que todas las matrículas en europa sean iguales? ¿Para qué quiero miles de especificaciones sobre productos?) y que podrían perfectamente legislar cada país a su gusto (está bien, cierto grado de homogeneidad en algunas cosas favorecería el comercio, pero se pasan), y en cambio, no consiguen aprobar la homologación de títulos profesionales entre países (otra vez Francia, son irreductibles estos galos) que permitiría por fin la libre circulación de mano de trabajo entre los países de la UE y que fomentaría la competencia, dándole un empujón a nuestra quejosa economía, o no consiguen reformar el mercado de trabajo a nivel europeo para acabar con las rigideces que nos están amargando la vida, o no consiguen una mayor integración política en un sistema federal (no sólo no la consiguen, sino que apuestan por ir centralizando competencias poco poco). Soy europeísta convencido, pero creo que la dirección que llevamos no es la adecuada. Quiero un Estados Unidos de Europa(hablamos de organización territorial eh? :P ) no otra Francia más grande y centralizada.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 21:12
Esas normas, sobre todo técnicas, son las que permiten el mercado único. Piensa que hasta 1987 no se empezó a legislar directivas en masa, y sólo a partir de esa fecha puede empezar a hablarse ya de un auténtico "mercado interior" sin restricciones.
Lo que yo decía es que eso que dices no procede del Parlamento, sino de la Comisión (y Consejo, en su caso).
Yo tambien prefiero una UE descentralizada.
Lo que yo decía es que eso que dices no procede del Parlamento, sino de la Comisión (y Consejo, en su caso).
Yo tambien prefiero una UE descentralizada.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:08
Opino que saldrá el No. Desgraciadamente, por las razones equivocadas y fruto de la ciudadanía más mitómana de Europa.
Considero que el No será una catástrofe. La primera reacción ante esa posiblidad es decir " : - Sí, es una catástrofe."
Luego, la siguiente reacción es decir " : -Bueno, hay cierto Plan B, volvemos a la situación anterior, habrá que renegociar ciertos aspectos, también pasó con Maastricht".
La última reacción, sintética es que a medio y largo plazo SÝ es una catástrofe. No se va a poder renegociar una nueva Constitución. Holanda votará que no y Gran Bretaña ni se va a plantear hacer el referéndum( ¿ porqué deberían hacerlo si los mayores defensores de una Europa burocrática, jacobina y paralítica rechazan el Tratado? )Las instituciones comunes van a quedar profundamente deslegitimadas. La Unión Europea, paralizada y aquejada de un estancamiento secular( de largo plazo, un declive histórico)va a ser un pandemonium ingobernable donde sólo las tendencias centrífugas van a triunfar.
No sé si saben que los ingleses están apostando por la ruptura y posterior destrucción de la Unión, cosa muchísimo más probable de lo que la gente piensa.
Considero que el No será una catástrofe. La primera reacción ante esa posiblidad es decir " : - Sí, es una catástrofe."
Luego, la siguiente reacción es decir " : -Bueno, hay cierto Plan B, volvemos a la situación anterior, habrá que renegociar ciertos aspectos, también pasó con Maastricht".
La última reacción, sintética es que a medio y largo plazo SÝ es una catástrofe. No se va a poder renegociar una nueva Constitución. Holanda votará que no y Gran Bretaña ni se va a plantear hacer el referéndum( ¿ porqué deberían hacerlo si los mayores defensores de una Europa burocrática, jacobina y paralítica rechazan el Tratado? )Las instituciones comunes van a quedar profundamente deslegitimadas. La Unión Europea, paralizada y aquejada de un estancamiento secular( de largo plazo, un declive histórico)va a ser un pandemonium ingobernable donde sólo las tendencias centrífugas van a triunfar.
No sé si saben que los ingleses están apostando por la ruptura y posterior destrucción de la Unión, cosa muchísimo más probable de lo que la gente piensa.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:10
Ese proyecto de Tratado sólo conduciría a un megaestado europeo intervencionista en todas las materias y proteccionista. Burocrático y generoso en el gasto público.
Que salga el No en Francia.
No creo que Chirac se atreviera a repetir el referéndum. Los ánimos en Francia no están para cuestionar voluntades.
Holanda también parece que va camino del No.
Que salga el No en Francia.
No creo que Chirac se atreviera a repetir el referéndum. Los ánimos en Francia no están para cuestionar voluntades.
Holanda también parece que va camino del No.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2005 a las 22:17
Arasou tienes razón, Comisión :) En cuanto a lo de las reglas, algunas sí son necesarias o facilitan el mercado único, pero otras son totalmente innecesarias... ¿regular el peso de un envase? ¿el formato de las matrículas? Yo que sé, tampoco me importaría si no tuvieran otra cosa que hacer (vale, es más "red tape") pero es que que luego no cierren el tratado sobre la homologación de títulos, por ejemplo... puf, no sé, me parece que no asignan las prioridades correctamente.