España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Por los muertos
Enviado por el día 28 de Mayo de 2005 a las 22:23
Pongo música a las arañas y a las rosas, a las puestas de sol en el oceano inmenso, a los caballos salvajes, a la roca y al castro celta en el que me senté para despertarme lo más íntimo de mi misma.
Pongo música al rio, al páramo, al remanso, al pino y al carballo, a la sombra del bosque, a la Diosa del agua y de la sombra. Pongo música a mi madre y a mi abuela, a mi padre., a la lluvia, a lo verde a la fábula y a los sueños, a la bravura del mar contra las rocas, a las algas marinas, a las estrellas de mar, a los berberechos, a los mejillones que que hieren los pies al pisar la roca. A las cebollas, a las patatas, al maiz, al trigo, a las habas y a la luna.
Y me tocan los huevos los españoles con su patria y con su gloria. Ay hispania famélica e inmunda. En mi pueblo nunca hemos sido muertos de hambre, nunca nos hemos sentado a la mesa como si no hubiesemos comido nunca, aunque efectivamente hubiesemos comido poco.
Siempre hemos comido bien, preferiblemente con las manos, y sin escrúpulos de ensuciarnos.
No es necesario tener un coeficiente exacerbado de inteligencia para saber que Hispania ha vivido siempre a costas de otros.
Ahora se da la circunstancia de que han quemado ya todos sus bosque, que Hispania es un desierto poco fecundo. Se empieza a parecer al pueblo de Israel conquistando la tierra prometida, procurando siempre ganar terreno en el terreno de los otros.
Pero los otros estaban esperando a que le pagasen el tributo y la deuda de siglos.....
Yo sigo poniendo música a mis ancestros, a las arañas y a las rosas, al ocaso, al sol y al agua a las mariposas a las que es imposible poner rédito.
Pongo música al rio, al páramo, al remanso, al pino y al carballo, a la sombra del bosque, a la Diosa del agua y de la sombra. Pongo música a mi madre y a mi abuela, a mi padre., a la lluvia, a lo verde a la fábula y a los sueños, a la bravura del mar contra las rocas, a las algas marinas, a las estrellas de mar, a los berberechos, a los mejillones que que hieren los pies al pisar la roca. A las cebollas, a las patatas, al maiz, al trigo, a las habas y a la luna.
Y me tocan los huevos los españoles con su patria y con su gloria. Ay hispania famélica e inmunda. En mi pueblo nunca hemos sido muertos de hambre, nunca nos hemos sentado a la mesa como si no hubiesemos comido nunca, aunque efectivamente hubiesemos comido poco.
Siempre hemos comido bien, preferiblemente con las manos, y sin escrúpulos de ensuciarnos.
No es necesario tener un coeficiente exacerbado de inteligencia para saber que Hispania ha vivido siempre a costas de otros.
Ahora se da la circunstancia de que han quemado ya todos sus bosque, que Hispania es un desierto poco fecundo. Se empieza a parecer al pueblo de Israel conquistando la tierra prometida, procurando siempre ganar terreno en el terreno de los otros.
Pero los otros estaban esperando a que le pagasen el tributo y la deuda de siglos.....
Yo sigo poniendo música a mis ancestros, a las arañas y a las rosas, al ocaso, al sol y al agua a las mariposas a las que es imposible poner rédito.
Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 09:36
Parece que lo haces con ira colega celtibera...
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 10:53
????
No entiendo nada.
parece el pseudopoético manifiesto que hizo el subcomandente Marcos.
rafer, NO es hermoso, ¡por Dios!
Lee poesía de verdad.
No entiendo nada.
parece el pseudopoético manifiesto que hizo el subcomandente Marcos.
rafer, NO es hermoso, ¡por Dios!
Lee poesía de verdad.
Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 11:04
Marcial, el esteta.
A ver si el "nick" de este forero va a ser por sus aficiones poéticas...En el fondo, bajo esa fachada de macho, late un corazón lírico y sensible.
A ver si el "nick" de este forero va a ser por sus aficiones poéticas...En el fondo, bajo esa fachada de macho, late un corazón lírico y sensible.
Re: Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 11:17
Jajaja ...
Bueno arasou, una cosa no está reñida con la otra.
Bueno arasou, una cosa no está reñida con la otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 11:43
a mí no me desagrada, marcial. te haría un buen análisis literario del texto, pero resulta que me voy... A LA PLAYA!!!!!!!!!!!
tal vez la próxima vez que nos veamos no me reconozcáis. estaré mucho más bronceado.
saludos
tal vez la próxima vez que nos veamos no me reconozcáis. estaré mucho más bronceado.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 13:58
la celtibera esta le da la mal jierba que te cagas ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 14:01
Hombre, Cinci! ¿Cómo va eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 14:09
Yo no sé a que viene tanta mala leche y tanta bilis de la señorita( o señora) celtíbera hacia España y todo lo que rpresenta; ella sabrá.
Luego dicen que si somos nosotros los qu eno respetamos o los que venimos con aires de prepotencia y superioridad amparados en una especie de concepto absoluto y opresor de la patria. pero pedir respeto y luego aparecer insultando un post sí y otro tb es , cuando menos, hipócrita, cínico y rastrero.
Eso sí, el resto del poemita ese está bastante bien, lo cortés no quita lo valiente. Como digo, ella sabrá a que vienen esos inslutos y descalificacioens tan gratuitas y desdeñosas hacia España y todo lo hispano en general
Luego dicen que si somos nosotros los qu eno respetamos o los que venimos con aires de prepotencia y superioridad amparados en una especie de concepto absoluto y opresor de la patria. pero pedir respeto y luego aparecer insultando un post sí y otro tb es , cuando menos, hipócrita, cínico y rastrero.
Eso sí, el resto del poemita ese está bastante bien, lo cortés no quita lo valiente. Como digo, ella sabrá a que vienen esos inslutos y descalificacioens tan gratuitas y desdeñosas hacia España y todo lo hispano en general
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:01
Hala, rafer, sinvergüenza, y yo aquí que me pasado toda la mañana entre las sombras del Prado, intentando desintoxicarme del poemilla de celtíbera a base del Greco, Velázquez y Goya en vena.
Ojalá te quemes y te pique una medusa.
:)
Ojalá te quemes y te pique una medusa.
:)
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:10
"Procurando siempre ganar terreno en el terreno de los otros": a ver si le ponemos música a este profundo análisis histórico.
Propongo PAQUITO CHOCOLATERO.
Propongo PAQUITO CHOCOLATERO.
Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:33
Extracto de mala ostia concentrada, pro celtíbera:
Yo no sé quein demonios habrá sacado aquí todo eso de al gloria del pasado imperial español; yo al menos no, y no he visto desde que he vuelto a nadie que lo haya hecho.
Solo hemos defendido a máxima firmeza contra los etarras, negándonos a cualquier política de claudicación y acercamiento a criminales. Más aun cuando en lo súltimos años se ha seguido un alinea que los hechos han demostrado ser la más eficaz y certera.
Lo que ocurre es que esta tia confunde firmeza y determinación con fascismo e inmovilismo, y luego lo de la gloria hispana es ya de surrealismo puro.
Quiza es que vaya mal folla.da
Yo no sé quein demonios habrá sacado aquí todo eso de al gloria del pasado imperial español; yo al menos no, y no he visto desde que he vuelto a nadie que lo haya hecho.
Solo hemos defendido a máxima firmeza contra los etarras, negándonos a cualquier política de claudicación y acercamiento a criminales. Más aun cuando en lo súltimos años se ha seguido un alinea que los hechos han demostrado ser la más eficaz y certera.
Lo que ocurre es que esta tia confunde firmeza y determinación con fascismo e inmovilismo, y luego lo de la gloria hispana es ya de surrealismo puro.
Quiza es que vaya mal folla.da
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:48
perspicaz, inteligente y sutil comentario, granmaster.
saludos
saludos
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:52
Eso último influye mucho, jajaja!
Celtíbera reniega de tu pasado o te cybercrucificamos.
Bastaría tambien que dijeras que tu poema es obra del copy&paste y que nos confieses quien es el autor con su nombre completo, direcciones de correo normal y electrónico, su número telefónico y a ser posible el número de la tarjeta de crédito y el pin.
Tu condena se vería así reducida y consistiría en labores de limpieza en casa de cada uno de los foreros buenos, de forma cíclica, es decir, cuando hayas limpiado la última casa, empiezas por la primera de la lista.
Algún juez que designaremos fijará el final de tu castigo.
Amén, digo, se levanta la sesión! Poommp!
Celtíbera reniega de tu pasado o te cybercrucificamos.
Bastaría tambien que dijeras que tu poema es obra del copy&paste y que nos confieses quien es el autor con su nombre completo, direcciones de correo normal y electrónico, su número telefónico y a ser posible el número de la tarjeta de crédito y el pin.
Tu condena se vería así reducida y consistiría en labores de limpieza en casa de cada uno de los foreros buenos, de forma cíclica, es decir, cuando hayas limpiado la última casa, empiezas por la primera de la lista.
Algún juez que designaremos fijará el final de tu castigo.
Amén, digo, se levanta la sesión! Poommp!
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 18:59
cordiales saludos sofos.
A rafer no le ha gustado mucho mi "sutil" comentario; bueno rafer, a ti quiza te dé igual que una persona( celtibera en este caso) insulte y critique gratuitamente, sin que nadie previamente se haya metido con ella; y te dará igual solo porque en conjunto compartes sus opiniones.
Yo siempre creo que se pueden defender las posturas propias sin por ello despreciar y descalificar de forma intolerante y destructora a los que discrepan.
Claro que quizá es que yo pido peras al olmo
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 19:18
Saludos, GranMaster.
Sabes, es que Rafermon es un "justo varón"
El caso es que Celtíbera tiene la lengua muy sucia y se merece más de un piropo. Estoy seguro que hay aquí muchos que están de acuerdo con nuestras críticas a Celtíbera (se debería cambiar el nick, no te parece?), pero por decoro, prefieren callar.
Celtíbera, España es un país fantástico, con una historia envidiable y que haya mucho que mejorar no significa nada. Es lo mismo en cualquier parte del mundo.
Sabes, es que Rafermon es un "justo varón"
El caso es que Celtíbera tiene la lengua muy sucia y se merece más de un piropo. Estoy seguro que hay aquí muchos que están de acuerdo con nuestras críticas a Celtíbera (se debería cambiar el nick, no te parece?), pero por decoro, prefieren callar.
Celtíbera, España es un país fantástico, con una historia envidiable y que haya mucho que mejorar no significa nada. Es lo mismo en cualquier parte del mundo.
Enviado por el día 29 de Mayo de 2005 a las 19:26
Buenas tardes a todos:
Esto es poesía
"El soldado español"
"Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados".
Pedro Calderón de la Barca, Soldado español.
Saludos cordiales
Imperio
Esto es poesía
"El soldado español"
"Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.
Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados".
Pedro Calderón de la Barca, Soldado español.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 14:41
Hay que reconocer que el texto de Celtíbera tiene de todo: lirismo bucólico intimista y femenino; costumbrismo agrario-culinario; vehemencia política varonil (me tocan los huevos...); historicismo romano crítico; ecologismo poético; etc...
Vamos, que es my completito.
Bueno, y ya puestos pongo una humorada de Juan Eugenio Hartzenbusch (Madrid, 1806-1880):
Los mandamientos de España
Dicen que locos y niños
hablan siempre la verdad:
la lengua de un niño loco
debe ser la más veraz.
Un niño demente había,
que en medio de achaque tal,
iba, sin embargo, dócil
a la escuela del lugar.
El maestro, que observó
que era el loco algo capaz,
quiso que de la doctrina
supiese lo principal.
-¿Cuáles son, le preguntaba
un día para probar,
los mandamientos de Dios
que rigen la cristiandad?
-A los hombres, dijo el chico,
diez impuso en general,
y después a las naciones
otros en particular.
Dios manda que España tenga
trono firme y libertad,
montes, caminos, marina...
y el peñón de Gibraltar.
Vamos, que es my completito.
Bueno, y ya puestos pongo una humorada de Juan Eugenio Hartzenbusch (Madrid, 1806-1880):
Los mandamientos de España
Dicen que locos y niños
hablan siempre la verdad:
la lengua de un niño loco
debe ser la más veraz.
Un niño demente había,
que en medio de achaque tal,
iba, sin embargo, dócil
a la escuela del lugar.
El maestro, que observó
que era el loco algo capaz,
quiso que de la doctrina
supiese lo principal.
-¿Cuáles son, le preguntaba
un día para probar,
los mandamientos de Dios
que rigen la cristiandad?
-A los hombres, dijo el chico,
diez impuso en general,
y después a las naciones
otros en particular.
Dios manda que España tenga
trono firme y libertad,
montes, caminos, marina...
y el peñón de Gibraltar.
Re: Re: Por los muertos
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 17:17
granmaster: no creo que el texto de serendip sea ofensivo. critica una manera de ser patriota, defiende otra. así lo entiendo yo, al menos.
lo que tú dices sí que me parece ofensivo, eso es todo.
saludos
lo que tú dices sí que me parece ofensivo, eso es todo.
saludos
Enviado por el día 30 de Mayo de 2005 a las 18:25
perdón, de celtíbera... qué lapsus... hay pocas mujeres en el foro, como para andar confundiéndolas.
saludos y disculpas
saludos y disculpas
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 00:29
si tu lo dices rafer; yo no veo que defienda ningún modo de patriotismo,sino que se mofa gratuitamente de todo lo que significa españa.
Y tengo derecho a criticarla por eso. Yo no falto al respeto si previamente no sale alguien descalificando sin motivo alguno.
Por cierto, que ya qu ehablamos de ofensas, como he dicho en otro post, mucho más ofensivo resulta el cachondeo que te traes con un drama de más de 8000 muertos, no te parece? sensibilidad "unidireccional" la tuya, pues solo los muertos de un lado te importan; los otros, bien están en el hoyo.
En resumen majete, que no eres tú precisamente el más indicado para hablar de lo que es ofensivo o lo que no. Yo al menos muestro respeto por todos los muertos inocentes, sean del lado que sean
Y tengo derecho a criticarla por eso. Yo no falto al respeto si previamente no sale alguien descalificando sin motivo alguno.
Por cierto, que ya qu ehablamos de ofensas, como he dicho en otro post, mucho más ofensivo resulta el cachondeo que te traes con un drama de más de 8000 muertos, no te parece? sensibilidad "unidireccional" la tuya, pues solo los muertos de un lado te importan; los otros, bien están en el hoyo.
En resumen majete, que no eres tú precisamente el más indicado para hablar de lo que es ofensivo o lo que no. Yo al menos muestro respeto por todos los muertos inocentes, sean del lado que sean
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 10:26
Disculpado por la confusión, Rafer. Muy bien por haberle llamado la atención a Granmaster. Según este, las únicas descalificaciones sin motivo válidas son las suyas. Las de los demás son merecedoras de insultos (misóginos). He visto a camioneros mejor hablados que él (con perdón por los camioneros).
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 10:36
Y no hay muchísimos camioneros mejor hablados que Celtíbera? Más por favor, vale?
Mi Leitmotiv es por cierto:
"como tú a mí yo a ti, por lo menos".
PS: Pido perdón yo tambien a los camioneros.
Mi Leitmotiv es por cierto:
"como tú a mí yo a ti, por lo menos".
PS: Pido perdón yo tambien a los camioneros.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 11:59
Qué enigma! Qué ha pretendido decir Sofos con su leitmotiv?
Por cierto, el mío es "todo se pega"; y no va por los camioneros.
Por cierto, el mío es "todo se pega"; y no va por los camioneros.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 10:33
granmaster, ya he dado explicaciones y he pedido disculpas, cosa que pocos hacen en este foro. apreciaría que dejaras de insistir en el asunto.
saludos
saludos
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 02:17
saludos serendip, veo que te ha lelgado al alma lo de mi insulto "misógino", pero en cambio no ves reprobable el hecho de que la sra celtíbera se cachondee asísin más y sin venir a cuento de lo que es un pais y lo que reprsenta.
Admito que mi expresión ha podidoestar alg fuera de lugar, pero mucho más lo están las soflamas hispanófobas de celtíbera. Por lo demás,yo nunca descalifico sin motivo encanto, de hecho jamás descalifico a los que discrepan conmigo, solo por el hecho de disentir. te tenía por una persona ecuánime, veo que me equivoqué, de medio a medio. Al menos, no lo has sido en esta ocasión, limitándote a criticarme mientras soslayas las potas antiespañolas de la sin par celtíbera.
menos mal que quedan tipos como sofos, cordiales saludos amigo, para aportar un poco de objetividad.
Por lo demás, rafer, es honroso por tu parte pedir disculpas, ciertamente; mejor aún es no ser contumaz en los errores( no lo digo por ti, es en general, pese a que tuviste últimamente un par de salidas de tono).
Yo no tengo tampoco el menor problema en disculparme cuando veo que me he equivocado; pero como ese no es el caso en el tema que nos ocupa, pues no tengo porque retractarme de una sola de mis críticas a celtíbera; así que mantengo lo dicho, admitiendo solo que mi exresión inicial "misógino machista"( serendip dixit, juaaaajuaaaaaaaa.... ha podido ser algo desafortunada. Tal vez hubiera sido más correcto( o menos misógino) decir que la individua en cuestión pierde aceite, o que quizá esté algo amargada. En todo caso, el fondo de la cuestión está muy claro
pero aquí por lo visto unos tienen bula para despotricar y otros, por responder en defensa de lo que creemos un insulto gratuito, somos "camioneros misóginos".
Sin comentarios. Me voy a sobar un poco. Y todo mi apoyo a los camioneros.
Admito que mi expresión ha podidoestar alg fuera de lugar, pero mucho más lo están las soflamas hispanófobas de celtíbera. Por lo demás,yo nunca descalifico sin motivo encanto, de hecho jamás descalifico a los que discrepan conmigo, solo por el hecho de disentir. te tenía por una persona ecuánime, veo que me equivoqué, de medio a medio. Al menos, no lo has sido en esta ocasión, limitándote a criticarme mientras soslayas las potas antiespañolas de la sin par celtíbera.
menos mal que quedan tipos como sofos, cordiales saludos amigo, para aportar un poco de objetividad.
Por lo demás, rafer, es honroso por tu parte pedir disculpas, ciertamente; mejor aún es no ser contumaz en los errores( no lo digo por ti, es en general, pese a que tuviste últimamente un par de salidas de tono).
Yo no tengo tampoco el menor problema en disculparme cuando veo que me he equivocado; pero como ese no es el caso en el tema que nos ocupa, pues no tengo porque retractarme de una sola de mis críticas a celtíbera; así que mantengo lo dicho, admitiendo solo que mi exresión inicial "misógino machista"( serendip dixit, juaaaajuaaaaaaaa.... ha podido ser algo desafortunada. Tal vez hubiera sido más correcto( o menos misógino) decir que la individua en cuestión pierde aceite, o que quizá esté algo amargada. En todo caso, el fondo de la cuestión está muy claro
pero aquí por lo visto unos tienen bula para despotricar y otros, por responder en defensa de lo que creemos un insulto gratuito, somos "camioneros misóginos".
Sin comentarios. Me voy a sobar un poco. Y todo mi apoyo a los camioneros.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 04:06
...Siempre hemos comido bien, preferiblemente con las manos, y sin escrúpulos de ensuciarnos...
mmm, a que no imagina usted el motivo por el cual varias de las personas que conoce, espacialmente las menos jovenes son tan insistentes con la comida?
...No es necesario tener un coeficiente exacerbado de inteligencia para saber que Hispania ha vivido siempre a costas de otros...
si, la verdad es que a mi eso me indigna.
la forma inescrupulosa en que se aprovecharon de los griegos, solo para continuar chupandole la sangre a los fenicios, para despues en una demostracion de insaciable avaricia pasar a beneficiarse de los romanos.
acto seguido pasaron a dejar en los huesos a los visigodos, pero tan solo como aperitivo, afilando las garras para desplumar a los arabes...
en fin, toda una historia de abusos a la que ponen guinda los vascos...
por cierto, no eran los celtiberos la mezcla de celtas e iberos que se dio en el centro de la peninsula(por lo tanto normalmente en castilla)dando origen a los españoles propiamente dichos?
caigo en la cuenta de que broncearse mas que ha ponerse moreno hace referencia a adquirir el color del bronce, asi que vendrá usted con color de mexicano(la raza de bronce).
...Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,...
si la principal hazaña es obedecer, yo no aplico para el puesto de "el buen soldado".
por cierto, eso de bizarria no tiene nada que ver con el sadomaso...o si?
...Me voy a sobar un poco. Y todo mi apoyo a los camioneros...
no se si es pertinente preguntar que es lo que va a sobar, o a quien?.
si no lo es, haga de cuenta que no pregunté nada.
mmm, a que no imagina usted el motivo por el cual varias de las personas que conoce, espacialmente las menos jovenes son tan insistentes con la comida?
...No es necesario tener un coeficiente exacerbado de inteligencia para saber que Hispania ha vivido siempre a costas de otros...
si, la verdad es que a mi eso me indigna.
la forma inescrupulosa en que se aprovecharon de los griegos, solo para continuar chupandole la sangre a los fenicios, para despues en una demostracion de insaciable avaricia pasar a beneficiarse de los romanos.
acto seguido pasaron a dejar en los huesos a los visigodos, pero tan solo como aperitivo, afilando las garras para desplumar a los arabes...
en fin, toda una historia de abusos a la que ponen guinda los vascos...
por cierto, no eran los celtiberos la mezcla de celtas e iberos que se dio en el centro de la peninsula(por lo tanto normalmente en castilla)dando origen a los españoles propiamente dichos?
caigo en la cuenta de que broncearse mas que ha ponerse moreno hace referencia a adquirir el color del bronce, asi que vendrá usted con color de mexicano(la raza de bronce).
...Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
la firmeza, la lealtad,
el valor, la bizarría,...
si la principal hazaña es obedecer, yo no aplico para el puesto de "el buen soldado".
por cierto, eso de bizarria no tiene nada que ver con el sadomaso...o si?
...Me voy a sobar un poco. Y todo mi apoyo a los camioneros...
no se si es pertinente preguntar que es lo que va a sobar, o a quien?.
si no lo es, haga de cuenta que no pregunté nada.
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 14:04
Granmaster, no encontré ofensiva la expresión que dedicas a Celtíbera, ni por la forma (que sí es verdad que tiene algo en común con el léxico que por antonomasia se atribuye a la jerga del camionero; con perdón), ni por el fondo de la cuestión. Es porque en este foro no he visto aún a ningún hombre recibir por parte de los demás alusiones de este tipo con el tono y la intención (mostrar desacuerdo) con que tú lo decías. Pero bueno no hay para tanto. Admito que lo de llarmarlo misógino es exagerado. Mis disculpas.