liberalismo.org
Portada » Foros » España » pacto antiterrorista

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

pacto antiterrorista
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 22:08
la demagogia de la derecha española sta acusando al psoe de implir el pacto antiterrorista ( q ellos rechazaron inicialmente). pues bien kiero decir que no solo es falso, puesto que en el pacto antiterrorista no se menciona nada sobre pactos con partidos constitucionales, por lo tanto no lo ha incumplido, sino que a su vez lo incumple el pp, omitiendo uno de los puntos mas importantes, como es el de no utilizar el terrorismo con fines partidistas, convirtiendose en el primer partido politico que utiliza un comunicado de eta para beneficiarse de el.
yo le recomendaria al señor Rajoy y a Aznar que se releyeran dicho pacto, dejaran de incumplirlo y pidieran disculpas por lo acontecido hasta ahora.
Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 22:19
Totalmente de acuerdo, aunque no simpatizo con los socialistas.
Re: Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 18:11
Me alegro de que estes de acuerdo conmigo. pero me gustaria dejar claro que yo no defiendo ningun partido, sino que expongo mis ideas, que quizas puedan coincidir con las del PSOE en ese aspecto pero que no lo hacen en muchos otros.
Re: Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 08:07
Señor prometeo, no puedo contestar a la persona que inició la discusión ya que escribe quiero con k. Le ruego me disculpe.
Por supuesto, creer en la vigencia (o incluso en la existencia) de un pacto por la libertades y contra el terrorismo entre el PSOE y el PP es algo tan legítimo y fantasioso como creer en la virginidad de María santísima, pero echemos una ojeada a tan lamentable texto firmado en Madrid el doce de Diciembre del dos mil, por don Javier Arenas Bocanegra, don José Luis Rodríguez Zapatero y don José María Aznar.

“El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en Septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco”.

Absolutamente falso. La situación en el País Vasco está dramáticamente en evidencia desde que empezó a gobernar en aquella desdichada región la coalición PNV-PSOE, que es la que ha puesto los cimientos de todo lo que llevamos viviendo en estos años, cimientos que PNV y PSOE atribuyen a la momia del general Franco, que nada tuvo que ver con la “educación” de los actuales asesinos, que es por completo atribuible a la siniestra coalición mencionada (véase Hugo el del chigre).

“Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Jauría Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia”.

La estrategia promovida por PNV y EA no ha fracasado en nada. Para EA y el PNV se trataba de impedir la desaparición de ETA y ETA no ha desaparecido. Gran éxito por tanto de EA y PNV.

“El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo”.

Se podría incluso conceder que el PSOE y el PP sean partidos democráticos, pero que lo sean el PNV, EA y su acólito comunista es ya el colmo de la hipérbole. Véase lo cómodos que se mueven en un ambiente tan “democrático” como el del actual País Vasco, que es una dictadura nacionalista terrorista, donde los políticos de la “oposición” son impunemente asesinados de forma habitual (pensemos entonces en el grado de libertad de que goza el ciudadano de a pie, que no puede costearse guardaespaldas y tiene que ganarse la vida en el seno de ese ambiente de terror y muerte, que tiene que ir a votar delante de unos compromisarios que están tomando nota de a quien hay que matar, que tiene que contar hasta 1.000 antes de decir una palabra en público para asegurarse de que no será interpretada en sentido peligroso para su vida por algunos de los nacionalistas que se encuentran con el oído bien atento).

“Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo”.

¡Cristo bendito! La única forma de “eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral... las políticas para acabar con el terrorismo” es dar en todo la razón al PSOE, que emplea el artículo 15 de la constitución para poner un paraguas legal a todos los criminales de este país (seguidismo en el que el PP se muestra un consumado artista -véase el asunto de los asesinos menores de edad legal). Ya saben: “la Constitución nos obliga a todos los españoles a amar tiernamente a don Antonio Anglés o al múltiple asesino don Gorka Palacios y a todos sus émulos y a poner nuestra hacienda a su servicio para reinsertarlos y proporcionarles gratis todas las comodidades y oportunidades de que no gozamos los que estamos fuera de la cárcel y tenemos que ganarnos la vida con el sudor de nuestra frente, y a darle todas las facilidades que nosotros no tenemos para que hagan la carrera de derecho”. No hay nada más de que hablar con el PSOE. Ahí se queda toda la negociación sobre la forma de combatir al crimen en general y al terrorismo en particular.

“Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia”.

El PP y el PSOE no han movido un dedo para “que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia”. ¿Va en ese sentido la política de la dirección del PSOE del País Vasco? ¿Va en esa dirección la alianza del PSOE de Navarra con las candidaturas etarras para conseguir alcaldías? ¿Va en esa dirección el asunto Carod-Maragall? ¿Va en ese sentido la alianza del los concejales del PP en algunos municipios catalanes con ERC? ¡Vamos hombre!, que algunos sabemos leer y escribir.

“de la violencia terrorista no se extraer, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno”.

De la violencia terrorista extraen los nacionalistas vascos, de todo pelaje, ventajas y réditos políticos muy notables, así por ejemplo que el Estado haga la vista gorda sobre la pasividad de la policía autónoma vasca en relación con las actividades de terrorismo homicida y de terrorismo callejero que asolan aquellas provincias y el resto de España, sin contar las ventajas económicas de sus “derechos históricos” (también los duques y los arzobispos tienen “derechos históricos”, sin ir más lejos).

“Durante más de dos décadas de democracia, e1 pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca”.

Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de los nacionalistas vascos y de sus cómplices del PSOE, durante un tiempo y, ahora, ni siquiera de los del PSOE. Los no nacionalistas pueden expresarse política, cultural y socialmente a riesgo de sus vidas, que es lo que los no nacional-socialistas podían hacer en Alemania entre 1933 y 1945 y los no socialista-soviéticos podían hacer en Rusia entre 1917 y 1991.

“La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza”.

La caraba. ¡A la Ertzaintza le corresponde la defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas! ¡A un cuerpo armado que se creó sin otro objetivo que formar el embrión del nuevo ejército nacionalista! ¡Al que, uniéndose a los comandos de ETA, corresponde intimidar lo suficiente al gobierno de España como para que el plan Ibarretxe llegue a “buen puerto”. Pongan los que esperan ser asesinados su seguridad en manos de la Ertzaintza, como las ovejas sus vidas en manos del lobo.

“Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos”.

Nuestro sistema penal ha sido tan estupendo en estos últimos años que así estamos donde estamos, aunque reconozco que a algunos parece que les guste que los maten sus “hermanos separados”.

“si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo”.

El PSOE no se compromete más que a meter chinos en los zapatos del gobierno del PP y el gobierno del PP sólo se compromete a parecer más progresista que nadie, es decir, a facilitar toda actividad separatista que se ponga en marcha (y eso incluye a los terroristas de ETA).

“Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas”.

¡La legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas! Pero hombre, la legislación penitenciaria se viene aplicando desde hace muchos años y así sigue justo para lo contrario, para que el asesinato salga baratísimo. Repásense las hemerotecas, que yo no tengo ganas en este momento, a ver a cuánto sale el muerto.

“Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación”.

Las víctimas de terrorismo le importan a sus deudos y, quizá, al PP, dado el número de muertos que lleva. Lo que le importan a los “progresistas” yo lo sé, porque lo he sido y los he oído, así que menos cinismo, por lo menos en eso.

“En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia”.

¿Ah, sí? ¿Entre qué edades “corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia”? ¿Entre qué edades “deben”, los ciudadanos, “protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia”? ¿Quiénes son esos jóvenes seráficos? ¿Los otros ciudadanos se deben mantener lejos de “la ética de los valores democráticos y de la convivencia”? Etc. Etc. Cuando personas afectadas de idiocia extrema se ponen a escribir panfletos no se puede esperar otra cosa. Cuando estas personas gobiernan se puede esperar cualquier cosa.

“Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometernos a defenderlos”.

Este “excelente” documento ha dado y sigue dando tan abundantes y exquisitos frutos que no cabe sino desear que las “excelentes” personas que se ocupan de trabajar “para que los valores y principios plasmados en” él “alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones” sean jubiladas por los ciudadanos en algún proceso electora y enviadas de nuevo a trabajar (de verdad) con un salario no establecido por ellas mismas o, mejor, sean enviadas a disfrutar del paraíso a Corea del Norte, para unas larguísimas vacaciones, ya que es en este país donde todos estos valores están realmente vigentes.
Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 23:58
Totalmente de acuerdo, si simpatizo con los socialistas y detesto a Carod.
Re: Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 18:12
Me alegro de que estes de acuerdo conmigo. pero me gustaria dejar claro que yo no defiendo ningun partido, sino que expongo mis ideas, que quizas puedan coincidir con las del PSOE en ese aspecto pero que no lo hacen en muchos otros.
Re: Re: Re: pacto antiterrorista
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 18:17
Lo se.