España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 22:27
Les encuentro curiosos a los españoles. Pienso que hay que saber agarrarles la onda.
Generalmente, con mi persona se muestran muy agradables y simpáticos. Me han llamado "majote", me han abrazado y solamente les ha faltado besarme.
Me han dicho: "Tienes muy poco de criollo. Eres casi español".
A veces me he disgustado con ellos. Generalmente, cuando ya la pelea es definitiva, prefieren tomar las de Villadiego.
A otras personas de mi familia les ha pasado más o menos lo mismo. Les cuento la historia que narra mi tía Pati.
Ella ya vive muchos años en Estados Unidos. Cuando recien llegó, le dieron una beca para que estudie Inglés en la Universidad.
Allí se encontró con una muchacha española, mucho menor que mi tía. Esta muchacha era simpática, atractiva, buena moza. Y obviamente no le faltaban los galanes, puesto que además era coquetona.
Mi tía Pati pensaba así: "Esta lo que busca es un novio".
Mi tía Pati se había dedicado a estudiar el Curso de Inglés a conciencia. Efectuaba todas las tareas.
Pero no así la españolita. LLegaba tempranito a clases y le decía a mi tía: "Pati, préstame la tarea porque no la pude hacer".
Mi tía tiene buen corazon, y siempre se la prestaba. Hasta que un día, llegó la profesora y dijo así: " Yo quisiera que Uds. mismos los alumnos me digan quien es el mejor o la mejor alumna de Inglés".
Entonces la españolita se puso de pie y dijo: "No cabe duda que la mejor alumna de este curso es Pati".
Mi tía Pati dice que se sintió muy abochornada por tan simpático homenaje de la españolita.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Generalmente, con mi persona se muestran muy agradables y simpáticos. Me han llamado "majote", me han abrazado y solamente les ha faltado besarme.
Me han dicho: "Tienes muy poco de criollo. Eres casi español".
A veces me he disgustado con ellos. Generalmente, cuando ya la pelea es definitiva, prefieren tomar las de Villadiego.
A otras personas de mi familia les ha pasado más o menos lo mismo. Les cuento la historia que narra mi tía Pati.
Ella ya vive muchos años en Estados Unidos. Cuando recien llegó, le dieron una beca para que estudie Inglés en la Universidad.
Allí se encontró con una muchacha española, mucho menor que mi tía. Esta muchacha era simpática, atractiva, buena moza. Y obviamente no le faltaban los galanes, puesto que además era coquetona.
Mi tía Pati pensaba así: "Esta lo que busca es un novio".
Mi tía Pati se había dedicado a estudiar el Curso de Inglés a conciencia. Efectuaba todas las tareas.
Pero no así la españolita. LLegaba tempranito a clases y le decía a mi tía: "Pati, préstame la tarea porque no la pude hacer".
Mi tía tiene buen corazon, y siempre se la prestaba. Hasta que un día, llegó la profesora y dijo así: " Yo quisiera que Uds. mismos los alumnos me digan quien es el mejor o la mejor alumna de Inglés".
Entonces la españolita se puso de pie y dijo: "No cabe duda que la mejor alumna de este curso es Pati".
Mi tía Pati dice que se sintió muy abochornada por tan simpático homenaje de la españolita.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 22:32
Siempre tan enigmático nuestro amigo Pedro.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 22:54
Pedrito,¿al final, aprobaron las dos?,¿sólo la tía Pati?,¿la españolita?.No me digas que catearon las dos.
No me dejes con esta comezón.
No me dejes con esta comezón.
Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 23:15
Míralo, a las horas que aparece!
Nosotros aquí defendiendo a la Patria como leones y el leonés, que lo es sólo de nombre, lo primero que suelta es la pregunta tonta de ahí arriba.
No se lo digas Pedro, que no se lo merece.
Nosotros aquí defendiendo a la Patria como leones y el leonés, que lo es sólo de nombre, lo primero que suelta es la pregunta tonta de ahí arriba.
No se lo digas Pedro, que no se lo merece.
Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 23:24
Buenas suizo.Reunión de comunidad de vecinos.
Cuatro gatos,follón,gritos,y tú más,pues anda que tú,¿votamos la propuesta?,pues va a ser que no,no hay quorun,y p´a qué vinimos,pa n´a,¿nos vamos?
todavía no,hay que arreglar los canalones,y el patio,no hay dinero.....Derrama.
¡Cuesta dimisión!
Cuatro gatos,follón,gritos,y tú más,pues anda que tú,¿votamos la propuesta?,pues va a ser que no,no hay quorun,y p´a qué vinimos,pa n´a,¿nos vamos?
todavía no,hay que arreglar los canalones,y el patio,no hay dinero.....Derrama.
¡Cuesta dimisión!
Re: Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 23:39
En todas partes hay un ZP! Siempre tiene que haber un ZP en el tendío!
Fuera ZP! Fuera Cuesta!
Legionem for President! Viva su Comunidad independiente! La derrama que la pague el Gobierno!
Fuera ZP! Fuera Cuesta!
Legionem for President! Viva su Comunidad independiente! La derrama que la pague el Gobierno!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 23:51
Y una gaita sofos...presidente ni aunque me paguen,ya me tocó hace dos años y acabé riñendo hasta con mis dos gatas.
Como para entendernos los españoles que somos más de 40 mill.* cuando en una comunidad de vecinos de 45 nos tiramos a la yugular por un quítame allá un canalón.
Eso sí..Z.P. dimisión
*Incluídos emigrantes.
Como para entendernos los españoles que somos más de 40 mill.* cuando en una comunidad de vecinos de 45 nos tiramos a la yugular por un quítame allá un canalón.
Eso sí..Z.P. dimisión
*Incluídos emigrantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 00:24
Bueno, casi que mejor que hagas lo que quieras.
Hablare con Pérez Díez a ver si se ofrece como voluntario.
Oye, tú crees que si se le ofreciera a Ibaleche o al que nombro antes la presidencia del Estado Español la aceptarían?
Buenas noches, no puedo más. Voy a dormir.
Hablare con Pérez Díez a ver si se ofrece como voluntario.
Oye, tú crees que si se le ofreciera a Ibaleche o al que nombro antes la presidencia del Estado Español la aceptarían?
Buenas noches, no puedo más. Voy a dormir.
Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 20:44
Pedromalo,
el mejor homenaje a Sudacalandia es la literatura y las palabras.. Está claro que ningún ser español pudo pronunciar el español mejor, ni conservarlo mejor, ni sentirlo mejor.....
No entiendo muy bien lo de gallegolandia...pero a lo mejor es que sudacolandia y gallegolandia por alguna casualidad se parezcan... Yo suelo decir que no fueron menos torturados ni menos explotados ni menos avasallados los pueblos de allende los mares que los de la península.
Pero es interesante, no obstante, observar, como sin querer, o por azar, pronunciamos las mismas palabras..y no nos corta un pijo pronunciar otras en Inglés o en Chino o en lo que se tercie.
Muy al contrario que tu tía Pati, la mía que se llamaba Manuela, estuvo siempre muy orgullosa de nombrar las cosas en el idioma casual que fuese necesario. Y estuvo siempre muy orgullosa de poder y de tener los huevos de aprenderlo.
Sin olvidar lo propio. Pero quizás eso obvia.
el mejor homenaje a Sudacalandia es la literatura y las palabras.. Está claro que ningún ser español pudo pronunciar el español mejor, ni conservarlo mejor, ni sentirlo mejor.....
No entiendo muy bien lo de gallegolandia...pero a lo mejor es que sudacolandia y gallegolandia por alguna casualidad se parezcan... Yo suelo decir que no fueron menos torturados ni menos explotados ni menos avasallados los pueblos de allende los mares que los de la península.
Pero es interesante, no obstante, observar, como sin querer, o por azar, pronunciamos las mismas palabras..y no nos corta un pijo pronunciar otras en Inglés o en Chino o en lo que se tercie.
Muy al contrario que tu tía Pati, la mía que se llamaba Manuela, estuvo siempre muy orgullosa de nombrar las cosas en el idioma casual que fuese necesario. Y estuvo siempre muy orgullosa de poder y de tener los huevos de aprenderlo.
Sin olvidar lo propio. Pero quizás eso obvia.
Saludos afectuosos para la muy distinguida Dama Doña Celtibera.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 21:33
En resumen, nos encanta hablar en Castellano.
Y escribir en esta lengua. Algunos miembros de mi familia han escrito obras en la lengua, que más que de Cervantes, es de García Marquez.
Pero no dejamos de reconocer la importancia de aprender a soñar en Inglés, como dice Samuel P, Huntington.
Para construir nuestro American Dream.
Muy cordiales saludos.
Pedro Malo.
Y escribir en esta lengua. Algunos miembros de mi familia han escrito obras en la lengua, que más que de Cervantes, es de García Marquez.
Pero no dejamos de reconocer la importancia de aprender a soñar en Inglés, como dice Samuel P, Huntington.
Para construir nuestro American Dream.
Muy cordiales saludos.
Pedro Malo.
Re: Saludos afectuosos para la muy distinguida Dama Doña Celtibera.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 21:48
Para dejar claro lo de Cervantes, o lo del Quijote, por que hoy en día es lo mismo...
la única novela que pude soportar de ese Sr. es:
"La ilustre fregona"..
No seamos ilusos, El Quijote es ilegible...
y los cien años de soledad idem dito...
Yo no entiendo de sueños americanos.......Ni quiero entender.Ni construyo yo en mi vida diaria sueños estadounidenses.
Pero los sueños sudamericanos, centroafricano-americanos me fascinan.
Y efectivamente, soñar en inglès no solo no está de más, sino que uno aprende a comprender que es preferible leer a Shakspeare en inglés que al manco.
la única novela que pude soportar de ese Sr. es:
"La ilustre fregona"..
No seamos ilusos, El Quijote es ilegible...
y los cien años de soledad idem dito...
Yo no entiendo de sueños americanos.......Ni quiero entender.Ni construyo yo en mi vida diaria sueños estadounidenses.
Pero los sueños sudamericanos, centroafricano-americanos me fascinan.
Y efectivamente, soñar en inglès no solo no está de más, sino que uno aprende a comprender que es preferible leer a Shakspeare en inglés que al manco.
Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 21:34
tia manuela.. q lindooooo!!!! me hubiese gustado mucho tener una tia manuela,mis compañeros del cole siempre la nombran sabes? y me dio bronka porke la mayoria tiene una tia manuela...bueh mi tia se llaman amira,graci,ke es argentina,shelade que es palestina,yasmina que es saudi y otras pero nunca una manuela.:(((
ufaaa! ya no se que queria decir de mis tias ke no son argentinas.despues digo.
ufaaa! ya no se que queria decir de mis tias ke no son argentinas.despues digo.
Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 21:42
ahhhhhhh keria decir a pedro que tiene pasion por el yankilandia que españa y amerika latina,tiene sus propias rikezas idomaticas y culturales,mis tias desemeña funciones muy importantes,y se manejan perfectamente con el arabe-español.y solo el ingles basico,pero estan orgulloss de la rica lengua española,asi como toda educacion latinoamerikana.
Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 04:16
cien años de soledad dificil de leer?
yo no solo la leí en poco tiempo dada su alta capacidad de enganche-entretenimiento, sino que la he recomendado a gente que no acostumbra leer porque le aburre la lectura, con optimos resultados.
el realismo magico tiene su origen en todas las historias y cuentos de meigas, conxuros y bosques animados que su abuela gallega le contaba a gabo, se me figura que de su abuela sacó a ursula.
ya comprendo porque le llama a españa gallegolandia
teniendo en cuenta que los dos escritores que menciona como referentes de la lengua son de origen gallego.
Re: Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 07:27
Hola, Chorizo.
Has recibido la canción?
Saludos
Has recibido la canción?
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gallegolandia, Sudacalandia y yo.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:32
si la recibí sofos, gracias
de momento solo pude escuchar 2 estrofas, haber si despues la puedo escuchar entera.
yo me preguntaria si a la invasion que se refiere la cancion no podria ser nazi o aliada.
de momento solo pude escuchar 2 estrofas, haber si despues la puedo escuchar entera.
yo me preguntaria si a la invasion que se refiere la cancion no podria ser nazi o aliada.