Portada » Foros » España » La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tortura
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tortura
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 13:25
·estima que «la falta de un castigo apropiado es incompatible con la obligacion de prevenir esta practica»
El Comité contra la Tortura de la ONU ha admitido la queja presentada por Kepa Urra después de que el Gobierno español indultara a tres guardias civiles que habían sido condenados por torturarle. Tras estudiar el caso, este órgano de Naciones Unidas concluye que el Estado español ha vulnerado los artículos 2, 4 y 14 de la Convención y le da 90 días para que informe sobre las medidas adoptadas para acabar con la tortura.
http://www.gara.net/idatzia/20050603/art117335.php
El Comité contra la Tortura de la ONU ha admitido la queja presentada por Kepa Urra después de que el Gobierno español indultara a tres guardias civiles que habían sido condenados por torturarle. Tras estudiar el caso, este órgano de Naciones Unidas concluye que el Estado español ha vulnerado los artículos 2, 4 y 14 de la Convención y le da 90 días para que informe sobre las medidas adoptadas para acabar con la tortura.
http://www.gara.net/idatzia/20050603/art117335.php
Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tortura
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 13:33
Más de lo mismo, los guardias civiles fueron indultados, después de dar por probados los hechos.
Mucha kk. Sin duda alguna en la manifestación de las Victmas se reivindicará que cumplan la condena íntegra. No es para menos, de lo contrario vamos a pensar que sólo les interesan una parte de las víctimas y que están extraordinariamente politizados y sectarizados, cosa que sin duda alguna es COMPLETAMENTE FALSA.
Mucha kk. Sin duda alguna en la manifestación de las Victmas se reivindicará que cumplan la condena íntegra. No es para menos, de lo contrario vamos a pensar que sólo les interesan una parte de las víctimas y que están extraordinariamente politizados y sectarizados, cosa que sin duda alguna es COMPLETAMENTE FALSA.
Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tortura
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 13:55
Te aseguro que hay muchisimos más países que violan los derechos humanos antes que España. Que le metan mano a esos paises y luego hablamos.
Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tortura
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 14:25
Jodó Kefka, ya tas pasao. Pero podríamos empezar por los usa en guantánamo. Mientras tanto aquí se podrá seguir torturando, claro en otros sitios son peores.
pufff! lo que hay que oir.
pufff! lo que hay que oir.
Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la tort
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 15:37
De acuerdo, que empiecen por guantánamo, que siguan con el eje del mal y con todos los estados totalitarios. Y después, que juzgen a España, si se demuestra que torture que rinda cuentas sino nada. Pero me parece una exageración denunciar algo poco infondado por l ode la causa vasca y tal cuando hay muchisimas más injusticias en el mundo, pero claro, siempre tiramos pa lo nuestro, a los demás que les den, no?
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra la
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 15:38
Recuerda que ellos también torturan a miles de pesonas que un buen dia dejaron de tener consigo a sus seres queridos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas contra
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 19:07
A mí me parece más preocupante el abuso que se da a la figura del indulto, que para mí es una de las medidas más injustas que tenemos. Estoy harto de ver como se reparten indultos a diestro y siniestro a quién más interesa. No se porqué pero creo que a mí (ni a nadie que yo conozca)nunca le concederían ninguno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medidas co
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 19:37
Como le gusta al bueno de sertress mezclar las churras con las meninas. La AVT tiene una causa y origen concreto, Greenpeace otra, UGT otra etc, etc.
No arrime usted el ascua a la sardina cuando le interesa sertress, cada cosa a su debido tiempo y en su justo lugar.
No arrime usted el ascua a la sardina cuando le interesa sertress, cada cosa a su debido tiempo y en su justo lugar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte medida
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 19:39
Condena usted los abusos policiales cuando le interesan y calla ante el cobijo de terroristas por parte del Gobierno Vasco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte me
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 19:45
Bueeeeeeno.
Yo estoy con Sertress en condenar la practica de torturas, pedir que no se indulte a sus practicantes, y endurecer la legislación al respeto.
Y sobre ETA ya hablo todos los días o casi.
Yo estoy con Sertress en condenar la practica de torturas, pedir que no se indulte a sus practicantes, y endurecer la legislación al respeto.
Y sobre ETA ya hablo todos los días o casi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aporte me
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 19:45
Merinas, Akanubis, merinas.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que aport
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 20:18
Lla hestá hel suizo corhijiendo.
(mira tu correo majo)
(mira tu correo majo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para que a
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 21:13
Estás despistado. No oyes al cartero? Corre y ábrele la puerta, que te duermes. Que ya sabemos que la pesca cansa mucho, hombre.
Gracias.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días para q
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 21:33
Gracias a vos.(que educado me estoy volviendo)
Ya contarás si en Helvetia dieron imágenes de la manifa.Por aquí no hay quie se aclare,según el Mundo,citando fuentes de la P.N.200.000 y según la P.M.850.000.
De lo otro mejor no.Por ambos dos.
Saludos,luego seguimos.
Voy a ver a La Selección Española.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ONU da al Estado español 90 días pa
Enviado por el día 5 de Junio de 2005 a las 18:00
Conceder indultos a unos torturadores está fuera de todo lugar. Poco hay que decir a eso, unos y otros son dos caras de la misma moneda.
Pero claro, no es lo mismo ser español que vasco.
Hay delitos y delitos. Mucha kk.
Pero claro, no es lo mismo ser español que vasco.
Hay delitos y delitos. Mucha kk.