liberalismo.org
Portada » Foros » España » SOGRANDIO, CIUDAD SIN LEY

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

SOGRANDIO, CIUDAD SIN LEY
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 10:30
Es intolerable la falta de seguridad que tenemos en Sograndio, centro urbano de Asturies. El centro de responsabilidad penal de menores de Sograndio «no es una cárcel en la que pueda haber motines». Así opinan los educadores y el personal del centro, en relación a las críticas recibidas hace días por uno de los empleados de la institución y vecinos de la zona sobre la supuesta rebeldía de los menores internos. «No tenemos constancia de que los jóvenes hayan causado destrozos en el mobiliario urbano ni conocemos las denuncias al respecto de los vecinos», aseguran. Y añaden: «Varias personas del pueblo trabajan en nuestro centro y algunos internos lo hacen en empresas de su polígono industrial». Respecto a los supuestos robos cometidos en los alrededores de la casa juvenil de Sograndio, los educadores del centro aclaran que sólo tienen constancia de uno «producido el pasado diciembre y cuyo expediente judicial ya está concluido». Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales insisten en que «de ningún modo se ha producido en los últimos meses un incremento de la delincuencia ni cabe atribuir sin más todas las acciones delictivas a los internos».

En relación a la denuncia efectuada por uno de los trabajadores del centro sobre las supuestas lesiones y agresiones recibidas por uno de los menores internos «aprovechando un permiso», una treintena de los trabajadores del centro (la plantilla total asciende a 101 personas) afirma: «Jamás hemos sufrido agresiones y sólo tenemos constancia de una en una salida autorizada a un menor de 17 años». Sin embargo, en este caso, la califican de «agresión mutua» y descalifican «a quien recurre a la violencia para solucionar un conflicto con un interno».

En cuanto a los permisos de los internos, las mismas fuentes aseguran: «Forman parte de los programas educativos individualizados que elaboramos para cada joven y que son refrendados por el equipo técnico de la fiscalía y el Juzgado de menores». Y con respecto a la formación de los profesionales, «todos los educadores son titulados medios y superiores, y como integrantes del equipo educativo contamos con el asesoramiento del Juzgado de menores, la Consejería de Asuntos Sociales y de las áreas del Hospital Central».

Por último, fuentes de Asuntos Sociales subrayan que la proporción de personal en relación al número de internos «es aceptable, pues para 39 internos hay 23 educadores».

¡YE TOO MENTIRA! ¡SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA!

CAGÜEN TÓOOOOOOOO....
Re: SOGRANDIO, CIUDAD SIN LEY
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 04:09
Es una verguenza esa situacion en la ciudad de Sograndio,la parada del bus queda muy lejos de mi casa,he de llevar a mi padre a hacer rehabilitación para el mongolismo y las caminatas que me pego son alucinantes.He protestado ante el ayuntamiento de Oviedo,pero ni caso.
Re: Re: SOGRANDIO, CIUDAD SIN LEY
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 22:09
A mi me intentaron violar las medias,fué la superhembra en boal .con la inestimable ayuda de su mujer de 100 años.Es muy fuerte lo que pasa en Sograndio.