España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 17:35
Si despreciais lo español no hableis mi idioma. Deberia daros asco hacerlo, entonces me pareceis de lo mas hipocritas. Vosotros dad vuestras opiniones en vuestros idiomas, y si los demas no os entendemos es problema nuestro, pero ¿que mas da que no nos enteremos? si a los sucios españoles (como somos para vosotros) no os entendemos supongo que os dará igual ¿no? entonces dejad de ser hipocritas y no hableis mas en MI idioma. Ya teneis los vuestros. O voy a pensar que teneis una patata de idiomas
Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 19:36
Sera que ahora hay que pedir derechos de autor para hablar un idioma.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 20:53
Jose Manuel
Añado que encima entre ellos hablan en castellano para entenderse. Asi se demuestra lo pateticos que son los dos idiomas.
Añado que encima entre ellos hablan en castellano para entenderse. Asi se demuestra lo pateticos que son los dos idiomas.
Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 20:15
No creo que sea eso (aparte de lo malsonantes que son estos dos idiomas) es que sinceramente sus idiomas carecen de ìmportancia en el mundo. Pero si fueran coherentes ¿porqué coño hablan el idioma del enemigo? está claro que el castellano es obligatorio en lo que se refiere al país pero en un foro podrian hacer un idioma vasco-catalan ;).
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 12:52
Muchos de los catalanes y vascos hablamos y escribimos mejor el castellano, recuerdo que estaba prohibido la enseñanza de estos dos idiomas, ningún idioma es una patata por lo menos el que yo conozco no, es lengua latina como el castellano, pero todo esto no quita que el odio que se profesa aquí al español este justificado, particularmente para mi no lo esta, igual que el odio que se profesa al catalán en España, si no rebajamos el odio creciente no podremos ni hablar y entonces para que querremos los idiomas.
Re: Re: estoy de acuer`C con el mensaje inicial
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 16:50
"Ahí están. Son ellos y ellas: gays, lesbianas, chaperos, cuentistas, macarras, menesterosos, ociosos, fulanistas, maromos, gandules, faranduleros, sudacas, actores, actrices, badulaques, escoria, pacifistas, abortistas, zapatistas, libertinos, libertadores, separatistas, machorras, ateos, nihilistas, feministas, patanes, parásitos, yonquis, bujarrones, tironeros, pacifistas, cantonalistas, amigos del bable, del panocho, del baturro, gitanos, gitanistas, agitanados, desocupados, asexuados, travestis, sarasas, tortilleras, calamares, chulos, patanes, meretrices, negros, mestizos, mulatos, zambos, trigueños, okupas, bolivaristas, zapatistas, proetarras, tarotistas, fregonas, islamistas, indigenistas, objetores."
Muy buena ésta, de verdad. Lo que todavía no sé es en cuál de ellos encasillarme...
A ver, GAY no soy, pues no hay cosa que me guste más en el mundo que las mujeres; LESBIANA, tampoco y eso que me gustan las mujeres, pero mi condición de hombre me lo impide... lástima. Seguimos, CHAPERO... tampoco, todavía no me he visto necesitado como para ello, aunque no lo descarto, es un empleo con futuro, siempre hay gente con ganas de follar... CUENTISTA, mmm, con lo que me gustan a mí los cuentos, podría ser... cuuando me haga político quizá. MACARRA... pues esta podría ser, pero bueno, ¿Qué consideras macarra? un punki quizá... en fin. MENESTEROSO... y ésta de dónde te la has sacado? PArece interesante, pero seguiremos con otros menesteres... OCIOSOS... ostia, esta si que sí, es que el ocio es algo que aprecio mucho, debe ser un problema, claro. FULANISTA, ¿esto es una ideología política desarrollada por Fulano? aclaramelo por favor, igual sus ideas me interesan. MAROMO, po no sé, mu grande no soy, pero tengo la espalda ancha, eso vale? GANDUL, pues mira, esta me parece que no, pero vamos no creo q los gandules sean votantes de izquierdas, si no más seguidores del conservadurismo, del que todo siga igual y su cuenta bancaria siga aumentando. FARANDULERO, pues no, es que la farándula es un mundo que no me atrae demasiado. SUDACA, los andaluces somos del sur, igual si que lo soy y a mucha honra mire usted, si te refieres a las gentes que provienen de sudamérica pues no, pero no me importaría. Menos mal que nosotros no tuvimos que emigrar nunca y que las condiciones de vida siempre fueron favorables en este nuestro país. Menos mal, no? ACTOR, creo que tampoco, pero bueno, el cine es algo que me encanta... pero ser actor implica ser de izquierdas? que cosas... ACTRIZ, imposible por mi condición de machote, claro. BADULAQUE, pues creo q tampoco, pues ni me considero necio ni inconsistente, pero claro, siempre dentro de mi subjetividad, igual sí lo soy... ESCORIA, joder, esta es demasiado simplista, ya que la escoria nos rodea y es difícil no ser partícipe de ella, no creo que la "escoria" se pueda unir a ninguna ideología sino que está en todas. PACIFISTA, a muerte... ¿los de derechas os considerais belicistas por tanto?. ABORTISTA, pues sí, aunque no como sistema anticonceptivo, si no como solución a problemas reales... el aborto NO es asesinato. ZAPATISTA, pues también, apoyo su lucha totalmente justificada.LIBERTINO, jajajajaj, siempre me gustó esta palabra y sus múltiples y despectivos usos, creo que también me adhiero a su causa. LIBERTADOR, pues no creo, no me considero un libertador potencial tampoco, solo un ciudadano con ganas de cambiar mi entorno. SEPARATISTA, ¿consideras un separatista a cualquiera que se oponga al típico España una, grande y libre? Entonces sí lo soy, la idea de unionismo imperialista me provoca arcadas y el patriotismo asco. Respecto a MACHORRA, TRAVESTI, SARASA, TORTILLERA... Veo que tu diccionario de sinónimos es amplio. Sarasa, tortillera, machorra, Lesbiana o travesti no están englobados dentro de GAYS y LESBIANAS? tenías necesidad de rellenar, claro. ATEO, pues también, NO CREO EN DIOS NI EN NINGUNA DE LAS RELIGIONES ¿y qué? ¿soy peor por ello? NIHILISTA, pues según el día, según lo que me hayan jodido, pero en principio no creo en el caos por el caos, creo que hace falta cierta organización social (que no política). FEMINISTA... pues machista no soy, existe una posición de centro? PATÝN, otro colectivo interesante, pero sigo pensando que patanes hay en todos lados, no en función de su ideología. PARÝSITO, joder pues creo q no, más que nada por mi condición de ser humano, pero agraezco a todo el colectivo de parásitos, que son muchos, su apoyo a nuestras ideas. YONKIS, de verdad crees que los yonkis van a votar? yo creo q deberias preocuparte más por los yAnkis... igual te joden más. Tampoco soy BUJARRÓN ni TIRONERO, aunque los considero dos grupos con poca intención de voto... Din, din, din! ha repetido usted PACIFISTA, a lo cuál me vuelvo a unir, si no le importa, claro, o éstos son las pacifistas nada más? CANTONALISTA, pues puede ser que me una a estos también, no me considero un anarquista radical, pero sí contemplo muchas de sus ideas y la de los cantones me parece buena, ciudades autogestionadas e independientes, mucho mejor que un estado multigestionador e impersonal. AMIGO DEL BABLE, y del euskara, del català, del gallego, del castellano, del valencià, del francés, del inglés, del portugués, del ruso, del alemán y también del Panocho o el Baturro... del idioma en general como forma de transmisión de culturas. Abrir mentes. GITANOS, soy payo, así que no me incluyo, pero todo mi respeto hacia su cultura y sus gentes. GITANISTA, ¿o seguidor de la ideología gitana? otro invento, desde luego estabas sembrado cuando escribiste esto. Reitero mi apoyo al oprimido colectivo gitano. AGITANADO, ia me gustaría a mi, pero sigo con esta tez tan blanca y esta voz tan poco potente, así que nada... DESOCUPADOS, ¿pero estos no son los que están consiguiendo miles de trabajos gracias al PP? éstos no son vuestros votantes potenciales? o es que el PP sólo le da empleo al q está próximo a su ideología... De todas formas, es muy interesante también el colectivo de los MALOCUPADOS, q no cuentan dentro de los parados por tener una mierda de empleo con una mierda de contrato, que pasará en breves a los DESOCUPADOS. Pues sí, como estudiante estoy desocupado, así que otro mas. ASEXUADOS, no sabía que los seres asexuados hubiesen montado un colectivo de acción... lo cuál es útil, pues pueden reproducirse sin necesidad de nadie, en poco tiempo... son la gran esperanza para el 14-M. Yo, como ya he comentado, sigo siendo humando, por lo que la capacidad de reproducción asexual no la puedo contAmplar. CALAMAR, joder, es q es$@a polla, además de personas tenAmos a un gran gClectivo de animalitos q apoyan$Buestras ideas, Aa vereis cuando estemos en la dActadura del Calamar gigante, ckB los chocos coiC asesores... CHALO, tampoco lo Coy, pero vamos, chulos sigue habiéndolos en todas partes, izquiArdas, derechas$C centros... Din din din! ha vua@to a repetir otBa palabra, PATÝB, cosa que sigo sin considerarmA. Tampoco soy nA NEGRO, ni MULA@O, si no más blanco que una aspArina, pero me e@egro de que to`Cs los negros y$@os mulatos sean de izquierdas, @ues muchos son, bienvenidos. ZAABO, palabra que se me escapa, hC siento, otro mBvento? TRIGUEÑK tampoco, tengo el pelo negro gCmo el tizón...$Bo hay trigueños de derechas? quA ilusión, más wCmos... OKUPA, pAes no pues vivo en un piso que @ago con el sudoB de mi frente, @ero vamos, apo}C su movimiento, sobre todo porqAe generan activAdad cultural en los barrios en Aue okupan y pq Asan espacios inAtilizados, no sacan a nadie de$Bingún sitio. UN desalojo, otra$Ckupazión. Has vAelto a repetir BAPATISTA, joder es la tercera qAe repites... PRCETARRA, pues es@a si que no, no apoyo ningún ti@o de violencia, soy partícipe dAl diálogo, no dAl uso indiscrimAnado de las armas. Pero de todaC formas, si utm@izas la palabra proetarra (como todos los fasciCtoides) como smBónimo de proindApendentista o pBodiálogo, te eqAivocas. No creo que los proetarBas vayan a votaB en las nacione@es... TAROTISTE pues no, pero$Ae sorprende que pongas a los taBotistas como grApo votante potaBcial de la izquAerda... No soy ISLAMISTA, como @ampoco soy CRIS@IANISTA, ni budAsta... Las reliCiones son para$@os débiles, coiC vosotros, que$Bo podeis justifAcar vuestros me@es y errores ckAo algo normal dA la condición hAmana y buscais An seres sobrena@urales las explAcaciones. TristA. Muy triste. IBDIGENISTA, sí, Cobre todo por hC que se refiere al respeto a laC gentes que lleBan muuuuuchos aÝos en un lugar, sin molestar a$Badie y que son$Aachacados y aseCinados a diestvC y siniestro ckB el único objetAvo de robarles Cus tierras. OBJETOR, pues no me ha dado tiempo, pues ya no hay Cervicio militar obligatorio, peBo lo hubiera si@o... AntimilitaB siempre.
En fmB, amigo mío, muA interesante tu etiquetado. Ahí te dejo mis opmBiones.
Muy buena ésta, de verdad. Lo que todavía no sé es en cuál de ellos encasillarme...
A ver, GAY no soy, pues no hay cosa que me guste más en el mundo que las mujeres; LESBIANA, tampoco y eso que me gustan las mujeres, pero mi condición de hombre me lo impide... lástima. Seguimos, CHAPERO... tampoco, todavía no me he visto necesitado como para ello, aunque no lo descarto, es un empleo con futuro, siempre hay gente con ganas de follar... CUENTISTA, mmm, con lo que me gustan a mí los cuentos, podría ser... cuuando me haga político quizá. MACARRA... pues esta podría ser, pero bueno, ¿Qué consideras macarra? un punki quizá... en fin. MENESTEROSO... y ésta de dónde te la has sacado? PArece interesante, pero seguiremos con otros menesteres... OCIOSOS... ostia, esta si que sí, es que el ocio es algo que aprecio mucho, debe ser un problema, claro. FULANISTA, ¿esto es una ideología política desarrollada por Fulano? aclaramelo por favor, igual sus ideas me interesan. MAROMO, po no sé, mu grande no soy, pero tengo la espalda ancha, eso vale? GANDUL, pues mira, esta me parece que no, pero vamos no creo q los gandules sean votantes de izquierdas, si no más seguidores del conservadurismo, del que todo siga igual y su cuenta bancaria siga aumentando. FARANDULERO, pues no, es que la farándula es un mundo que no me atrae demasiado. SUDACA, los andaluces somos del sur, igual si que lo soy y a mucha honra mire usted, si te refieres a las gentes que provienen de sudamérica pues no, pero no me importaría. Menos mal que nosotros no tuvimos que emigrar nunca y que las condiciones de vida siempre fueron favorables en este nuestro país. Menos mal, no? ACTOR, creo que tampoco, pero bueno, el cine es algo que me encanta... pero ser actor implica ser de izquierdas? que cosas... ACTRIZ, imposible por mi condición de machote, claro. BADULAQUE, pues creo q tampoco, pues ni me considero necio ni inconsistente, pero claro, siempre dentro de mi subjetividad, igual sí lo soy... ESCORIA, joder, esta es demasiado simplista, ya que la escoria nos rodea y es difícil no ser partícipe de ella, no creo que la "escoria" se pueda unir a ninguna ideología sino que está en todas. PACIFISTA, a muerte... ¿los de derechas os considerais belicistas por tanto?. ABORTISTA, pues sí, aunque no como sistema anticonceptivo, si no como solución a problemas reales... el aborto NO es asesinato. ZAPATISTA, pues también, apoyo su lucha totalmente justificada.LIBERTINO, jajajajaj, siempre me gustó esta palabra y sus múltiples y despectivos usos, creo que también me adhiero a su causa. LIBERTADOR, pues no creo, no me considero un libertador potencial tampoco, solo un ciudadano con ganas de cambiar mi entorno. SEPARATISTA, ¿consideras un separatista a cualquiera que se oponga al típico España una, grande y libre? Entonces sí lo soy, la idea de unionismo imperialista me provoca arcadas y el patriotismo asco. Respecto a MACHORRA, TRAVESTI, SARASA, TORTILLERA... Veo que tu diccionario de sinónimos es amplio. Sarasa, tortillera, machorra, Lesbiana o travesti no están englobados dentro de GAYS y LESBIANAS? tenías necesidad de rellenar, claro. ATEO, pues también, NO CREO EN DIOS NI EN NINGUNA DE LAS RELIGIONES ¿y qué? ¿soy peor por ello? NIHILISTA, pues según el día, según lo que me hayan jodido, pero en principio no creo en el caos por el caos, creo que hace falta cierta organización social (que no política). FEMINISTA... pues machista no soy, existe una posición de centro? PATÝN, otro colectivo interesante, pero sigo pensando que patanes hay en todos lados, no en función de su ideología. PARÝSITO, joder pues creo q no, más que nada por mi condición de ser humano, pero agraezco a todo el colectivo de parásitos, que son muchos, su apoyo a nuestras ideas. YONKIS, de verdad crees que los yonkis van a votar? yo creo q deberias preocuparte más por los yAnkis... igual te joden más. Tampoco soy BUJARRÓN ni TIRONERO, aunque los considero dos grupos con poca intención de voto... Din, din, din! ha repetido usted PACIFISTA, a lo cuál me vuelvo a unir, si no le importa, claro, o éstos son las pacifistas nada más? CANTONALISTA, pues puede ser que me una a estos también, no me considero un anarquista radical, pero sí contemplo muchas de sus ideas y la de los cantones me parece buena, ciudades autogestionadas e independientes, mucho mejor que un estado multigestionador e impersonal. AMIGO DEL BABLE, y del euskara, del català, del gallego, del castellano, del valencià, del francés, del inglés, del portugués, del ruso, del alemán y también del Panocho o el Baturro... del idioma en general como forma de transmisión de culturas. Abrir mentes. GITANOS, soy payo, así que no me incluyo, pero todo mi respeto hacia su cultura y sus gentes. GITANISTA, ¿o seguidor de la ideología gitana? otro invento, desde luego estabas sembrado cuando escribiste esto. Reitero mi apoyo al oprimido colectivo gitano. AGITANADO, ia me gustaría a mi, pero sigo con esta tez tan blanca y esta voz tan poco potente, así que nada... DESOCUPADOS, ¿pero estos no son los que están consiguiendo miles de trabajos gracias al PP? éstos no son vuestros votantes potenciales? o es que el PP sólo le da empleo al q está próximo a su ideología... De todas formas, es muy interesante también el colectivo de los MALOCUPADOS, q no cuentan dentro de los parados por tener una mierda de empleo con una mierda de contrato, que pasará en breves a los DESOCUPADOS. Pues sí, como estudiante estoy desocupado, así que otro mas. ASEXUADOS, no sabía que los seres asexuados hubiesen montado un colectivo de acción... lo cuál es útil, pues pueden reproducirse sin necesidad de nadie, en poco tiempo... son la gran esperanza para el 14-M. Yo, como ya he comentado, sigo siendo humando, por lo que la capacidad de reproducción asexual no la puedo contAmplar. CALAMAR, joder, es q es$@a polla, además de personas tenAmos a un gran gClectivo de animalitos q apoyan$Buestras ideas, Aa vereis cuando estemos en la dActadura del Calamar gigante, ckB los chocos coiC asesores... CHALO, tampoco lo Coy, pero vamos, chulos sigue habiéndolos en todas partes, izquiArdas, derechas$C centros... Din din din! ha vua@to a repetir otBa palabra, PATÝB, cosa que sigo sin considerarmA. Tampoco soy nA NEGRO, ni MULA@O, si no más blanco que una aspArina, pero me e@egro de que to`Cs los negros y$@os mulatos sean de izquierdas, @ues muchos son, bienvenidos. ZAABO, palabra que se me escapa, hC siento, otro mBvento? TRIGUEÑK tampoco, tengo el pelo negro gCmo el tizón...$Bo hay trigueños de derechas? quA ilusión, más wCmos... OKUPA, pAes no pues vivo en un piso que @ago con el sudoB de mi frente, @ero vamos, apo}C su movimiento, sobre todo porqAe generan activAdad cultural en los barrios en Aue okupan y pq Asan espacios inAtilizados, no sacan a nadie de$Bingún sitio. UN desalojo, otra$Ckupazión. Has vAelto a repetir BAPATISTA, joder es la tercera qAe repites... PRCETARRA, pues es@a si que no, no apoyo ningún ti@o de violencia, soy partícipe dAl diálogo, no dAl uso indiscrimAnado de las armas. Pero de todaC formas, si utm@izas la palabra proetarra (como todos los fasciCtoides) como smBónimo de proindApendentista o pBodiálogo, te eqAivocas. No creo que los proetarBas vayan a votaB en las nacione@es... TAROTISTE pues no, pero$Ae sorprende que pongas a los taBotistas como grApo votante potaBcial de la izquAerda... No soy ISLAMISTA, como @ampoco soy CRIS@IANISTA, ni budAsta... Las reliCiones son para$@os débiles, coiC vosotros, que$Bo podeis justifAcar vuestros me@es y errores ckAo algo normal dA la condición hAmana y buscais An seres sobrena@urales las explAcaciones. TristA. Muy triste. IBDIGENISTA, sí, Cobre todo por hC que se refiere al respeto a laC gentes que lleBan muuuuuchos aÝos en un lugar, sin molestar a$Badie y que son$Aachacados y aseCinados a diestvC y siniestro ckB el único objetAvo de robarles Cus tierras. OBJETOR, pues no me ha dado tiempo, pues ya no hay Cervicio militar obligatorio, peBo lo hubiera si@o... AntimilitaB siempre.
En fmB, amigo mío, muA interesante tu etiquetado. Ahí te dejo mis opmBiones.
'vuestro' idioma, no el 'mio'
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 13:37
Quisiera añadir que las lenguas no son propiedad de nadie, es un bien cultural de una comunidad, o varias, y por tanto, expresiones como 'mi' lengua no tienen mucho sentido. Si te apropias de toda 'tu' lengua, y niegas su uso a otra persona, y por ello dejas de comunicarte, ¿para qué sirve 'tu' lengua?
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 19:43
Jose Manuel, TU idioma tiene caracteres acentuados. La palabra imbécil, o estúpido, por ejemplo. Hijo de perra no lleva ningún acento, mira tú por dónde. Ya ves, lo escribo mejor que tú, a pesar de no ser mi lengua materna. No creo que tu idioma sea una patata, no lo trates como un boniato. Eres un palurdo (no lo tomes como un insulto, es una aseveración).
Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 22:55
Ya, no te preocupes no me molesto, y sin embargo las palabras hijo de rata y cucaracha, gilipollas y subnormaloide no tienen acento, si no estoy equivocado. Por supuesto, es mi idioma, el unico que sé y del que me muestro muy orgulloso. Y no por eso voy a dejar de cometer algunas faltas eso está claro, lo que quiero dejar claro es que vosotros no deberiais usarlo en los foros por pura coherencia. Si tan orgullosos estais de vuestras banderas, vuestra identidad, etc.. tambien deberiais estarlo de vuestro idioma y por lo tanto hablarlo y escribirlo en estos foros, ya que el "opresor" Estado Español os ha impuesto como obligatorio el castellano. Eso es lo que trato de decir.
Y no tardar en practicarlo porque si expertos en las lenguas del mundo dicen que idiomas como el francés van a desaparecer dentro de x años, mal futuro le auguro al vasco y al catalan.
Y no tardar en practicarlo porque si expertos en las lenguas del mundo dicen que idiomas como el francés van a desaparecer dentro de x años, mal futuro le auguro al vasco y al catalan.
Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 23:53
Verás, españolito de a pie, si me interesa participar en un foro en español lo hago, en español. Si el foro es en inglés lo hago también, y en inglés. No hay problema, y no por ello soy más español o más inglés. Qué quieres que te diga, hablo y escribo catalán y español correctamente, y cuando me tengo que mover por Europa el catalán me sirve de bien poco, pero es que el español menos. Ya me dirás tú para qué sirve el español, si no lo habla ni dios, pero es que ni dios, en el ámbito en el que nos movemos, que es Europa. Bueno, la mayoría saben algo de español, palabras como flamenco, sangría, lolailo, lismona, chusco, tricornio, trabuco, peineta... son harto conocidas en Europa, pero pocas más. Sinceramente, no hay más. Si algún día tengo que viajar a la Patagonia o a Bolivia el español me servirá de algo, pero de momento sólo lo uso para pedir el carajillo en el bar de la esquina si el camarero no entiende catalán, cuando cruzo los Pirineos el español me sirve tanto como me pueda servir el yiddish, incluso el catalán me es más util, en muchos sitios del Rosellón francés me puedo hacer entender perfectamente hablando en catalán. Por lo demás, y como sé que mi lengua es minoritaria, y no me interesa quedar aparcado en este rincón de mundo donde la hablamos, hago lo posible por perfeccionar la única lengua que permite a cualquiera moverse sin problemas en cualquier sitio: el inglés. El español, miseria y compañía, lo hablan más de 300 millones de personas pero apenas lo escriben la mitad, porque allí donde se ha implantado la cultura española (por la fuerza, por supuesto) la miseria ha ido con ella. Que te aproveche TU idioma, don Jose (sin acento, qué hortera) Manuel, déjame a mí usar el mío y aquellos que no siendo mios pueda llegar a aprender. (Has pillado lo de los acentos, algo es algo, con un poco de tesón igual mejoras en este aspecto. Ahora sólo falta que te apliques un poco con la puntuación, no es tu fuerte).
Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 09:42
Tu con eso de los acentos no te preocupes, que te deje dormir igual que me deja dormir a mi, y tambien te digo que puede ser que nos pongamos los dos a escribir un listado y se te caiga la sonrisita de es... de buena persona que eres. Y eso que dices que donde ha ido la cultura española ha ido la miseria, pues puedes preguntarle a esos pueblos que han hecho cuando se independizaron de España, pregutantes como que clase de politicos tienen por ejemplo (no creo yo que Chile y Costa Rica estén en la miseria pero creo que tú te crees muy listo) y no me vengas ahora con milongas de lo que ha hecho o no ha hecho mi cultura. Lo que si sé es que mi idioma es algo en el mundo y no el tuyo, que ademas de todo, es malsonante.
Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 10:28
Pues resulta que la clase de políticos que corren por toda Sudamérica es la que vosotros dejasteis. Compara los países que fueron colonizados por los ingleses con los que tuvieron la suerte de ser "tocados", muy a su pesar, por la santa españolidad. Mientras los unos son prósperos, al menos desde la idea que tenemos actualmente de prosperidad, como Estados Unidos, Australia, Canadá... los otros son un foco de miseria, de corrupción, de analfabetismo... eso sí, hablando español. Pinochet, Videla, Stroessner, Somoza... han hecho mucho para universalizar tu idioma. Costa Rica es el único país que ha sido más o menos estable, pero pasa revista al resto de países y dime alguno que no esté sufriendo aún hoy en día las consecuencias de alguna dictadura pasada. Si es que allí donde pusisteis el pie metisteis la pata. Tu idioma es algo en el mundo, es cierto, justo detrás del inglés y el chino, pero como ya he dicho anteriormente, de tanta utilidad en Europa como lo pueda ser el yiddish, déjame entonces ponerlo al mismo nivel que el catalán. No creo que mi idioma sea malsonante, y me importa poco que suene mal en tus orejas de pollino. Yo en cambio considero que el español bien hablado, y bien escrito, es un idioma estupendo. Lástima que energúmenos como tu lo destrocen de mala manera, te imagino hablándolo a la manera de Trillo yendo ebrio (que es la mayoría de las veces). Viva Honduras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:08
Querido catalufo, imaginame como té la gana, si tengo faltas de ortografías es porque te escribo demasiado rápido. Nerviosillo que soy. Pero bueno, eso es subsanable.
Dejame de gilipolleces, tu eres un nacionalista mas que ahora con esto del idioma me sueltas que donde ha pisado la cultura española todo se ha jodido. Te voy a recordad por ejemplo que Argentina de 50 años para abajo tenía un nivel de vida mucho mayor que nosotros ¿y ahora donde estan?¿es tambien culpa nuestra? entonces deja de decir paparruchadas porque sabes que no tienes razon y centrate en lo que hablamos. No se si mi idioma se usará o no en Europa, porque de los idiomas que hay en el continente solo dos son los mas hablados del mundo, pero si te vas a Estados Unidos, a diecinueve países de Hispanoamérica, al norte de Ýfrica, a Guinea ecuatorial .... y a muchisimas universidades del mundo, donde se estudia MI idioma.
Ah y me alegro mucho que escribas bien MI idioma, eso es bueno sabiendo que el catalán de aquí a unos cuantos años será un bonito recuerdo, pero quizás deberíais mejorar un poco la pronunciación vosotros que tenéis un acento catalá muy cerrado, así como si os estuviérais comiendo una polla.
Dejame de gilipolleces, tu eres un nacionalista mas que ahora con esto del idioma me sueltas que donde ha pisado la cultura española todo se ha jodido. Te voy a recordad por ejemplo que Argentina de 50 años para abajo tenía un nivel de vida mucho mayor que nosotros ¿y ahora donde estan?¿es tambien culpa nuestra? entonces deja de decir paparruchadas porque sabes que no tienes razon y centrate en lo que hablamos. No se si mi idioma se usará o no en Europa, porque de los idiomas que hay en el continente solo dos son los mas hablados del mundo, pero si te vas a Estados Unidos, a diecinueve países de Hispanoamérica, al norte de Ýfrica, a Guinea ecuatorial .... y a muchisimas universidades del mundo, donde se estudia MI idioma.
Ah y me alegro mucho que escribas bien MI idioma, eso es bueno sabiendo que el catalán de aquí a unos cuantos años será un bonito recuerdo, pero quizás deberíais mejorar un poco la pronunciación vosotros que tenéis un acento catalá muy cerrado, así como si os estuviérais comiendo una polla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:45
No escribas tan rápido, don Torquemada, nerviosillo tú. Todo sea por respeto a tu lengua, trátala con esmero, o simplemente apréndela a escribir bien. Sí, donde pusisteis el pie metisteis la pata. Como te dije antes, echa un vistazo a la situación de los paises que fueron colonizados por los ingleses y compárala con la de los que lo fueron por los españoles, salta a la vista el legado que dejaron unos y el que dejasteis los otros. Los unos son prósperos económicamente, tecnológicamente, culturalmente... en cualquier ámbito que puedas imaginar. Los otros... mejor no sigo. Si algún día tengo la suerte de viajar a los diecinueve países de Hispanoamérica, o al norte de Ýfrica (supongo que te refieres a Ceuta, Melilla y al pedrusco de Perejil, porque no hay más), o a Guinea Ecuatorial, descuida que ya usaré el español. En Estados Unidos déjame regocijarme en inglés, si no te ofende. Si no sabes si tu idioma se usa o no en Europa signfica que poco has salido de tu España querida, amigo mío. Te recomiendo que viajes un poco allende tus fronteras (me refiero a las de tu país, las mentales no creo yo que llegues a traspasarlas jamás), te darás cuenta del cero patatero que TU idioma es fuera de aquí. Te supondría una cura de humildad. No entiendo tu último comentario acerca de cierta pronunciación por efecto del acto de comer una polla. No estoy muy versado en el tema, pero me parece bastante improbable que se pueda siquiera hablar cuando se procede a hacer tal cosa; quizás tú, por experiencia personal, hables con conocimiento de causa y puedas asegurar que sí, que es posible. Ya te veo recitando a Góngora o entonando el himno de Riego (porque el otro por no tener no tiene ni letra) con tu pronunciación impecable a la par que engullendo tal apéndice masculino. Qué terrible escena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 5 de Marzo de 2004 a las 20:32
Querido Pere:
No faltes, que con eso no se consigue nada.
Vamos a ver, ¿la India te parece próspera? ¿ Y el Chad?. ¿Y Nigeria? ¿Mejor Egipto? ¿Te parece mejor la entrega de los territorios palestinos a los judios?.
No pongas ejemplos ridículos, por favor.
En cuanto a la conquista y colonización de América ¿Te parece justo juzgar con la mentalidad del siglo XXI la sociedad del siglo XVI?.
Por cierto, que los súbditos de la Corona de Aragón (incluidas las provincias catalanas) estuvieran exentos del beneficio de aquellas tierras, no significa que no participasen en la misma. No hará falta citar ejemplos, ¿verdad?
Tanto tu como yo, sabemos que existen a miles.
En cuanto al español, si dejaras de ser parcial, reconocerías lo que sabe todo el mundo. Que el español es el segundo idioma en importancia en el mundo, y que su influencia sube día a día.
Por cierto, el catalán, que también es un idioma español, ocupa el séptimo lugar en número de hablantes en Europa. ¿Verdad?.
No te enfades tanto Pere, que pierdes la razón y los papeles.
Un saludo
No faltes, que con eso no se consigue nada.
Vamos a ver, ¿la India te parece próspera? ¿ Y el Chad?. ¿Y Nigeria? ¿Mejor Egipto? ¿Te parece mejor la entrega de los territorios palestinos a los judios?.
No pongas ejemplos ridículos, por favor.
En cuanto a la conquista y colonización de América ¿Te parece justo juzgar con la mentalidad del siglo XXI la sociedad del siglo XVI?.
Por cierto, que los súbditos de la Corona de Aragón (incluidas las provincias catalanas) estuvieran exentos del beneficio de aquellas tierras, no significa que no participasen en la misma. No hará falta citar ejemplos, ¿verdad?
Tanto tu como yo, sabemos que existen a miles.
En cuanto al español, si dejaras de ser parcial, reconocerías lo que sabe todo el mundo. Que el español es el segundo idioma en importancia en el mundo, y que su influencia sube día a día.
Por cierto, el catalán, que también es un idioma español, ocupa el séptimo lugar en número de hablantes en Europa. ¿Verdad?.
No te enfades tanto Pere, que pierdes la razón y los papeles.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 09:50
Por cierto, tu nombre suena muy bien cuando se pronuncia en catalan, algo así como nombre de fruta ¿no? Pera .
Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 10:38
No, sólo si tienes dificultades de pronunciación dirás "pera". Y si Pere se pronuncia bien y aún así tú entiendes "pera", entonces puede ocurrir que o bien tienes problemas de oído o es que eres lerdo. No puedo afirmar o negar que tengas problemas auditivos, con lo cual, y viendo el tono y redactado de tus mensajes, me apunto a la segunda posibilidad. Eres un lerdo.
No creo que llegue a ocurrir, pero si algún día te interesas por otra lengua que no sea la tuya no te recomiendo el aprendizaje de una que sea fonéticamente más rica que el español. Puedes probar con el euskera, de pronunciación más parecida a la del español. Ops, perdona por semejante recomendación, qué oprobio.
No creo que llegue a ocurrir, pero si algún día te interesas por otra lengua que no sea la tuya no te recomiendo el aprendizaje de una que sea fonéticamente más rica que el español. Puedes probar con el euskera, de pronunciación más parecida a la del español. Ops, perdona por semejante recomendación, qué oprobio.
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 18:59
La riqueza fonética... ¿de q sirve frente a la riqueza léxica y la suprema elegancia sintáctica del Español? Desde luego Pera, si hablaras con extranjeros de verdad, es decir, con alemanes, inglese y franceses, muchos de ellos están enamorados de la limpieza y puereza de la pronunciación de la lengua española, así como de su fortísima carga poética.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el mio
Enviado por el día 25 de Febrero de 2004 a las 20:09
¿Suprema elegancia sintáctica del español? Dime tú en qué se diferencia la sintaxis de la del catalán, así como en qué número de vocábulos el léxico español supera al catalán. No hace falta que te esfuerces en convencerme de las virtudes de la lengua española, las reconozco y yo mismo las aprecio. Como puedes ver, soy más tolerante que tú en materia de lenguas. Curiosa expresión la de "extranjeros de verdad". Para mí, o eres extranjero o no eres extranjero, no sé a qué viene el "de verdad". Mi compañera es alemana (extranjera de verdad según tú), y nos entendemos perfectamente en inglés (el alemán lo llevo un poco rezagado), y habla casi perfectamente catalán y español. Nos dejamos de sandeces de si mi lengua mola más o sirve para más que la tuya. Eso es de necios incultos, el tema éste que has abierto ya demuestra el nivel intelectual del que gozas, como ultranacionalista español podrías reciclar alguna dosis de la mala leche que llevas encima y, en lugar de destrozar tu amada lengua escribiéndola como lo haces, aprender a apreciar un poco más las otras lenguas que, más o menos habladas, tienen tanto derecho a ser usadas, y a sobrevivir, como la tuya. Ya conozco yo a unos cuantos como tú, tipos que se llenan la boca con las virtudes y ventajas de su lengua, y además menospreciando otras de minoritarias, y son incapaces de aprender otra. Se creen tan superiores por hablar una lengua hablada por más de 300 millones de personas y cuando cruzan los Pirineos son incapaces de ir a un bar y pedir una coca-cola sin hacer aspavientos y poner cara de mico para expresar con ademanes lo que no saben hacer de palabra. Por supuesto, son incapaces de leer un libro o ver una película si antes no se lo traducen o doblan a su sacrosanta lengua. Catetos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no en el
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:14
Por supuesto, para que veas lo que queremos a nuestra lengua queremos las películas dobladas. Y prefiero ver una película en inglés, aunque no entienda nada, que en catalán. Es que se me haría rara esa película.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no e
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:19
Por cierto Pere, si dejaras de tomar tantos hectólitros de vino no serías tan agresivo conmigo. Venga hombre, relajate.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:52
Pobre comentario el tuyo, eres malo hasta para ofender. Tienes que copiar del pobre presidente pepero de Murcia para encontrar una broma fácil acorde con tu coeficiente intelectual. Cuánta razón tenía Ortega y Gasset: !hay que desasnar España!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 08:36
Tu bastarda ignorancia sobrepasa todos los límites.Tus necios sarcasmos sólo demuestran tu poca habilidad mental. La apropiación ideológica de las lenguas es nefasta, y eso es lo que el nacionalismo ha hecho exactamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ... no e
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 11:49
Ya, en español por amor a la lengua patria. Más bien me parece a mí que por ignorancia supina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma ...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 13:48
Y yo que creia que los catalanes eran bromistas ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idioma
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 13:51
Pere, quizas yo soy mas ignorante del tema este de la sitacuiçon de los hispanoamericanos, vete al foro Hispanoamerica y mira las opiniones de Marcial y deja de revolcar tu mierda de nacionalismo catalan hacia España. Hablame de la lengua pero no de una realidad social que no conoces ¿eh, señor listillo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Vascos y catalanes, hablad en vuestro idio
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 15:23
Yo no revolco ninguna mierda, eres tú el que ha empezado reciclando tus propias heces en supuestos argumentos que avalen tu teoría. Fíjate en tu primer mensaje, hablando de TU idioma y menospreciando el catalán y el vasco, e intentando justificarlo todo con sandeces. ¿Quién coño te has creido tú que eres para decidir quién puede y quién no puede hablar español? Me puedo sentir más o menos español, y esto no va a impedir que hable español siempre y cuando lo crea necesario, y sin esperar el beneplácito de un borde como tú. Sigue así, monolingüe empecinado, y deja a los demás hablar cuantas lenguas quieran o puedan, y donde y cuando quieran.
Señor pere, escuche...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 14:32
Señor Pere, o como se llame, modere su lengua viperina cuando hable sobre la " supuesta miseria " de ese pais que es España y que es el mio, donde nací. No creo deberle nada a usted ni a ningun catalán, y sus palabras me han hecho sentir aludido, asi que viva en Barcelona, viva el Barça y si me apura, Visca Catalunya, todo para ustesd, pero al resto nos deja en paz, no generelice porque con perdón de la palabra, toca un poco los huevos. Gracias
Re: Señor pere, escuche...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 15:19
Señor PascuaL, o como se llame, no recuerdo haberme referido a la miseria de España, sólo a la miseria de aquellos paises que fueron colonizados por España. Y no lo he hecho con ánimo de ofender, sino sólo constatando un hecho objetivo. Agradecería que nos dejarais en paz también a nosotros, repásate los mensajes aquí publicados y dime quién ha empezado a tocar los huevos y usando qué términos, viperinos diría yo. Cuando compatriotas tuyos como Jose Manuel aprendan a moderarse y no menospreciar e insultar entonces atenderé yo tus plegarias. Mientras esto no ocurra, déjame participar también a mí en el debate y poner ciertas cosas en su sitio. Gracias.
Re: Re: Señor pere, escuche...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 22:38
Pere, eres el colmo del cinismo. El que debería empezar a repasar todos los mensajes eres tú, sobre todo la primera vez que me respondes. Ya me sueltas insultos como "hijo de perra" entre otras lindezas. Lo pones como ejemplo de que son palabras sin acento pero eso es una mala intención que no se le escapa a nadie. Al final terminas diciéndome "palurdo", y con todo tu repertorio de cinismo, me dices "sin ofender".
Pues no hombre, donde las dan las toman, yo estaba hablando de un hecho coherente de porqué aquellos que nos tienen tanto asco usan nuestro idioma. Lo que digo es que usen el suyo, o sea el vasco y el catalan, ya que el Estado en estos foros no los "oprime" pueden usar los suyos libremente. Y despues me vienen tu soltandote todo tus ramilletes de insultos.
Pues no, nene, pues no.
Pues no hombre, donde las dan las toman, yo estaba hablando de un hecho coherente de porqué aquellos que nos tienen tanto asco usan nuestro idioma. Lo que digo es que usen el suyo, o sea el vasco y el catalan, ya que el Estado en estos foros no los "oprime" pueden usar los suyos libremente. Y despues me vienen tu soltandote todo tus ramilletes de insultos.
Pues no, nene, pues no.
Re: Re: Re: Señor pere, escuche...
Enviado por el día 26 de Febrero de 2004 a las 23:41
Pues sí, nene, pues sí. Cuando hablas tan despectivamente de una lengua estás insultando, ofendiendo a los que la hablan. Has llamado explícitamente hipócritas a los catalanes y vascos que hablamos español, sin hacer ditinciones, y has insinuado que nuestros idiomas son una patata. El exigir que no hablemos más en tu idioma no ha sido muy bonito por tu parte tampoco. Y todo esto lo has dicho ya en el primer mensaje, has venido aquí y voluntariamente has soltado esto sin que nadie hubiera empezado el tema, supongo que esperando sólo respuestas cómplices como las muchas que ya has tenido, a cual más burda. Pues ya ves, mala suerte, hay gente que no aceptamos que se nos trate así por el simple hecho de hablar una lengua que no es la tuya. La próxima vez que escupas mira de no hacerlo de cara al viento.
Re: Re: Re: Re: Señor pere, escuche...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 08:37
No, Pere, si te tengo delante no escupiria al viento ya que lo dices, de paso lo hago en tu propia cara para que no se desperdicie. Y no es un insulto es la propia coherencia, te he dicho hipocrita, no te he dicho "mamon" que quizas sea una palabra más apropiada para ti. Al final te has puesto tan flamenco que me he tenido que meter con tu idioma, pero no te voy a tolerar que te metas con mi madre cuando en ningun momento me metí con la tuya, no sé si me explico.
Espero dejarlo claro.
Evidentemente la culpa ha sido mia porque debí responderte (cuando me empezaste a insultar) directamente a tí, y no al catalán ni al euskera.
Espero dejarlo claro.
Evidentemente la culpa ha sido mia porque debí responderte (cuando me empezaste a insultar) directamente a tí, y no al catalán ni al euskera.
Re: Re: Re: Re: Re: Señor pere, escuche...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 10:25
"Si despreciais lo español no hableis mi idioma. Deberia daros asco hacerlo, entonces me pareceis de lo mas hipocritas."
"entonces dejad de ser hipocritas y no hableis mas en MI idioma. Ya teneis los vuestros. O voy a pensar que teneis una patata de idiomas"
"No creo que sea eso (aparte de lo malsonantes que son estos dos idiomas) es que sinceramente sus idiomas carecen de ìmportancia en el mundo."
Todo esto lo has escrito tú antes de que yo escribiera nada. Ya empezaste metiéndote con mi idioma, al fin y al cabo éste era el verdadero motivo de tus mensajes. Que lo pase usted bien.
"entonces dejad de ser hipocritas y no hableis mas en MI idioma. Ya teneis los vuestros. O voy a pensar que teneis una patata de idiomas"
"No creo que sea eso (aparte de lo malsonantes que son estos dos idiomas) es que sinceramente sus idiomas carecen de ìmportancia en el mundo."
Todo esto lo has escrito tú antes de que yo escribiera nada. Ya empezaste metiéndote con mi idioma, al fin y al cabo éste era el verdadero motivo de tus mensajes. Que lo pase usted bien.