España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 14:55
Entonces ETA... ¿Son o no delincuentes?
Un delincuente es aquel que quebranta las leyes vigentes del país donde se comete el delito. Creo que nadie pondrá esta definición en tela de juicio. Otra cosa muy distinta es que las leyes nos parezcan justas o injustas.
El tratamiento que el señor Zapatero está dando, o quiere dar a los que han matado y mutilado a más de mil españoles, escuchando sus declaraciones sobre ETA parece ser (corríjanme si me equivoco), es de negociar con un adversario político, no un delincuente, con el que se quiere llegar a un armisticio. Aquí paz y después gloria para todos. “Pelillos a la mar”.
Me parece adecuado buscar la paz y cesar las discordias cuando dos potencias están en guerra y es preciso llegar a un acuerdo para que cesen las hostilidades; pero tratar a un banda terrorista como un enemigo al que se teme y es conveniente negociar para que no ponga más bombitas que pueden matar a una ancianita, es algo que se sale de los parámetros de la lógica.
Si ETA decide para siempre dejar de matar abuelitas y mutilar a niños y niñas por su propia iniciativa y arrepentimiento, bien está que el gobierno les conceda un tratamiento adecuado y benevolente, pero si es el gobierno el que tiene que ceder y conceder todas las exigencias de los terroristas para que estos dejen de matar bisabuelas y nietos, estamos ante el gobierno más ruin y canalla que tuvo España en toda su historia.
Un delincuente es aquel que quebranta las leyes vigentes del país donde se comete el delito. Creo que nadie pondrá esta definición en tela de juicio. Otra cosa muy distinta es que las leyes nos parezcan justas o injustas.
El tratamiento que el señor Zapatero está dando, o quiere dar a los que han matado y mutilado a más de mil españoles, escuchando sus declaraciones sobre ETA parece ser (corríjanme si me equivoco), es de negociar con un adversario político, no un delincuente, con el que se quiere llegar a un armisticio. Aquí paz y después gloria para todos. “Pelillos a la mar”.
Me parece adecuado buscar la paz y cesar las discordias cuando dos potencias están en guerra y es preciso llegar a un acuerdo para que cesen las hostilidades; pero tratar a un banda terrorista como un enemigo al que se teme y es conveniente negociar para que no ponga más bombitas que pueden matar a una ancianita, es algo que se sale de los parámetros de la lógica.
Si ETA decide para siempre dejar de matar abuelitas y mutilar a niños y niñas por su propia iniciativa y arrepentimiento, bien está que el gobierno les conceda un tratamiento adecuado y benevolente, pero si es el gobierno el que tiene que ceder y conceder todas las exigencias de los terroristas para que estos dejen de matar bisabuelas y nietos, estamos ante el gobierno más ruin y canalla que tuvo España en toda su historia.
Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 17:18
"Si ETA decide para siempre dejar de matar abuelitas y mutilar a niños y niñas por su propia iniciativa y arrepentimiento, bien está que el gobierno les conceda un tratamiento adecuado y benevolente, pero si es el gobierno el que tiene que ceder y conceder todas las exigencias de los terroristas para que estos dejen de matar bisabuelas y nietos, estamos ante el gobierno más ruin y canalla que tuvo España en toda su historia".
estoy completamente de acuerdo. nunca he dicho otra cosa.
saludos
estoy completamente de acuerdo. nunca he dicho otra cosa.
saludos
Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 18:32
Entonces, la negociación de ZP es: dejad de matar, y seremos benévolos, pero no os voy a dar nada más a cambio.
Y ETA va a aceptar. Ja!
Y ETA va a aceptar. Ja!
Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 18:47
efectivamente, esa es la postura del gobierno.
otra cosa es lo que eta acepte o deje de aceptar. pero creo que la solución por esta vía es más factible que, por ejemplo, en el 98.
en todo caso, sigo sin entender cuál es la crítica al gobierno si todos parecemos de acuerdo en esta postura. habrá intereses partidistas?
saludos
otra cosa es lo que eta acepte o deje de aceptar. pero creo que la solución por esta vía es más factible que, por ejemplo, en el 98.
en todo caso, sigo sin entender cuál es la crítica al gobierno si todos parecemos de acuerdo en esta postura. habrá intereses partidistas?
saludos
Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 19:06
rafermon2:
A ver si ahora después de 40 años de actividad de ETA acabar con ella es como "el huevo de Colón". Cascarle sólo un poquito por uno de los extremos para que se pudiera sostener de pie.
Los objetivos o reivindicaciones de ETA son muy claros: inpendencia para Euskale-ria, y si alguien se piensa que van a dejar las armas a cambio de nada, creo que su candidez es tan notoria sobre el comportamiento del ser humano, que dan ganas de hacerle santo.
No nos engañemor rafermon2. ETA lo quiere todo o nada.
Al tiempo.
A ver si ahora después de 40 años de actividad de ETA acabar con ella es como "el huevo de Colón". Cascarle sólo un poquito por uno de los extremos para que se pudiera sostener de pie.
Los objetivos o reivindicaciones de ETA son muy claros: inpendencia para Euskale-ria, y si alguien se piensa que van a dejar las armas a cambio de nada, creo que su candidez es tan notoria sobre el comportamiento del ser humano, que dan ganas de hacerle santo.
No nos engañemor rafermon2. ETA lo quiere todo o nada.
Al tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 19:29
La cuestión es que la política prevalezca sobre el principio de legalidad y el Estado de Derecho quede en nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 19:38
Por cierto, acabo de encontrar réplica a las críticas que se hacen al PP porque "él también negoció" y ahora se opone a que lo haga ZP.
Y es que...el PP negoció y la negociación fue un absoluto fracaso. No sé vosotros, pero cuando yo hago algo que resulta no servir para nada, suelo recomendar a los demás que se abstengan de repetirlo.
Y es que...el PP negoció y la negociación fue un absoluto fracaso. No sé vosotros, pero cuando yo hago algo que resulta no servir para nada, suelo recomendar a los demás que se abstengan de repetirlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 21:18
Dicen los progres: "¿es que el PSOE no tiene derecho a intentarlo?"
Y se olvidan de que, aún con ese argumento, el PSOE ya lo intentó! (y salió como salen estas cosas)
Rafer: yo NO estoy de acuerdo con ser benévolos con los que abandonen las armas. Es lo mismo que ser benévolo con el que acaba de saltarse el límite de velocidad.
Y se olvidan de que, aún con ese argumento, el PSOE ya lo intentó! (y salió como salen estas cosas)
Rafer: yo NO estoy de acuerdo con ser benévolos con los que abandonen las armas. Es lo mismo que ser benévolo con el que acaba de saltarse el límite de velocidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 9 de Junio de 2005 a las 23:51
el problema de eta es un problema policial y punto, noe s ningún conflicto político entre el pueblo vasco( cuya representación se arrogan ene xclusiva esos hijos de pu.ta, como los actores de la kultureta-no muy lejos de los etarras en condición humana y moral dicho sea de paso-se apropian en exclusiva del valor de la cultura)y el "estado español" negador y vulnerador de los derechos de euskal herría.
Eta es una banda de cobardes delincuentes, extorsionadores, asesinos y secuestradores de la peor calaña. Cuando PP y PSOE( sobre todo el psoe) se han dado cuenta de esto y de que la vía policial y de aislamiento politico y social era la única eficaz para acabar con semejante peste de gentu.za, los ersultados están ahí para el que los quiera ver y no sea más ciego que el feliciano.
Desgraciadamente, hace tiempo que eta ganó ya la batalla del lenguaje, y colando lo del conflicto político, esa pu.ta falacia, ha cpnseguido dar un cierto aire de legitimidad a sus acciones criminales; por eso no es de extrañar qu egentuza de IU de ERC y del PNV sigan hablando de conflicto político e intentando comprender siempre a los etarras en vez de a las víctimas; recordemos que erc se reunió hace más de un año en el parlamento catalán con una representación de los familiares de presos etarras. Pero jamás se reunirán con víctimas de eta, porque según ellos son del pp; y estos el PP si que son los verdaderos terroristas según la morralla separatista republicana.
Es lamentable comprobar como, tras aquella reunión en moncloa con ibarrtexe, por primera vez en democracia un comunicado gubernamentel asume por completo la terminología etarra y nacionalista abertzale, con todo aquello de "violencia, proceso de paz y conflicto", sin mencionar NI UNA VEZ a eta ni la palabra terrorismo.
El etarra es un asesino más, y en las cárceles deberían estar con los presos comunes.....por desgracia, mientras se siga hablando de conflicto político, se estará buscando una "causa" al terrorismo, algo que gusta mucho al psoe siempre, hablar de las causas del terror.
y se tratará a vulgares y execrables delincuentes como rivales políticos, en vez de como la gentuza que son
Eta es una banda de cobardes delincuentes, extorsionadores, asesinos y secuestradores de la peor calaña. Cuando PP y PSOE( sobre todo el psoe) se han dado cuenta de esto y de que la vía policial y de aislamiento politico y social era la única eficaz para acabar con semejante peste de gentu.za, los ersultados están ahí para el que los quiera ver y no sea más ciego que el feliciano.
Desgraciadamente, hace tiempo que eta ganó ya la batalla del lenguaje, y colando lo del conflicto político, esa pu.ta falacia, ha cpnseguido dar un cierto aire de legitimidad a sus acciones criminales; por eso no es de extrañar qu egentuza de IU de ERC y del PNV sigan hablando de conflicto político e intentando comprender siempre a los etarras en vez de a las víctimas; recordemos que erc se reunió hace más de un año en el parlamento catalán con una representación de los familiares de presos etarras. Pero jamás se reunirán con víctimas de eta, porque según ellos son del pp; y estos el PP si que son los verdaderos terroristas según la morralla separatista republicana.
Es lamentable comprobar como, tras aquella reunión en moncloa con ibarrtexe, por primera vez en democracia un comunicado gubernamentel asume por completo la terminología etarra y nacionalista abertzale, con todo aquello de "violencia, proceso de paz y conflicto", sin mencionar NI UNA VEZ a eta ni la palabra terrorismo.
El etarra es un asesino más, y en las cárceles deberían estar con los presos comunes.....por desgracia, mientras se siga hablando de conflicto político, se estará buscando una "causa" al terrorismo, algo que gusta mucho al psoe siempre, hablar de las causas del terror.
y se tratará a vulgares y execrables delincuentes como rivales políticos, en vez de como la gentuza que son
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 12:24
bueno, arasou, pero las circunstancias han cambiado. no creo que se pierda nada por dialogar. no significa conceder nada, ni bajarse los pantalones, ni acabar con españa... para eso siempre hay tiempo. si no se puede, pues no se puede, y ya está. por intentarlo, que no quede. creo que lo irresponsable sería no hacerlo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 22:57
rafer: mira la brillante intervención de maromosurfero un poquito más abajo... :D
Re: ETA ¿Son no son delincuentes?
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 20:49
Castelar,
Eta es una banda delincuente.
Bush a la cabeza de EE. UU. es una banda delinciente.
Y a mi también:
"Me parece adecuado buscar la paz y cesar las discordias cuando dos potencias están en guerra y es preciso llegar a un acuerdo para que cesen las hostilidades; pero tratar a un banda terrorista como un enemigo al que se teme y es conveniente negociar para que no ponga más bombitas que pueden matar a una ancianita, es algo que se sale de los parámetros de la lógica."
Eta es una banda delincuente.
Bush a la cabeza de EE. UU. es una banda delinciente.
Y a mi también:
"Me parece adecuado buscar la paz y cesar las discordias cuando dos potencias están en guerra y es preciso llegar a un acuerdo para que cesen las hostilidades; pero tratar a un banda terrorista como un enemigo al que se teme y es conveniente negociar para que no ponga más bombitas que pueden matar a una ancianita, es algo que se sale de los parámetros de la lógica."
coherencia
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 19:10
con esto no quiero ofender a nadie. Parece que hay una corriente pro-vida que es absolutamente encomiable. El respeto por la vida que tenéis algunos me llena de gozo. Yo también comparto esa opinión. Yo no soy católico, si alguien me puede responder....¿Puede alguien que ha apoyado la muerte de miles de personas asistir a una misa de una religión que pretende transmitir el mensaje de Cristo? Lo agradecería.
En cuanto a lo de ETA...Les odio, pero por eso quiero que se acabe ya. De todas formas, creo que hay gente mal informada. Sólo se aprobó en el parlamento una resolución en la que se permitía un posible dialogo con esta panda de cretinos en caso de que abandonasen las armas, es decir, lo que dicen todos. ¿por qué tanto escándalo? joder, sabía que iba a ser una oposición firme, pero tanto....
En cuanto a lo de ETA...Les odio, pero por eso quiero que se acabe ya. De todas formas, creo que hay gente mal informada. Sólo se aprobó en el parlamento una resolución en la que se permitía un posible dialogo con esta panda de cretinos en caso de que abandonasen las armas, es decir, lo que dicen todos. ¿por qué tanto escándalo? joder, sabía que iba a ser una oposición firme, pero tanto....
Re: coherencia
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 19:14
Menos mal que dices las cosas como son, javier31c.
"Sólo se aprobó en el PARLAMENTO una resolución en la que se permitía un POSIBLE DIÝLOGO con esta panda de cretinos en CASO de que ABANDONASEN las armas".
Completamente de acuerdo.
"Sólo se aprobó en el PARLAMENTO una resolución en la que se permitía un POSIBLE DIÝLOGO con esta panda de cretinos en CASO de que ABANDONASEN las armas".
Completamente de acuerdo.
Re: Re: coherencia
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 20:06
Con ETA no cabe diálogo alguno puesto que ello supondría la aceptación, siquiera parcial, de alguno o de muchos de sus postulados. En este punto no creo que quepa contradicción alguna si el Gobierno lo componen personas decentes. Cosa distinta es mantener CONTACTOS con la banda de cara a una solución que suponga el fin de los actos terroristas. Evidentemente a cambio de ello se le debería dar algo o mucho a la banda, pero siempre relacionado con la salida personal de sus miembros, nunca ir más allá.
No creo que zETAp se limite a medidas de gracia y reinserción sin conceder a los terroristas contrapartidas políticas (incluso de rango estatutario y constitucional) si en ello le va su permanencia en el poder.
No creo que zETAp se limite a medidas de gracia y reinserción sin conceder a los terroristas contrapartidas políticas (incluso de rango estatutario y constitucional) si en ello le va su permanencia en el poder.
Re: Re: coherencia
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 22:56
downfal... posible diálogo... ¿sobre qué? ¿sobre el tiempo? ¿sobre fútbol? ¿de qué se puede hablar con ETA?
Que ZP diga de qué quiere hablar, en qué terminos, y entonces veré si le doy mi apoyo o no. Pero "hablar por hablar": NO EN MI NOMBRE.
Que ZP diga de qué quiere hablar, en qué terminos, y entonces veré si le doy mi apoyo o no. Pero "hablar por hablar": NO EN MI NOMBRE.
Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 16:32
Un croquis:
Objetivos del diálogo:
a) Para ETA: Solucionar el conflicto por la vía política. Buscar la independencia de Euskadi con votos. Si no los consiguen, que se jodan.
b) Para el Gobierno (y los españoles): Acabar con más de treinta años de terrorismo etarra.
Elementos del diálogo: (ejemplos)
1) Hipotéticas ventajas para ETA:
1a) Derogación de la ley de partidos.
1b) Amnistía para los etarras sin delitos de sangre.
1c) Traslado del resto de presos a Euskadi.
2) Ventajas para el gobierno y España:
2a) Fin de la violencia.
2b) Fin de los asesinatos.
2c) Fin de la extorsión.
Imagínate que "1)" y "2)" son estructuras de datos y, sus elementos, variables booleanas.
Esto no es ni pseudocódigo, pero bueno:
Si (y sólo si) todas las variables de la estructura "2)" valen "TRUE", podemos establecer condicionales y sentencias para que las variables de la estructura "1)" valgan también "TRUE". Por defecto, están iniciadas en "FALSE".
Nunca dije que fuera un buen analista, maromo :)
Saludos.
Objetivos del diálogo:
a) Para ETA: Solucionar el conflicto por la vía política. Buscar la independencia de Euskadi con votos. Si no los consiguen, que se jodan.
b) Para el Gobierno (y los españoles): Acabar con más de treinta años de terrorismo etarra.
Elementos del diálogo: (ejemplos)
1a) Derogación de la ley de partidos.
1b) Amnistía para los etarras sin delitos de sangre.
1c) Traslado del resto de presos a Euskadi.
2a) Fin de la violencia.
2c) Fin de la extorsión.
Imagínate que "1)" y "2)" son estructuras de datos y, sus elementos, variables booleanas.
Esto no es ni pseudocódigo, pero bueno:
Si (y sólo si) todas las variables de la estructura "2)" valen "TRUE", podemos establecer condicionales y sentencias para que las variables de la estructura "1)" valgan también "TRUE". Por defecto, están iniciadas en "FALSE".
Nunca dije que fuera un buen analista, maromo :)
Saludos.
Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:05
Adjetivemos las opciones de la estructura 1:
1a) Ilegalidad (si la ley de partidos es legal, que es otro tema)
1b) Injusticia
1c) Limitación de la posibilidad de reinserción
Mientras que para la otra estructura...
2a) está la ley, los jueces (¡esperemos!) y la policía
2b) lo mismo
2c) lo mismo
Entonces: ¿queremos que los etarras tengan un trato de favor y se pasen por el forro las normas del estado de derecho, a cambio de cosas para las que ya tenemos la respuesta adecuada? Pues yo no.
1a) Ilegalidad (si la ley de partidos es legal, que es otro tema)
1b) Injusticia
1c) Limitación de la posibilidad de reinserción
Mientras que para la otra estructura...
2a) está la ley, los jueces (¡esperemos!) y la policía
2b) lo mismo
2c) lo mismo
Entonces: ¿queremos que los etarras tengan un trato de favor y se pasen por el forro las normas del estado de derecho, a cambio de cosas para las que ya tenemos la respuesta adecuada? Pues yo no.
Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:16
¿Queremos el fin del terrorismo etarra, o aceptarlo como una forma de delincuencia inherente al estado Español, junto con los quinquis, violadores y gescarteros? Yo me niego a aceptarlo como mal endémico eterno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:20
Fe de erratas: Español -> español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:43
La persecución de ETA con todos los medios posibles por lo policial, incluyendo la Ley de Partidos, hace el Diálogo innecesario.
2a) Fin de la violencia.
2c) Fin de la extorsión.
2a) Fin de la violencia.
2c) Fin de la extorsión.
Yo, como Maromo:
"Entonces: ¿queremos que los etarras tengan un trato de favor y se pasen por el forro las normas del estado de derecho, a cambio de cosas para las que ya tenemos la respuesta adecuada?"
Pues yo tampoco.
2a) Fin de la violencia.
2c) Fin de la extorsión.
2a) Fin de la violencia.
2c) Fin de la extorsión.
Yo, como Maromo:
"Entonces: ¿queremos que los etarras tengan un trato de favor y se pasen por el forro las normas del estado de derecho, a cambio de cosas para las que ya tenemos la respuesta adecuada?"
Pues yo tampoco.
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:33
Los violentos son violentos, por naturaleza o por educación. El nacionalismo es una excusa. Creo que cuanto antes lo aceptemos, más rápido iremos en la lucha contra este tipo de delincuencia.
Y no es algo propio de nuestro país, España (con mayúscula :))
Y no es algo propio de nuestro país, España (con mayúscula :))
Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:27
no, no consiste en otorgarles un trato de favor. creo que más bien se trata de escuchar su oferta de dejar las armas y su petición de clemencia. se trata, como mucho de conceder el mejor trato que dentro de la ley quepa para los terroristas (beneficios penitenciarios, aplicación de penas mínimas... lo cual no significa ni vulnerar la legalidad ni hacer ninguna concesión).
los interlocutores políticos son otros, y para eso hay que dejar de lado la ilegalización de batasuna. en realidad, ahora que lo pienso, tal vez no sea ni siquiera necesario modificar la ley de partidos para eso.
estoy de acuerdo con downfall: no podemos dejar que esto siga así.
saludos
los interlocutores políticos son otros, y para eso hay que dejar de lado la ilegalización de batasuna. en realidad, ahora que lo pienso, tal vez no sea ni siquiera necesario modificar la ley de partidos para eso.
estoy de acuerdo con downfall: no podemos dejar que esto siga así.
saludos
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:36
No podemos dejar que la gente siga defraudando: vale, hay leyes.
No podemos dejar que siga existiendo violencia doméstica: hay leyes (dudosas)
No podemos dejar que siga matándose a gente en este país: hay leyes.
Etc etc.
El terrorismo es delincuencia violenta, no más. No hay un ideal detrás, hay una excusa para la violencia. Son violentos y asesinos que deben ser perseguidos.
No podemos dejar que siga existiendo violencia doméstica: hay leyes (dudosas)
No podemos dejar que siga matándose a gente en este país: hay leyes.
Etc etc.
El terrorismo es delincuencia violenta, no más. No hay un ideal detrás, hay una excusa para la violencia. Son violentos y asesinos que deben ser perseguidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 18:53
maromo: para el terrorismo también hay leyes. ojalá existiera una única organización delictiva de defraudadores, otra de maltratadores y otra de asesinos. a todos les ofrecería la posibilidad de disolverse a cambio de cumplir con las normas más favorables para ellos, consiguiendo, por un lado, el fin de la comisión de esos delitos en concreto, y, por otro, el cumplimiento de la ley. sin embargo, esto no es posible con estas asociaciones ficticias, precisamente por eso, porque son ficticias. pero sí que es posible con eta.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:09
...Y que hacemos con los tipos como De Juana Chaos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:14
Pillarle en un renuncio y volverlo a enjaular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 20:02
¡Hombre no está mal lo que me dices! Me tranquilizas.
Cuando dices que hay que esperar a que este tiparraco haga un renuncio para volverle a enchiquerarle me figuro que te refieres a un renuncio jugando al tute, ¿verdad?
Cuando dices que hay que esperar a que este tiparraco haga un renuncio para volverle a enchiquerarle me figuro que te refieres a un renuncio jugando al tute, ¿verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:19
por desgracia, un juez ha decidido que ya ha cumplido su deuda con la sociedad. si eta deja de existir, el de de juana chaos deja de ser un debate relacionado con el terrorismo, para pasar a ser un tema que forma parte del debate sobre el derecho penitenciario y penal.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:22
En todo caso,creo que con los delitos de sangre no debe existir ningún tipo de benevolencia,ni de reducción de penas ni nada por el estilo.A mi modo de ver deberían seguir cumpliendo las penas impuestas,me parece lo más justo y razonable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:28
aunque esa posibilidad de reducción de tiempo de cumplimiento venga establecida en la ley, xurxo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:38
No rafer,me refiero a que se reduzcan penas mediante una posible negociación con eta,utilizarlo como contrapartida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:58
ya, xurxo. pero es que:
a) las penas tienen un límite máximo y un límite mínimo (por ejemplo: prisión de 10 a 15 años por homicidio). en casos de terrorismo, estas penas suelen aplicarse en su grado máximo.
b) existen beneficios penitenciarios de los que hoy en día se priva a los terroristas, en aplicación de una norma específica del código penal aprobada en el último año de legislatura del pp.
c) existen otras medidas penitenciarias que se aplican a los presos de eta (dispersión).
simplemente aplicar el cumplimiento de las penas, sin favores extralegales, que sea el mejor posible dentro de los límites que marca la ley. y no distinguir las motivaciones políticas del delito que se comete a la hora de cumplir las penas.
saludos
a) las penas tienen un límite máximo y un límite mínimo (por ejemplo: prisión de 10 a 15 años por homicidio). en casos de terrorismo, estas penas suelen aplicarse en su grado máximo.
b) existen beneficios penitenciarios de los que hoy en día se priva a los terroristas, en aplicación de una norma específica del código penal aprobada en el último año de legislatura del pp.
c) existen otras medidas penitenciarias que se aplican a los presos de eta (dispersión).
simplemente aplicar el cumplimiento de las penas, sin favores extralegales, que sea el mejor posible dentro de los límites que marca la ley. y no distinguir las motivaciones políticas del delito que se comete a la hora de cumplir las penas.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:29
En un acuerdo ideal zETAp-ETA en el que nos se contemplaran contrapartidas políticas para la banda todo se reduciría a pactar una salida personal con inmunidad penal para los terroristas que están libres y un trato benevolente pero dentro de la legalidad para los que ya están cumpliendo condena. A ello se debería añadir la compensación a las víctimas que tendrían que afrontar ambos grupos con el capital acumulado a lo largo de años de extorsión y negocios sucios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 19:33
a. no creo que eso sea así, agente t. dudo de esa "inmunidad personal".
b. aun si así fuera, estarías a favor?
saludos
b. aun si así fuera, estarías a favor?
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 20:07
Si se reunieran todas las condiciones que he descrito estaría a favor, porque creo que ni en sueños se podría conseguir algo mejor. Evidentemente lo mejor sería la derrota total del terror acompañada de la máxima reparación a las víctimas junto con el castigo también máximo de los terroristas, pero no es realista esperarlo a corto plazo y menos aún sin el dolor añadido de sumar nuevas víctimas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 20:18
Has una encuesta en los foros sobre a que personaje condenarían y a cual perdonarían.
A Jose María Aznar Lópeaz a Ignacio De Juana Chaos.
Te sorprenderías.
A Jose María Aznar Lópeaz a Ignacio De Juana Chaos.
Te sorprenderías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:15
Yo alucino en colores y cinemascope!
Ya me produce mala leche ver la ingenuidad de algunos foreros. No lo entiendo!
Me es imposible creer que se habla en serio del tema de la negociación con asesinos, suponiéndoles dispuestos a dejar las armas sólo y únicamente para gozar del perdón en unos casos, de la suavización de penas en otros, de amnistía para grupos de ellos, etc, etc.
Pero vamos a ver que es toda esta pérdida de tiempo?
La prueba del algodón, digo de la ingenuidad:
1. Quién es el ingenuo que piensa que no se va a pagar un precio político?
2. Quién es el ingenuo que cree que ETA después de 40 años de asesinatos va a renunciar a sus objetivos?
3. Quién es el ingenuo que piensa que una vez finalizada una "negociación" en esos términos simplistas se alcanzaría un clima de paz en Euskadi?
Quién es el imbécil que opina que despreciables asesinos, múltiples en muchísimos casos, puedan recibir un trato de favor en contraste con otros asesinos comunes? Porque ésto forma parte de las exigencias de los asesinos, que nadie sea tan imbécil de no creer que no es así!
Ya me produce mala leche ver la ingenuidad de algunos foreros. No lo entiendo!
Me es imposible creer que se habla en serio del tema de la negociación con asesinos, suponiéndoles dispuestos a dejar las armas sólo y únicamente para gozar del perdón en unos casos, de la suavización de penas en otros, de amnistía para grupos de ellos, etc, etc.
Pero vamos a ver que es toda esta pérdida de tiempo?
La prueba del algodón, digo de la ingenuidad:
1. Quién es el ingenuo que piensa que no se va a pagar un precio político?
2. Quién es el ingenuo que cree que ETA después de 40 años de asesinatos va a renunciar a sus objetivos?
3. Quién es el ingenuo que piensa que una vez finalizada una "negociación" en esos términos simplistas se alcanzaría un clima de paz en Euskadi?
Quién es el imbécil que opina que despreciables asesinos, múltiples en muchísimos casos, puedan recibir un trato de favor en contraste con otros asesinos comunes? Porque ésto forma parte de las exigencias de los asesinos, que nadie sea tan imbécil de no creer que no es así!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 10:10
¿Quién es el ingenuo que cree que las cosas van a cambiar sin hacer nada al respecto?
Quién es el ingenuo que opina que despreciables asesinos, múltiples en muchísimos casos van a dejar de matar sin que nosotros hagamos nada.
Quién es el ingenuo que opina que despreciables asesinos, múltiples en muchísimos casos van a dejar de matar sin que nosotros hagamos nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:06
bueno, me alegro, agente t. quiero decir, me alegro de encontrar posturas dispuestas a algo así en alguien con quien coincido ideológicamente en muy pocas cosas.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 14 de Junio de 2005 a las 23:11
castelar: condenarían por qué? perdonarían el qué? no acabo de entender tu post.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 09:25
Es un post hipotético sobre una circunstancia improbable y basado en aquella frase de Pilatos:
¿A quien soltamos, a Cristo o a Barrabas?
Yo estoy seguro que mucha gente soltaría hoy a De Juana Chaos que a Aznar ante una situación similar.
¿A quien soltamos, a Cristo o a Barrabas?
Yo estoy seguro que mucha gente soltaría hoy a De Juana Chaos que a Aznar ante una situación similar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: coherencia
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 11:29
bueno, esa es una impresión tuya que veo bastante poco probable... en todo caso, aznar no ha estado nunca en la cárcel. la comparación me parece un tanto forzada. "una situación similar": qué significa? que aznar hubiera sido condenado a 3.000 años de cárcel por diversos asesinatos? yo pensaría lo mismo que pienso ahora sobre de juana chaos. exactamente lo mismo.
saludos
saludos