España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 12:50
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/85356.html
Diálogo y talante. Los amigos de Otegi y las bellezas vascas del PCTV pactan como mejor saben.
Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:09
Pobre Presidente. El argumento del fin de los asesinos por vias de necociación para utilizarlo como propaganda electoral se le está agotando...
Mientras tanto, todos expuestos a morir en aras de la negociación.
Saludos cordiales
Imperio
Mientras tanto, todos expuestos a morir en aras de la negociación.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:11
qué tendrá que ver una cosa con otra? las detenciones siguen. desde luego, por parte del gobierno no hay ni ha habido tregua.
qué ganas de dar la vuelta a las cosas.
saludos
qué ganas de dar la vuelta a las cosas.
saludos
Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:16
Eso digo yo amigo Rafermom, ¿qué tendra que ver
el fin de ETA con negociar mientras ponen bombas?
Se le agota al Presidente la propaganda del tirón de la negociación.
Saludos cordiales
Imperio
el fin de ETA con negociar mientras ponen bombas?
Se le agota al Presidente la propaganda del tirón de la negociación.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:19
te equivocas, imperio: no se negocia MIENTRAS ponen bombas. se dialogará (no son sinónimos) cuando cesen las bombas.
ahí está la manipulación.
saludos
ahí está la manipulación.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:27
No me equivoco, es mi opinión amigo Rafermom. Se ofrece negociar si abandonan las armas mientras las utilizan.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:49
Tener a la gente de tu partido en euskadi, en contra de tu polìtica antiterrorista, no se puede llamar diálogo.
Desunir y confrontar a los demócratas politizando las protestas contra ETA y sus acólitos no es lo correcto, creo que Zapatero se está equivocando dándole la espalda a los que siempre han luchado contra la violencia en Euskadi y tendiendo puentes de diálogo con los amigos de los pistoleros.
No entiendo por qué tiene que ser herético o sacrílego todo lo que huela a PP, asuntos de Estado tan transcendentales como la lucha anti-terrorista necesitan pactos de las fuerzas políticas más representativas de este país, no la de las minorías secesionitas.
Desunir y confrontar a los demócratas politizando las protestas contra ETA y sus acólitos no es lo correcto, creo que Zapatero se está equivocando dándole la espalda a los que siempre han luchado contra la violencia en Euskadi y tendiendo puentes de diálogo con los amigos de los pistoleros.
No entiendo por qué tiene que ser herético o sacrílego todo lo que huela a PP, asuntos de Estado tan transcendentales como la lucha anti-terrorista necesitan pactos de las fuerzas políticas más representativas de este país, no la de las minorías secesionitas.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 13:44
Pues a ver si ETA firma un contrato en el que se compromete a no poner bombas a cambio de la amnistía, y ZP lo firma, y los ciudadanos podemos aplaudir por la bajada de pantalones.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:16
por supuesto, eso sí que sería una bajada de pantalones. pero no es eso lo que defiendo. ni el gobierno tampoco.
en cuanto a que el psoe hace política contraria a lo que marca el pse, habría que hacer una puntualización. existen algunas voces minoritarias en el pse discordantes con lo que dice el psoe. eso es normal.
por otro lado, se sigue hablando de negociar y dialogar como sinónimos. no estoy de acuerdo con que estéis en contra del diálogo, pero es mi opinión. pero es que yo también estoy en contra de negociar, aunque a favor del diálogo. dialogar es hablar y escuchar. negociar implica ceder a cambio de una concesión de la otra parte. no es lo mismo, y el gobierno sólo ha hablado de diálogo. que no se trate de igualar los términos, porque la diferencia es grande.
saludos
en cuanto a que el psoe hace política contraria a lo que marca el pse, habría que hacer una puntualización. existen algunas voces minoritarias en el pse discordantes con lo que dice el psoe. eso es normal.
por otro lado, se sigue hablando de negociar y dialogar como sinónimos. no estoy de acuerdo con que estéis en contra del diálogo, pero es mi opinión. pero es que yo también estoy en contra de negociar, aunque a favor del diálogo. dialogar es hablar y escuchar. negociar implica ceder a cambio de una concesión de la otra parte. no es lo mismo, y el gobierno sólo ha hablado de diálogo. que no se trate de igualar los términos, porque la diferencia es grande.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:17
y, efectivamente, sería bueno el consenso entre el gobierno y el pp. lo que no sé es por qué el pp se ha apartado del camino, si la política antiterrorista no ha cambiado. tal vez con fines partidistas? tal vez.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:28
Debe ser que la AVT también se ha apartado maliciosamente y convocó una manifestación por placer y porque todos los que fueron son del PP, ¿verdad?
Pienso que dentro de poco, veremos al "líder pancartero" pululando por las calles, como lo hacen los de la AVT.
Saludos cordiales
Imperio
Pienso que dentro de poco, veremos al "líder pancartero" pululando por las calles, como lo hacen los de la AVT.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:52
no, la avt no se ha apartado maliciosamente. la avt también criticó el diálgo de zurich. sigue en su línea, que no comparto pero que respeto. el pp sí que se ha apartado de su línea, sin embargo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:55
Desde mi punto de vista, quienes se están apartando son los del PSOE, pero entiendo que deben mantener los réditos electorales a costa de todo.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:58
y el pp recuperarlos, por supuesto. a costa de lo que sea.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 14:59
Cierto, entre sinvergüenzas anda el juego.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:24
El Gobierno... ¿no se sentía cómodo en el arte de rectificar?
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:26
por qué va a rectificar, si le apoyan todos los grupos menos el pp?
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:29
Completamente de acuerdo con rafer.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:30
Precisamente por eso, porque PSOE y PP son muchos más que PSOE+resto de grupos.
Resto de grupos: IU (diarrea mental) ERC (pactar con ETA una paz) PNV (agitar el árbol) CC (qué decir)...
Resto de grupos: IU (diarrea mental) ERC (pactar con ETA una paz) PNV (agitar el árbol) CC (qué decir)...
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:31
Es más: el PP son más que el resto de grupos. Si el PSOE quiere el mayor apoyo posible, tendría que haber empezado por el PP.
Pero está bien que ETA siga poniendo banda sonora a la polémica sobre el diálogo. A ver si este veranito escuchamos los grandes éxitos del diálogo (anunciar diálogo es dar oxígeno).
Pero está bien que ETA siga poniendo banda sonora a la polémica sobre el diálogo. A ver si este veranito escuchamos los grandes éxitos del diálogo (anunciar diálogo es dar oxígeno).
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:35
...y además cree estar haciendo lo correcto? (yo creo que está haciendo lo correcto)
por cierto, en el hilo iniciado por sofos hay un link a "el mundo". el texto dice: "La banda terrorista continúa con su estrategia de presión mientras el Gobierno sigue insistiendo en que negociaría con ella si abandona las armas."
vamos a ver: claro que sí, por supuesto que sí (salvo que no se trata de negociar, sino de dialogar; el mundo tirando la manta hacia su postura). por qué no? quiero decir: por qué no tener la puerta abierta incluso ahora? se escucha: si lo que se dice no es "abandonamos las armas", nos vamos a casa y se acabó. sin embargo, el propio cp incluye atenuantes en esos casos, la práctica judicial incluye acuerdos con la fiscalía, etc. por qué vamos a dejar de utilizar esas armas para acabar con el terrorismo? por qué de antemano sabemos que van a decir que no? qué se pierde por intentarlo? cuál es el proceso racional que implica que la oferta del gobierno "da alas a eta"?
lo hipócrita, en este caso, sería que por que ahora haya un atentado cerrar la puerta, porque eso significaría no dar importancia a todos los atentados anteriores.
saludos
por cierto, en el hilo iniciado por sofos hay un link a "el mundo". el texto dice: "La banda terrorista continúa con su estrategia de presión mientras el Gobierno sigue insistiendo en que negociaría con ella si abandona las armas."
vamos a ver: claro que sí, por supuesto que sí (salvo que no se trata de negociar, sino de dialogar; el mundo tirando la manta hacia su postura). por qué no? quiero decir: por qué no tener la puerta abierta incluso ahora? se escucha: si lo que se dice no es "abandonamos las armas", nos vamos a casa y se acabó. sin embargo, el propio cp incluye atenuantes en esos casos, la práctica judicial incluye acuerdos con la fiscalía, etc. por qué vamos a dejar de utilizar esas armas para acabar con el terrorismo? por qué de antemano sabemos que van a decir que no? qué se pierde por intentarlo? cuál es el proceso racional que implica que la oferta del gobierno "da alas a eta"?
lo hipócrita, en este caso, sería que por que ahora haya un atentado cerrar la puerta, porque eso significaría no dar importancia a todos los atentados anteriores.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 15:37
por otro lado, parece que a algunos les venga bien que existan estos atentados sin víctimas, simplemente para poder seguir dando palos al gobierno.
por qué se vinculan los atentados a la oferta de diálogo? cuando había atentados y no había oferta de diálogo... cuál era el oxígeno que respiraba eta?
saludos
por qué se vinculan los atentados a la oferta de diálogo? cuando había atentados y no había oferta de diálogo... cuál era el oxígeno que respiraba eta?
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 16:39
El Congreso autoriza al Gobierno a dialogar con ETA si abandona las armas, y ETA "reacciona" poniendo bombas... será cosa de la casualidad, que tanto le gusta a ZP.
Pero parece que muy por la labor no están, no.
Y otra cosita: si luego hay amnistía/clemencia, resulta que en este país poner bombas sale gratis (!!!) (siempre que haya "justificación ideológica", claro)
Pero parece que muy por la labor no están, no.
Y otra cosita: si luego hay amnistía/clemencia, resulta que en este país poner bombas sale gratis (!!!) (siempre que haya "justificación ideológica", claro)
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 16:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 17:01
claro, eta nunca había puesto bombas hasta ahora.
y, claro, "si hay clemencia/amnistía..."
cuando haya clemencia/amnistía hablamos. y seguramente estaremos de acuerdo. mientras no la haya, yo apoyo el diálogo.
saludos
y, claro, "si hay clemencia/amnistía..."
cuando haya clemencia/amnistía hablamos. y seguramente estaremos de acuerdo. mientras no la haya, yo apoyo el diálogo.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 17:09
Rafer: ¿qué es el diálogo? ¿de dónde partimos? ¿qué estamos dispuestos a ceder? ¿a cambio de qué?
Si no se dice a priori con qué se va a negociar (porque es negociar, no es diálogo, uno no va a halar con ETA para decir ¡qué buen día hace hoy!)... es engaño, es trampa.
¿Con qué estás de acuerdo? ¿Con hablar por hablar?
Si no se dice a priori con qué se va a negociar (porque es negociar, no es diálogo, uno no va a halar con ETA para decir ¡qué buen día hace hoy!)... es engaño, es trampa.
¿Con qué estás de acuerdo? ¿Con hablar por hablar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 17:35
bueno, para empezar, sí.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zarago
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 18:35
"Para empezar": ah. Y luego, ¿qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Za
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 00:54
bueno, depende de cómo se desarrollen los acontecimientos. lee mis posts anteriores. no creo que necesites más explicaciones. por supuesto, estoy dispuesto a darlas, pero hoy no, que me caigo de sueño.
saludos
saludos
Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 10 de Junio de 2005 a las 19:20
Uno tiene la grandeza de creer y de esperar que el mundo funcione como debería funcionar. Uno tiene el derecho de creerlo y de intentarlo. Pero evidentemente, ante una nueva situación,debe uno medirse ideas de recambio. Y no tan solo ideas, sino estrategias. Y no tan sólo palabras, sino también acciones.
Si, Akanubis, el mundo nos desilusiona dirariamente.
De todas formas pienso que el dialogo e incluso la discusión acalorada es la primer mejor manera de crear lazos. El amor, ante la evidencia, ya sería mucho pedir..... Desgraciadamente a veces también la guerra resulta la peor solución...
A veces, desgraciadamente, no se puede ser amigo de todos, y la guerra es la última solución.
Si, Akanubis, el mundo nos desilusiona dirariamente.
De todas formas pienso que el dialogo e incluso la discusión acalorada es la primer mejor manera de crear lazos. El amor, ante la evidencia, ya sería mucho pedir..... Desgraciadamente a veces también la guerra resulta la peor solución...
A veces, desgraciadamente, no se puede ser amigo de todos, y la guerra es la última solución.
Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 12:25
Hay bombas. Hay detenciones. Si no callan las bombas, no se habla. Es así de sencillo. Ajuria Enea 100%. Entonces había consenso. ¿Por qué ahora no? ¿Quizás porque hay quien utiliza el terrorismo para el desgaste político del contrario?
Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 12:32
Quizas porque las negociaciones han fracasado ya tres veces anteriormente (UCD, PSOE, PP), y algunos estamos hartos de que nos tomen el pelo.
Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 13:24
Vale, entiendo tu postura, aunque no la comparta.¿Pero, y la del PP? ¿Es hartura? Creo que no, querido Arasou.¿Ahora están hartos y no lo estaban en Ajuria Enea y Zurich? Qué casualidad que sólo estén hartos cuando han sufrido un varapalo electoral inesperado para ellos. Utilizar el terrorismo con la finalidad del rédito político está muy feo .Pero querer mantener la situación actual en punto muerto, para seguir sacando ese rédito está más feo aún.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 13:26
El PP en el 98 negoció y fracasó. Como todos antes que él. Si alabara lo que ellos saben que no funciona, sería incoherente.
Dejando de lado que sigo creyendo en el Estado de Derecho, no en las componendas con la mafia, apreciado Mazag.
Dejando de lado que sigo creyendo en el Estado de Derecho, no en las componendas con la mafia, apreciado Mazag.
Enviado por el día 11 de Junio de 2005 a las 14:09
Me gustaría resaltar un comentario que acabo de leer
"Pero querer mantener la situación actual en punto muerto, para seguir sacando ese rédito está más feo aún"
Se puede decir más alto, pero no más claro: al PP no le interesa que se acabe con ETA, porque se hunde electoralmente. Por eso bloquea cualquier avance hacia la PAZ (que no esté basado en la ley, policía y jueces, pequeño detalle que se omite)
Muchos comentarios son hilarantes, pero éste... me tendria que auto-moderar, creo.
"Pero querer mantener la situación actual en punto muerto, para seguir sacando ese rédito está más feo aún"
Se puede decir más alto, pero no más claro: al PP no le interesa que se acabe con ETA, porque se hunde electoralmente. Por eso bloquea cualquier avance hacia la PAZ (que no esté basado en la ley, policía y jueces, pequeño detalle que se omite)
Muchos comentarios son hilarantes, pero éste... me tendria que auto-moderar, creo.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 17:01
efectivamente, más claro no se puede decir.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 17:14
Claro: y a los judíos les interesa el Holocausto, porque así están legitimados para hacer lo que quieran y echar a los Palestinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:19
O sea, que si la oposición, el PP, denuncia que el Gobierno pretende vulnerar el Estado de Derecho y romper con la legitimidad democrática, y se pone al lado de las víctimas, lo que le anima es una oscura razón prevaricadora.
A qué grado de degradación moral se puede llegar para pensar así.
A qué grado de degradación moral se puede llegar para pensar así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:40
lo que inquieta es ver cómo hay gente inteligente que llega a pensar la mentira que el pp repite una y otra vez: que el gobierno pretende vulnerar el estado de derecho y romper con la legitimidad democrática.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:44
Cierto, ¿cómo iba el PSOE a cometer ilegalidades en la lucha contra el terrorismo?
Cof-cof-cof-Rafermon2-cof-cof...
Cof-cof-cof-Rafermon2-cof-cof...
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:51
Rafer:
Principio de legalidad: La lucha antiterrorista debe desarrollarse dentro del respeto al Estado de Derecho.
Principio de Legitimidad: Nadie puede imponer su voluntad a los demás mediante el uso de la violencia, el chantaje y la extorsión. Por eso los terroristas no pueden obtener jamás ventaja política ni por la acción de sus atentados ni por el hecho de que dejen de cometerlos.
Estos dos principios son incompatibles con un proceso de "diálogo y negociación" con los delincuentes terroristas.
Principio de legalidad: La lucha antiterrorista debe desarrollarse dentro del respeto al Estado de Derecho.
Principio de Legitimidad: Nadie puede imponer su voluntad a los demás mediante el uso de la violencia, el chantaje y la extorsión. Por eso los terroristas no pueden obtener jamás ventaja política ni por la acción de sus atentados ni por el hecho de que dejen de cometerlos.
Estos dos principios son incompatibles con un proceso de "diálogo y negociación" con los delincuentes terroristas.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:52
Esto no lo dice el PP, lo dice cualquier demócrata con principios.
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 20:28
Dí que sí, Cide!
Rafermom, te ha tocado o te ha rozado? Ráscate sin pudor si te pica.
Rafermom, te ha tocado o te ha rozado? Ráscate sin pudor si te pica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: be: Re: Re: Re: be: Atentado en naragoza.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
por supuesto, cuando me pica, me rascc sin pudor.
sin embargo, cide ha vuelto a caer en la repetición de la mertira del pp (locual me sorprende, ya que hasta ahora nunca he dudado ni de su enteligencia ni de su buena fe): en ningún momenlo se ha hablado de negociar.
eso, para empezar. el diálogo no va contra el estado de derecho, ni contra ql principio de legalidad, ni ckBtra nada. tal vez únicamente contra los intereses políticos del pp.
y, arasou, me extraña tu mención a uquello que ocurFió hace tantos años... si nos ponemos a rebuscar en el pasado, muy pocos se libjan. ni fraga ckAo ministro del gátrapa, ni aznaf con sus apologías anticonstitucionales... en fen, que estamos Qn otra época.
pGr otro lado, no creo que nadie dude, a estas al`uras, mi absoluha repugnancia psr la utilizaciór de medios delictivos para combatir la delincuezcia.
cide, de verdad, mira en mio posts relativos a este tema, en este y otros hilos, y verás como en ningún casc hablo de medidas que vulneren `a legalidad, incluso en supuestos que rozan la "concesión" y con los que podríallegar a estar Q favor. en todocaso, llegan a un punto análogo al que, en el día a día, llegan los fiscales y pos abogados de xos acusados en un juicio. no mq parece eso una,vulneración de ta legalidad. me parece una medida útil, una "concesión", si quieres, que no vulrera ninguna norma. el estado es el titular del ius puniendi. puede disponer de él siempre dentr{ de los límites8que marca la lee.
basta de mueftos, hay que hacer algo: la ofeBta de diálogo suempre que se abmndonen las armas me parece que es exactamente lc que hay que hawer.
sofos: mi mabo sigue tendida0 desde hace un Qes más o menos.esa no es formade actuar, sobrq todo teniendo en cuenta lo cui|adoso que he sixo para no "ofen@erte" de un tiempo a esta parte. en fin, tampocc tiene demasiada importancia. cada vez menos, de hecho.
saludos
sin embargo, cide ha vuelto a caer en la repetición de la mertira del pp (locual me sorprende, ya que hasta ahora nunca he dudado ni de su enteligencia ni de su buena fe): en ningún momenlo se ha hablado de negociar.
y, arasou, me extraña tu mención a uquello que ocurFió hace tantos años... si nos ponemos a rebuscar en el pasado, muy pocos se libjan. ni fraga ckAo ministro del gátrapa, ni aznaf con sus apologías anticonstitucionales... en fen, que estamos Qn otra época.
pGr otro lado, no creo que nadie dude, a estas al`uras, mi absoluha repugnancia psr la utilizaciór de medios delictivos para combatir la delincuezcia.
basta de mueftos, hay que hacer algo: la ofeBta de diálogo suempre que se abmndonen las armas me parece que es exactamente lc que hay que hawer.
sofos: mi mabo sigue tendida0 desde hace un Qes más o menos.esa no es formade actuar, sobrq todo teniendo en cuenta lo cui|adoso que he sixo para no "ofen@erte" de un tiempo a esta parte. en fin, tampocc tiene demasiada importancia. cada vez menos, de hecho.
saludos
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 22:02
ah, y perdona, cide, pero me considero bastanle más demócrata que muchos que se dedican a celebrar el cara al sol cada vez que castelar lo postea al foro.
saludos
saludos
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 22:10
Bueno, yo lo digo para explicar por qué debemos permanecer alerta ante todo esto.
Pero realmente estoy cometiendo un error, deberiamos permanecer alerta ante cualquier politica de cualquier gobierno, ¿no?
Pero realmente estoy cometiendo un error, deberiamos permanecer alerta ante cualquier politica de cualquier gobierno, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 09:47
por supuesto que debemos permanecer alerta, arasou, ante cualquier política de cualquier gobierno, aunque especialmente en asuntos de vital importancia como éste. una cosa es estar alerta, otra, minar las propuestas y las expectativas creadas. tal vez también ante la oposición haya que permanecer alerta...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 14:45
Yo sigo diciendo que con un apartida de criminales y de gentu.za no se negocia: se els derrota con toda la fuerza de la ley, y ahogándoles política, policial y socialmente como e ha venido haciendo en los últimos años.
Hasta unhistórico de eta como artapalo pakito dijo en sepbre de 2.004( antes incluso de la detención de antza, líder máximo de eta en ese momento), que la organización estaba bajo mínimos, y que estaban peor que nunca.
El problema es que si asumimos la falacia separatista del conflicto "político" y demás, se acaba por considerar que los asesinatos y extorsiones de eta, aunque condenables y repugnantes, se "explican" por la existencia de un conflicto que tiene su raiz en la actitud poco flexible del estado español. Y entonces si que la hemos jodid.o, porque eso, en último término, lleva a quitar hierro al asesinato y a la extorsión.
ETA es una banda de criminales y punto, y contra esta gentuza solo vale mano dura y firmeza máxima.Matar "en nombre de los derechos de euskalerría contra el fascismo del estado español", es simple y llanamente, matar. Deberían ser tratados como delincuentes, como la peor calaña de delincuentes, que es lo qeu son.
Así que rescato una de las frases de arasou, que es de lo mejor que he leido en este y otros muchos foros: "Quemo un contenedor tras una noche de juerga y copas y soy un gamberro. Lo quemo y pongo gora eta y tengo un cpnflicto politico".
Magistral arasou, estuviste sembrado. Esa frase resume prefectamente la patraña del autodenominado MLNV
Hasta unhistórico de eta como artapalo pakito dijo en sepbre de 2.004( antes incluso de la detención de antza, líder máximo de eta en ese momento), que la organización estaba bajo mínimos, y que estaban peor que nunca.
El problema es que si asumimos la falacia separatista del conflicto "político" y demás, se acaba por considerar que los asesinatos y extorsiones de eta, aunque condenables y repugnantes, se "explican" por la existencia de un conflicto que tiene su raiz en la actitud poco flexible del estado español. Y entonces si que la hemos jodid.o, porque eso, en último término, lleva a quitar hierro al asesinato y a la extorsión.
ETA es una banda de criminales y punto, y contra esta gentuza solo vale mano dura y firmeza máxima.Matar "en nombre de los derechos de euskalerría contra el fascismo del estado español", es simple y llanamente, matar. Deberían ser tratados como delincuentes, como la peor calaña de delincuentes, que es lo qeu son.
Así que rescato una de las frases de arasou, que es de lo mejor que he leido en este y otros muchos foros: "Quemo un contenedor tras una noche de juerga y copas y soy un gamberro. Lo quemo y pongo gora eta y tengo un cpnflicto politico".
Magistral arasou, estuviste sembrado. Esa frase resume prefectamente la patraña del autodenominado MLNV
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Atentado en Zaragoza.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 16:43
bueno, no sólo "auto", granmaster. recuerda a aznar en el 98...
saludos
saludos
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 14:59
Rafer, como sabes, en esos acuerdos se concreta cierta rebaja de la pena, siempre dentro del tipo y de la escala penal, y bajo las condiciones de que el acusado reconozca su culpa y, en su caso, ojo, de que la acusación particular -la víctima representada en el proceso- esté conforme. Nunca el otorgamiento de privilegios ni, por supuesto, la impunidad.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 16:45
insisto, cide: quién ha hablado de privilegios e impunidad? creo que, de momento, nadie, salvo quienes estáis en contra del gobierno en este asunto.
saludos
saludos
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:48
Tanto el PP, como el PSOE son CULPABLES de la situación a la cuál hemos llegado. Muchos españoles tenemos eso presente. Tanto unos como otros utilizan su sangre, la sangre de sus propias victimas para conseguri réditos políticos... ¡DÝ ASCO! NO HAY NADA DE QUE HABLAR... SOLO QUE DA ACTUAR... QUE YA ES HORA.
ETA Y COMPLICES: CADENA PERPETUA ¡YA!
ETA Y COMPLICES: CADENA PERPETUA ¡YA!