liberalismo.org
Portada » Foros » España » Defensa de la Unidad Nacional

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:27

La Falange propone incluir en el Código Penal un delito de apología del separatismo. Existe en nuestro actual Código un precedente de delito de opinión. El artículo 607.2 establece penas de uno a dos años de prisión para los casos de apología del genocidio. En la práctica, este tipo penal se creó para reprimir a quienes negasen públicamente el Holocausto judío. Creemos que las actuales circunstancias políticas, con los desafíos constantes de instituciones autonómicas a la Unidad de España, justifican sobradamente la inclusión de este delito de opinión. Creemos que la negación pública de la existencia de la nación española por parte de cargos electos que cobran sus sueldos del bolsillo de los contribuyentes españoles causa mucha más alarma social que la negación del Holocausto, y además, supone una amenaza real para el futuro de España. Todo lo cual justificaría sobradamente la inclusión de un artículo como el que sigue:

"El que por cualquier medio, con la intención de separar de la nación española una parte de su territorio, alentase a otros a hacerlo o negase la existencia histórica de España como nación, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años.

Si el que incurriese en alguna de las conductas previstas en el párrafo anterior fuese cargo público de cualquiera de las administraciones del Estado, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años y con inhabilitación absoluta a perpetuidad.”

Igualmente estimamos imprescindible aumentar el castigo por el delito de ultraje a la bandera, que actualmente es sólo de multa, por otro de prisión de uno a dos años.

Creemos que el actual Estado de las Autonomías debe ser claramente reconducido a un marco más administrativo y menos político. La administración central del Estado debe recuperar todas las competencias transferidas a las CC.AA. en materia de Educación y Orden Público con la correspondiente disolución de todos los cuerpos de policía autonómicos.

El Estado debe atreverse a suspender cuantas veces haga falta el régimen de las autonomías que incumplan las leyes o desafíen la autoridad del gobierno central.
Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 22:32
Esto va a gustar a "los de siempre" :)
Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 22:37
Pues benditos sean los "de siempre".
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 23:57
¡Conyo! ¡Conyo! ¡Conyo! ¡La madre que te parió! Es un chiste, dime que es un chiste, por favor. Si lo es, es muy bueno.
De verdad te digo que das miedo, a pesar de no estar físicamente enfrente de ti. Si lo estuviera, vería seguramente alguna de estas cosas: veinteañero de cabeza rapada y botas militares, treintañero con traje y corbata negros picando a una puerta con una mano y portando una biblia en la otra, o si no, un cuarentón o cincuentón que seguro, seguro, que lleva bigote.
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 00:19
Tu eres gilipollas!
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 00:26
T´as "pasao" Virus,soy cincuentón,no llevo bigote pero lo llevé,por esa regla de tres,eso mismo se lo puedes aplicar a Carod,pero con sus postulados.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 01:26
pues yo estoy con virus:
aunque no os gusten las ideologias independentistas ni Carod no es razón para condenar-los.
Pasando de lo concreto a lo general, legislar leyes para afavorar un tendència política i castigar otra...? de que me suena...? piensamiento único, que es = dictadura
Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 10:05
curiosa mezcla de catalán y castellano, rogespierre, muy interesante.

en cuanto al post de maximus, no encuentro nada sorprendente que un fascista se muestre contrario a la libertad de expresión. ya lo ha hecho otras veces.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 13:57
Pues yo no soy falangista y a mí me gusta el post iniciante del hilo. Una cosa es libertad de expresión y otra es Jauja.

Y es que romper España es un delito muy grave, hay que castigarlo.

Y el que no respete mi libertad de expresarme es un fascista. Así que críticas fuera!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 14:32
todos esos que no quiren que se penalice la apología del separatismo son los mismos qe les encantaría que se castigara la "apología" de la unidad de españa; los cínicos e hipocritas de siempre.

por cierto virus, si de evrdad te crees que TO-DOS los que defendemos la unidad nacional, la vigencia de la CE y el ejercicio de la libre esxpresión SIN insultar ni descalificar las ideas de los discrepantes( cosa esta última que hace un día sí y otro tb carod y su tropa, con los que te muestras tan indulgente y comprensivo)es que, en efecto, eres no gilipo..las, sino un AUTENTICO GILIPO.LLAS, con mayúsculas.

Y lo eres tb si te crees que TODOS los que votan al PP son neonazis armados de bates y mulequeras de hierro y botas puntiagudas. Si ese es todo tu bagaje argumental e intelectual, es ciertamente patético. Yo he votado un par de veces aL pp, así que según tu debo ser un facha neonazi, claro claro, y mi cuarto está lleno dee svasticas y aguilas preconstitucionales. Ahora mismo voy a bajar a la calle con 2 bates inmensos que tengo a zurrar a un par de camareros ecuatorianos del restaurante de abajo, y acto seguido voy a juntarme con un par de amiguetes iguales para ostificar a todos los que lleven el pais.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 15:08
"...son los mismos qe les encantaría que se castigara la "apología" de la unidad de españa".

¿Hay alguien que en este foro haya iniciado un hilo pidiendo penas de prisión a quien haga "apología de la unión de la patria"????

¿Cómo puede refutarse una idea basándose en puras especulaciones?
Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 15:09
La Libertad de expresión como otras cosas en la vida tienen que tener un límite. Si la libertad de expresión se utiliza con el fin de insultar y propagar ideas separatistas, entonces no lo duden, habrá españoles que las combatiremos. ¡ESPAÑA NO LA ROMPE NADIE!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 16:57
te equivocas, maximus. si utilizas españa para atizar, seguramente se acabará rompiendo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:43
No sabes lo que dices... ¿entonces que? ¿Nos quedamos de brazos cruzados viendo como España se parte en varios territorios? Lo dicho: ESPAÑA ES LA VERDAD, Y LA VERDAD NO LA CAMBIA NADIE. Tú y otros como tú quedaros en el sillón de casa observando que otros defenderemos nuestra Patria.

¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:49
Rafer: eres cómplice de carodrovira!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:52
Pues vamos apañados si gente como Maximus es la que nos tiene que defender, creo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 17:59
"ESPAÑA ES LA VERDAD".
Un nacionalismo tan primario es escalofriante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Defensa de la Unidad Nacional
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 18:03
Pues si, da vergüenza ajena (la españolísima "Spanish Shame").
Enviado por el día 13 de Junio de 2005 a las 18:13
maximus, echadle co.jones y resolved el problema vosotros solos, sin apelar a la ley ni los jueces, por las bravas.