liberalismo.org
Portada » Foros » España » Familia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Familia
Enviado por el día 12 de Junio de 2005 a las 19:30
Los actuales Presupuestos Generales del Estado y los de las CC.AA. destinan ingentes cantidades de dinero a sueldos de cargos públicos políticos, asesores y amigos que no reportan absolutamente ningún beneficio a la sociedad.

Proponemos desviar estos fondos desperdiciados hacia fines sociales.

El primero de ellos será el de facilitar a las madres casadas religiosa o civilmente que lo soliciten y siempre que no sobrepasen ciertos niveles de renta, 600 € mensuales por hijo hasta la mayoría de edad del último hijo. De esta forma, en un mundo desgraciadamente tan materialista, se daría una dignidad económica a la profesión hoy tan desprestigiada de “ama de casa”. Este sueldo, en caso de separación o divorcio, iría a quien el juez otorgara la custodia de los hijos. Entendemos que es mejor destinar los fondos públicos a fomentar la natalidad de los españoles que a subvencionar a los inmigrantes, a ONG’s de dudosa finalidad, o a pagar salarios astronómicos a funcionarios nombrados a dedo por políticos del sistema. Hay dinero para hacerlo. Es sólo cuestión de prioridades.

Respetamos las inclinaciones sexuales de las personas individualmente consideradas. Cada cual es libre de orientar su vida sexual según le venga en gana dentro de los límites racionales del decoro y la buena educación.

Sin embargo, entendemos que el Estado sólo debe reconocer derechos de los que se deriven subvenciones o bonificaciones fiscales a las parejas de distinto sexo casadas religiosa o civilmente.

Por la misma razón, entendemos que la institución del matrimonio no debe ser aplicable a parejas del mismo del sexo, ni por supuesto se les debe reconocer el derecho a la adopción, ni a la fecundación artificial.

De acuerdo con nuestra concepción católica de la realidad española, prohibiremos el aborto exactamente en los mismos términos que señala el Magisterio de la Iglesia.