España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
300 Euros al mes ¡¡para todos!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 09:59
ERC e IU exigen a Zapatero en el Congreso que establezca un salario universal para todos los ciudadanos
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Ya, y eso ¿quién lo paga?
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Ya, y eso ¿quién lo paga?
Re: 300 Euros al mes ¡¡para todos!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 10:12
No lo va a pagar nadie porque no lo van a establecer. Es inviable, además de injusto.
Re: 300 Euros al mes ¡¡para todos!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 11:30
Eso no es una tontería. Lo que es, es una sinvergozonería y una caradura impresionante.
Ahora, todos los vagos, que no quieran trabajar, pues a votar a IU.
"Jo, para que voy a trabajar. Con la renta básica ya me da para estar tirado en el banco del parque, tirar pan a las palomas, y piropear a las niñas".
Y trabajará Rita, ¿no?.
Mejor dicho: los que trabajemos porque tenemos interés, iniciativa o ganas, tendremos que pagar el sueldo a los vagos.
Pues no, con mi trabajo no pagues un sueldo a los vagos.
Ahora, todos los vagos, que no quieran trabajar, pues a votar a IU.
"Jo, para que voy a trabajar. Con la renta básica ya me da para estar tirado en el banco del parque, tirar pan a las palomas, y piropear a las niñas".
Y trabajará Rita, ¿no?.
Mejor dicho: los que trabajemos porque tenemos interés, iniciativa o ganas, tendremos que pagar el sueldo a los vagos.
Pues no, con mi trabajo no pagues un sueldo a los vagos.
Re: Re: 300 Euros al mes ¡¡para todos!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:04
De aprobarse me evitaría el tener que darle en un futuro la propina de los domingos a mi hijo.
Habrá que acostumbrarse a ver el lado positivo de las cosas(payasadas), digo yo.
Habrá que acostumbrarse a ver el lado positivo de las cosas(payasadas), digo yo.
Re: Re: Re: 300 Euros al mes ¡¡para todos!!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:32
Esto es algo que han sacado a la luz los socios de ZP; pero fue el mismisimo Jimmy Carter español el que prometió esta renta básica ciudadana recién fue elegido Secretario General del PSOE. Lo recuerdo por las gracietas que hacían en el gran programa llamado EL Informal. Salía en cuestión un niño pequeño al que le doblaban la voz diciendo que se iba a gastar todo en caramelos.
Aquí tenemos otra muestra más de la falta de realidad de los políticos que nos desgobiernan.
Saludos,
Kefka.
Aquí tenemos otra muestra más de la falta de realidad de los políticos que nos desgobiernan.
Saludos,
Kefka.
Re: Democracia madura
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 22:22
La idea os parece absurda porque tenéis un concepto tramontano de la ciudadanía. Para vosotros un ciudadano es un súbdito. la ciudadanía no sólo debe implicar un conjunto de derechos, sino también un conjunto de obligaciones. Evidentemente yo no defendería que aumentaran los derechos derivados de la condición de ciudadano sin el correspondiente aumento de las obligaciones que comporta y que tanta falta hacen (eso que se se llama civismo) En la práctica ya existe, porque no tengo noticias de que nadie en este país se muera de hambre de forma no voluntaria, pero no como concepto. Y eso es lo que me interesa, el concepto.
Re: Re: Democracia madura
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 22:26
La idea me parece absurda porque, salvo personas que no pueden trabajar por enfermedad, vejez, y otras causas justificadas, no veo por qué alguien debe recibir dinero de los demás a cambio de nada.
Por otro lado, Rodríguez-Braun decia ayer que esto ya lo propuso M. Friedman, pero con una intencion muy distinta: que el Estado dejara de prestar servicios públicos y que solo los prestara la iniciativa privada. Para ello, se facilitaria a toda persona una renta mínima garantizada que le permitira acceder al mercado. (A mi esto no me parece bien). IU y ERC han medio-copiado la idea, sin mucho tino.
Por otro lado, Rodríguez-Braun decia ayer que esto ya lo propuso M. Friedman, pero con una intencion muy distinta: que el Estado dejara de prestar servicios públicos y que solo los prestara la iniciativa privada. Para ello, se facilitaria a toda persona una renta mínima garantizada que le permitira acceder al mercado. (A mi esto no me parece bien). IU y ERC han medio-copiado la idea, sin mucho tino.
Re: Re: Re: Democracia madura
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:08
Modo progre on:
¿Friedman, el amigo de Pinochet?
Modo progre off.
¿Friedman, el amigo de Pinochet?
Modo progre off.
Re: Re: Re: Re: Democracia madura
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:27
Bueno, durante la tarde no me he podido quitar de la cabeza este tema. Al final he acabado pensando que, tampoco está mal que cobremos todos; al fin y al cabo chuparíamos todos del bote, no con las prestaciones de ahora en que siempre chupan los vagos o los que viven en la casi miseria.
El problema es la financiación de toda esa pasta. He pensado en privatizar la educación y así nos ahorramos algo. Al fin y al cabo con los 150 € que recibirá cada crío pues se pueden pagar un colegio ellos mismos (así aprenden a administrarse el dinero). Otra consecuencia positiva es que la gente que tiene un trabajo a media jornada y cobra más o menos 300 € pues igual deja de currar y ya tenemos un puesto de trabajo para otro que quiera trabajar. Podemos suprimir también las prestaciones por desempleo, las de protección de la familia, las jubilaciones (no hay excusas para no meter cada mes algo en el plan de pensiones).
No sé, pero lo que ha dicho Arasou de lo de una renta para que todo el mundo "empiece" al mismo nivel acallaría de una vez el rollo ese de la falta de igualdad, el mundo injusto, etc...
Sólo son teorías tras una tarde estudiando.
El problema es la financiación de toda esa pasta. He pensado en privatizar la educación y así nos ahorramos algo. Al fin y al cabo con los 150 € que recibirá cada crío pues se pueden pagar un colegio ellos mismos (así aprenden a administrarse el dinero). Otra consecuencia positiva es que la gente que tiene un trabajo a media jornada y cobra más o menos 300 € pues igual deja de currar y ya tenemos un puesto de trabajo para otro que quiera trabajar. Podemos suprimir también las prestaciones por desempleo, las de protección de la familia, las jubilaciones (no hay excusas para no meter cada mes algo en el plan de pensiones).
No sé, pero lo que ha dicho Arasou de lo de una renta para que todo el mundo "empiece" al mismo nivel acallaría de una vez el rollo ese de la falta de igualdad, el mundo injusto, etc...
Sólo son teorías tras una tarde estudiando.
Re: Re: Re: Re: Re: Democracia madura
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 06:28
es ridiculo, que necesidad tiene la gente de trabajar si le van a pagar por ver la television?
cuato tiempo tarda un pais cuyos ciudadanos se dedican a eso en hundirse?
lo que seria interesante es que el gobierno garantizase 300 euros al mes a quien esté dispuesto a trabajar media jornada diaria en obra publica, así el desempleo ya no seria un enemigo tan terrible, y habria una opcion para el que quiera trabajar.
algo así como una oficina en cada provincia a la que acudir a pedir trabajo y que lo tenga que dar por ley dentro de la misma provincia, media jornada para que no haya que deshacer carreteras para luego volverlas a hacer.
cuato tiempo tarda un pais cuyos ciudadanos se dedican a eso en hundirse?
lo que seria interesante es que el gobierno garantizase 300 euros al mes a quien esté dispuesto a trabajar media jornada diaria en obra publica, así el desempleo ya no seria un enemigo tan terrible, y habria una opcion para el que quiera trabajar.
algo así como una oficina en cada provincia a la que acudir a pedir trabajo y que lo tenga que dar por ley dentro de la misma provincia, media jornada para que no haya que deshacer carreteras para luego volverlas a hacer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Democracia madura
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:17
El problema, Arasou, es que ERC y IU no pretenden liberalizar los servicios públicos ni de lejos. A mi me parece bien la idea si se privatizan todos los servicios públicos y dárselo a la gente que de verdad lo necesita, la que con su sueldo no se pueda pagar estos servicios. Pero no a todo el mundo.
Friedman es amigo de Pinochet? a mi no me lo parece; defiende que con Pinochet hay más libertad económica que con Allende, pero no lo considera liberal.
Saludos,
Kefka.
Friedman es amigo de Pinochet? a mi no me lo parece; defiende que con Pinochet hay más libertad económica que con Allende, pero no lo considera liberal.
Saludos,
Kefka.