liberalismo.org
Portada » Foros » España » Se imponen las hostias, por desgracia.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 12:38
¡Se imponen las hostias por desgracia! Y que reine la paz entre los vencedores.

Si, lo digo con todo el dolor de mi corazón, pero una sociedad como actualmente es la española no se puede sostener con la situación actual. Un rastrero, indigno, vil y despreciable jefe de gobierno provoca y consiente este estado de cosas.

Antecesores de su misma ideología: Felipe Gonzáles o Alfonso Guerra están atónitos ante una situación que ellos mismos fueron capaz ni de imaginar. Al menos respetaron la Constitución en lo más básico, y a pesar de que cayeron en tremendos errores que les costó dejar el poder después de 14 años de ejercicio, no tuvieron las desfachatez de caer en los enormes disparates que están cayendo esta banda de ineptos e ineptas que nos gobiernan.

Como esta situación no acabe, y sigan provocando a una sociedad de más de 40 millones de españoles con esas actuaciones que no conducen más que al caos y al rompimiento de todas las estructuras que se han edificado durante 27 años para que la sociedad conviva en paz y concordia, no quedará más remedio que recurrir a la conflagración y el que gane impongan sus leyes para que reinen en paz con las mismas.

Lamentable pero necesario. Esto no se sostiene.
Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 12:49
Yo critico mucho la política del actual ejecutivo pero... ¿podrías ser más conciso, castelar?, parece el fin de los tiempos. Tampoco hace falta ser tan tremebundo.
Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:06
El problema real queridos akanubis e Imperio en que como podemos convencer o que nos convenzan de lo siguiente:

Convencer yo:

-De que los nacionalistas acepten el artículo 2 de la C.E.
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"
-Que el terrorismo deje las armas sin condiciones.
-Que la justicia no permita encarcelamientos que se han demostrado peligrosos para la sociedad.
-Que los criminales cumplan íntegras sus penas.
-Que la delincuencia común sea controlada y sujeta a penas severas.
-Seguridad ciudadana.
.Etc. etc.

Que me convenzan a mi.

-Que acepte la disgregación de España en estados independientes.
-Que acepte este estado de cosas como la única vía de entendimiento de los españoles.

Decidme como se solucionan los problemas de unos y otros. Pero si creéis que la solución es que uno de los bandos claudique de sus reivindicaciones, me temo que nos moriremos sin verlo.

Un fuerte abrazo.

Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 12:52
Amigo Castelar:

En reiteradas ocasiones he dicho que la situación actual tiene una analogía con la del 34 al 36. Es evidenter que estamos en el siglo XXI, pero considero que la única diferencia que nos separa de la situación de la España de anterior a la guerra civil, es que actualmente no se pasa hambre como por aquel entonces. Sin embargo, la vida política se va crispando día a día hasta llegar a una situación insostenible.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:15
Lo triste es evidenciar una sociedad cada día mas dividida. Últimamente he comprobado, ni sin estupor, que una parte de la ciudadania (no nacionalista) no ve mal la segregación de España o cuanto menos un nuevo modelo de Estado.

La situación es preocupante porque podemos estar asistiendo a la desintegración del modelo constitucional del 78, lo que haya de venir no lo conocemos, a mí desde luego no me gusta.
Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:33
Amigo Akanubis:

No siempre lo que esta por venir debe ser malo. Parto de la base que aunque respeto la constitución del 78, no comparto muchos de sus artículos. Nunca se sabe, quizás tuvieramos suerte y el nuevo sistema fuese mejor que la actual Constitución.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:41
Imperio, no me digas que vas a cenar con Zapatero, eh?

Saludos condicionados
Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 13:46
Amigo sofos:

en realidad me refería a que no estoy de acuerdo con artículos de la constitución, pero no renuncio a la unidad de España, con o sin constitución.

Bueno, me refería a otro tipo de sistema que corrigiera algunos puntos con los que no estoy totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales sin condiciones

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 14:47
Increible el argumento de Castelar,me recuerda al lema del escudo chileno:¡¡¡Por la razón o la fuerza!!!

En esas estamos,la creencia absoluta en la razón propia y el desprecio de la contraria a la que hay que derribar por las buenas o por las malas.

Esto se llama totalitarismo y normalmente desemboca en conflictos como el de la guerra civil que todos conocemos.

Afortunadamente,creo,esta gente se encuentra en minoría,y digo afortunadamente,por el bien de la mayoría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 14:49
Lo mejor, xurxo, y digo "mejor" con mucha ironia, es q acusan a los demas de dicho totalitarismo ideologico. Vamos, lo de ver la paga en el ojo ajeno.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:03
Eso de "recurrir a la conflagración" de Castelar me inquieta. De cierta manera la estrategia de Castelar y de Fedeggico es la de la práxis comunista: cuando peor vayan las cosas más podemos obtener.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:06
Cualquier extremismo necesita de grandes crisis para asomar la cabeza,en la normalidad no son nadie,de ahí su afán de provocación y revuelta.

Saludos fedro y Sparrow
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:11
El problema de Castelar es el del padre que riñe a su hijo y le dice: "Bueno, ¿con que no tengo razón.... Y ostiazo que te chupas, por pendón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:31
Castelar: si empiezas una revolución tengo el deber moral de comunicarte que no cuentes conmigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:43
Castelar es como la versión cañí y paleta de Jiménez Losantos. Se echa de menos sus dotes poéticas recogidas en el poemario intitulado:

\"El arte de una buena mamhada\"

Esta obra de apabullante éxito continuó su trabajo iniciado en:

\"Mano dura y al paredón, nacionalista segregador\"

Mucho quisieron ver en este mano dura unaalusión a los poemas de Marcial, pero se refería sobre todo al \"ostiazo preventivo y tentetieso\"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:55
Me gustó especialmente lo de "Mejor que no me tome la pastilla..." aparecido en la recopilación de citas del foro de finales de 2004.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgra
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 15:58
Podía poner el link..:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por de
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:37
Repito esta opinión porque veo que nadie la quiere ofrontar y responder.

¡Vamos colegas!

Como os puedo convencer o que me convenzáis de lo que expongo.

¡Es que nadie se quiere mojar! O es que no tenéis respuestas.

El problema real queridos akanubis e Imperio en que como podemos convencer o que nos convenzan de lo siguiente:

Convencer yo:

-De que los nacionalistas acepten el artículo 2 de la C.E.
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"
-Que el terrorismo deje las armas sin condiciones.
-Que la justicia no permita encarcelamientos que se han demostrado peligrosos para la sociedad.
-Que los criminales cumplan íntegras sus penas.
-Que la delincuencia común sea controlada y sujeta a penas severas.
-Seguridad ciudadana.
.Etc. etc.

Que me convenzan a mi.

-Que acepte la disgregación de España en estados independientes.
-Que acepte este estado de cosas como la única vía de entendimiento de los españoles.

Decidme como se solucionan los problemas de unos y otros. Pero si creéis que la solución es que uno de los bandos claudique de sus reivindicaciones, me temo que nos moriremos sin verlo.

Un fuerte abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, po
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:40
"Como esta situación no acabe, y sigan provocando a una sociedad de más de 40 millones de españoles con esas actuaciones que no conducen más que al caos y al rompimiento de todas las estructuras que se han edificado durante 27 años para que la sociedad conviva en paz y concordia, no quedará más remedio que recurrir a la conflagración y el que gane impongan sus leyes para que reinen en paz con las mismas.

Lamentable pero necesario. Esto no se sostiene."

No puedo dejar de interpretar esto que ha escrito como una amenaza de golpe de Estado. Espero que sólo sean imaginaciones mías. Es usted quién tiene que dar explicaciones sobre las cosas que escribe.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:45
a los salvapatrias se les está acabando la paciencia... ya están sacando brillo a sus pistolitas. “no quedará más remedio que recurrir a la conflagración”.

Lo bueno es que los que están dispuestos a liarse a tortazos ya le están echando la culpa a otros: situación insostenible, provocación...
La mejor estrategia: crispar el ambiente (“el presidente del gobierno es un rastrero, indigno, vil y despreciable”) y luego decir que el nivel de crispación es insostenible; para luego proponer el ponerle remedio por la vía rápida, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hos
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:51
... Pero nadie se atreve a abordar mis tesis de convencemiento...

¡Señor Marat!

¿No tiene usted una respuesta para mi planteamiento de como convencer o convencerse para solucionar los problemas de lo que todavía es España?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hos
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:52
Este tipo de gente son minoría (espero).

Pero no pasa nada, hombre, estudios estadísticos consideran que más del 70% de los universitarios son de izquierdas. Pero en este país de viejos, la mayoría silenciosa pesa mucho.
antes roja que rota
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:56
Una minoría muy minoritaria.

Aunque si la gente se fiase sólo de lo que se escribe en este foro o en libertaddigital, se creería que estamos a las puertas del fin del mundo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:56
Señor karlo:

No se haga usted lios ni cruces.

He dicho muy claramente que como esta situación de rompimiento de todas la estructutas de una de las naciones más antiguas del planeta no se solucione por la vía del diálo y la comprensión de todos en aceptar los principios fundamentales de la C.E. puede acabar pengándonos hostias unos a otros como en el 1936.

¿Le ha quedado claro o he de aclararselo más?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, po
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 16:57
Querido Castelar, no veo necesidad de convencerte para q aceptes la disgregacion de Espanya como unica via de entendimiento entre espanyoles. Al menos no mas q para q aceptes q los teletubbies estan vivos. (Mismo nivel de realidad, mas o menos).

Por otro lado, es q no entiendo muy bien lo q quieres decir con "convencer yo"...

No es q no tengamos respuestas, es q no te las mereces. Esos planteamientos llamando al conflicto son, meramente, dignos de ser ignorados.

Salud
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:06
Queerida Sparrow:

¡Sublime! ¡Excelsa! ¡Elevada! ¡Eminente! ¡Goloriosa! ¡Grande!

La "diosa" sparrow ... la onmipotente ha sentenciado a los que no son merecedores de respuesta en un foro de LIBRE OPINION.

¡Joder! sparrow. Estoy seguro que después de tu sentencia te has tenido necesariamente que cambiar de bragas.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:10
Pues que quieren que les diga, en este tema estoy de acuerdo con Castelar, menos calificaciones- que si este es fascista, que si este es nacionalcatólico, que si este es franquista...- y más soluciones a la actual situación de crispación política.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:30
Eso es, menos calificaciones. Podría acabarse con la crispación política dejando de insultar al presidente del gobierno de españa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:35
Cierto amigo Marat, esa es un solución, la otra es la dimisión del mismo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imp
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:42
La legislatura tiene 4 años. ¿Por qué habría de dimitir? ¿Porque usted no lo aguanta? Lamentablemente para usted la voluntad de los españoles se ha expresado al respecto el año pasado. Cuando haya que votar de nuevo, tendrán ocasión de echar a zp del poder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:45
Amigo Marat:

Pues si, precisamente porque pienso que es contrario a los intereses de España desde mi punto de vista. Estará de acuerdo conmigo que puedo expresar mi opinión ¿verdad? Otro asunto diferente es que respete la decisión de la mayoría de los españoles.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:53
Tiene todo el derecho del mundo a decir en este foro lo que le venga en gana, incluido insultar al presidente del gobierno y crispar el ambiente. Tiene incluso derecho a respetar lo que decida la mayoría de los españoles, aunque no esté de acuerdo con esa decisión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:20
Amigo Marat:

En este foro y en cualquier sitio siempre y cuando lo haga con respeto y educación como tengo costumbre hacerlo. Por otro lado y como Vd. sabe, no tengo la costumbre de insultar al presidente del gobierno de España.

Saludos cordiales

Imnperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:22
No tiene la costumbre, es cierto. Pero desgraciadamente también existe la excepción que confirma la regla.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:29
Amigo Marat:

Ya ve, al fin estamos de acuerdo en algo. No me dejo llevar por grupos o corrientes y busco el equilibrio sintonizando diferentes opiniones al respecto.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:36
Me alegro. Yo trato de hacer lo mismo.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:14
Me voy a bajar del pedestal en el q me has puesto:

PERO TU ERES TONTO????

Libre opinion, efectivamente, de ahi q opine q no me puedo molestar a darte una contestacion pq considero q no la mereces. Nadie ha hecho eso q tanto te molesta: criticar lo q dices.

Pasare calladamente sobre el comentario sabio, educado y serio sobre mi ropa interior.

Me das mucha pena. Vienes aqui a sentirte realizado abriendo hilos sin parar, la mayoria para explicar lo ofensivos q son los demas... Ya me aburres.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:07
Sparrow, ¿cómo se puede convencer a alguien de que andar a tortazos no es la solución para convencer a otros?
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:16
No puedes, marat. Alguien q opina q la izquierda huele a pies y la derecha a chanel, esta condenado a vivir en la prehistoria.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:11
"no quedará más remedio que recurrir a la conflagración y el que gane impongan sus leyes para que reinen en paz con las mismas.

Lamentable pero necesario. Esto no se sostiene."

Pues sí, acláremelo más, por favor.

¿Quién o quienes serán los que recurrirán a las armas?
¿Cuándo?
¿Por qué?
¿Será usted uno de los sublevados?
¿Tiene al ejército de su parte?

"¡Quieto todo el mundo! ¡Al suelo! ¡Al suelo todo el mundo!"

No sabemos lo que es... porque... porque se ve la policía, la-la-la guardia civil entra en estos momentos... en el Congreso de los diputados. Hay un, un teniente coronel que con una pistola sube hacia la tribuna. En estos momentos apunta..."

"¡Quieto todo el mundo!"

"Es un guardia civil, está apuntando con la pistola, entran más policías, e-entran más policías, está apuntando al presidente del Congreso de los diputados con la pistola... (sofocos) y v-vemos cómo... cómo... (más sofocos) ... cuidao, la poli.. la policía..."

"¡Al suelo todo el mundo! ¡Al suelooooo! ¡Al suelo todo el mundo!"

No podemos emitir más porque nos están apuntando (se quiebra la voz) apun.. apun... llevan- ¡¡llevan metralletas!!

......

¿Se refiere a eso, Castelar? ¿Más o menos?

Acláremelo.

Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:35
Colega karlo:

La historia del mundo le explicará mucho mejor que yo como se solucionaron estas cuestiones. Lea las guerras civiles de Roma: Sila y Mario. Julio Cesar y Pompeyo, o entre Marco Antonio y Augusto, que dieron pasa al Imperio Romano.

O si no se quiere ir tan lejos, lea los acontecemientos de 1934 y del 1936 aqui en España, y verá como acaban los pueblos que no se pueden entender.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:11
Las diferencias entre hoy y el 36 son muchas, y no sólo que no se pase hambre, como apuntaba nuestro amigo Imperio.

Hoy día los partidos y la población en general respetan el sistema democrático y a nadie (aparte de Castelar claro)se le ocurre que el camino emprendido que parece que va a superar la constitución del 78, vaya a tomarse sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de los españoles.

Ni huelgas generales revolucionarias, ni golpes de estado autonómicos, ni militares africanistas soliviantados, ni los modelos totalitarios de la URSS, Alemania e Italia.

Y además, existe el MP3.

Con lo que cuesta comprarse un piso, como para meterse en bombardeos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:24
¡Hombre _marcial:

No tengo más remedio que reconocer que has estado bastante comedido y juicioso en el debate planteado: "el de las hostias".

No quiero soslayar que Aznar crispó conciencias por su apoyo a la guerra de Iraq. Pero lo que de verdad Aznar crispó fueron sus decisiones antinacionalistas. El mantener una patria unida conforme a los preceptos de la Constitución; la prueba la tenemos en los casi diez millones de votos que avalaban su política a pesar de...

Hasta el advenimiento de ZP todos los españoles teníamos muy claro que la situación del País trancurría por unos cauces bastante tranquilos.

¡Mira _marcial y los demás que me lean!

Lo que yo no acepto ni aceptaré jamás que nueve o doce votos decidan los destinos de España.,¡JURO POR DIOS!
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:27
¡JURO POR DIOS! que si mañana el pueblo español en un plebiscito decide que España ha de desintegrarse, lo aceptare y lo asumiré como la voluntad de un pueblo. Ante eso nada tengo que alegar.

¡PERO POR EL AMOR DE DIOS! Que me lo imponga un catalán o un vasco.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:32
Castelar, he de reconocer, no sin rubor, que estoy de acuerdo con una, sólo una, de tus afirmaciónes en el foro.

Que lo de DeJuana Chaos se solucionaba en los campos de tiro de Hoyo, con un pelotón de sargentos de la Guardia Civil.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:33
Pues yo no estoy de acuerdo. Sólo reclamaría que se cumpliera cadena perpetua, es decir, que se cambiase en código penal español.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:36
Puede amigo Imperio, pero aún así podría seguir escribiendo esa alimaña artículos en el periódico etarra.

Lo otro nos quitaría un gran peso de encima, y nos permitiría dedicarnos a cosas realmente importantes.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:47
y la constitución, querido imperio.

saludos
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:44
Pero sabes _marcial que esa solución: la de Hoyo de Manzanares y los sargentos iba a levantar tal polémica en el mundo ante esa macabra caravana, que a pesar de ser una mala bestia la que iba a ser aniquidada, las voces de piedad y de clemencia para el monstruo serían numerosas.

Las bestias se convierten en víctimas ante la opinión pública delante del patíbulo.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:39
Por lo visto, los únicos que conservan la cordura en el PSOE son Guerra, Paco Vázquez, Redondo Terreros, y alguno más.

Es una locura la deriva nacionalista emprendida por Maragall, pero lo peor es que Zapatero no pueda o no quiera pararle los pies.

El nuevo estatuto podría aprobarse contra la voluntad de un partido que representa a casi diez millones de españoles. Me parecería gravísimo que eso sucediese.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:29
Bueno, hoy tengo el día exaltado y por lo tanto prclamo, que en caso de intento separatismo fuera de la Constitución, apoyaría una suspensión de la autonomía y una estado de sitio y/o excepción. ¿No es una labor de nuestras FF.AA?

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:51
castelar e Imperio? Intentos de separatismo? Hay algún dato objetivo que lo avale? Si hay algún partido que pretende crear algún clima de preguerra (y no miro a nadie); creo que lo hacen a conciencia, con premeditación; por favor, que nadie muerda el anzuelo. Nos debería preocupar más la amenaza islamista, por ejemplo.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 17:58
Colega serendip:

Si el plan Ibarretxe, o el que se pretenda dar a Cataluña el tratamiento de nación no son datos objetivos de saparatismo, ya me dirás que son.

Sobre la amenaza islámista estamos de acuerdo. Lo que nos faltaba es que estemos dilucidando si son galgo o podencos, y resulta que son "morancos".

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:02
Lo que aparezca escrito en el preámbulo de un estatuto no tiene ningún efecto práctico.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:06
Además, ese plan se echó atrás en el parlamento, sin necesidad de sacar los tanques a la calle...
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:04
Querida Serendip:

Sólo he dicho que en caso de, no que vea a nadie capacitado para llevarlo a cabo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:14
Lo que aparezca escrito en el preámbulo de un estatuto no tiene ningún efecto práctico.

No estoy de acuerdo. Definir Cataluña como nación tendrá consecuencias prácticas. Servirá para que el futuro los secesionistas puedan decir:
Como somos una nación...
- tenemos derecho a tener representación directa en la ONU y en la UE.

-tenemos derecho a recaudar y gestionar íntegramente los impuestos.

-tenemos derecho a decidir nuestro propio futuro ( autodeterminación ) ¿ Por qué donde se ha visto que una nación no pueda decidir su futuro ?

Cataluña no es una nación.

Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:22
Pero, Nairu, fíjate en una cosa: si todo el estado aplaudiera que las comunidades que lo deseen se autodefinan como nación, las reivindicaciones nacionalistas se vendrían a menos, ya no tendrían razón de existir. El nacionalismo se alimenta del propio rechazo que crea.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:25
No estoy de acuerdo, las reivindicaciones nacionalistas irían a más, no iban a renunciar a su objetivo final de toda la vida justo en el momento en que lo tienen más al alcance de la mano.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:50
Oye, Nairu pululante, que esas consecuencias las sacas tú, porque no lo dice ninguna norma...
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:12
No lo dice ninguna norma, y qué ?

A ver si ahora sólo voy a poder decir lo que diga primero una norma. Como sois los abogados...

Llevo 29 años conviviendo diariamente con los nacionalistas, los conozco bien. Estoy convencido de lo que digo.

Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:33
Se te presume la convicción, hombre. Pero que por llamar "Nación" a algo no se adquieren, de la noche a la mañana, derechos. Y si no, piensa en las "naciones" indígenas de norteamérica, que llevan siglos llamándose así...
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:36
No he dicho que se adquieran derechos, digo que servirá para impulsar las reivindicaciones nacionalistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:40
Esas reivindicaciones seguirán igual, se le llame como se le llame...

- ¡Viva el Cantón! - dijo Arasou, sacando su lado irracional...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:47
Que poco conocéis a los nacionalistas. Cuanta ingenuidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgracia.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:01
Aunque ser nación no dé derechos automáticamente, es muy diferente decir " tengo derecho a esto " que decir " como somos una nación, exigimos tal dercho "

Muerte al cantonalismo de Arasou.
Cataluña no es una nación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por desgra
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:53
Las naciones son entes abstractos, lo que genera mis sospechas sobre la utilidad de tal concepto.

Cubramos a Nairu de brea y plumas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las hostias, por de
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 21:03
Lo que digo es tan elemental que hasta Alfonso Guerra lo entiende.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 21:06
Blub, blub, blub...ahí va la brea, Nairu...y las plumas...
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 21:09
Amigo Arasou:

También son abstractos los conceptos de ética, moral... y no por ello dejamos de darle importancia, ¿verdad?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 21:14
Si, pero me parecen conceptos bastante más útiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se imponen las
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:30
Bueno, mi moral me dicta que debo defender el concepto de nación por encima de otros valores primarios...

¡Ve?, todo es subjetivo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:17
Ya te he entendido, Imperio. Lo curioso es que la gente se plantee qué pasaría en caso de... No sé, a lo mejor el COI se decanta por no conceder los JJOO a Madrid... Si como dicen algunos, nos encontramos inmersos en una situación equiparable con el 34 o el 36.., lo más lógico es que busquen otra sede, al menos un país donde haya más tolerancia y harmonía.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:21
Amiga Serendepid:

¿Ponemos el ejemplo de China con su Pekin 2008? Como vd. sabrá, China es un paradigma de tolerancia, democracia y armonia...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 18:46
El problema, es que no tenemos como presidente del COI a un madrileño.

Si no, ya sabríamos el resultado de las votaciones, aunque nos pusieramos a dar botes fingiendo sorpresa, al resultar elegidos.

Y dentro de 15 años, seguiriamos dando botes cuando la selección madrileña de tres en raya ganara el mundial B de la especialidad en Belice o en Buthán.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:01
(. Pero en este país de viejos, la mayoría silenciosa pesa mucho.)
Me gustaría que Karlo me aclarara este punto.
¿Somos fácilmente manipulables los pensionistas?.

Cordiales saludos...a todos.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:54
imperio: el código penal ya prevé la declaración de independencia de un territorio español como delito.

saludos
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:17
Castelar, acabo de leer el post que inicia el hilo. El resto de aclaraciones que has hecho después no han borrado de mi mente la imagen de ti, frente a un espejo, diciendo "Are you talking to me?". Creo que deberías esforzarte un poco en fijar y explicar tu posición.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:40
Señor o señora d0wnfall:

Me parece que cofunde usted las "churras con las meninas". Este es un foro de opinión libre, no una agencia de cuidado de la imagen y consejera de las actitudes a adoptar por "sus clientes".

No sé si usted ha medido o previsto las reacciones que pueden provocar su actitud. Si me permite y sin que sirvan de precedentes le voy a citar una serie de respuestas que a bien seguro le daría cualquiera de los que usted dirigiera este post.

1ª Métase sus consejos por el forro de los cataplines.
2ª ¡Y a usted que cojones le importa lo que yo debo o no debo esforzarme aqui!
3ª ¡Y a mi que coño me importa que se mire al espejo! (yo lo hago todos los días y no le veo a usted).
4ª ¡Y a mi por que me da explicaciones los que borra su mente!
5ª la guinda la pone el último consejo. Esa de que debo esforzarme en fijar y explicar mi posición. ¡Oiga! esa misma pregunta me hace mi mujer cuando estamos en la cama y todavía no la he respondido. Quizás tenga usted más suerte que mi mujer y se lo explique antes.

Espero y deseo d0wnfal que esta respuestá la valore como una lección, no como una represión, y verá como en el tiempo se va a alegrar de haberla tomado.

¡No de usted consejos gratis en el foro, d0wnfal! ¡De verdad se lo digo, no es el medio adecuado. Cuando los necesite se los pediré.

¡Mire, si! Le voy a pedir un consejo:

¿Sabe usted como acceder al medio que me permita escribir en negrilla y en cursiva?

Saludos, y no se lo tome a mal, que se de su buena voluntad.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 19:57
Castelar:

a) Te estaba pidiendo más claridad en tu exposición para entender tu postura. Ya que sólo contestas hilos que hayas empezado tú, (dejamos a Robert De Niro en "Taxi Driver" para pasar a Paco Umbral en el programa de Mercedes Milá)... ¡qué menos que entender lo que dices para debatir!

b) Los insultos y expresiones soeces dicen más (o menos, mejor dicho) del agresor que del agredido. Es una famosa teoría: la credibilidad de un interlocutor es inversamente proporcional a los espumarajos por la boca que expele.

c) Con todo, y demostrando mi buena voluntad, de cara a la negrita y la cursiva, te doy el consejo que me pediste: estudia HTML.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:05
Manda carallo,somos cuatro gatos en el foro,y nos llevamos a matar.
Como para pedir cordura a nuestros políticos.

Saludos,gallego.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:40
Estimado colega d0wnfal:

Sé que mi respuesta anterior no era todo lo ortodoxa que se debe pedir, pero como intuyo que eres muy jóven, a veces conviene que vayais aprendiendo a plantear las preguntas de forma que a quien van dirigidas no le tenga opciones para devolverlas de mala guisa.

Si observas tu pregunta anterior, incurres en una serie de conceptos personales que dan motivo a que se te responda fuera de contexto, pues ya de por si, la pregunta está fuera del mismo.

Si has de comunicarme que no entiendes mis impresiones sobre tal o cual tema, basta simplemente que me pidas la aclaración oportuna y se te dará cumplida respuesta, pero si para ello recurres a toda esa parafarnalia del espejo, de tu mente y de mi imagen, automaticamente estás desviando las respuestas a otros campos no solicitados.

Gracias por tu imformación sobre los tipos de letras.

Saludos.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 20:55
Amigo Castelar:

Un consejo si me permite; cuente hasta diez, es un ejercicio sano.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 21:12
Estimado Imperio:

Sabio consejo contar hasta diez antes de emitir una palabra o realizar una acción. Consejo que muchas veces yo mismo me lo doy pero que no siempre sonsigo llevar a cabo.

Es que cuando obervo a estos jóvenes que no les han enseñado que la veteranía es un grado, y que te quieren enseñar cosas que todavía ellos no han aprendido, me gusta de vez en cuando soltar una coz, para que aprendan que a los mulos no "se le puede dar la cebada por el rabo".

Un saludo majo.
Enviado por el día 15 de Junio de 2005 a las 22:03
Castelar, si te funciona la dirección de correo, míralo que te he intentado aclarar lo de negritas, cursivas y demás....

Saludos a los de siempre, a los demás que les dén.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:43
gracias por los saludos, sofos.

el mejor post de castelar:

http://www.liberalismo.org/foros/3/0/142534/
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:48
Castelar dice:"Aquel que juzga, califica, descalifica, anula, desautoriza o incapacita las ideas de otros expresadas en un foro de libre pensamiento, sin duda está evidenciando sus carencias y privaciones intelectuales"

El mismo forero dice:"Tú sparrow, como yo cuando era joven no sabes reirte de ti misma, y eso hace que te afecte todo aquello que tu mente no es capaz de comprender"
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:52
pero sigue leyendo el hilo que he posteado, xurxo, sigue. lo mejor viene al final.

saludos