España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:10
...es la unica solucion para el final de todas estas tonterias, sin animo de ofender. Q si x o y es una nacion, q si yo por ser de x o y soy mejor q tu... Si todos viajaramos un poco mas, conocieramos un poquito mas y experimentaramos por nosotros mismos tendriamos una capacidad infinitamete mayor de hablar con propiedad.
Pq lo cierto es q los pueblos estan compuestos de personas, q, como individuos q son, nos caeran mejor o peor a tenor de nuestras mutuas personalidades. Y eso solo lo aprendes cuando viajas y conoces.
Veamos el mundo, gente, y asi a lo mejor nos damos cuenta de q hay muchas cosas mas alla de carod, del plan ibarreche o de q la gente se case con quien quiera. Y veremos q hay muchas mas cosas q unen q cosas q dividen.
Haya paz
Pq lo cierto es q los pueblos estan compuestos de personas, q, como individuos q son, nos caeran mejor o peor a tenor de nuestras mutuas personalidades. Y eso solo lo aprendes cuando viajas y conoces.
Veamos el mundo, gente, y asi a lo mejor nos damos cuenta de q hay muchas cosas mas alla de carod, del plan ibarreche o de q la gente se case con quien quiera. Y veremos q hay muchas mas cosas q unen q cosas q dividen.
Haya paz
Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:16
Propongo que el Estado obligue -y subvencione- viajes por todo el mundo para que todos sepamos hablar y dialogar con propiedad entre personas humanas. Porque es el único modo de aprender que los pueblos humanos están compuestos por personas humanas, y que todos somos mucho más parecidos de lo que creemos (¡será por carga genética!)
Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:19
Maromo, mira el primer mensaje de Vengador en el hilo " Cataluña no es una nación " y luego haz lo que tengas que hacer. Gracias.
Sparrow, te crees la única que ha viajado ?
Primero aprende ortografía y luego da las lecciones de cultura que quieras.
Sparrow, te crees la única que ha viajado ?
Primero aprende ortografía y luego da las lecciones de cultura que quieras.
Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:26
Querido nairu1, no se puede ser tan susceptible, hombre. De ortografia se mas o menos lo suficiente, aunque se mas de otras cosas, todo sea dicho.
Me da verdadera pena q alguien sea lo bastante imbecil como para leer mi mensaje e interpretarlo como lecciones de cultura. Pero supongo q de todo ha de haber en la vinya del senyor.
Por cierto, si has viajado, poco has aprendido.
Buenas noches
Me da verdadera pena q alguien sea lo bastante imbecil como para leer mi mensaje e interpretarlo como lecciones de cultura. Pero supongo q de todo ha de haber en la vinya del senyor.
Por cierto, si has viajado, poco has aprendido.
Buenas noches
Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:27
¿Es necesario viajar para ser culto, tolerante, etc? No sabía yo eso, qué intransigencia.
Nairu, las cosas de palacio... :)
Nairu, las cosas de palacio... :)
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:29
A mí no me gusta viajar, pero gracias por el consejo.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:31
Pues yo opino q si. Uno puede ser muy culto y saber mucho de la historia de Rusia, por ejemplo. Pero ve a Rusia, habla con la gente, y tu conocimiento se completara de una forma q desde el sillon de casa es imposible.
En cuanto a la tolerancia, mas de lo mismo.
No entiendo lo de las cosas de palacio... Sera q mi incultura ortografica me lo impide? Por favor, sacame de dudas...
En cuanto a la tolerancia, mas de lo mismo.
No entiendo lo de las cosas de palacio... Sera q mi incultura ortografica me lo impide? Por favor, sacame de dudas...
Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:31
JUAJUAJUA.
Por lo menos he aprendido a no dar lecciones de nada sin tener previamente unos conocimientos mínimos sobre el tema en cuestión.
Tu pobreza argumentativa sí que da pena.
Por lo menos he aprendido a no dar lecciones de nada sin tener previamente unos conocimientos mínimos sobre el tema en cuestión.
Tu pobreza argumentativa sí que da pena.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:36
Pobreza argumentativa? Acerca de q viajar aumenta la cultura de una persona y la ayuda a entender mejor a los demas? Crei q era autoexplicativo. Por otro lado, repito, es una opinion y no una leccion.
Claro, tu si q tienes argumentos, metiendote con mi ortografia...
Claro, tu si q tienes argumentos, metiendote con mi ortografia...
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:38
Y su ortografía aún más pena.
Gorrioncito, que no estamos aquí jugando con los telefoninos, haz el favor de escribir bien, si es que sabes, claro.
Saludos, Nairu y Maromo.
Gorrioncito, que no estamos aquí jugando con los telefoninos, haz el favor de escribir bien, si es que sabes, claro.
Saludos, Nairu y Maromo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:43
Debate constructivo, si senyor.
De todos modos, no se a q viene el ataque a mi ortografia, asi pq si. Hasta ahora nunca he tenido problemas en comunicarme por escrito. Ni vosotros pareceis tener problemas en entender a algun forero con alguna carencia a la hora de redactar. Os tomo tan en serio como os mereceis.
Dulces suenyos
De todos modos, no se a q viene el ataque a mi ortografia, asi pq si. Hasta ahora nunca he tenido problemas en comunicarme por escrito. Ni vosotros pareceis tener problemas en entender a algun forero con alguna carencia a la hora de redactar. Os tomo tan en serio como os mereceis.
Dulces suenyos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:45
Pues a dormir todo el mundo, que apago la luz :) ¡Salud!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:46
Saludos,
Sparrow, no me refería a tus argumentos de este hilo, sino a los argumentos que empleas normalmente para defender a Zapatero.
Sparrow, no me refería a tus argumentos de este hilo, sino a los argumentos que empleas normalmente para defender a Zapatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:56
Acabaramos. Luego las criticas se hacen a las personas por las opiniones q normalmente defienden, aunque se viertan en un hilo q nada tiene q ver con las mismas.
Ahora si q me voy a dormir tranquila.
Night night
Ahora si q me voy a dormir tranquila.
Night night
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 00:58
No te criticaría si tú no me hubieses insultado previamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 06:44
a mi lo que me parece poco argumentativo es criticar a alguien por su ortografia en un foro de estos, tampoco se que faltas son esas, como no sean las q o algun acento.
sobre viajar tampoco es que sea la panacea, sirve para expandir horizontes y lidiar con situaciones nuevas,(nada que no consigas con un viaje de peyote) para darse cuenta que en el fondo las tradiciones de lugares diversos no son tan distintas, pero tambien sirve para que haya quien diga que no existen buenos restaurantes en nueva york solo porque el no los vió, o que alguien diga que cuba es el pais mas pobre del mundo, etc.
sobre viajar tampoco es que sea la panacea, sirve para expandir horizontes y lidiar con situaciones nuevas,(nada que no consigas con un viaje de peyote) para darse cuenta que en el fondo las tradiciones de lugares diversos no son tan distintas, pero tambien sirve para que haya quien diga que no existen buenos restaurantes en nueva york solo porque el no los vió, o que alguien diga que cuba es el pais mas pobre del mundo, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:02
No te falta razon - aunque peor me parecen los q hablan de la comida de un pais sin haberlo visitado, o de su cultura... Compartiendo experiencias de este tipo se aprende mas q estudiandose cualquier guia! Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:35
No admito lecciones de cultura de alguien que no sabe escribir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:39
Vamos a ver, maese ortografo, te repito, por ultima vez, q nadie te da lecciones de cultura. Y te aseguro q se escribir. Y tambien te aseguro q con el ataque personal no llegaras a ninguna parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:43
La que ha empezado con el ataque personal eres tú.
Yo nunca he llamado imbécil ni nada parecido a nadie en este foro.
Tu mensaje inicial se resume así: " Yo tengo mucha cultura porque he viajado mucho. Los demás no. Tendrían que dejar de decir tonterías y hacer como yo "
Yo nunca he llamado imbécil ni nada parecido a nadie en este foro.
Tu mensaje inicial se resume así: " Yo tengo mucha cultura porque he viajado mucho. Los demás no. Tendrían que dejar de decir tonterías y hacer como yo "
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:47
Vaya, vaya. Creo q el q tiene problemas de entendederas eres tu, si es eso lo q extraes de mi post.
Efectivamente, hace falta ser imbecil para sentirse ofendido por un post asi. Pero dado q venias preparado al ataque, supongo q eso te da la excusa perfecta.
En fin.
Efectivamente, hace falta ser imbecil para sentirse ofendido por un post asi. Pero dado q venias preparado al ataque, supongo q eso te da la excusa perfecta.
En fin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:50
Vete con Carlos y Camila.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 14:54
??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura para todos
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:42
Pues sí, sparrow,
A pesar de tu mala ortografía, en la que yo por cierto no me he fijado. Pues sí es necesario viajar para tener una visión más amplia de la vida.
y para aquellos que han hablado de la subvención de viajes para ampliación de la cultura, deberemos desilusionarlos. Pues ganarás el pan con el sudor de tu frente. Al igual que los viajes.
Y, es verdad, sparrow,
hay gente que sabe poco del mundo, acepta poco del mundo, y piensa que es el ombligo del mundo, por el simple hecho de que no conoce más mundo que el que le rodea.
A pesar de tu mala ortografía, en la que yo por cierto no me he fijado. Pues sí es necesario viajar para tener una visión más amplia de la vida.
y para aquellos que han hablado de la subvención de viajes para ampliación de la cultura, deberemos desilusionarlos. Pues ganarás el pan con el sudor de tu frente. Al igual que los viajes.
Y, es verdad, sparrow,
hay gente que sabe poco del mundo, acepta poco del mundo, y piensa que es el ombligo del mundo, por el simple hecho de que no conoce más mundo que el que le rodea.
Re: Cultura para todos
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 07:58
Hay muchas más cosas más allá de vuestra decadente España.
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 08:07
Pues abandónala y véte a verlas!
Andalú renegao!
Andalú renegao!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:43
Si, vengador,
Hay muchas más cosas.
Hay muchas más cosas.