España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 11:05
Ésa es la previsión del portavoz del Foro de la familia. Dudo que lleguen a ser tantos, pero sean los que sean el Gobierno hablartá de 50.000 y los convocantes de ese medio millón.
Yo no apoyo esa manifestación por dos motivos:
-no creo en el derecho de manifestación si ello conlleva cortar el tráfico para que la gente se pasee con pancartas, ponga lo que ponga.
-no tendrá efecto. La derecha católica jamás tendrá el poder de convocatoria que tienen los panfletos del día del orgullo gay.
Quarryman.
Yo no apoyo esa manifestación por dos motivos:
-no creo en el derecho de manifestación si ello conlleva cortar el tráfico para que la gente se pasee con pancartas, ponga lo que ponga.
-no tendrá efecto. La derecha católica jamás tendrá el poder de convocatoria que tienen los panfletos del día del orgullo gay.
Quarryman.
Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:11
Momento histórico,17 siglos después(aproximadamente),la iglesia católica encabeza una manifestación para exigir derechos.Las vueltas que da la vida...
Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:14
Sí, da muchas vueltas. Y que ahora digan los gays que la Iglesia quiere volver a la Inquisición sólo porque no le guste que la unión homosexual se llame matrimonio, también es paradójico. ¡Cuánta gente a lo largo de la historia hubiera deseado que eso y sólo eso fuera la Inquisición!
Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:39
Da igual que vayan 500.000 como 20 millones. El resultado de las manifas siempre es el mismo: el gobierno pasa de ellas y además se perjudica el tráfico tal como dice quarryman.
Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:44
Pues parece que el los mentideros de la Villa y Corte no se opina igual. Parece ser que molesta (y mucho) al gobierno las manifestaciones pasadas y la venidera. Entiendo que el único motivo es que se creían los dueños de la calle y los legitimados para convocar manifestaciones.
Parece que la derecha esta haciendo sus deberes.
Saludos cordiales
Imperio
Parece que la derecha esta haciendo sus deberes.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:45
Ahí estamos de acuerdo: NO A LAS MANIFAS EN EL CENTRO.
Que se vayan al monte a protestar (todos, siempre)
Y yo voy a ir a ésta. ¿El motivo? Fastidiar a ZP, claro.
Que se vayan al monte a protestar (todos, siempre)
Y yo voy a ir a ésta. ¿El motivo? Fastidiar a ZP, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 12:47
Yo también iré, amigo Maromo. ¿el motivo? defender mis ideas sobre la familia.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:09
vuestras ideas sobre la familia no se ven afectadas, a mi modo de ver, por nada de esto.
por supuesto, sois libres de manifestaros, pero manifestarse ante el reconocimiento de un derecho a otras personas que en nada perjudica vuestro derecho me parece bastante reaccionario.
saludos
por supuesto, sois libres de manifestaros, pero manifestarse ante el reconocimiento de un derecho a otras personas que en nada perjudica vuestro derecho me parece bastante reaccionario.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 13:12
Amigo Rafermom:
Moralmente me afecta que se le denomine matrimonio. Que cada uno haga lo que considere oportuno en esta vida, pero que le pongan otro nombre, no matrimonio.
Saludos cordiales
Imperio
Moralmente me afecta que se le denomine matrimonio. Que cada uno haga lo que considere oportuno en esta vida, pero que le pongan otro nombre, no matrimonio.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio gay
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 18:48
Rafermom: dado que yo defiendo el NO al matrimonio (a todos), por el agravio comparativo que supone para los que no estamos casados, me parece poco o nada reaccionario que el maromosurfero se manifieste en contra de extender el trato de preferencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrimonio
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 18:53
Buenoooo...
Se supone que el contrato matrimonial, al contrario que otros contratos, ha aparecido gracias a la actividad espontánea de los ciudadanos. En este foro se ha dicho, con razón, que el matrimonio es anterior al Estado. ¿No sería totalitario prohibirlo o no permitirle tener regulación jurídica?
Se supone que el contrato matrimonial, al contrario que otros contratos, ha aparecido gracias a la actividad espontánea de los ciudadanos. En este foro se ha dicho, con razón, que el matrimonio es anterior al Estado. ¿No sería totalitario prohibirlo o no permitirle tener regulación jurídica?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el matrim
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 19:28
Lo totalitario es que el Estado meta sus zarpas ponzoñosas en las relaciones entre parejas, tríos, cuartetos, etc
Y es injusto que haya "ciudadanos patrocinados" (los casados), frente a los que no lo somos.
El argumento de que el matrimonio es anterior al Estado... ¿acaso aplica al matrimonio homosexual?
Y es injusto que haya "ciudadanos patrocinados" (los casados), frente a los que no lo somos.
El argumento de que el matrimonio es anterior al Estado... ¿acaso aplica al matrimonio homosexual?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra el ma
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 19:30
Se basa en que los ciudadanos tienen derecho a crear contratos, y el Estado debe amparar esos contratos reconociéndoles fuerza jurídica y tutelando su cumplimiento a través del Poder Judicial...
Al igual que hace con la compraventa, el alquiler, la creación de una empresa...
Al igual que hace con la compraventa, el alquiler, la creación de una empresa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación contra e
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 19:32
Estamos en lo de siempre: yo no puedo vender mi cuerpo (prostitución ilegal), yo no puedo alquilar con derecho a echar en 2 días (aunque ambas partes estuviesen de acuerdo), yo no me puedo casar con mi hermano, etc.
Si el Estado regula, el estado impone. La tutela para el que la necesite: para otros, que sólo se vele por el cumplimiento de lo acordado. ¡Dejadnos libertad!
(y, por supuesto, no nos quitéis el dinero para dárselo a las viudas: que hubiesen trabajado)
Si el Estado regula, el estado impone. La tutela para el que la necesite: para otros, que sólo se vele por el cumplimiento de lo acordado. ¡Dejadnos libertad!
(y, por supuesto, no nos quitéis el dinero para dárselo a las viudas: que hubiesen trabajado)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación cont
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 19:37
"La tutela para el que la necesite: para otros, que sólo se vele por el cumplimiento de lo acordado."
Pero si esto es lo que he dicho yo. Si dos homosexuales quieren casarse, que hagan su contrato matrimonial y que los tribunales conozcan de las controversias que surjan en su cumplimiento.
Esto es el ABC del Estado de Derecho, más liberal que eso...
Pero si esto es lo que he dicho yo. Si dos homosexuales quieren casarse, que hagan su contrato matrimonial y que los tribunales conozcan de las controversias que surjan en su cumplimiento.
Esto es el ABC del Estado de Derecho, más liberal que eso...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestación
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:03
Y si 3 homosexuales, 4 heterosexuales y 5 familiares quieren casarse, lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manifestac
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:18
el matrimonio nunca debió salir de las iglesias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manife
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:34
Esa ley va a ser muy buena:
Al reconocer que las uniones no tienen como finalidad la reproducción, no hace imprescindible la unión sexual con lo que los padres se podrán casar con sus hijos y permitirles el derecho a percibir las pensiones de jubilación de aquelloscuando mueran.
También se podrán evitar los impuestos de sucesiones ya que las propiedades podrán ser bienes comunes.
¡¡Los progres, los progres....!!!
Al reconocer que las uniones no tienen como finalidad la reproducción, no hace imprescindible la unión sexual con lo que los padres se podrán casar con sus hijos y permitirles el derecho a percibir las pensiones de jubilación de aquelloscuando mueran.
También se podrán evitar los impuestos de sucesiones ya que las propiedades podrán ser bienes comunes.
¡¡Los progres, los progres....!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la ma
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:37
Es que ya se reconoció que las uniones no tienen como finalidad la reproducción ya en 1889, cuando se promulgó el código civil...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a l
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:43
es curioso que la iglesia encabece esta manifestación cuando los seminarios son el primer centro de entrenamiento de m*ricones, claro pero los curas no se casan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:57
Noto cierto resquemor hacia la iglesia.Estoy en lo cierto,espada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 21:02
Espada, con esos comentarios no se va a ninguna parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la manife
Enviado por el día 16 de Junio de 2005 a las 20:42
Pregunta:Las parejas de hecho,tanto hetero,como gays o lesbianas,¿tienen los mismos derechos que los matrimonios de homoxesuales?pensión,adopción,etc.etc..
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 500.000 asistentes a la ma
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 01:00
de momento, no en toda españa, legio. y a los gays y lesbianas se les reconocen menos derechos. por ejemplo, en cataluña, requieren reconocimiento público expreso de su condición de pareja, lo cual no es necesario en el caso de las parejas heterosexuales; por otro lado, no tienen derecho de adopción, y sí las parejas hetero.
saludos
saludos