liberalismo.org
Portada » Foros » España » Hombre y mujer los creó

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 13:37
Jesucristo dejó claro el concepto de verdadera familia, que además de ser la que la naturaleza dicta, es la que mejor se complementa.
La historia sobre las creencias de los católicos es una cuestión de fe, y eso es indiscutible. Exactamente igual que el sacramento de la eucaristía, el del matrimonio y así los demás. Pero en lo que si que puedo debatir, es en la cuastión de los mártires, en la cuestión de los santos. Murieron por una creencia, por Amor o por un ideal, depende de tu manera de entender las cosas, pero lo cierto es que me parece algo irrelevante a la cuestión.
En cuanto a lo de que los católicos se casen.... pues me parece que si no entiendes el sacramento del matrimonio, eres tan libre el casarte por la iglesia, como para los católicos casarse por lo civil.
A lo que importa:
La cuestión más grave de que los homosexuales se casen no es que tengan derechos de una unión civil, sino que puedan adoptar niños. Ya que la naturaleza no los da por esa opción sexual(porque no es natural), y en el hecho de tener hijos, lo más importante es el instinto que eso produce en los padres, todavia en otra pareja heterosexual, podrían despertarse esos instintos, pero en una homosexual lo dudo.
Jesucristo tambien dijo: "no juzgueís y no sereís juzgados", por eso mismo, yo no puedo decir"Ese amor que hay entre do personas del mismo sexo no es verdadero", pero sí tengo claro y si puedo decir que un hombre no es lo mismo que una mujer, y que las diferencias son lo que complementan la educación de los niños. Y como los niños tienen derecho a una educación completa, con una figura paternal y una figura maternal, el hecho de una adopción por parte de dos personas del mismo sexo anula ese derecho. Ya está bien de la imposición, que el egoísmo no os deja mirar por los qe más os necesitan, los que no pueden pedir por ellos mismos: los niños!!!!!

La manifestación del Sabado, ni es nazi, ni es de la derecha, ni está convocada por la Iglesia. Esta respaldada por ella. Es de las familias. Es de las personas que quieren, si se mueren, dejar un mundo mejor para sus hijos.
Y para los cristianos ese mundo no es ni más ni menos que el que dejó dicho Jesucristo. Y para las familias, que hay personas que sus familiares son su vida, su religión, su todo, desearían que el mundo se basase en las familias. Y cada persona que vaya tendrá sus historias, pero todos estan alli porque para ellos, LA FAMILIA SÝ IMPORTA!!!!!
Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 13:54
lo que dijo jesucristo es muy respetable, igual que el hecho de que haya gente que viva conforme con lo que dijo jesucristo.
lo que no me parece respetable es que se trate de imponer a la gente, el de hacer funcionar a toda la sociedad conforme con unas creencias.

saludos
Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 14:11
Lo que dijo Jesucristo es mi punto de vista. Lo demás, lo que dice la Naturaleza, es Ley de vida...
Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 14:14
Supongo q se deberia prohibir a parejas esteriles la adopcion, puesto q si la (sabia) naturaleza no les da hijos sera por algo.
Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:00
Ya he dicho que en un matrimonio (se entiende hombre y mujer), si que se podrían despertar instintos que da el tener hijos. A la mujer el maternal, y al hombre el paternal.
Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:05
Ah. Y los gays no pueden tener instintos maternales y paternales porque...?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:09
Porque son dos del mismo sexo: dos figuras de madres o dos figuras de padres... o dos figuras de ... Qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:13
Asi q una mujer q esta unida sentimentalmente a otra mujer no tiene instinto maternal? O paternal, en el caso de los hombres? Y en q te basas para afirmarlo?
adopcion
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:31
Y en que te basas tu para negarlo?
Re: adopcion
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:36
No, querid@, si tu usas este punto de vista para basar en el todo un argumento, me vas a tener q dar razones tu, y no pedirme a mi prueba de lo contrario.

Yo me baso en q mujeres solteras tienen instinto maternal. No entiendo como ese instinto va a desaparecer, antinaturalmente, por el hecho de q esten unidas a otra mujer.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:50
Es que una mujer soltera que quiera un hijo, no es comparable con una qe sea homosexual.
Una mujer que quiera hijos es que ya tiene el instinto. Para mi, una mujer a la que le atraen mujeres, no es qe sea menos mujer, pero no es lo más natural. Por lo tanto si puede tener carencias.
Igual que una madre soltera que sea heterosexual, pero que sea una promiscua.
O una mujer heterosexual que quiera hijos simplemente por egoísmo...
Se trata de buscar para los niños las condiciones más favorables, no las menos desfavorables.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 15:58
Bueno, bueno. Me quedo sin palabras.

"Para mi, una mujer a la que le atraen mujeres, no es qe sea menos mujer, pero no es lo más natural. Por lo tanto si puede tener carencias"

Lo q hay q oir.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 16:13
Para mi una mujer a la que le atraigan otras mujeres no solo no es menos mujer, sino que no es menos persona. Pero como ya dije antes, preferiría que mi hijo viviese con una familia natural. Y es mi opinión.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 17:39
"Y así, mi señor, es como sabemos que la tierra tiene forma de plátano..."

Saludos.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 18:51
jajajjajajajaja...
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 18:28
Estoooo ¿Y donde dejo claro Jesucristo como debia ser la familia? Na por curiosidad na mas...

Ever
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:03
Hola!
Pos un día que tenga más tiempo lo copio todo, solo una cosilla:

Mt 5, 31-32 Divorcio.
Mc 10, 1-12 Matrimonio.

Y respecto a lo de la ciencia... somos mayorcitos para saber que no todo lo que pone el AT es una realidad, hay cosas que son metáfora. LA ciencia ha avanzado mucho...
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:08
Diga que si, querida Ro. al menos alguien se sabe la Bíblia o demuestra que la consulta antes de verter una opinión.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:22
Muchas gracias Imperio, pero no la sé tanto como quisiera.
Saludos
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:11
Pero, ro__ ...vamos a hablar en serio, por favor.

¿De verdad crees que se debe legislar en función de lo que ponga un libraco de hace 2000 años? Según eso:

- No podríamos tocar la piel de cerdo.
- No podríamos cultivar dos cosas distintas a la vez en nuestras tierras.
- Podríamos esclavizar a gente, pero perteneciente a un solo país.

Y un largo etcétera. Por otro lado, en lugar de usar penas de cárcel, tendríamos que:

- Practicar la lapidación pública en la plaza del pueblo.
- Desollar y tirar al río al delincuente en un saco con un león.

La sociedad avanza, y las leyes tienen que ser consecuentes con eso.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:21
Hablemos serios pues:
Unas cosas son las creencias, que cada cual tiene las suyas, y que como me lo han preguntado, yo me limito a responder en base a las mías. El libraco de hace 2000 años es la BASE MORAL de muchas personas y el REFLEJO CULTURAL de otra época. Si hablamos de cultura, hablamos de cultura, si hablamos de bases morales hablamos de bases morales. Y es que las bases morales no pasan de moda.
A lo que tu llamas avance, yo llamo retroceso.
Y un conocedor (y no hace falta tampoco conocer mucho de la Biblia, sino haberse leído el Código famoso, y haber visto La Pasión)debería saber quién es María Magdalena, saber que Jesús dijo amar al enemigo y dejar a un lado las ofrendas y acercaos a vuestros hermanos.
Saludos
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:27
Genial, ro__. Acércate a tus hermanos homosexuales. Comprende su lucha y razonamiento. Percátate de que su ampliación de derechos no perjudica a nadie. Reconoce que no te obligan a casarte con una persona de tu mismo sexo.

El resto, en mi opinión, es paja.
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 22:10
Pero si te has leído lo que he puesto, nunca he dicho que no tengan derechos, que no sean personas, y que no tengan libertades... Siempre que una persona me caiga bien, pueda hablar con ella y confíe en ella, sera mi amiga (mi hermana), sea cual sea su condición sexual.
Eso es una cosa, y que se casen, con lo que la palabra matrimonio significa, otra. Que tengan derechos ellos, tb, pero sin anular el de los demás.

Saludos
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 19:58
Vamos a ver Dowfall, lo que Ever ha preguntado: "Estoooo ¿Y donde dejo claro Jesucristo como debia ser la familia? Na por curiosidad na mas..." y simplemente Ro le ha respondido hablamente. ¿quien dice que se legisle con la Bília? La manifestación de mañana no es contra los homosexuales, es contra el matrimonio homosexual.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 20:05
Lo que está claro es que será una manifestación "vigilada",Pumpido ya está poniendo la venda antes de la supuesta herida.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 23:35
pues hombre downfall, llamar libraco, de esa forma tan despectiva, no es desde luego lo más respetuoso ni tolerante con cientos de MILLONES de personas que, como dice ro, consideran el mentado libraco como la base de sus firmes creencias religiosas.

Un libro que es el mas leido de la historia, junto al quijote. En fin downfall que ese término despectivo tuyo no cuadra demasiado bien con la idea tuya que difundes( y que creo que pese a todo en general es cierta)e persona supereducada y respetuosa.

Por otra parte legio, cuando jesús cardenal era fiscal general del estado, gobernando el PP, jamás se le ocurrió decir que las actitudes "vociferanets" de la kultureta( bardem and company)alrededor de dirigentes peperos, fueran actitudes presuntamente delictivas.

Torquemada pumpido nos ha "deleitado" con la penúltima, ya veremos cual es la que sigue
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 23:42
por decir que estamos en contra de que se denomine matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, ya nos tachan los lumbreras e iluminados de siempre de reaccionarios ultraderechistas, homófobos( parsifal dixit) y demás lindezas. Pero en fin uno ya se acostumbra a los brillantes análisis políticos de toda esa caterva y patulea de "demócratas".

Bélgica, holanda y suiza son 3 paises sin duda de lo peor, homófobos, dominados por la institución en la sombra( nueva perla parsifaliana), reaccionarios, intolerantes, cavernícolas.......´

La capacidad de comprensión de la izquierda "democrática", y su tolerancia proverbial hacia el discrepante, siguen siendo prodigiosas.

Anda y que les den por el cu.lo a todos los "tolerantes unidireccionales", teneis el concepto y la esencia de la democracia en el ojete
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 17 de Junio de 2005 a las 23:59
Hola!
me gusto lo de "unidireccionales". La tolerancia no puede ser unidireccional, no? uno o es tolerante o no lo es. Y no está demostrando el gobierno ser tolerante con nada.
No entiendo mucho de política, pero el hecho de que apruebe una ley que provoque la máxima repulsa por parte de muchas organizaciones que no tienen mucho que ver entre ellas... No es que algo va mal?
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 00:23
tienen derecho a unirse igual que nosotros pero no tienen derecho a llamar a su union igual a como nosotros llamamos a la nuestra?
porque?
estan ya registrados los derechos de autor?

suiza algo intolerante y cavernicola si que es, no permitió el voto de la mujer hasta 1971.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 00:26
Hola!
Es que aun no tienen ese derecho. Y podran unirse pero no formar una familia, al menos desde la via natural.
Oie, lo que no sé es si el diccionario posee derechos de autor. Ni la Constitución. Establecen que un matrimonio es la union entre un hombre y una mujer.
Saludos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 03:53
ro__, mi diccionario dice:

"Ateo: El que no cree en Dios".

Con esa base, mal empezamos.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 00:36
El punto de vista de un liberal:

El matrimonio es un sacramento religioso. Y solo puede ser entre hombre y mujer. La religión es algo libre y voluntario, al que no le guste que se cambie de religión o que se haga ateo.

El estado AHORA autoriza los matrimonios homosexuales, pero eso es porque el mismo estado ¡¡¡previamente los había prohibido!!!. ¿o es que el estado existe desde antes que el propio ser humano?

Las relaciones entre seres humanos adultos debería ser algo totalmente libre y privado. Si dos personas (o tres...) están de acuerdo en compartir un proyecto de vida en común, pues muy sencillo, van a un notario y hacen un contrato.

Ya lo he dicho más veces en este foro: el origen del problema es que el estado entra en los dormitorios.

Saludos
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 08:12
Ese no es el punto de vista liberal en absoluto.

Porque precisamente fue el liberalismo el que dijo que el matrimonio NO es un sacramento sino un contrato como cualquier otro contrato.

De esta manera, en los códigos civiles liberales se creó el matrimonio civil y se reformó la manera en que el matrimonio religioso surte efectos jurídicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 20:42
Arasou

No entiendo que es lo que me niegas.
Creo que dices lo mismo que yo, pero de otra forma. Dime por favor dónde está el matiz.

Yo digo que el matrimonio religioso es un sacramento, pero ser religioso no es obligatorio (yo no soy religioso).
Y digo también que la sociedad civil se podría arreglar con contratos.

¿En qué no estás de acuerdo?

Saludos

Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 03:38
Venga, granmaster, no te centres en lo del "libraco". Es sólo una expresión. Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por el término.

Por lo que no pienso pedir disculpas es por decir que la Biblia no puede ser base para hacer leyes, sino la demanda social, la coyuntura y el sentido común. Vivimos en una sociedad civil. Debemos separar "Iglesia/religión" de "Estado".

A modo de cachondeo edificante, -y que nadie se me enfade-, presento una carta de respuesta muy irónica de un ciudadano neoyorquino a una célebre locutora de una emisora de radio integrista cristiana, Laura Schelessinger, que quiere basar las leyes y la vida en la biblia. En un programa, esta locutora atacó a los homosexuales invocando el Levítico, como una abominación. Ésta es la respuesta :

"Querida doctora Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a acercar a la gente a la ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas.

A.- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo 21:7. En los tiempos que vivimos ¿Qué precio podría pedir por ella?.

B.- El Levítico 25:44 establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mio asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses si a mí me gustan más que los mexicanos?.

C.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿Cómo puedo saber si lo están o no?. He intentado preguntarlo, pero muchas se sienten ofendidas.

D.- Tengo un vecino que insiste en trabajar en Sábado (Sabat). El Éxodo 35:2 claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?.

E.- En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por 100? ¿Se podría relajar un poco esta condición?.

F.- La mayoría de mis amigos varones lleva el pelo arreglado y bien cortado en la peluquería, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está prohibído y castigado con la pena capital por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 03:39
(continúa)

G.- Sé, gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿Puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?.

H.- Mi tio tiene una granja. Incumple lo que se dice en el levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejidos: algodón y poliéster. Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos (Levítico 24:10-16)?. ¿No podríamos, sencillamente, quemarlos vivos en una reunión privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos (levítico 20:14) ?.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Fdo: Maxton Elliott Mills.\"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 08:53
Downfall:

Eres por casualidad cientólogo? Ya sabes, ... L. Hubbard?
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 12:07
Hola!
Vaya por Dios!
Esto va de mal en peor. Mis creencias se basan en la Biblia, de acuerdo. Y una cosa es la cultura de la época y otra cosa es el fondo moral.
En ningún momento creo haber dicho que tengamos que fijar los derechos según la Biblia, daba mi opinión sobre derechos. Simplemente me preguntaron que donde hablaba Jesus de la familia, y los pensamientos de Jesús están en la Biblia.
Por otra parte, el principio de este tema es dar mi opinión, que además de estar basada en la Biblia, también está basada en la realidad del mundo contemporáneo. Puedo defender lo que moralmente dice, pero hay cosas que se hacían en esas épocas que no son ahora defendibles, como la esclavitud en el Antiguo Testamento. Pero no olvidemos, en defensa un poco de mis creencias aunque no sea el tema, que Jesus no compartía esa forma de tratar al prójimo.
En último lugar, yo también había leído ese artículo, y me acuerdo muy bien porque hay cosas que son mentira.

Saludos!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 12:11
Querida Rog:

Te diré como fnciona con algunos amigos foreros el asunto. Te preguntan las fuentes, entonces les responden y desacreditas con insultos la fuente. Tú les respondes que para que preguntan y que es lo que tú opinas desde un punto de vista moderado y conservador y rápidamente te califican de fascista o reaccionario...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 12:28
Hola!
Solo llevo un día en el foro... creo que se me nota no?
El siguiente paso, el que queda, es que me llamen fascista? Pues gracias por avisarme :P
Saludos!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 12:30
Querida Ro:

¡Bienvenida al foro! Armese de buenas dosis de paciencia, educación y reflexión. Seguro que disfrutará entre nosotros.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 13:49
Soy ateo practicante, sofos :)

Dije que el texto era a modo de cachondeo. No os rasguéis las vestiduras.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 13:51
Hola!
Aqui nadie se rasga nada. Es solo que nadie te dijo que basásemos la ley en la Biblia.
Saludos!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 13:54
Buenas, Ro la de abundante salutación.

Buenas Downfall, el ateo...

A ver, por lo menos esta discusion esta siendo civilizada, aunque el tema es espinoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hombre y mujer los creó
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 20:43
arasou, mira más arriba plis
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 20:43
Jesucristo nunca tuvo una familia...