España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:35
Eta ha lanzado un comunicado en el que dice que dejará de atentar contra diputados electos españoles.
Para los demás todavía no.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/18/espana/11...
Para los demás todavía no.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/18/espana/11...
Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 21:56
Pues no veas cuantos guardaespaldas se van a ir felizmente al paro, a algunos se les acaban los argumentos.
Es esperanzador, pero ya sabemos que esto se puede joderr en cualquier momento. Desde mi punto de vista existe una clara voluntad de cesar la actividad armada, sin duda, y lo venía diciendo desde hace un año, ante la incredulidad de más de uno y una en este foro, pero ya verás como viene ahora Rajoy y su caterva de borregos a poner palos en la rueda del proceso de paz. No tardarán nada en decir alguna estupidez.
Es otro paso más, hacia la paz. Será necesario no cometer ninguna tontería. Si ahora el gobierno tiene un gesto, sólo un gesto, con algúnos presos, como cumplir condena cerca de su lugar de residencia, la cosa se aceleraría enormemente. Pero ya vendrá el PP con su pancarta a joderrlo todo.
Es esperanzador, pero ya sabemos que esto se puede joderr en cualquier momento. Desde mi punto de vista existe una clara voluntad de cesar la actividad armada, sin duda, y lo venía diciendo desde hace un año, ante la incredulidad de más de uno y una en este foro, pero ya verás como viene ahora Rajoy y su caterva de borregos a poner palos en la rueda del proceso de paz. No tardarán nada en decir alguna estupidez.
Es otro paso más, hacia la paz. Será necesario no cometer ninguna tontería. Si ahora el gobierno tiene un gesto, sólo un gesto, con algúnos presos, como cumplir condena cerca de su lugar de residencia, la cosa se aceleraría enormemente. Pero ya vendrá el PP con su pancarta a joderrlo todo.
Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:01
Lo que no entiendo sertress es la discriminación que se hace entre políticos y el resto de los españoles.
¿Acaso vale más la vida de un político que la mía,o la tuya?.
¿Por qué será que yo tampoco me fío de las buenas intenciones de ningún terrorista?.Y no me considero un borrego.
Saludos cordiales.
¿Acaso vale más la vida de un político que la mía,o la tuya?.
¿Por qué será que yo tampoco me fío de las buenas intenciones de ningún terrorista?.Y no me considero un borrego.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:06
Hombre Legio, eta está precisamente diciendo que no va atentar contra los políticos, se queda sólo con las fuerzas de seguridad, contra las que no tiene capacidad operativa de atentar, por otra parte. La población civil nunca ha sido objetivo de eta.
Más saludos.
Más saludos.
Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:13
¿Que la población civil nunca ha sido objetivo de eta?.No me hagas tirar de hemeroteca.
Además...es curioso,la tregua es con carácter retroactivo,justo el día de reflexión en Galicia.
Mañana los gallego sólo estarán pensando en la tregua..gracias a Z.P.
P.D.Por supuesto que las fuerzas de seguridad siguen siendo objetivo prioritario,son los representantes del Estado Opresor.
Además...es curioso,la tregua es con carácter retroactivo,justo el día de reflexión en Galicia.
Mañana los gallego sólo estarán pensando en la tregua..gracias a Z.P.
P.D.Por supuesto que las fuerzas de seguridad siguen siendo objetivo prioritario,son los representantes del Estado Opresor.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:16
Me temo que si los políticos dejan de estar amenazados dejarán de meterle caña a eta. Recordemos que cuando eta empezó a asesinar concejales del PP y del PSOE fue cuando más se acrecentó la lucha contra los terroristas en la calle y en los medios (y escoltas para todos). Cuando sólo mataban policías y militares los políticos no hacían esfuerzos y estas víctimas apenas tenían resonancia en los medios. El cambio vino con Miguel Ýngel Blanco.
Saludos y hasta mañana.
Saludos y hasta mañana.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:10
Demósles la ventaja de la duda.
Creamos en ellos.
Al fin y al cabo no podemos seguir odiándonos eternamente.
Creamos en ellos.
Al fin y al cabo no podemos seguir odiándonos eternamente.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:12
Brindo por ello Celtíbera.
Un pacífico saludo.
Un pacífico saludo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:24
Pues muy bien,cuando ha habido muertos civiles la culpa o es del Estado o del muerto.Del Estado por no llegar a tiempo para desactivar las bombas, y del muerto por estar allí.
También doy por sentado que todos los políticos asesinados no eran civiles.
Dejémoslo estar,nunca nos pondremos de acuerdo.
Saludos cordiales.
También doy por sentado que todos los políticos asesinados no eran civiles.
Dejémoslo estar,nunca nos pondremos de acuerdo.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:22
Creamos en ellos: en la gente que asesina por reivindicaciones políticas (ja!) en una democracia.
Pues cree tú, que yo lo que diga ETA me importa 3 pimientos: que la policía y los jueces actúen, que la cosa funciona.
Pues cree tú, que yo lo que diga ETA me importa 3 pimientos: que la policía y los jueces actúen, que la cosa funciona.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:29
Repito. No podemos odiarnos eternamente. O somos hermanos o no lo somos.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:30
Mejor dicho: O son nuestros hermanos o son nuestros enemigos.
Yo eligo en mi corazón que se parecen demasiado a mi.
Yo eligo en mi corazón que se parecen demasiado a mi.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:30
Hermanos sí, pero no primos!
Del precio no se habla nada?
Del precio no se habla nada?
Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:33
No, del precio no se habla. Ni el que pagaros ellos ni el que pagamos nosotros....
Por que si empezamos con precios y con reinvidicaciones... queda mucho que pagar.
A ellos y a nosotros.
Por que si empezamos con precios y con reinvidicaciones... queda mucho que pagar.
A ellos y a nosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:34
¿Cuál pagaron ellos? Nosotros ponemos los cadáveres... bah, abandono la "discusion".
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:38
O sea, que para destruir la unidad de un país sólo hace falta matar y esperar hasta que un gobierno de inútiles cobardes que piensa únicamente en mantener su poltrona decida vender el territorio para cuya defensa fué elegido entre otras muchas obligaciones.
Buena política eres tú. Un Ministerio de Cultura te espera. Corre!
Buena política eres tú. Un Ministerio de Cultura te espera. Corre!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:43
Ahora que releo tu mensaje. Qué barbaridad es ésa? Qué nos van a pagar ellos a nosotros? Nos han robado cuarenta años de paz, y hay miles de víctimas y rompen España. Con qué mierrrrrrrrrrrrrrda nos van a pagar?
Malditos cerdos!
Malditos cerdos!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:31
Yo no "odio" a nadie. Yo defiendo que el Estado de Derecho tiene herramientas para combatir a los que quieren destruir nuestra sociedad, sin necesidad de "dialogar" con los delincuentes.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:33
Pero habrá que dar fin al asunto de alguna manera. Hasta Fragabarne dice que serían convenientes medidas de gracia si eta deja de matar.
Un práctico saludo.
Un práctico saludo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:35
¿Desde cuándo Fraga es una autoridad de referencia para sertress? (soprendente!) Para mí, desde luego, no lo es. Hay que hablar sobre ideas, no sobre quién dice qué.
Hasta puedo estar de acuerdo -por ejemplo- con un batasuno, si dice que como Cádiz no hay tierra igual.
Hasta puedo estar de acuerdo -por ejemplo- con un batasuno, si dice que como Cádiz no hay tierra igual.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:41
para sertres terrorismo=actividad "armada".
se te echaba de menos en tus proclamas
nacionalistas campe.on, al menos nos reiremos un poco , pero tampoco demasiado.
Sutil distinción la tuya, cuando consideras que los representantes políticos elegidos por los ciudadanos no son civiles. hay pues tres tipos de objetivos de eta: fuerzas de seguridad, políticos y civiles.
Lo que eta debe hacer es anunciar el fin de la violencia terrorista sin condiciones, y a partir de ahí se podrá pensar en algunos reagrupamientos y medidas benevolentes, estudiadas caso por caso, y en modo aguno en plan barra libre.
por cierto sertress, entonces según tú, si eta nunca buscó objetivos civiles, que pretendía hacer por ejemplo en la estación de chamartín en 23 de diciembre de 2.003? amenizarnos la navidad con un inolvidable espectáculo de fuegos artificiales? el temporizador estaba puesto para las 15.50, y el tren llegaba a las 15.12( muy probablemente con el retraso habitual ene sas fechas importantes,....)
P.d- te gustará el pedazo de mundial sub 20 que está haciendo tu querido llorente, pese a jugar con la selección del "estado español hutu"
se te echaba de menos en tus proclamas
nacionalistas campe.on, al menos nos reiremos un poco , pero tampoco demasiado.
Sutil distinción la tuya, cuando consideras que los representantes políticos elegidos por los ciudadanos no son civiles. hay pues tres tipos de objetivos de eta: fuerzas de seguridad, políticos y civiles.
Lo que eta debe hacer es anunciar el fin de la violencia terrorista sin condiciones, y a partir de ahí se podrá pensar en algunos reagrupamientos y medidas benevolentes, estudiadas caso por caso, y en modo aguno en plan barra libre.
por cierto sertress, entonces según tú, si eta nunca buscó objetivos civiles, que pretendía hacer por ejemplo en la estación de chamartín en 23 de diciembre de 2.003? amenizarnos la navidad con un inolvidable espectáculo de fuegos artificiales? el temporizador estaba puesto para las 15.50, y el tren llegaba a las 15.12( muy probablemente con el retraso habitual ene sas fechas importantes,....)
P.d- te gustará el pedazo de mundial sub 20 que está haciendo tu querido llorente, pese a jugar con la selección del "estado español hutu"
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:43
se me olvidaba, los muertos en hipercor, hace ya 18 años justo( junio de 1.987) tampoco debían ser civiles según la lógica impagable sertressiana.
Que demonios buscaría eta allí sertress? la cupa según ellos claro, fue de la guardia civil por no haber ordenado el rápido desalojo del centro comercial
Que demonios buscaría eta allí sertress? la cupa según ellos claro, fue de la guardia civil por no haber ordenado el rápido desalojo del centro comercial
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:42
Es una custión demasiado dificil maromosurfero.
Evidentemente está la Ley. Y tiene herramientas.
Al igual que el así llamado terrorismo tiene herramientas. Todos tenemos herramientas.
Lo único que nos falta es voluntad para convivir, para decir que al fin y al cabo nos queremos todos un poco, y formamos todos parte de una misma sangre y de un mismo pueblo....
Pero te aseguro que es dificil formar parte de un pueblo que está empeñado en resaltar la diferencia.
Evidentemente está la Ley. Y tiene herramientas.
Al igual que el así llamado terrorismo tiene herramientas. Todos tenemos herramientas.
Lo único que nos falta es voluntad para convivir, para decir que al fin y al cabo nos queremos todos un poco, y formamos todos parte de una misma sangre y de un mismo pueblo....
Pero te aseguro que es dificil formar parte de un pueblo que está empeñado en resaltar la diferencia.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:49
Es dificial formar parte de un pueblo que se siente superior cuando uno mismo sabe que es superior.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:51
Y uno quiere ceder en el sentido de concederles que sean tan superiores como nosotros, en el sentido de sentarlos a nuestras mesas y hacerlos comer de nuestros manjares...Como hermanos sí, pero no como superiores. Como amantes sí, pero no como traidores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:54
Hoy no te entiendo. Seguramente estás jugando a la ambigüa y yo no se jugar a eso, como podrás haber comprobado. Lée unos posts más arriba contestándote a los tuyos que cuando la cosa va rápida yo llego casi siempre tarde con mis respuestas.
Si quieres, claro.
Si quieres, claro.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:01
Que es eso de superiores Celtíbera? Rollo barato e infantil, nadie se siente superior. La sucia sombra de sabino es alargada. Acabemos ya con esas txorradas.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:51
Hablas de tu pueblo ? Cuál es el tuyo? El superior o el inferior?
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:02
El mío es el pueblo que dice, Sofos, no sé si me has leído:
Como amantes sí, pero no como traidores.
Por otra parte considero que pertenezco a un pueblo especial. Pero he viajado suficiente para saber que no soy tan especial.
Mi pueblo no es superior ni es inferior. Pero mi pueblo tiene agallas suficientes para el caso de que, por si acaso, alquien que parecía hermano nuestro no lo fuese, cagarlo.
Como amantes sí, pero no como traidores.
Por otra parte considero que pertenezco a un pueblo especial. Pero he viajado suficiente para saber que no soy tan especial.
Mi pueblo no es superior ni es inferior. Pero mi pueblo tiene agallas suficientes para el caso de que, por si acaso, alquien que parecía hermano nuestro no lo fuese, cagarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:09
Mira chica, con tu niveau, wo, wo, no puedo.
Si quieres que yo te entienda deja a un lado la lírica y usa la prosa del pueblo. Pero la del pueblo común y corriente porque con la del tuyo no puedo, hija, por más que me esfuerzo.
PS: a quién dices que vas a cagar?
Si quieres que yo te entienda deja a un lado la lírica y usa la prosa del pueblo. Pero la del pueblo común y corriente porque con la del tuyo no puedo, hija, por más que me esfuerzo.
PS: a quién dices que vas a cagar?
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 22:54
Granmaster meando fuera de tiesto, para variar. Cuando eta atenta contra una empresa busca pasta, y sólo pasta. Debería saberlo desde hace tiempo. Práctica mafiosa de toda la vida: o pagas o te arruino el negocio. En hipercor se les fue la mano. el aviso fue con poco más de media hora y los del corte inglés se acojonaron: lógico.
Fue un crimen execrable, donde el único culpable fue eta. Lo lamentaron y lo reconocieron como un "error" (horror) por su parte. No les disculpa en absoluto.
Fue un crimen execrable, donde el único culpable fue eta. Lo lamentaron y lo reconocieron como un "error" (horror) por su parte. No les disculpa en absoluto.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:00
Fue un crimen execrable, donde el único culpable fue eta.....
De lo mejor que te he visto poner por aqui sertress, a ver si cunde la cordura en más ocasiones...aunque me temo yo que no será así e fin...
Bueno en serio que tammpoco es cuestión de empezar a descalificarse mutuamente como de costumbre. Solo te digo sertress que los políticos serán tb civiles digo yo. Y que si no lo has escuchado, te comunico que hasta el llamazares ha criticado duramente esta declaración de eta, diciendo textualmente que es " miserable" que eta decrete un cese de la violencia " por entregas".
De lo poco potable que ha dicho el lamepoll.as castrista en tantos años, aunque pronto por supeusto no tardará en decir que, pese a todo, es una noticia buena y que el PP deberá reaccionar en consecuencia.
Con poco os conformais jod.er, eta puede seguir matando a militares y demás, pero se aprecia este gesto de no atentar contra políticos como una muestra de "indudable buena voluntad"; tremendo......aunque no sorprendente, uno ya está casi curado de espanto....
De lo mejor que te he visto poner por aqui sertress, a ver si cunde la cordura en más ocasiones...aunque me temo yo que no será así e fin...
Bueno en serio que tammpoco es cuestión de empezar a descalificarse mutuamente como de costumbre. Solo te digo sertress que los políticos serán tb civiles digo yo. Y que si no lo has escuchado, te comunico que hasta el llamazares ha criticado duramente esta declaración de eta, diciendo textualmente que es " miserable" que eta decrete un cese de la violencia " por entregas".
De lo poco potable que ha dicho el lamepoll.as castrista en tantos años, aunque pronto por supeusto no tardará en decir que, pese a todo, es una noticia buena y que el PP deberá reaccionar en consecuencia.
Con poco os conformais jod.er, eta puede seguir matando a militares y demás, pero se aprecia este gesto de no atentar contra políticos como una muestra de "indudable buena voluntad"; tremendo......aunque no sorprendente, uno ya está casi curado de espanto....
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:04
Si, fue un crimen.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:06
Es un paso granmaster, y hay que valorarlo como tal. Un paso insuficiente, pero un paso al fin y al cabo. Veo la botella medio llena.
Los políticos son civiles, cierto, muy cierto, no es cuestión de buscarle tres pies al gato, ¿o eran cinco?
Los políticos son civiles, cierto, muy cierto, no es cuestión de buscarle tres pies al gato, ¿o eran cinco?
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:02
Granmaster y de paso yo esperamos respuesta a lo de las pasadas Navidades. Estamos hartos de oir que ETA no quiso matar, que nos perdonaba a todos la vida (gracias, asesinos, muchas gracias!) y no encontramos explicación alguna al hecho de que utilizaron el mismo método que poco más tarde usarían otros con mucho mayor éxito.
Las pilas del temporizador estaban GASTADAS!!!!!
También, si no es mucha molestia seguro que a algunos aquí nos gustaría saber que muertos había que poner sin falta sobre la mesa de negociación. Se trataba de muertos de plástico?
Las pilas del temporizador estaban GASTADAS!!!!!
También, si no es mucha molestia seguro que a algunos aquí nos gustaría saber que muertos había que poner sin falta sobre la mesa de negociación. Se trataba de muertos de plástico?
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:09
Tambíen mató el franquismo, y muchos todavía no han olvidado.
Y a muchos nos gustaría saber cuantos muertos de plástico, cuantas bocas cerradas,
Y a muchos nos gustaría saber cuantos muertos de plástico, cuantas bocas cerradas,
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:17
Que mató en todas partes! Que la excusa no vale! Que se acabó hace 30 años! Que basta ya de Franco! Que no hay opresor! Que todo es mentira! Que todo es un invento!
Que son ellos los asesinos, no las víctimas!
Que España existe y que los españoles tenemos el derecho a defenderla y no somos por eso ni fascistas ni tenemos porque avergonzarnos de decir Viva España.
Otros gritan gora ta gora y otros dan golpes de hoz.
Que son ellos los asesinos, no las víctimas!
Que España existe y que los españoles tenemos el derecho a defenderla y no somos por eso ni fascistas ni tenemos porque avergonzarnos de decir Viva España.
Otros gritan gora ta gora y otros dan golpes de hoz.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:14
sofos cordiales saludos amigo como te va?
aquí hace un calor de cojon.es, y hoy mi novia se ha ido con sus amigas, así que no peudo verla.
Por cierto, que si lees en otros temas, resulta que muchos consideran que tu pais de residencia es un reducto despreciable ultracatólico y reaccionario; porque allí se regulan las uniones homosexuales sin llamarlas matrimonio.
Y contra lo que hoy se han concentrado en la calel casi un millón de personas o más, es contra el uso de un adenominación incorrecta y desvirtuadora; los que nos critican lo saben, pero ellos, en su táctica tergiversadora habitual, dicen que estamos manifestándonos contra los homosexuales y que los tratamos como escoria de cuarta.
Supongo que así los deben tratar entonces tb en suiza, holanda o bélgica.....
aquí hace un calor de cojon.es, y hoy mi novia se ha ido con sus amigas, así que no peudo verla.
Por cierto, que si lees en otros temas, resulta que muchos consideran que tu pais de residencia es un reducto despreciable ultracatólico y reaccionario; porque allí se regulan las uniones homosexuales sin llamarlas matrimonio.
Y contra lo que hoy se han concentrado en la calel casi un millón de personas o más, es contra el uso de un adenominación incorrecta y desvirtuadora; los que nos critican lo saben, pero ellos, en su táctica tergiversadora habitual, dicen que estamos manifestándonos contra los homosexuales y que los tratamos como escoria de cuarta.
Supongo que así los deben tratar entonces tb en suiza, holanda o bélgica.....
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:17
Matrimonio: palabro con copyright del PP y los curas.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:20
joer siempre acabais igual, ´tb mató el frente popular, y santiago carrillo no repartió flores precisamente, y la segunda república alentó un genocidio contra decenas de miles de religiosos...
Haríais bien en centraros un poquito en el presente coñ.o, en lugar de andar siempre ejerciendo el poco gratificante oficio de remuevemierda.s( selectivos por supuesto,faltaría más).
Si ya en los temas que nos toca vivir en vivo y en directo las deiscrepancias son poco menos que insalvables, que cojon.es se va a pretender cuando se habla de lo sucedido hace 30, 40 o 70 años.
Supongo que cuando empiezan a escasear los argumentos, viene el manido recurso a la guerra, al prestige o al franquismo, gran comodín d elos comodines, mejor aun que el del público....
Haríais bien en centraros un poquito en el presente coñ.o, en lugar de andar siempre ejerciendo el poco gratificante oficio de remuevemierda.s( selectivos por supuesto,faltaría más).
Si ya en los temas que nos toca vivir en vivo y en directo las deiscrepancias son poco menos que insalvables, que cojon.es se va a pretender cuando se habla de lo sucedido hace 30, 40 o 70 años.
Supongo que cuando empiezan a escasear los argumentos, viene el manido recurso a la guerra, al prestige o al franquismo, gran comodín d elos comodines, mejor aun que el del público....
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:26
Pues si Grandmaster, aquí hace tambíén un calor de cojones, y decir cojones me convierte en mujer de izquierda.
Mi novio también me dejó, de dijo que con sus amigos, que es posible que con una amante. En todo caso tampoco pude verle.
A propósito en Holanda, Bélgica y Suiza, al igual que en España, queda avalada por la Constitución la libertad sexual, y la no discriminación por la inclinación sexual....
Y ahora a pensar Grandmaster.
Mi novio también me dejó, de dijo que con sus amigos, que es posible que con una amante. En todo caso tampoco pude verle.
A propósito en Holanda, Bélgica y Suiza, al igual que en España, queda avalada por la Constitución la libertad sexual, y la no discriminación por la inclinación sexual....
Y ahora a pensar Grandmaster.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:34
Granmaster, saludos.
Aquí hace dos semanas se aprobó una ley sobre nuevos derechos de homoxesuales que hace honor a la fama que los suizos tienen de poseer un gran sentido común.
Curiosamente el resultado es calcado a lo que a mí me parecía correcto:
A la tan discutida ley de unión para homosexuales se le llama Partnerschaftsgesetz, es decir, ley de unión de Partners (socio, miembro de una unión) y no Ehe, que se utiliza para la unión matrimonial. Es decir se distinguen claramente sin que sea o suponga discriminación alguna. Son distintas, simplemente.
El otro aspecto, más importante, es del de la adopción no está contemplado, lo que me parece también acertado.
Aquí reina y gobierna el sentido común. Los admiro a estos suizos!
Curiosa la objetividad de los medios de comunicación: de 1.5 millones hacen 166 mil. No 200 mil o 170 mil, no, exactamente 166 mil.
Manipuladores!
Aquí hace dos semanas se aprobó una ley sobre nuevos derechos de homoxesuales que hace honor a la fama que los suizos tienen de poseer un gran sentido común.
Curiosamente el resultado es calcado a lo que a mí me parecía correcto:
A la tan discutida ley de unión para homosexuales se le llama Partnerschaftsgesetz, es decir, ley de unión de Partners (socio, miembro de una unión) y no Ehe, que se utiliza para la unión matrimonial. Es decir se distinguen claramente sin que sea o suponga discriminación alguna. Son distintas, simplemente.
El otro aspecto, más importante, es del de la adopción no está contemplado, lo que me parece también acertado.
Aquí reina y gobierna el sentido común. Los admiro a estos suizos!
Curiosa la objetividad de los medios de comunicación: de 1.5 millones hacen 166 mil. No 200 mil o 170 mil, no, exactamente 166 mil.
Manipuladores!
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:15
Sofososo y sus txorradas. En fin...
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:19
Desastrosso, contesta si quieres y si no déjame en paz. En principio...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:23
bueno sertress, pero lo que es injusto es que si un tío dice euskadi ta askatatuta( o como demonios se diga), es un gran patriota y merece todos los parabienes.
Y si dices viva españa, eres un franquista y un execrable fascista.
En fin, toma ley del embudo, supongo que son lso baremos lógicos del nacionalismo sabiniano......a cuya sombra sertress le sigue encantando cobijarse a tus queridisimos arzallus el estreñido perenne, imaz el alucinado e ibarretxe el mala leche.......
Y si dices viva españa, eres un franquista y un execrable fascista.
En fin, toma ley del embudo, supongo que son lso baremos lógicos del nacionalismo sabiniano......a cuya sombra sertress le sigue encantando cobijarse a tus queridisimos arzallus el estreñido perenne, imaz el alucinado e ibarretxe el mala leche.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:29
de cual Viva España se está hablando precisamente aqui?
Lo digo, porque lo más probable es que yo tenga otra España en mente.
Lo digo, porque lo más probable es que yo tenga otra España en mente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:33
Lo difícil es discernir a que España se refieren los que gritan vivaspaña. Hay más de una españa, mal que te pene (uve).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 18 de Junio de 2005 a las 23:53
bueno celtibera, parece que , si no te averguenzas de ser español, o dices que estás contento de serlo, automáticamente empezais a retrotraeros a la época de la que tanto os gusta hablar.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 00:03
Y si no estás contento con ser español, te jodes: eres español porque lo digo yo. Y si no te emocionas cuando suena el himno, eres un renegado y un asesino asqueroso.
Por pelotas.
Por pelotas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 00:56
a mi que no quieran serlo me la suda en serio sertress, lo que me jod.e es que tengan esos aires de superioridad, de raza elegida, y que se dediquen a insultar al resto. Si no te sientes español vale, pero que no toquen las pelotas, porque es lo que hacen muchos nacionalistas, creerse superiores al resto.
Yo he conocido en santander, en veraneos, a gente nacionalista, muchos nacidos en bilbao, con los que he entablado buena relación, porque no van insultando no creyéndose los más guapos, ni diciendo que si somos unos asesinos opresores ni demás.
Yo no estoy deacuerdo con ellos, esl tema es muy simple: no te sientas español ok tu mismo, pero por lo menos no eches mierd.a sobre los españoles
Yo he conocido en santander, en veraneos, a gente nacionalista, muchos nacidos en bilbao, con los que he entablado buena relación, porque no van insultando no creyéndose los más guapos, ni diciendo que si somos unos asesinos opresores ni demás.
Yo no estoy deacuerdo con ellos, esl tema es muy simple: no te sientas español ok tu mismo, pero por lo menos no eches mierd.a sobre los españoles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:00
por otra parte sertress mientras no se concrete la independencia del pais vasco, en tu DNI pondrá que eres nacido en españa, y cuando tengas que hacer constar tu nacionalidad en cualquier impreso, pues tendrás que poner española.
Que le vamos a hacer, técnicamente, y por mucho que os jod.a y no se corresponda con vuestros íntimos sentimientos nacionalistas, en tanto esa gran patria vasca( incluyendo por pelotas y a la fuerza a navarra, además de al llamado pais vasco franc-es..)no logre realizarse plenamente como gran nación independiente, emancipándose del yugo opresor españolistafrancofascista, pues lo siento majete, pero eres español......
Que le vamos a hacer, técnicamente, y por mucho que os jod.a y no se corresponda con vuestros íntimos sentimientos nacionalistas, en tanto esa gran patria vasca( incluyendo por pelotas y a la fuerza a navarra, además de al llamado pais vasco franc-es..)no logre realizarse plenamente como gran nación independiente, emancipándose del yugo opresor españolistafrancofascista, pues lo siento majete, pero eres español......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:23
Me alegro de los que podran salir por la noche tranquilamente.
Tengo varios conocidos con escolta. Durante el dia es un incordio, pero por la noche (son jovenes) es una putada. No pueden salir a tomar algo.
Felicidades por su nueva situación y la de su familia.
No cro que esto sea ningun avance hacia la pacificacion, es simplemente un cambio de estrategia. Con el pnv dominado en el parlamento, haran lo que les de la gana.
Estan en una sitacion en la que reprimiendo a los no-nacionalistas lo unico que consiguen es perder en sus propias proclamas ya que ahora tienen toda la livertad para influir en la sociedad y hacer proselitismo de sus "ideas". Actualemnte en el Pais vasco la nfluencia mediatica y social de los etarras es mucho mayor que la de todos los demas juntos (incluido al pnv).
Tengo varios conocidos con escolta. Durante el dia es un incordio, pero por la noche (son jovenes) es una putada. No pueden salir a tomar algo.
Felicidades por su nueva situación y la de su familia.
No cro que esto sea ningun avance hacia la pacificacion, es simplemente un cambio de estrategia. Con el pnv dominado en el parlamento, haran lo que les de la gana.
Estan en una sitacion en la que reprimiendo a los no-nacionalistas lo unico que consiguen es perder en sus propias proclamas ya que ahora tienen toda la livertad para influir en la sociedad y hacer proselitismo de sus "ideas". Actualemnte en el Pais vasco la nfluencia mediatica y social de los etarras es mucho mayor que la de todos los demas juntos (incluido al pnv).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de eta.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:23
Cuando te dá la gana y te interesa se te olvida lo que es la democracia a la que tanto le cantas cuando te interesa y a la que desprecias cuando no te interesa. Que hacen madrileños o andaluces o manchegos o castellanos que no se sienten españoles? Tienen que joderse o no por haber nacido en España? Qué pueden hacer? Tendrán que joderse, digo yo, o largarse.
Que por otro lado no es lo mismo que te echen o te obliguen a marchar de tu tierra como suele pasar en la tuya y en el futuro probablemente aún más.
Es el precio del azar y de la amada democracia.
Toma nota de ésto:
No hay un sólo ciudadano español vivo que haya nacido en una nación (de las de verdad, no de boquilla o a título "honorífico") o estado que se llame País Vasco o Cataluña. Todos han nacido en España, le joda a quien le joda. Con la condición de europeo pasa lo mismo. E igualmente con la de terrestre. Si les parece mal a joderse tocan.
Anda que no hubiera preferido yo nacer en una familia rica suiza, o danesa o sueca o, ....., y me tocó la que me tocó, la puedo abandonar y largarme pero borrar el hecho de que es mi familia es imposible.
Que por otro lado no es lo mismo que te echen o te obliguen a marchar de tu tierra como suele pasar en la tuya y en el futuro probablemente aún más.
Es el precio del azar y de la amada democracia.
Toma nota de ésto:
No hay un sólo ciudadano español vivo que haya nacido en una nación (de las de verdad, no de boquilla o a título "honorífico") o estado que se llame País Vasco o Cataluña. Todos han nacido en España, le joda a quien le joda. Con la condición de europeo pasa lo mismo. E igualmente con la de terrestre. Si les parece mal a joderse tocan.
Anda que no hubiera preferido yo nacer en una familia rica suiza, o danesa o sueca o, ....., y me tocó la que me tocó, la puedo abandonar y largarme pero borrar el hecho de que es mi familia es imposible.
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:44
Me iamgino q opiniones como als del seltress este serán fruto de la LOgse y la supina estulticia q parece asolar españa desde el m cuando unos terroristas dando un golpe de efecto consiguieron ganarle las elecciones al PSoe pq de verdad.. no tiene mucho sentido.
ETA sabe muy bién lo que hace enviando este comunicado la noche antes de las elecciones en Galicia. Los islamistas sabían muy bien lo que se hacían el 11M. Manipulación de la masa, de la idiotizada y agilipollada masa social que somos todos.
Mañana el PP va a perder galicia por coalición de PSOE y el otro impresentable barbudo, que ni su nombre recuerdo ahora.
Ahora los de ETA tantean al gobierno durante 3 años, algún que otro atentado para dejarse ver, para decir "aquí estamos aún" como llevan tiempo haciendo.
Cuando falten 3 días para las generales, ETA anuncia una tregua indefinida, y se produce otro vuelco electoral, cuando el PSOE estaba a punto de volver a perder (hay que ser tonto para creer que el PSOE aguanta otra legislatura con lo que estan haciendole a este país). ZP se cuelga una medalla de cuarto de kilo, y la sangría del país continúa otros 4 años más
ETA sabe muy bién lo que hace enviando este comunicado la noche antes de las elecciones en Galicia. Los islamistas sabían muy bien lo que se hacían el 11M. Manipulación de la masa, de la idiotizada y agilipollada masa social que somos todos.
Mañana el PP va a perder galicia por coalición de PSOE y el otro impresentable barbudo, que ni su nombre recuerdo ahora.
Ahora los de ETA tantean al gobierno durante 3 años, algún que otro atentado para dejarse ver, para decir "aquí estamos aún" como llevan tiempo haciendo.
Cuando falten 3 días para las generales, ETA anuncia una tregua indefinida, y se produce otro vuelco electoral, cuando el PSOE estaba a punto de volver a perder (hay que ser tonto para creer que el PSOE aguanta otra legislatura con lo que estan haciendole a este país). ZP se cuelga una medalla de cuarto de kilo, y la sangría del país continúa otros 4 años más