liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué yo no tengo una mamá?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 01:17
¿Por qué yo no tengo mamá?

Soy un niño de cinco años adoptado por un matrimonio de dos hombres desde que tenía tres meses, y aunque mis dos papás son muy buenos y los quiero mucho, he empezado a hacerme tantas preguntas que no consigo hallar las respuestas, y me veo sumido en una profunda depresión. Mis papás se han dado cuenta de que algo me pasa y me colman de caricias y regalos pero no consiguen hacerme comprender porque soy el único niño del cole que no tiene mamá.
Me invitó a merendar mi amiguita Silvia por su cumple. Fueron otras niñas y niños con sus papás y mamás a la fiesta. Silvi vive en un chalet muy grande. Los niños jugaban en el jardín y los mayores estaban en el salón de la casa, les veía por el ventanal. Me acerqué a la ventana y vi como los papás de Silvi se besaban en la boca mientras bailan una música muy lenta. Sentí una extraña sensación inexplicable al verles, sólo pude saber que era muy placentera. Los de Raquel también bailaban muy juntitos y se decían cosas al oído. Mis dos papás estaban sentados en un sofá, les miré a los ojos y me pareció verles como ausentes.
Un día me pregunto Silvi en el recreo del cole:
-Tus papas se besan en la boca.
Nunca desde que recuerde había visto a mis papás darse un beso en la boca, por lo que no supe que responderla, simplemente le dije.
-No sé, nunca les he visto.
-¡Uy! Me dijo Silvi. –Mis papás se quieren mucho, ¿sabes? Siempre que están juntos se hacen caricias.
-¿Delante de ti? Pregunté con curiosidad.
-¡Claro! Y a muchas veces nos abrazamos los tres juntos.

Estaban mi papá Fernando y mi papá Ricardo sentados en el sofá de cada uno, en sus cosas, como perdidos en la distancia. De súbito, sin saber por qué les dije.
-Papás. ¿Vosotros os queréis mucho, verdad?
Me miraron un tanto extrañados.
-Claro que nos queremos hijo.
-¿Por qué nunca os besáis?
Mis dos papás estaban muy turbados ante mi pregunta, sus rostros denotaban estupor y sé que en ese momento no eran dueños de si mismos. Mi pregunta les había paralizado.
A los segundos que parecieron eternos. En ese preciso instante ¡qué casualidad! Richard Gere y Julia Robert se daban un beso en la tele como el que vi darse a los papás de Silvi. Entonces mi papá Ricardo rozó sus labios con los de mi papá Fernando como comprometido, pero con claras muestras que lo hizo para complacerme.
No vi en mis papás el amor que vi en los de Silvia y en Gere y Julia Robets, vi en ellos sólo compromiso y vergüenza.
Pero también comprendí que mis papás Fernando y Ricardo eran muy buenos y me querían a mi mucho. Eso estaba fuera de toda duda. Pero desde entonces eché de menos a mi mamá, aquella mujer que nunca pude conocer porque había dado su vida por mi al nacer.

Y me juré a mi mismo que a mis hijos si Dios me los daba NUNCA les faltaría una mamá.

FIN
Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 12:22
Qué vocabulario más curioso para un niño de cinco años.
Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 13:12
Conmovedora historia, pero no necesariamente todos los gays se ocultarían de mostrar su afecto delante de sus hijos. Y que conste que estoy en contra de que los gays adopten.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 15:14
Estimado kefka:

la moraleja de mi cuento está en lo que el niño deja entrever en su pensamiento.

El niño = a la sociedad ve que sus papás aun queriéndolos mucho, como una situación no asumida por la misma, y en su subsconciente ve los problemas a los que se va a enfrentar.

Yo le aseguro que jamás descriminaria socialmente a un matrimonio gay, pero en algunos aspectos de mi vida íntima si. No les aceptataria como compañero de juegos o de fiestas... ¿Comprendes?
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 16:44
bueno, castelar, eso es exclusivamente problema tuyo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 16:45
de hecho, a mí me pasa lo mismo con los negros: no tengo nada en contra de ellos, pero prefiero no mezclarme.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 16:46
En fin, Rafermon2, lo capto. Acabo de anular la cita que te concerté con Halle Berry y Beyoncé Knowles.

De nada.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 18:40
no sé si te has fijado, arasou, pero he dicho negrOS, no negrAS.

salidos, digo, saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 18:49
Vaya por Dios, ahora que las he despedido ya...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 19:08
Lo que he querido decir exponiendo un caso particular, es que todos somos muy comprensivos ante los problemas sociales que afectan a colectivos minoritarios; pero cuando ese problema nos afecta directamente, reconozcamos que las cosas ya no las vemos con tanta claridad y nos volvemos escépticos y recelosos cuanto menos. Un ejemplo:

Escojamos a cien personas que estén hoy totalmente a favor que los gays adopten niños. ¿Estas mismas cien personas estarían totalmente convencidas, sin ninguna duda ni reticencia a aceptar a unos consuegros ambos mujeres y hombres?

Una cosa es respetar y aceptar los problemas sociales que no nos afectan en nuestro entorno familiar, y otra muy distinta es tomar una decisión cuando el problema nos afecta de lleno.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 19:10
Quise decir: .. Ambos mujeres u hombres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 19:42
Tienes razón, castelar. El niño sin mamá tiene un problema: el mundo está lleno de niños y adultos crueles, estrechos de miras e incomprensivos porque sus padres no les han educado para la tolerancia, aunque eso tendrá remedio en unos años.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 20:08
Puede el animal eliminar el instinto natural del animal.

Piensa un poco esto y por más vueltas que le des no podrás hallar la respuesta .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 20:46
Yo sí, castelar. Primero, porque sí puede anularlo, y segundo, porque tú no conoces cuál es ése instinto, como para saber si está siendo anulado, o si por fin está encontrando sitio.
El hombre (y la mujer) se reproducen de forma heterosexual y mediante la cópula, pero ese proceso ya se puede sustituir por la clonación y la creación de vida en laboratorios.
En cuanto a las prácticas sexuales, tanto las que han promovido la libertad como las que son más restrictivas, no dependen de los instintos sino de la norma social. Te recuerdo que ha habido sociedades anteriores al cristianismo en las que la homosexualidad y las prácticas orgiásticas no sólo estaban permitidas sino que eran promovidas. Eso era lo moral entonces.
¿Me hablabas de instintos? El chimpancé practica el sexo por placer, indistintamente con hembras o machos. ¿Nunca has visto a un perro masturbarse o intentar montar a otro perro? Yo he visto incluso una pe.rra amamantar a unos gatitos.
De modo que el hombre es, por naturaleza, heterosexual, homosexual, polígamo, autosexual (onan.ista), etc. La sociedad y la moral que sirva a sus intereses no puede hacer sino tolerar este hecho o restringirlo a unas prácticas recomendables, despreciando el resto.
Espero que hayas aprendido algo, para que tus buenas intenciones avancen como avanza la sociedad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 20:47
Por cierto que he tenido que corregir la palabra perr.a para que el foro no lo tomara como un insulto. Es curioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 19 de Junio de 2005 a las 20:56
virus:

Me hubiera agradado responder a sus teorías con mis teorías sobre el tema suscitado, pero tendría que caer en unas apreciaciones personales como justa correspondencia a las que usted a incurrido, y el debate iba a quedar supeditado a una declaración de intenciones inútiles por ambas partes.

Suprima usted el último párrafo de su post, y entonces con mucho placer entramos en debate, no en apreciaciones personales que no hacen al caso.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 18:36
Libero a mi párrafo de su tono ofensivo, si es que éste existe. Nada más, porque me caes bien y nunca quise decir más de lo que se lee literalmente: que espero que aprendas, como espero que aprendamos todos. Cuando quieras, entramos en ese debate o en otro.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué yo no tengo una mamá?
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 19:02
Señor virus:

Entre las motivaciones que tengo para entrar en los foros no está la de aprender, aunque siempre se aprende hasta del más ignorante. Ya sabe aquello de: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más". Y por supuesto tampoco entro para enseñar nada a nadie.

La principal motivación que me lleva a los foros, es la de debatir y confrontar ideas, y como bien sabe, las ideas suelen ser subjetivas.

Por eso le dije de borrar de su post. Si sus ideas me las va a servir como enseñanza y aprendizaje automaticamente se me convierte en profesor y yo en alumno, por lo que los planos de ambos se desigualan.

Si aprendo de sus ideas, ¡bienvenidas sean! pero no se erija en maestro.

Saludos.

P.D.
Nunca consideré su párrafo ofensivo. Me parecen muy correctas sus formas.