liberalismo.org
Portada » Foros » España » Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 21:13
Mayor oferta, mayor número de horas de trabajo, más contratos. ¿Me habrá dado mucho el Sol?

En Catalunya que siempre ha habido cierto anarquismo de horarios, pero ahora se tiende a controlar los cierres y aperturas, así como la cración de nuevas grandes supèrficies

Es decir, que uno se tiene que hoder e ir al Condis de al lado de Casa con los brazos en alto. En este mediano súper venden las latas de coca-cola más caras que en un pequeño comercio de paquis que está a unos 4o metros.

Pues a superficies como el Condis son las que tienen ventajas a la hora de abrir nuvas superficies comerciales. El gobierno catalán controla y evita que se creen nuevas grandes superficies, que son las más baratas, según los datos. Este sobreproteccionismo perjudica al consumidor. ¿Estás orgulloso de mí, Maromo?
Re: Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 21:58
En "cazurrandia" tenemos el "Carrefúr",Mercadona,el Corte Inglés,Eroski uno asturiano que se llama...¡ah,si!,Alimerka, el Arbol, el Día y alguno más que no recuerdo.
Para que no te atraquen,lo mejor es comprar todo lo que se pueda de una marca "blanca",en mi casa lo hacemos hasta con el aceite de oliva,y ni que decir tiene que no desmerecen en calidad.

Normalmente abren y cierran todos a la misma hora,9,30 a 22,30,lo que no sé son los días festivos que tienen autorizados al año.

P.D. Escepto Carrefour y el C.Inglés,que sólo tienen un súper,los demás están presentes en cada barrio,y algunos por partida doble.

Saludos.

Enviado por el día 20 de Junio de 2005 a las 23:31

Por mucho que me lo expliquen nunca entenderé por qué dos personas no pueden hacer una compra-venta a cualquier hora. Es como si prohibieran pasear por la calle a ciertas horas, o leer el periódico por las tardes. No lo entiendo.

Re: Re: Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 01:01
Yo tampoco entiendo como un centro comercial situado lejos de zona urbana debe cerrar cuando con su propia actividad y el lugar donde está no se perudica el descanso de ningún vecino.
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 04:21
Vas por el buen camino, fedro :)
Re: Re: Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 13:01
Tedría que haber libertad de horarios, si quiero abrir a las 5 de la mañana lo hago, libertad de días, si quiero abrir el domingo abro. Y sueldos por horas, mucho más ajustados y efectivos. Ah, y un salario mínimo opcional, si estoy dispuesto a trabajar por menos dinero del salario mínimo lo hago. Basta ya de proteger a las tienduchas chicas, si no pueden competir con las grandes lo siento por ellas, pero yo no me quiero jo.der por culpa suya.
El problema es que a ver quien convence a ZP y su falta de realidad en todo lo que hace.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 13:06
El proteccionismo de la pequeña empresa siempre lo ha hacho la derecha y la izquierda. Mi punto de vista es el del consumidor, y como tal me parece lamentable la política en Cataluña del difunto Pere Esteve y de su sustituto, que no sé no como se llama. Proteccionismo no
Re: Re: Re: Re: Propuesta liberal: liberalización de horariosy más grandes superficies
Enviado por el día 21 de Junio de 2005 a las 13:12
Claro fedro, pero que te esperas con el tripartito del eje del mal?
Ya mismo ves ilustraciones gigantes de Maragall y Carod y a los niños recitando de memoria el estatuto catalán.
Así es imposible...
Saludos,
Kefka.