liberalismo.org
Portada » Foros » España » Del victimismo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:18
Queridos foreros,

Dice el dicho q “a buen entendedor, pocas palabras bastan”. Parece q hay mas de un “mal entendedor” en el foro, mas por voluntad q por falta de capacidad, sin duda. Asi, tranformare mis pocas palabras del otro dia, q tan enorme conmocion han causado, en una detallada exposición del porque considero a Cautelar supinamente ridiculo.

Dado q, como todo el mundo debe saber ya, mi capacidad intelectual parece ser reducida, he decidido utilizar las propias palabras de Cautelar.

Decálogo del buen forero.

Este es el decálogo que según mis conceptos debe seguir todo aquel que quiera debatir temas en un foro

-(A downfall) Me parece que cofunde usted las "churras con las meninas". Este es un foro de opinión libre, no una agencia de cuidado de la imagen y consejera de las actitudes a adoptar por "sus clientes"
-(A xurxo) También usted es de lo que indican a los demás por donde dirigir sus pasos.
-¡No de usted consejos gratis en el foro, d0wnfal! ¡De verdad se lo digo, no es el medio adecuado. Cuando los necesite se los pediré.
-(a d0wnfall) Métase sus consejos por el forro de los cataplines.

1º Un foro de opinión libre está creado para que se debatan temas acordes con los enunciados del mismo, por consiguiente es de rigor que se planteen únicamente los temas requeridos.

-(A xurxo) Por mi como si se quiere mear, cagar y peer en el foro, nunca le diré que esas cosas se hacen en el retrete...
-¡Joder! sparrow. Estoy seguro que después de tu sentencia te has tenido necesariamente que cambiar de bragas.
-(a marat) Le voy a llamar a usted también comierda y se lo voy a fundamentar.

2º Un foro de opinión y participación libre se entiende que cada partícipe expondrá con total y absoluta libertad sus pensamientos, ideas o teorías sobre los temas que se atengan a la filosofía del mismo.

-La "diosa" sparrow ... la onmipotente ha sentenciado a los que no son merecedores de respuesta en un foro de LIBRE OPINION.
-Veo sparrow que usted también se cree sus cagadas. ¡Pero de que cojones de derechos me está hablando! (…)Y otro par de los mismos cataplines de antes me importa sus absurdos juicios de valor sobre la pérdida de derechos sobre el orden de los insultos
-(a marat) La crítica al señor Blanco del PSOE de que le considero un: come mierda, para mí está tan vigente y más actualizada que antes. Lo demás son "pajas mentales" suyas que no me afectan para nada
-Que usted me llame la atención de algo que estoy en mi total derecho poder expresar es sólo propio de comemierdas
-Un foro no es muro de lamentaciones ni un convento en donde se va a expiar las pasiones del alma. Si aqui vuelcas tus sentimientos lo único que vas a coseguir niña, que se rian de ti.
-(a downfall)¡Oiga! esa misma pregunta me hace mi mujer cuando estamos en la cama y todavía no la he respondido. Quizás tenga usted más suerte que mi mujer y se lo explique antes.

Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:22
3º Se entiende que se debaten las ideas o pensamientos del sujeto, no al sujeto. Por lo tanto un buen forista se abstendrá de erigirse en juez y parte, se limitará a rebatir conceptos con otros conceptos, no con juicios personales del contrincante

-(a xurxo) Por mi , que yo jamás le diré que esas cosas se hacen en el retrete. Esa es la diferencia entre el que sabe siempre lo que hace y el que no.
-Tú sparrow (...) no sabes reirte de ti misma, y eso hace que te afecte todo aquello que tu mente no es capaz de comprender; es propio de los rebeldes: mejor rebelarnos de aquello que no compartimos, que reirnos de la vida. TE SIENTES POSESA DE LA RAZON.
-(a sparrow) Pero denota sin duda que eres la más lísta de tu pueblo.
-Nuestro querido gorrioncillo (para mi es cuervo) no tiene el don del reconocimiento
-(a marcial y mazag) ¡Pero que poquito cerebro tienen!
-(a sparrow) Soy demasiado inteligente para ti, te duela o no lo reconozcas.
-(a marat) Le voy a llamar a usted también comierda y se lo voy a fundamentar.

4º Fundamentar las opiniones con razones. Dar una opinión está al alcance de todos, pero fundamentarla sólo al alcance del que sabe poner en orden sus ideas. No es lo mismo decir: NO ME GUSTA, que hacer una breve tesis del PORQUE NO ME GUSTA.
-Las mujeres de derechas son más decentes y femeninas que las de izquierdas
-Diferencias entre gays de derechas y de izquierdas
-La izquierda huele a pies y la derecha a loewe.

5º Los insultos, calificaciones, fobias y demás improperios a nadie afectan. Sólo sirven para poner en evidencia la incompetencia y carencias del que los profiere.

-Remito al punto 3

6º Defender con vehemencia los conceptos por los que uno disputa, no significa que haya que repulsar los contrarios. La no avenencia de ideas no tiene porque desarticular ningún tema. Basta poner punto final al mismo y que cada cual mantenga sus creencias sin detrimento de nada ni de nadie.

-(a nairu1) soy un incomprendido por aquellos que no son capaces de desprenderse de sus prejucios.
-(Inciso: Ni una vez, ni una, he leido a Cautelar algo q remotamente recuerde a esto… sentios libres de corregirme)

7º Todas las consideraciones de tipo personal solo conducen a la confrontación y la beligerancia. Los juicios de valor sobran. No juzgues y no serás juzgado.

-Remito al punto 3

8º Refutar con datos, antecedentes, testimonios, pruebas y evidencias, no con impresiones personales.

-(a xurxo) Por mi , que yo jamás le diré que esas cosas se hacen en el retrete.Esa es la diferencia entre el que sabe siempre lo que hace y el que no. Si ho ha pillado el mensaje de este post al cien por cien se lo puedo aclarar de una forma menos sutil, pero mas basta.
-Lo que yo no acepto ni aceptaré jamás que nueve o doce votos decidan los destinos de España.,¡JURO POR DIOS
-Yo le escribí una carta llena de ternura y le dediqué una oda y su respuesta fue el desagradecimiento..
Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:24
-Es que cuando obervo a estos jóvenes que no les han enseñado que la veteranía es un grado, y que te quieren enseñar cosas que todavía ellos no han aprendido, me gusta de vez en cuando soltar una coz, para que aprendan que a los mulos no "se le puede dar la cebada por el rabo".
-¿Veis como cuando se utiliza la "mala baba" al final hay que tragársela?

9º Los temas subjetivos suelen ser de tipo anímico, es decir: que están en la creencia y ánimo del debatiente, y no pertenecen a razones objetivas, por lo tanto respetar las creencias de los demás por muy disparatadas que nos parezcan. Las nuestras les pueden parecer a otros igual de disparatadas.
- Remito a punto 2, punto 3, punto 4, punto 8 y punto 10.

10º La demostración fehaciente de lo que decimos es lo que tiene valor y reconocimiento. La contumacia, la obstinación, la terquedad y la obcecación sobre las evidencias son los pecados capitales del forero
-Veo sparrow que usted también se cree sus cagadas. ¡Pero de que cojones de derechos me está hablando! Yo aqui al igual que ested no tenemos nada más que un derecho: el que nos concede el moderador, y la cuota de pago por Interner a su servidor. PUNTO. Y otro par de los mismos cataplines de antes me importa sus absurdos juicios de valor sobre la pérdida de derechos sobre el orden de los insultos
-Señor marat. La crítica al señor Blanco del PSOE de que le considero un: come mierda, para mí está tan vigente y más actualizada que antes. Lo demás son "pajas mentales" suyas que no me afectan para nada.
-EJEMPLOS DE CÓMO CASTELAR NO SE OBCECA EN FORZAR UNA RESPUESTA A SUS COMENTARIOS, CUANDO ESTOS SON IGNORADOS:
-Querida sparrow: Raquítica respuesta para tan frondosa misiva. Pero denota sin duda que eres la más lísta de tu pueblo.
-Parece que los señores (o lo que sean) mazag y marcial no tienen nada que decir a este post. Será porque el que calla otorga. ¿Veis como cuando se utiliza la "mala baba" al final hay que tragársela?

Unos ejemplos mas de inconsistencia:

(1) Espero y deseo d0wnfal que esta respuestá la valore como una lección, no como una represión, y verá como en el tiempo se va a alegrar de haberla tomado.

( a virus) Si sus ideas me las va a servir como enseñanza y aprendizaje automaticamente se me convierte en profesor y yo en alumno, por lo que los planos de ambos se desigualan. Si aprendo de sus ideas, ¡bienvenidas sean! pero no se erija en maestro

(2) ! Debatamos, y "machaquemos" aquellas ideas contrarias con la fuerza de las nuestras, pero NUNCA con las fobias, las iras y la soberbia que nos producen aquellas. Demostremos que sabemos rebatir con inteligencia, no con rabia.

Soy demasiado inteligente para ti, te duela o no lo reconozcas. Como verás puedo devolver tus palabras envueltas en papel de plata e hilos de oro, cosa que tú no puedes hacer. (a sparrow)

Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:26
Esa es la diferencia entre el que sabe siempre lo que hace y el que no. Si ho ha pillado el mensaje de este post al cien por cien se lo puedo aclarar de una forma menos sutil, pero mas basta. (a xurxo)

Por eso sientes compasión por los pobres tipos desgraciados como yo. Seguro que hasta has derramado dos lágrimas de pena por este pobre tonto que llega a "calentar tu cabeza" con aquellas cosas que eres incapaza de entender y que te provoca los sentimientos que vuelcas y que no los puedes reprimir. ¡Querida niña! ¿Es que entras en los foros para penar? ¡Ohhh! Dime que no. (a sparrow)

Por ultimo, dedico a Castelar aquellas sus sabias palabras:

Aquel que juzga, califica, descalifica, anula, desautoriza o incapacita las ideas de otros expresadas en un foro de libre pensamiento, sin duda está evidenciando sus carencias y privaciones intelectuales. (…) La paradoja es que éstos que se dedican a defenestrar escritos de otros porque les resultan repulsivos y asquerosos, están ávidos de devorarlos, necesitan de esos excreciones para liberarse de sus detritus, es como una especie de droga que necesitan consumir. ¡Con lo fácil que sería hacer caso omiso de aquello que nos turba...!

Cautelar, parafraseandote cuando hablabas a marat: “Que usted me llame la atención de algo que estoy en mi total derecho poder expresar es sólo propio de comemi.erdas”

PD.- he utilizado como base comentraios de la ultima semana, a excepcion de los de la manifestacion del 4J.

Saludos s todos
Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:48
Vaya, sparrow. Cuánto trabajo. ¡Cuánta molestia! Qué meticulosidad. Sin embargo, en mi opinión... no merece la pena.

Aunque en el fondo pueda estar de acuerdo contigo, creo que deberías pasar de estas cosas. Te entiendo perfectamente. Supongo que es una reacción visceral... quizá inconsciente. Creo que, por mucho que discutamos y busquemos convergencia, todos, en el fondo, podemos llegar a pesar en el posible agudo proceso de deforestación neuronal que sufren algunos. Tal vez de forma recíproca. Que no sólo no seamos capaces de respetar una idea determinada, sino que pensemos que es una pollada salida de sabedios qué cráneo enfermo. Que etiquetemos a un individuo porque un día dijo tal cosa... o encadena una serie de disparates.

Yo mismo, -y eso que procuro pasar de las descalificaciones personales-, lo he pensado ocasionalmente. He tenido esa sensación un par de veces, leyendo opiniones. Pero no me animo a abrir un thread de rencillas. Quizá por dignidad personal o quizá por el consuelo de poder pensar esas cosas sin decirlas. Incluso el arte puede estar en decir esas cosas sin decirlas....

No espero que entiendas este galimatías. Ni siquiera yo lo entiendo muy bien. Un beso.
Re: Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:51
Fe de erratas:

"podemos llegar a pesar" -> "podemos llegar a pensar"
Re: Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 01:53
Buenas d0wnfall,

Tienes toda la razon en q no vale la pena :).

No le des mas importancia q la q tiene, q no es mas q la alternativa a un petardo de proyecto q tengo q presentar en el curro manyana... sumado a un insomnio de lo mas pesado...

Un beso muy fuerte y buenas noches...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 02:51
el estudio es demoledor...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 05:58
Sparrow:

Siguiendo tus normas fanáticas y sectarias propio de los que como tú tienen mucha soberbia, mucha mala baba y sois muy malas personas, has caido en el error de citar frases mías, pero no su origen, por lo que tu estudio (como uno le ha llamado) sólo queda en un juicio parcial de malas intenciones.

Yo te conmigo a que completes el estudio citando el origen de mis palabras, a que y porque respondían, y cuales fueron los motivos. Entonces es cuando se podrá valorar la verdadera dimensión de los hechos.

Pero no. Tú como una buena mujer de izquierdas buscas las formas torticeras, las mañas, los recovecos, la puñalada trapera...

Sois mala gente sparrow, muy mala gente, y lo peor muy ignorante. Cuando seas capaz de demostrarme quen hay en tu cerebro un poco de razón y en tu corazón un poco de bondad quizás podrias lograr de mi un reconocimiento.

Carta a un triste gorrioncillo.

¡Triste gorrión que no levantas el vuelo!
Duermes en el alba de las subsistencias;
que te debates entres desafíos y duelos
en infecundas e inútiles magnificencias.
Pardal de páramos yermos e infecundos
avecilla de desguarnecidos escondites
tus desconsolados ojos no ven el mundo;
tu pecho deslucido no aguanta el envite
que azores, milanos y gavilanes furibundos
pican tus alitas rotas y tu alma se marchite.
¡Ay pajarilla que no remontas el altozano!
Que te debates entre lo real y lo simbólico
confundes al ángel que te ofrece su mano
con el anticristo y el pánico frenético.
¡Remonta el vuelo entristecido pardalillo!
¡Clava tu vista en aquellas nubes blancas!
¡haz por el firmamento encajes de bolillos!
¡Abandona esa charca de aguas estancas!
¡Vuela... vuela...! Remonta tus complejos
abandona para siempre tu estrecho nidal;
extiende tu panorama, mira allá a lo lejos,
nunca más creas que el mundo te hace mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Del victimismo
Enviado por el día 22 de Junio de 2005 a las 06:01
¡Coño colega rafermom2!

¡No me digas que el "estudio" de la colega sparrow te ja dejado los huesos molidos!

Te aconsejo que vayas a Santiago de la Ribera a rebozarte en lo barros, dicen que es muy bueno para los huesos.