liberalismo.org
Portada » Foros » España » José María Aznar en Ecuador y Juan Manuel Rodríguez.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

José María Aznar en Ecuador y Juan Manuel Rodríguez.
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 22:10
Estuvo por acá el Señorito.

Así le llamó en la prensa ecuatoriana Juan Manuel Rodríguez.

Se paseó por el Malecón Guayaquileño, como torerillo haciendo el paseillo.

Esto también acotaba Juan Manuel Rodriguez.

El es un distinguido profesor universitario español, residente muchos años en el Ecuador.

He leido algo de su obra. Porque él ayudó a Don Salomón Isacovici, a quien conocí bastante bien, a escribir su autobiografía.

Don Salomón Isacovici fue sobreviviente de Auschwitz. Nada más ni nada menos.

http://www.fpp.co.uk/Auschwitz/docs/controversies/...

http://www.mundohispanico.com/paises/content/gen/a...

En resumen ,Rodríguez le dió a Aznar un buen palo. Dió a entender que era un farsante.

Les cuento esto, porque se que les va a interesar.

Cordiales Saludos.

Pedro Malo.

Re: José María Aznar en Ecuador y Juan Manuel Rodríguez.
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 22:21
Cuando yo estuve en ese país a mí también me llamaban todos Vds. señorita.
Va siendo hora de que cambien Vds. los chips que tienen en la memoria. Indios y blancos y camuflados van a tener que entenderselas entre vds. Y ya les va siendo hora de adquirir un poco de orgullo nacional que no venga de nosotros. Los mestizos que si son de mejor clase que los indios.. y otras cosas...
Mucha miseria que he visto.
Mucho maltrato de niños.
No me diga Vd., sr pedro malo, que su mestizaje no se ve.. que pertenece Vd. a la clase social alta, que no se digna a ver la miseria que existe en su país.
Yo le aseguro que los he visto bien mestizos gritando que eran blancos.
Adquieran Vds. primero un poco de orgullo.

Re: Re: José María Aznar en Ecuador y Juan Manuel Rodríguez.
Enviado por el día 29 de Junio de 2005 a las 22:51
Pues no le veo nada a la noticia.
me lo podeis explicar?
En América todas las razas están muy mezcladas.
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 20:12
Eso decían una vez en una película estadounidense que hablaba de los neonazis.

¿Pero que tiene que ver con lo que escribe un periodista español en la prensa ecuatoriana?

Parece que Doña Celtíbera se ha indignado conmigo por algo que dicen con respecto a su hombre, a su amante.

Que cosa tan rara.

Pedro Malo.
Re: En América todas las razas están muy mezcladas.
Enviado por el día 30 de Junio de 2005 a las 20:30
Eh.. Yo neonazi no soy.
Y sin embargo repito. No estoy indignada.
Me sorprende la capacidad ecuatoriana de llamarme a mí señorita, y a todo bicho español que en su suelo aterriza.
Y no es raro. Es una simple realidad. En ese país de Vds. resulta que hay indios, y mestizos y razss puras. Es igual que la historia de los negros. Cada cual de Vds. es más blanco o menos mezclado y en consecuencia de mejor condición.
No llevo buenos recuerdos de ese país. Y repito, de todos los países visitados, Ecuador es el país que me quedó atragantado por el maltrato a los menores y a los pequeños. Por los muchos que encontré en mi camino muertos de hambre y pidiendo comida... Tragando comida cuando se les daba. No me pasó eso en Cuba, ni en Indonesia, ni en Egipto.
Ni encontré nunca gente tan estúpida que por ser menos o más mestizos se creían de una clase más o menos superior. Ni más ancianos abandonados a su miseria.
Cuba será comunista, pero los niños de cuba están atendidos y son Reyes. Los suyos no.
Siento rencor en sus palabras.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 03:34
Y no es raro. Los ecuatorianos somos muy fuertes.

Es muy difícil ser el único en medio de todos. El único negro en medio de los blancos. El único blanco en medio de de los negros.

Esto lo sabemos muy bien los ecuatorianos. Y somos muy fuertes y astutos. Esto lo decía la prensa argentina cuando Ecuador les ganó 2-0 en el último partido. "Un rival fuerte y astuto".

Muchos extranjeros han sufrido fuertemente en el Ecuador. Años atrás una dama chilena decía en la prensa ecuatoriana: "Yo aprendí lo que significa la xenofobia en el Ecuador". Y hay colombianos que guardan gran rencor al Ecuador. Por ejemplo los que han sido apresados y golpeados por la policía ecuatoriana.

En Colombia a los niños de la calle les asesinan. Solamente en Medellín, cerca de cien niños de la calle son asesinados mensualmente por escuadrones de la muerte que se especializan en esto. Ventajosamente, en el Ecuador esto no se ve todavía.

No me extraña su rencor hacia mi país. Como tampoco me extraña el gran cariño que muchos extranjeros sienten hacia mi país. Los ecuatorianos, no somos fáciles.

Pero si me llama la atención que esto se confunda con lo que dice un periodista español, afincado muchísimos años en mi pais, y que escribe en la prensa ecuatoriana.

Ya hablaré sobre las profundas relaciones del Ecuador con sus amigos queridos.

Pedro Malo.