liberalismo.org
Portada » Foros » España » Abajo el nacionalcatalanismo!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 08:50
Se hablaba de catalanofobia?

"El PP denuncia que el Gobierno catalán excluyó a una trabajadora por tener acento castellano"

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac62359.htm

Sí, lo admito. Le tengo fobia al catalán, no solo porque es feo y suena mal sino por lo que empieza a representar para España. pero no he empezado yo la disputa, que conste.

Catalán, que te den!
Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 10:34
Yo también tengo fobia a la lengua cacalana.

Muerte al catalán!! (bueno, de hecho ya está muerto...jódete Carod juajuajaujaua)
Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 12:06
No me importa que odiéis a Carod y a los nacionalistas pero haced el favor de respetar uno de los idiomas que utilizo habitualmente.
Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 12:35
De un foro valenciano:

"Fòra el català de les terres valencianes Escrito por gedaz - 30-06-05 17.21

I per qué català si, i castellà no?
Mentres es parle castellà en Valencia el valencià mai desapareixerà, es a dir, com hasda ara ho está seen, que som una comunitat bilingüe i cadascu parla la llengua que ha depres des de la cuna, respetant-mos uns als atres i, com s'está veent el valencià no ha sigut sustituit pel castellà en cap moment.
Pero si soles admitim el català, a partir d'ara será tot català i el valencià de sempre desapareixerá poc a poc per la constant manipulació i inmersió d'eixa llengua en escoles i administració, i en una generació haurá desaparegut el idioma valencià entranyable de tots mosatros.
Si es aixo lo que voleu soles teniu que tirar llenya al foc"

El catalán para Cataluña (si es que no se puede remediar, claro).

Garcés, lo siento pero es que es muy feo!
Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 13:33

El valencianocatalán tiene dos variantes dialectales muy similares, una es el valenciano y otra el catalán. Son más semejantes incluso que el inglés británico y el inglés americano.

Sin embargo desde los medios políticos catalanes se insiste una y otra vez en decir que solo existe una lengua y que se llama catalán, se insiste en llamar a la Comunidad Valenciana con el nombre de País Valencià, se insiste en agruparnos en los llamados Països Catalans, se insiste en llamar catalanes a personajes históricos valencianos...

Al final es comprensible la fobia a lo catalán que crece y crece en la Comunidad Valenciana, y que veamos "Madrit" cada vez más cerca cuando acecha la sombra de esa Barcelona cateta y pueblerina, que han conseguido los políticos catalanes.

Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 14:13
No, querido, "catalán" es la denominación genérica que reciben todas las manifestaciones dialectales de esta lengua. Catalán = hiperónimo. Valenciano = hipónimo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 14:54
garcés yo también lo hago y odio el catalán.

Algún problema?

No os preocupéis por si valenciano = catalán (yo creo que sí), pues en Valencia ya casi nadie lo habla y en cataluña casi no se habla.

Muerte al catalán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 23:00
No sabes el daño que haces a causa del Nacionalismo Español, con tus gritos terroristas de "muerte". El catalan es una lengua compartida en cataluña por muchisimos ciudadanos que sintiendose españoles, son catalanes de nacimiento, tambien los matarias. Un revolucionario solo ataca para repeler el ataque de los enemigos, no para imponer sus ideas.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 14:58
Donde esté el valenciano que se quite el catalán. Dónde va a parar .....!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:09
Gracias, Sofos, viendo los exbruptos de Darbuin, consuela que alguien defienda, no ya la totalidad de esta lengua, sino una de sus partes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:14
buen detalle, serendip. a eso se le llama "ver la botella medio llena".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:25
La patrona de los catalanes es la virgen del puño cerrado(por lo takaños y egoistas que son).
Catalanes?
no gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:12
Galguero deja la cocaina.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 20:01
Si, si lo que tu digas serendip.
Eso si que es un análisis completo.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:45
¿El PP pide explicaciones por unos hechos acaecidos en septiembre de 2003? Ah, la culpa es del tripartito, entonces.

Lo que pasa es que, por aquellas fechas, el tripartito que gobernaba era CDC+UDC+PP.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:52
curioso, downfall. es como si hace un par de años el psoe hubiera exigido al pp responsabilidades políticas por la fuga de roldán...

saludos
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 15:57
jajajajaja.
Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:14
downfall el PP gobernaba? Pues decirnos qué consejeros del PP formaban parte del gobierno?

Gracias por anticipado.
Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:17
¿Niegas el pacto de legislatura?¿Los votos en la investidura? Eso era un tripartito en el gobierno. Sin consejeros, pero tripartito.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 16:27
No es ningún tripartido, la mayoría de las veces ni le apoyaba. Y el PP no gestionaba nada.

Y te recuerdo que ahora no hay ningún tripartito en Cataluña, sino un un gobierno formado por cinco partidos.

PSC
ERC
IC
Verds
EUiA
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:09
Y te olvidas de "Ciutadans pel canvi" y "Catalunya 2000", plataformas integradas en las candidaturas de PSC y ERC respectivamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:11
Genial. Más ciudadanos representados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:55
Más intereses personales a satisfacer y más dificultad para armonizarlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 20:02
A mi me parece bien que a cada cual le guste hablar en su lengua materna, sea castellano, catalan ...

Los naziocatalanistas ponen escusas absurdas para odiar a los que somos castellanoparlantes. Pero como disponen de toda la propaganda que quieren, adoctrinan a la gente como quieren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 21:20
Donde esté el valenciano que se quite el catalán. Dónde va a parar .....! (Sofos).

Ya lo dijo Carlos Ros en 1734:

"La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz" (C. Ros: Epítome, 1734).

"La valenciana es graciosa, breve, dulce, suave, primorosa, gentil, gallarda, elegante, compendiosa, pura, aguda, emphatica, sentenciosa, eloquente" (C. Ros: Epítome, 1734).

A mí también me suena mejor al oído el valenciano.
Sin entrar en cuestiones filológicas, que ya dirán los expertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 21:29
La patria valenciana s´ampara baix ton mant ¡Oh, Verge Sobirana de terres de Llevant! ".
La terra llevantina reviu en ta Capella al fervos homenaje de pur y ver amor.
Puix sou la nostra Reina y vostra Image bella pareix qu´está voltada de magic resplandor.
La rosa perfumada, la mística asutsena, lo seu verger formaren als peus de ton altar.
I fervorós en elles lo valenciá t´ofrena. La devoció més santa que s´ puga profesar.
En terres valencianes, la fe per Vos no mor i vostra Image Santa portem sempre en lo cor.
Salve, Reina del cel i la terra;
Salve, Verge dels Desamparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
Salve, Mare del bons valenciáns.

Chulo himno que aprendí de niño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 21:36
Rodrig, el análisis completo es que las sociedades frustradas siempre buscan un culpable. De esto se aprovechan determinados personajes que ostentan cargos políticos. A su vez, la frustración es causada por la inoperancia de estos políticos, que no acaban de conectar con el sentir mayoritario de la gente. Vale mi análisis?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 22:05
serendip, lo del análisis incompleto lo decía por centrarte solo en la denominación del idioma catalán-valenciano-balear. No estoy de acuerdo con eso de que uno sea dialecto del otro, pero no quiero entrar en eso. Ni siquiera está claro el nombre de este idioma en el que escribo ahora...
Hay opiniones para todos los gustos:
http://www.ethnologue.com/show_language.asp?code=c...

Lo del imperialismo catalán en Valencia, es algo obvio. Solo hay que ver la información climatológica de TV3. No se qué politico catalán dijo que era mejor que Carod no volviera a Valencia, porque por cada uno que conseguía para su particular causa catalana, eran 100 los que lograba que se pusieran en contra.

Eso de las sociedades frustradas, sin duda lo dices por la sociedad catalana, aunque no tendría por qué.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanismo!
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 22:15
¿Sociedad catalana, una sociedad frustrada? El nacionalismo catalán no tiene como base la demonización de lo español como chivo expiatorio de la desagradable sensación de sentirse unos don nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatalanis
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 23:11
El nacionalismo catalán no tiene como base la demonización de lo español como chivo expiatorio de la desagradable sensación de sentirse unos don nadie.

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalcatal
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 10:58
Darwin, dentro del estadio evolutivo de la especie humana supones un ejemplar altamente creativo pero anclado en el pasado, tu reloj dejó de funcionar en 1974, por poner una fecha. En aquellas épocas tan remotas, se tenía la sensación de ser un don nadie por hablar catalán, no en familia, claro; pero el sentimiento de inferioridad estaba presente, por ejemplo, cuando uno se cambiaba al castellano delante de desconocidos de rango más alto al de uno. Supongo que debes añorar aquellos tiempos. Por suerte con el restablecimiento de la democracia se nos fue devuelta la dignidad. Me da igual que fuera de Cataluña se piense erróneamente que el nacionalismo es un fascismo. Lo que piensen unos individuos a varios centenares de km. de donde yo vivo me importa un pepino. Lo que me interesa es que dentro de los límites geográficos de donde yo me muevo, no voy a hacer el ridículo por ser lo que soy (un catalanohablante). Pero repito que estamos hablando de épocas periclitadas, épocas que a individuos como Darwin les encantaría resucitar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacionalc
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 11:22
Nótese la 1ª persona plural: "se nos fue devuelta". Aún no he visto yo a ninguno de los que critican los nacionalismos periféricos utilizar la 1ª persona plural para referirse a los españoles. Mal síntoma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abajo el nacio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 13:28
es que nosotros no nos creeemos ungidos para hablar en nombre de millones de personas. en el totalitarismo fascista los nazionalistas no tenéis competencia.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 11:04
Oh, molt bé, critiqueu el català/valencià perquè sona molt malament, però no sabeu ni parlar castellà (què vol dir això de "demonización"? Al diccionari -DRAE- no apareix).
Esteu molt confosos. Primer que res vos penseu que nosaltres, valencians, catalans nacionalistes som com vosaltres. Nosaltres no som excloents, no ens importa que a les nostres terres n´hi hagen diverses nacionalitats (mireu el nou estatut valencià, la Comunitat Valenciana té entitat nacional, som una nació i això no vol dir que n´hi haja gent que se senta nacionalment no valenciana i com a tal també estiga reconeguda al mateix estatut), per a vosaltres és incompatible la nacionalitat espanyola amb la resta de nacionalitats. Nosaltres som bilingües, parlem valencià/català i castellà/espanyol, i les dos llengües ens les estimem, amb un xicotet matís: defensem la llengua minoritzada i, aleshores, minoritària, perquè com a llengua pròpia i com a reflexe de la nostra cultura (tant del nostre país -els PPCC- com de l´estat sota el qual estem governats -l´espanyol-) sentim la necessitat de que no desaparega (per pura dignitat com a poble i per tal de no fer més xicoteta la cultura mundial -tota llengua és síntoma d´una cultura diferent i la desaparició d´una cultura és un empobriment per al món, per a la humanitat com a tal-); vosaltres voleu fer desaparéixer la llengua pròpia del nostre país substituint-la per la llengua majoritària de l´estat espanyol.
"La demonización de lo español como chivo expiatorio ...", com que no tens consciència d´allò que és espanyol: espanyol és l´euskara, el català, les sardanes, l´aurresku i les falles, també ho són les curses de braus, però també els bous a la mar, les fogueres, el "Quixot","Tirant lo blanc", espanyols som tots, andalusos i castellans, però també gallecs i bascos, i valencians,catalans i balears; si quan dius "lo español" et referixes a la "demonización como chivo expiatorio" d´una Espanya monolingüe castellana, d´una cultura amb música i pel·licules exclusivament en castellà, d´una cultura castellano-andalusa per a tots, imposada mitjançant la desaparició de la resta de manifestacions culturals no castellanes, aleshores sí que és "lo español" el cap de turc del nacionalisme catalanovalencià, i no perquè "nos sentimos unos don nadie" sinó perquè eixe exclusivisme de "lo espanyol" vol acabar amb la nostra cultura, la nostra llengua, les nostres arrels, vol acabar amb allò que som i fer-nos uns altres.
O Espanya som tots o no serà, deixeu-vos d´imperialismes i intenteu fer, si de veritat voleu la vostra Espanya, que tots ens sentim respectats dins de l´actual estat espanyol. Excloent-ne tot allò que no és monolingüe castellà i que no s´ajusta a la cultura castellnaoandalusa només aconseguireu que cada volta siguem més els nacionalistes no espanyols, i això per als independentistes és un favor que ens feu.
Vinga que vaja molt bé. Salut!
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 11:08
De haber usado el castellano:

- Habrías respetado las reglas del foro.
- Te podríamos entender correctamente los que no conocemos el catalán.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 11:09
Se m´oblidava, si algú no sap llegir valencià i vol que li traduisca el text que m´ho diga, no tinc cap problema per escriure castellà.

Se me olvidaba, si alguien no sabe leer valenciano y quiere que le traduzca el texto que me lo diga, no tengo problema alguno en escribir castellano.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 12:29
¿Y por qué no cumplimos las normas del foro y escribimos todos en español?

Porque no es que el valenciano (o catalán o gallego) sea especialmente difícil de entender, pero resulta incómodo "cambiar el chip"
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 22:49
Yo soy Valeciano, nacido en Ruzafa, de abuelos de carcagente pero tambien de Albacete y la Rioja, si no entendiera el Valenciano jamas le pediria, para ti suplicaria, que ningun español de otra región de España me hablara en español para que lo entendiese.

Tan solo porque descerebrados como tu que necesitan que en un foro que se entiende que intervienen personas de toda españa, prefiera que no lo entiendan pero hablar en catalan, que hablar en Español que sin duda conoce y a traves
del cual convencer a los demas de sus "razones", lo que se yama en politica ganar adeptos. Aunque dudo mucho que utilice mucho la razón, y por tanto su posicionamiento sobre el nacionalismo catan, se inscrive entre los movimientos politicos ednicistas Identitarios, propios de organizaciones nazi-fascistas.

Mira si soy burros, con perdon de los burros, que se esta imponiendo vuewstra politica, pues contais con la ayuda de grandes enemigos traidores a la idea de España, el PSOE, el PP, en suma junto cvon la Monarquia constitucional, el Regimen al completo.

Y aun asi y todo estais tan acostumbrados a ser victimas que teneis reacciones como el director del periodico Avui de emprenderla a tiros a la nuca de los españoles.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 11:20
Molt bé, estic d'acord amb tot això que dius. Per fi una veu amb sentit comú!

Muy bien, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Por fin una voz con sentido común!
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 13:20
El catalán, os lo podéis ahorrar. Basta con el castellano, la lengua más bella de todo el planeta.
Jomateix = charnego agradecido
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 13:30
El señor Jomateix se llama juanjo, ergo sufre el síndrome del charnego agradecido.

El senyor Jomateix es diu juanjo, ergo pateix la síndrome del xarnego agraït.
ne: Jomateix = charnego agradecido
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
No os creéis ungidos para hablar en bombre de millon}s de personas, ergo España no es una nación.
No as creieu autori`zats per a parlar en nom de milions de persones, ergo Espanya ns és una nació.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:10
Bien hecho lo de la denuncia.
Pero tampoco es como para tener fobia al catalán. Si vamos a eso la mayoría de los pueblos españoles debería tenerle fobia al castellano. Lo cual también es un absurdo.
Cada cual tiene el acento en que le parió su madre. Hasta los alemanes que no son capaces de quitárselo nunca de encima.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:28
No se le tiene fobia al catalán sólo por el detallito de arriba. Hay entretanto miles de razones.