liberalismo.org
Portada » Foros » España » El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la voluntad del pu

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la voluntad del pu
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:16
(EL PAÝS)

Los ministros del Vaticano criticaron ayer la ley del matrimonio homosexual. El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, llamó a la objeción de conciencia, pues el matrimonio, indicó, "sólo se puede dar entre un hombre y una mujer". "Esto es la destrucción familiar"; "falsifica la condición humana", remachó el prelado. Otro ministro, el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, calificó la ley de "aberrante y contra natura" e incluso aseguró "que no refleja la verdadera voluntad del pueblo español".

El diario vaticano L'Osservatore Romano criticó las leyes española y canadiense que permiten el matrimonio gay porque se trata de "nuevos y violentos ataques contra la familia" que se hacen sin tener en cuenta "la viva oposición de muchos sectores de la sociedad". La Conferencia Episcopal Española (CEE) también manifestó su opinión mediante un comunicado: "Hoy han quedado eliminadas sistemáticamente del Código las palabras marido y mujer, de tal modo que el matrimonio, en cuanto unión de un hombre y una mujer, ya no es contemplado por nuestras leyes". Para los obispos se han aprobado dos leyes "injustas": una, porque concede a los gays los mismos derechos sobre el matrimonio y la adopción que al resto de las personas, de tal forma que "se deja de tutelar adecuadamente los derechos de los padres, de los niños y de los educadores"; la otra, porque se aligera el divorcio, por lo que la estabilidad del matrimonio "queda reducida a un contrato ligero que cualquiera de las partes puede rescindir en virtud de su mera voluntad a los tres meses de haberlo estipulado". "Ante esta penosa y grave situación es necesario confiar en que la sociedad española sabrá salir en defensa del matrimonio, de la familia y de los hijos. Es necesario oponerse a estas leyes injustas por todos los medios legítimos".

Algunos obispos, como el de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, emplazó al PP a que se comprometa a derogar, si llega al Gobierno, la ley de matrimonios homosexuales porque, a juicio del prelado, "la sociedad está en contra". De la misma opinión es el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, quien aseguró que "cambiar la estructura del matrimonio y al mismo tiempo extenderlo para todos es una maniobra contradictoria" que supone la "voladura controlada" de esta institución en España. "A ley inicua, objeción de conciencia", zanjó el cardenal López Trujillo.
---------------------------------------------

Era de esperar, claro. Sobre todo, hay que prestar atención al último párrafo. Parece que se avecinan nuevos problemas para el PP.
Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la voluntad de
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:38
¿Representa el Vaticano a la voluntad popular?, ó ¿representa la voluntad de "algunos" de sus fieles?

Su voluntad ya no pinta nada.
Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la volunta
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:49
Si bien no representa a la voluntad popular porque no ha surgido de una elección sí está en sintonía con buena parte de ella como se ha podido ver el 18-J o en los multitudinarios actos con motivo del fallecimiento del anterior Papa. En cualquier caso tiene todo el derecho del mundo a manifestar su opinión y a difundir su doctrina sobre cualquier tema divino o humano.
Me parece que se confunde el deseo con la realidad cuando se afirma que la Iglesia no pinta nada.
Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la vol
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:51
La iglesia puede opinar sobre la ley de matrimonios homosexuales. Lo que no puede esperar, tratándose de regulaciones civiles, es que alguien le haga caso.
Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no refleja la
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 23:22
Por qué no puede esperarlo? La FELGT si que puede exigir influencia en la política y el Vaticano no?

A eso le llamo yo doble rasero.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:51
¿El pueblo está a favor? ¿En contra? Referendumeémos, referendumeémos...

Porque "la voluntad popular" se presta a muchas interpretaciones.
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 19:58
Un referemdúm tampoco obliga al ejecutivo a nada.
Podemos pedir la inicialtiva legislativa popular con 500000 firmas para pedir uniones civiles entre párrocos (mismo-distinto sexo).

Jejejeje
Enviado por el día 1 de Julio de 2005 a las 23:21
Los cristianos no están a favor del marimonio.

Los que lo están, no son cristianos.

Esas "comunidades de base" (los demás son de altura) tienen de cristianas lo que yo de habitante de Papua Guinea.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 02:39
El "matrimonio" homosexual es una de esas estupideces a las que se llegan viajando por el camino absurdo de la interpretacion literal de la igualdad. No es apropiado, como no es apropiado conectar dos polos positivos y esperar electricidad. Es tan obvio que no debia ser necesario exponerlo. Pero hay toda clase de tendencias que no tienen nada que ver con lo que es apropiado.

La actitud de una gran parte de la poblacion moderna parece reducirse a una cosa: yo quiero lo que quiero porque lo quiero y todo esta reducido al mismo nivel. Discriminacion hoy se reduce a estar contra los derechos de alguien, no en "discriminar" sobre los diferentes valores de las cosas.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:31
Sigo insistiendo. Separación Iglesia-Estado. Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:41
¿Sabes qué significa esa frase? creo que no, sólo la repites tú y los progres como loritos.

Sigo insistiendo: la Iglesia debe influir en el Estado, igual que influye la masonería o la Federación de Gays y Lesbianas. Otra cosa es que haya un doble rasero en que los gays y los masones pueden influir, pero no la iglesia.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:56
La separación iglesia-estado no significa que la iglesia no pueda influir en el estado. Significa que las leyes canónicas son otras que las del estado. Como tú bien sabes.
De hecho nadie habla de separación homosexualidad-estado, porque es una cuestión evidente.
En ninguno de los casos significaría que deba relegarse ni a la Iglesia ni a los homosexuales.
Y me refiero a cualquier iglesia o forma religiosa.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:42
A mí lo de la objeción de conciencia me hace mucha gracia.

Sí uno se mete a matarife pero no es capaz de hecer daño a los animales, que se haga jugador de parchís.

Lo mismo para jueces o alcaldes que hayan de casar a los homosexuales. Si sus convicciones religiosas se lo prohiben, que dimitan y se dediquen a otra cosa más acorde con las limitaciones que les imponen sus creencias.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:46
Como mi conciencia no me deja hacer ciertas cosas, hay profesiones que no elijo, como la de mercenario o la de chulo pu.tas.

Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:47
Marcial y su vena totalitaria. No era progre lo de objeción a la mili? O es que sólo es progre y está de moda cuando interesa?
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:49
La mili listillo, era obligatoria, por si no lo sabías.

a nadie se le obliga a ser juez o alcalde, y mucho menos a cobrar los suculentos sueldos que de ello emanan.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:49
que objeten: les sustituye el juez sustituto/teniente de alcalde y listos.
Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no reflej
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:51
Que dimitan si tienen vergüenza.

ser alcalde para forrarse con chanchullos inmobiliarios sí, pero casar a dos hombres, ¡no por Dios, menudo escándalo!
Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no reflej
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:51
Entonces según tu razonamiento, marcial, los médicos (a los cuales nadie se le obliga a ser médicos) deberían practicar abortos obligatoriamente. ¿Me equivoco?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no re
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:53
Si son legales, deberían hacerlo.

¿te imaginas que un matador de toros se niegue a matar al animal por razones de conciencia?

Que se haga lechero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es "aberrante" y "no re
me hacen gracia estos progres. muy "liberales" hablando de 'casar' dos hombres, pero después por la calle van llamando mar.icones a todo el mundo, riéndose de los invertidos, y alejándose de los maricas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \\
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:55
Con ese comentario Marcial ya ha mostrado su verdadera cara: la intolerancia y la inquisicion laicista.

No tengo más que decir, ya quedó retratado.

PS: Arasou, te recuerdo que los farmaceuticos tienen objecion de conciencia en cuanto a los condones (que permiten el contagio del sida) y los anticonceptivos. Todos los que se oponen a tu particular sin-moral son "reaccionarios". Esta es la democracia de algunos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:57
Claro, Pepitogrillo, por eso es tan dificil comprar condones en España, ¿no?

Si, para mi considerar "malo" expender condones es reaccionario, arcaico, "carca", etc etc. Para mi y para la inmensa mayoria de los jóvenes. Aunque supongo que a ti te debe dar igual, no pareces necesitar ese género.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:59
A mi me importa un cuerno lo que opinen la mayoría de los "jóvenes". Yo soy más joven que tú y conozco perfectamente lo que piensan. También la mayoría piensan que emborracharse es bueno y saludable, que habría que quemar a los curas o que preferirían rascarse la cabeza antes de trabajar.

Como comprenderás yo pienso por mi mismo, no por lo que dice la "mayoria" de los "jovenes". Lástima que tú no puedas hacer lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:02
Que te den miedo o mala conciencia las relaciones sexuales es tu problema. Pero, como comprenderás, déjanos a los demar comprar preservativos para hacer uso de la libertad sexual que no nos hemos negado.

Además, no son tan malos, deberías comprar un día alguno por curiosidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:58
Boicot a las farmacias opusinas que no cumplen con su función.

si el estado no las cierra, que le vendan antigripales al obispo de Mondoñedo.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:01
Pues son muchas esas farmacias, y yo siempre compro en ellas. No sabe el gusto que me da jo.der a los progres como tú. Y te recuerdo que su objeción de conciencia está regulada jurídicamente, no es algo que lo hagan "porque sí". Incluso la junta de andalucia prohibió esa objeción de conciencia, pero la permite porque sabe que juridicamente no pueden hacer nada.

lol!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:00
La iglesia no se rie de los maric.ones pero les da cobijo bajo los hábitos sagrados. Hipócritas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:04
celtibera, si la iglesia los hecha entonces seria homofoba; si los acepta -porque a nadie se le pregunta nada al entrar a la iglesia- entonces es hipocrita. hay alguna posicion de la iglesia que te convenza? yo creo que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \\
No, basta con que les sustituya otro. Anda que no hay...

Lo mismo pasó con los condones y los reaccionarios que se negaban a expenderlos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es \
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:56
Que les retiren la licencia de la farmacia.

todos estos caciquillos de tres al cuarto, farmacéuticos, alcaldes, jueces, si encima se niegan a hacer parte de las obligaciones que les impone su cargo...

Muy poca vergüenza es lo que hay.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:57
Tendrán valor estos médicos y farmacéuticos fascistas. Si el estado decide que la eugenesia debe ser obligatoria, o que matar niños debe ser obligatorio, deben hacerlo. ¿Quiénes se han creido estos para no hacer lo que les exige el estado? Sólo existe el estado, no el individuo. El individuo es un esclavo del estado. Y punto.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:00
perdona, si son farmaceuticos y médicos y se enriquecen por ello es gracias a que el estado les reconoce ese título y ese derecho.

Si no cumplen con su función, que se hagan basureros.

Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:01
Si no que cualquiera pueda abrir una farmacia u operar a corazón abierto.

claro, los reglamentos para lo que interesa, pero cuando no, a hablar de la libertad individual y todo eso.
Si el sector farmacéutico estuviese libralizado no existiría este problema. Que cada farmacéutico venda lo que le dé la gana, pero que nadie impida a otro farmacéutico abrir una o más farmacias donde le dé la gana.
ah claro, ahora los que son medicos o los que tenemos carreras debemos dar gracias al estado por \"reconocernos\" el titulo. no te jode! y por que no nos agradecen a nosotros el haber estudiado!

marcial cada dia eres mas patetico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:04
Si el Estado puede obligar a los padres de un menor a aceptar una transfusión de sangre para salvarle la vida, no me parece precisamente facha obligar a un farmacéutico a que expenda un producto determinado. él sabía dónde se metía.

O, qué pasa, puedo negarme yo a firmar el acta cuando el Pleno tenga una mayoría política que no sea de mi agrado? Puedo objetar y no firmar los Decretos de un alcalde "distinto"?
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:05
Darwin, el estado reconoce y protege el ejercicio exclsivo de la profesión, es decir, que otorga privilegios.

Yo soy arquitecto y tengo competencias exclusivas para el desarrollo de proyectos de edificación.

pero eso me supone también unas obligaciones que debo asumir si quiero seguir siendo arquitecto.

El ser juez o alcalde implica desde ahora casar a prejas del mismo sexo.
El que no quiera, que se vaya.
Pepito,
Creo que tu vocación es el sacerdocio.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:03
Oye Pepito,
Tu conoces el dicho de vive y deja vivir?
celtibera, no. Yo no permito la poligamia, ni el incesto, ni la pederastia, ni la pedofilia. ¿Tú sí?
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:08
Para este hombre todo son extremos: o lo permitimos todo o lo prohibimos todo. Qué vida más triste, aquella en que la regla general es la prohibición y la libertad constituye unas pocas excepciones.

Me van a volver liberal a base de conservadores como estos, ouch.

Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:16
Yo no soy quién para permitirlo. Y tú que yo sepa tampoco.
En cuanto al abuso de menores en todo caso no lo permite por suerte la Ley. Que a propósito precisamente en la Iglesia se han dado muchos de esos casos.
En cuanto al resto de las relaciones entre personas adultas, siempre que no haya coacción, me parece que cada cual sabrá lo que deba hacer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:17
Toso los curas son: o pederastas, o gays o comunistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:36
Estas discusiones pertenecen al periodo anterior a la promulgacion de la ley. Ahora ya esta.

Mejor nos ponemos a discutir sobre que clase de regalos darle a la "novia" en estos casos y quien va a la biblioteca despues de cenar y quien a la cocina, je, je,je.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:38
¿En México son los hombres quienes suelen cocinar?
No lo sabía, pensaba que era un país muy machista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la ley es
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:31
No, son las mujeres y no "imitacion" de mujeres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que la le
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:40
Marcial, eso es en tu particular cabeza, no en la realidad.

Si se legaliza el homomonio ya no hay ningún argumento para no permitir el incesto y la poligamia.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice que l
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 21:32

A mi me parece perfecto que las parejas homosexuales puedan casarse, y tener igualdad de derechos y deberes respecto a las parejas heterosexuales, pero que se les dé el nombre apropiado, porque matrimonio sigue siendo unión de hombre y mujer, procreen o no.

ya sé que por decir esto soy un "reaccionario", que le vamos a hacer. Aquí nadie ha ido contra los homosexuales.

pero es que hay voces que han pedido legalizar la poligamia, y los tríos....pues nada nada,que legalicen los trios co.ño, si se trata de dar formalidad legal( de acuerdo en el caso de las uniones hoomosexuales) a cualquier hecho social por minoritario que sea, pues eso, que sean legalizados los tríos, en todas sus combinaciones y tb las relaciones zoófilas. Por qué fulanito no puede casarse con menganito y menganita, o con menganito y zutanito, p ejemplo?

Por qué no puede un entrañable pastor formalizar su amor con su querida ovejita, que además de queso, lana y leche le da algo mucho más hermoso?....jode.r no hay derecho, que injusticia, que sociedad tan ultraconservadora que se niega a que todas las "personas humanas" alcancen su felicidad....

Además ya tenemos legalizado al trío de todos los tríos, eso si que es un trío y lo demás son tonterías:

VIVA EL GRAN TRIO.......psoe-IU-ERC.....

peor que esto no creo que vaya a ser.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Vaticano dice q
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 23:31
una+uno = matrimonio

uno+uno = dos

No son lo mismo.