liberalismo.org
Portada » Foros » España » Una y no más, Santo Tomás

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 12:53
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CA...

El PSOE aquí demuestra de la calaña que está hecho, ya que encima de que se alía con quien haga falta prometió que solo goberaría allí dónde fuese la lista más votada. Se está riendo de nosotros, y mientras los españoles que si jiji que si jaja que si el PP es el demonio y tal. El PP es el único partido que ha tenido voluntad de que se cumpla la democracia, es decir, que gane el que más votos tiene (sí, sabemos que esto es porque le beneficia electoralmente, pero es que es lo justo). Propondrá en el congreso la reforma de la ley orgánica, y seguramente el PSOE (aun prometiendo que gobernaría SOLO siendo la lista más votada) lo rechazará. En fin, vaya injusticia.
Saludos,
Kefka.
Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 13:11
El PSOE es indigno. Se vende por cuatro perras.

Lo que comentas me recuerda lo de la OTAN: la propaganda y la cantidad de manifestaciones que hicieron en su contra. Llegaron al gobierno y zás! Viva la OTAN!

Guarros!
Y mira el socio. Tiene la cara de decir que no busca la independencia. Se le olvida añadir: "por ahora".

Saludos, Kefka.
Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 13:27
Pobre galicia, la que le espera...
Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:29
Majaderías.
Re: Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:11
No es ninguna majadería que el principal partido en masa poblacional de España, siempre juegue a demagogizar. Ya está bien. ZP fuera.
Re: Re: Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:50
Quzás en las próximas elecciones, si hay suerte, puedan hacer coalicción PP y La Falange.
Mientras tanto hay que aprender a perder y a presentar una oposición digna.Cosa que el PP hace muy mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:08
O que gobierne la lista más votada.

Poor Celtíbera & Colleagues!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:41
celtibera vivo en Cataluña y sé muy bien lo que les espera a los gallegos. No saben lo que les espera...
Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 04:05
kefka, por la información de la que dispongo, ésa es una tergiversación de lo que el PSOE dijo.

Lo único que he oído comentar al respecto es que Zapatero, en la campaña de las elecciones generales de 2004, dijo que no sería presidente si su partido no era la fuerza más votada.

Por lo demás, creo que un gobierno debe formarse cuando los partidos políticos puedan conformar una mayoría suficiente para gobernar. No recuerdo muy bien si el PP, por ejemplo, fue la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana en el 95. Juraría que gobernó con el apoyo de UV. También juraría que Agustín Rodriguez Sahagún fue alcalde de Madrid gracias a una moción de censura (PP+CDS), cuando la lista del insigne Juan Barranco fue la más votada.

Hummm... ¿y no fue el PSOE de Demetrio Madrid la fuerza más votada en Castilla y León cuando entró en el gobierno Aznar, con el apoyo de Rodolfo Martín Villa? Investigaré más casos.
Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 13:12
estimado d0wnfall, no te lo puedo asegurar pero creo que esa noticia la ley en el periódico CÓRDOBA; que es el que se lee en mi casa por razones obvias y que pertenece al Grupo Zeta, que es tan de derechas como Mao Tse Tung.
Yo dispongo de los datos que tengo ahora, quizás por mi edad no conocía esos casos de que siendo el PSOE el más votado, ganase una alianza PP y otro más. En estos casos yo considero injusto que gobernase el PP. En estos casos el PSOE debería ganar lícitamente siempre que gane la segunda vuelta, que es el que siempre he opinado que debería ponerse.
Siempre tendría que formar gobierno la fuerza más votada, sea el PP o sea el PSOE, SIEMPRE.
Un saludo d0wnfall, y no investigues más casos, que seguro que los hay, y muchos; cosa que condenaré siempre.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Una y no más, Santo Tomás
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 23:16
lo que te digo celtibera cielito:

decir que el partido más votado es el que debe gobernar( como ocurre en todo el mundo democrático salvo aqui) es algo fascista, de malos perdedores y bla bla bla...es algo muy extraño y atipico,

Mira celtibera, el PP hubiera perdido si hubiera sacado menos diputados que el psoe. Cuando han perdido realmente elecciones lo han reconocido, como p ejemplo el 14-M. Otra cosa es afirmar que se perdieron por lo que ya sabemos. Lo cual, en el peor de los casos, es una interpretación tan respetable y legítima como la de aquellos que, metidos en su mundo onírico. aun defienden que el psoe hubiera ganado de todos modos y que el atentado no influyó en el resultado electoral.....se basaban para afirmar tal cosa en que según una encuesta que manejaban ellos, esta les daba como vencedores.

pero por favor, si el mismo 10 de marzo todos los sondeos daban como rotundo ganador al PP sin mayoria absioluta cierto, pero con muchos más diputados que el psoe( concretamente, entre 170 y 173).

Eso lo sabe el psoe mejor que nadie, pero pretende tomarnos por imbéciles a todos, porque hay que ser realmente IMBECIL para pensar que sin el 11-M el psoe hubiera ganado las elecciones.

Volviendo a galicia, te recuerdo que el PP ha sacado 37 diputados en galicia, por 25 del psoe y 13 del bng.

Aun admitiendo la suma de lso perdedores( que esos si que son los que an perdido, técnicamente) solo le sacarían un diputado al PP....UN DIPUTADO!!

pero nada, resulta que hay una AMPLIA mayoria de izquierdas. La jeta de algunos es más dura que el hormigón armado

Por último( y no menos importante) tiene cojon.es kefka, que en cuatro años de mayoria absoluta el PP no promoviera la modificación de la LOREG. Y solo se acuerda de santa bárbara cuando truena. De todos modos, creo que para moddificar el sistema de representación proporcional y establecer uno mayoritario a dos vueltas en el congreso, hay que reformar primero la CE, pues el art. 69 señala que las elecciones a la cámara baja se basarán necesariamente en criterios proporcionales.

Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 14:23
Pues sí, tiene bastantes co.jones. Pero en aquellos tiempos no existían tripartitos catalanes, ni alianzas con terroristas ni marxistas gallegos que le quieren sacar el dinero a España. El PP hizo mal en no cambiar la ley cuando pudo, lo reconozco; pero es que quizás cuando el PP gobernaba no era tanto una prioridad, la cuestión territorial estaba mucho más relajada.
Además, para reformar eso que tu cuentas es imprescindible que el PSOE estuviera de acuerdo, incluso cuando el PP tenía mayoría absoluta, ya que si no me equivoco hacen falta 2/3 en congreso y senado.

CONGRESO(2000~2004) : PP = 183 (52'28% de la cámara, necesitaba un 66%)
SENADO (2000~2004) : PP = 127 (49%, necesita un 66%)

Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 17:41
Grandmaster, cielo mio,
Yo no suelo hablar de fascistas,aunque los haya.
Pero me queda claro que el PP se está demostrando un mal perdedor y con muy poca eficacia y maestría a la hora de dedicarse a hacer lo que en este momento le concierne: Es decir "Oposición". El derecho al pataleo quizás desahoga pero no lleva a ninguna parte.

Una pregunta en cuanto a Galicia: Realmente crees que los escaños del Bng se iban a desplazar en una segunda vuelta a favor del PP?
Yo no estoy muy segura.