liberalismo.org
Portada » Foros » España » El repudio

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:50
Ahora el des gobierno de zETAp con la abstención del Partido Pagano (PP) ha aprobado una aberración jurídica: la posibilidad de cancelar un contrato ('matrimonio' civil) sin alegar causa alguna.

Solicito que se extienda eso a todos los contratos por ley, para así poder violar los contratos, saltármelos cuando quiera y todo, obviamente, sin alegar causa alguna, porque eso es progresista.

Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:52
Todos los contratos se pueden resolver (no se dice "cancelar") sin alegar causa alguna, previa indemnización en su caso si hubiera daños y/o perjuicios. Esto no es ninguna novedad.

El matrimonio civil es tan matrimonio como el canónico, sin comillas ni leches. Es más, si el canónico surte efectos es gracias a un Tratado internacional ad hoc.
Re: Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:56
El matrimonio es un sacramento, el 'matrimonio' civil es un contrato. No considero 'matrimonio' a un contrato civil; sino que lo considero un contrato civil.

Si no te gusta que lo entrecomille, te jodes.

lol
Re: Re: Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 16:59
No es que no me guste, es que históricamente es una burrada, ya que primero vino el matrimonio civil (invento romano) y luego el religioso (aportación cristiana).

Por cierto que el Código Canónico considera al matrimonio sacramento y contrato a la vez, pero jurídicamente el Estado solo lo considera contrato (lo demás son cuestiones de conciencia).

Cuantas barbaridades hace decir la ignorancia...Menos mal que nos pagan para ayudaros, pobrecicos.
Re: Re: Re: Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:08
Sigo diciendo que para mi no es ningún 'matrimonio' el civil, sino un contrato.

Siento que no aguantes que haya quien piense eso...
Re: Re: Re: Re: Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:13
Vale. Los canonistas piensan lo que digo yo. Y son católicos (y no pocos, además, sacerdotes).
Re: Re: El repudio
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 17:24
Muy bien dicho Arasou.