España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:58
Jo.der con el federalismo. Cada comunidad una ley diferente, que follón. Cuando el desgobierno no sabe que hacer con un problema lo transfiere a las CCAA. ¡Administración centralista unificada ya! ¡Basta de absurdas leyes para unos y otros no!
Ah, y mi más sincera enhorabuena a los homosexuales; ya sólo nos queda la marihuana.
Saludos,
Kefka.
Ah, y mi más sincera enhorabuena a los homosexuales; ya sólo nos queda la marihuana.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 18:59
Y el incesto, la poligamia, y la legalización de todas las drogas, aberraciones y basuras que se precien.
Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 19:00
Para ti aberracion es casi todo. Si te descuidas, darle un pico a una chavala...
Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 19:02
arasou: ¿algo interesante que decir?
Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 19:05
Ja, eso te ha jodido, eh? Te entiendo, fastidia mucho que te recuerden ciertas cosas. No lo volveré a hacer.
Pero es que, ahora con el verano, van como van y alguna tiene que caer...
Pero es que, ahora con el verano, van como van y alguna tiene que caer...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 19:34
Estoy con kefka,espero y deseo una pronta legalización de todas las "drogas" que no son legales aún.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 20:27
Droga en forma de jarabe de palo os daba yo. Es qué no hay ya bastante entretenimiento en nuestros días? Lo que hay que hacer es cuidarse para disfrutar más y mejor. No hay ninguna droga buena para la salud.
Muerte a las drogas!
Muerte a las drogas!
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 20:55
Legalización de las drogas SI
PEEEERO
Solo cuando los gastos sanitarios de las enfermedades producidas por el consumo de drogas no tenga que pagarlos la gente que NO consume drogas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 20:54
No me ha jod.ido nada, lo que me fastidia es que algunos, cuando no tenéis argumentos, os ponéis a decir chorradas tirando de los tópicos típicos de siempre.
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 20:59
Yo cada vez estoy más convencido que esto de las autonomías ha sido un fiasco. ¿Alguien tiene la menor idea de lo que nos cuesta tener la burocracia multiplicada x17 ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 22:53
Yo sí tengo idea: 17 montones.
Pero:
y lo que que molan ellos, los 17 príncipes con sus 17 cortes, compitiendo entre ellos quien tien el reino más largo y más gordo?
A ver quién es el valiente "fascista" que anula las autonomías!
Pero:
y lo que que molan ellos, los 17 príncipes con sus 17 cortes, compitiendo entre ellos quien tien el reino más largo y más gordo?
A ver quién es el valiente "fascista" que anula las autonomías!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 23:29
Muerte a las autonomías. Estado centralista YA!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 23:35
Y a ser posible teocrático.
Como en Irán!
Como en Irán!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 11:16
Eso, eso Teocrático.
Ja ja ja
Ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 2 de Julio de 2005 a las 23:36
Muerte al Estado plurinaZional!
Partamos de cero: ningún privilegio para ninguna región!
A la mierrrrdaaaaa los nacionalismos y las autonomías!
Partamos de cero: ningún privilegio para ninguna región!
A la mierrrrdaaaaa los nacionalismos y las autonomías!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 11:43
Arasou das pena. Sigues con tus tópicos falta de argumentos. Patético.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad española
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 11:45
Pena dais los que no habéis salido de la Vendée todavía :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad españ
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 12:49
De acuerdo Rodrig, estoy de acuerdo en que la legalización de las drogas debe llevar necesariamente la privatización de la sanidad.
Sofos, yo no hago apología de la droga, solo digo que quien tenga decidido drogarse lo haga por su propia voluntad y bajo su responsabilidad sin miedo a que lo vayan a detener (a los que consumen a lo mejor no, pero venderla es ilegal, un poco raro, no?
Las automías son un absurdo desde que empezaron, en los EEUU, Inglaterra o Suiza este tipo de gobiernos se hicieron para ir uniendo y crear el estado, sin embargo en España se partía de un sistema centralista y se ha ido desuniendo, este sistema así no sirve. Aumenta la burocracia, leyes diferentes para cada zona, más políticos como Carod, más confrontación, más problemas añadidos a lo que ya tiene España.
España cometió un error muy gordo en 1978, al salir de una dictadura, por tar de dar esa libertad y autodeterminación de los pueblos se cometieron muchos abusos. En España el liberalismo en centralista por definición; en el SXIX hicimos como en Francia y nos fue bien. La única cosa de la que siento envidia de los franceses es su sistema administrativo, centralista, sencillo, eficaz. Claro que tiene el problema de que se puede caer en una socialdemocracia excesiva, hay que saber quedarse con lo mejor de cada sistema; el administrativo francés y el económico inglés.
Saludos,
Kefka.
Sofos, yo no hago apología de la droga, solo digo que quien tenga decidido drogarse lo haga por su propia voluntad y bajo su responsabilidad sin miedo a que lo vayan a detener (a los que consumen a lo mejor no, pero venderla es ilegal, un poco raro, no?
Las automías son un absurdo desde que empezaron, en los EEUU, Inglaterra o Suiza este tipo de gobiernos se hicieron para ir uniendo y crear el estado, sin embargo en España se partía de un sistema centralista y se ha ido desuniendo, este sistema así no sirve. Aumenta la burocracia, leyes diferentes para cada zona, más políticos como Carod, más confrontación, más problemas añadidos a lo que ya tiene España.
España cometió un error muy gordo en 1978, al salir de una dictadura, por tar de dar esa libertad y autodeterminación de los pueblos se cometieron muchos abusos. En España el liberalismo en centralista por definición; en el SXIX hicimos como en Francia y nos fue bien. La única cosa de la que siento envidia de los franceses es su sistema administrativo, centralista, sencillo, eficaz. Claro que tiene el problema de que se puede caer en una socialdemocracia excesiva, hay que saber quedarse con lo mejor de cada sistema; el administrativo francés y el económico inglés.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unidad e
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 12:51
"en el SXIX hicimos como en Francia y nos fue bien."
Hay un error ahi: nos fue MUY mal. El s. XIX fue uno de los peores en la Historia de España, y la organizacion politica de la época, una basura.
Hay un error ahi: nos fue MUY mal. El s. XIX fue uno de los peores en la Historia de España, y la organizacion politica de la época, una basura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la unid
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 13:24
Pero eso es porque los españoles somos unos salvajes y unos corruptos, y más en el SXIX. El sistema era bueno, el problema éramos nosotros.
Yo me refería a que nos fue bien en política interior, no había confrontación ni políticos sumisos a absurdos deseos nacionalistas. Sólo las guerras carlistas y no precisamente por un deseo de independencia. Y mucho menos no existía ni ETA ni el terrosimo (si acaso algo anarquista, pero a finales y se consiguió dominar). Te resumo Arasou:
SXIX: Centralismo + corrupción(lo admito)
1978: Federalismo raro raro raro + corrupción X 17 + tensión territorial + políticos sociatas cogidos por los huevos de multitud de partidos independentistas marxistas.
Saludos,
Kefka.
Yo me refería a que nos fue bien en política interior, no había confrontación ni políticos sumisos a absurdos deseos nacionalistas. Sólo las guerras carlistas y no precisamente por un deseo de independencia. Y mucho menos no existía ni ETA ni el terrosimo (si acaso algo anarquista, pero a finales y se consiguió dominar). Te resumo Arasou:
SXIX: Centralismo + corrupción(lo admito)
1978: Federalismo raro raro raro + corrupción X 17 + tensión territorial + políticos sociatas cogidos por los huevos de multitud de partidos independentistas marxistas.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y la
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 13:28
Nooooo!. La mejor constitución que tuvimos, la de 1869, que se inspiraba en la de constitución federal de los EEUU, era FEDERALISTA. Y la insurrección cantonal de 1873 (que se extendió por toda España y solo duró aqui) también.
Claro que hubo confrontación interna! fue el siglo con más guerras civiles que se recuerda!
No puedes comparar la corrupción que hay ahora con la del XIX, no hay color. Entonces era muuuucho mayor.
Claro que hubo confrontación interna! fue el siglo con más guerras civiles que se recuerda!
No puedes comparar la corrupción que hay ahora con la del XIX, no hay color. Entonces era muuuucho mayor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hecho y
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 13:38
Pena dais los que en nombre del pensamiento único dais lecciones de democracia insultando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de hec
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 13:55
Bueno, te diré que mi idea de estado es centralista pero con amplias competencias a los ayuntamientos, que son los únicos que más o menos pueden garantizar la democracia directa (al modo de como a veces se ve en los Simpsons, y si la ciudad es muy grande, por barrios). Guardo bastantes ideas en común con el cantonalismo; aunque sin pasarse, no como en Suiza, unidad legislativa ante todo.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las parejas de
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 15:06
Suiza no es España, no se puede exportar el modelo suizo aquí porque aquí tenemos en todos los lados a separatistas nazis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las pareja
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:24
Será lo que yo digo. Con federalismo es mucho más fácil que haya "separatistas nazis" puesto que tienen casi todo lo que necesitan para separarse, territorio, idioma, parlamento, etc. Sin embargo, con un sistema cantonal no pasaría esto, sólo podría hacerse política a pie de calle, de la que interesa a los ciudadanos y además, participativa. No es tan absurdo que una CCAA se quiera independizar (cosa que yo recrimino) pero si es absurdo e inconcebible que un municipio se quiera independizar, además sería imposible a unas malas está el ejército y un terreno tan pequeño no se puede independizar.
saludos,
Kefka.
saludos,
Kefka.