liberalismo.org
Portada » Foros » España » de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 17:56
es lo que hay ........
Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:12
Como debe ser. Yo siempre digo que España está amputada por 3 sitios, uno se llama Gibraltar, el otro Portugal y el otro Rosellón.
¡Que vuelvan los tercios a Perpiñán!
Saludos,
Kefka.
Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:28
Viva el Capitán Trueno!

Es de otra época pero como ya no nos quedan héroes pues nos trasladamos unos siglos atrás. No es lo que hacen los habitantes p.ej. de las CCAA de arriba y de arriba a la derecha del mapa cuando les interesa?

Como te va, Cincinato?
Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:29

Si de recuperar el imperio se trata, por orden cronológico lo primero que toca es Cuba y Puerto Rico.

Donde esté un tercio de mahou...
Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:35
y unas papitas aliñadas!!

"el dialogo necesario entre as dos naciones españolas"

Fernando Pessoa
Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:35
Ay rodrig! que poco ardor guerrero, así le va a España, así...
jajaja!
Un saludo,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:45

Bueno, si se trata de recuperar la Federação Ibérica, entonces me tomaré un tercio de "Sagres". No es tan buena como la mahou, pero con un "bacalhau a bras"...
Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:52
Yo enarbolaré las banderillas con anchoa "la Española", y avanzaré siempre delante, en primerísima fila!
Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 20:56
a "Super Bock" esta moito melhor ,rodrig

es lo que tiene el excesivo "comunismo" de la sociedad portuguesa 3 de los 5 partidos en el parlamento son rojos pero rojos ,solo tienen dos marcas de cervezas dignas de ese nombre....

de ferderaÇao nada , os recuerdo que la soberania del Algarve hay que negociarla con Londres...

Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 21:05
la mahou no sabe guena en Cádiz ,debe ser cosa del mar...

a la Cruz del Campo le psa lo mismo en La meseta...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 3 de Julio de 2005 a las 21:17
Es el agua que se utiliza. Dependiendo de su procedencia la calidad es mayor o menor. El H2O es básica en la elaboración del oro rubio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pueblo
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 14:28
¿Qué es eso de que la soberanía del Algarve hay que pactarla con Inglaterra, Cincinato??
Desconozco esa parte de la historia.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pue
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 14:36
Tiene que ver con el tratado de Utrecht, el mismo de Gibraltar y el mismo que dice, estás sentado? que cuando España recupere Gibraltar, debe desprenderse de la Corona de Aragón!

Que te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 14:43
emmmm????? menos mal que me has avisao. ¿Y eso? algo que impusieron los ingleses con la idea de que el Archiduque todavía reinase en Aragón o algo??

Con Utretch? no me cuadra sofos, España perdio a Portugal en 1640, reconociendo la independencia si no me equivoco en 1652. Y el tratado de Utretch fue en 1714.

Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 14:56
Necesito un tiempo para reconstruir la argumentación. De momento de digo que es así. Siempre se habla del Tratado de Utrecht como si fuera ésto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/15/espana/98...

Pero es sólo el artículo X del mismo.

Recuerdo que hace unos meses, en las ciruelas, digo en las cerezas asistió Pérez Díez y salió el tema. Llegado un momento dijo algo así como; "para nosotros (él y los suyos, claro)sería muy bueno que el Estado español (jamás dice España el muy cabbrón) recuperara Gibraltar pues eso significaría que la Corona de Aragón recuperaría su independencia.

Casi me da algo, cuando lo escuché y me acordé de que hacía mucho tiempo había leído sobre el tema algo en esa dirección y me puse a buscar como loco.

Voy a ver si rebusco en lo que en aquel entonces encontré. Tengo solo 1/4 de hora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier.
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 15:12
Aquí tienes este enlace, interesantísimo. Ahora me tengo (jo, con las obligaciones) que ir a jugar al tenis. Saludos.

http://www.heraldica.org/topics/france/utrecht.htm...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpell
Enviado por el día 4 de Julio de 2005 a las 17:54
Es curioso, he buscado sobre el tema y parece que sólo existiese el artículo X. Intento buscar el texto completo y me encuentro con un foro en el que alguien tiene el mismo problema. Lo busco en Inglés y lo mismo. Lo más que he podido rascar
es el tratado sobre América entre Francia y Portugal. Ni Algarve ni independencia de Aragón.
Por cierto, buen enlace, no me aparece en el buscador, se aproxima bastante a lo que buscamos.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo pue
Enviado por el día 5 de Julio de 2005 a las 18:48
el algarve siempre tuvo "identidad propia" de hecho en 1818 se constituyo el reino Unido de brasil ,portugal y algarve o por lo menos fue el ejercito de este "reino unido" el que intento tomar Montevideo ,parandolos el general Artigas ese al que adora tantisimo Elmiozib ...

pero llendo a lo que vamos en Portimao ,Vilamaura o el mismo Faro la gente se dice mas inglesa que otra cosa... y eso se ve en la arquitectura una especie de Mediterranean-anglo muy rara muy como Giblartar pero a la basto......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: de Lisboa a l´alguer del hierro a Montpellier. Un solo
Enviado por el día 5 de Julio de 2005 a las 18:52
Yo estuve allí pero a una edad insuficientemente responsable como para darme cuenta de eso.
Saludos,
Kefka.