liberalismo.org
Portada » Foros » España » De un discurso coherente

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

De un discurso coherente
Enviado por el día 5 de Julio de 2005 a las 08:28
he aquí algún fragmento:

"(...) muy desgraciadamente, la sociedad española asiste boquiabierta a un debate sobre si existimos como Nación o no, con la inverosímil circunstancia agravante de que es el propio Presidente del Gobierno de la Nación el que muestra cada vez que puede que, en su opinión, hay varias naciones entre los Pirineos y el Estrecho, y España no está claro que sea una de ellas.

Al mismo tiempo ese mismo Presidente del Gobierno ha liquidado la política dirigida a derrotar a los terroristas, sustituyéndola por otra de negociación con ellos. Los terroristas no llevan treinta años matando porque sí. Llevan treinta años matando contra España, matando para disgregar España. Por eso quiero decir que, en mi opinión, el debate sobre la configuración territorial de España es inseparable del debate sobre el terrorismo contra España".

y sobre la inmigración en España:

Otros países europeos han vivido antes que nosotros las experiencias que ahora están presentes en nuestro país. Podemos aprender de sus aciertos y también de sus errores. El multiculturalismo ha fracasado. El camino correcto es el del pluralismo de la sociedad abierta, compuesta por individuos iguales ante la ley, sin que haya diferencias por sus orígenes étnicos o por la religión que profesen. Los valores de nuestra sociedad son comunes a todos, nacionales y extranjeros. Las creencias son libres, pero las normas de convivencia no pueden hacer distingos, ni permitir que aparezcan en nuestra sociedad comunidades que se apliquen a sí mismas normas distintas a las generales, cosa que ya ha sucedido desgraciadamente en otros países europeos".

Comparen con el pelele cagón de ZP.

Que este energúmeno intente pasar a la historia como un grande de la política, e incluso artífice de no se que paz es grave. Pero que le consintamos que lo consiga lo es mucho más.

No permanezcamos indiferentes.