España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:23
Hoy se cumplen 10 años de la matanza de Srebrenica,desde aquí,quiero expresar mi mas profundo sentimiento de dolor y solidaridad con el pueblo Bosnio,injustamente olvidado por todos los organismos internacionales.
¿Cuando se va a detener y llevar a hacer compañía a Milosevic a los responsables directos de la masacre?.
Se les seguirá recordando,(a los muertos),cada aniversario,pero no se hará nada,o al menos no se pondrán todos los medios para empapelar a los responsables.
Desde aquí,también me "cisco" en la O.N.U. en la O.T.A.N.,y,si existiera,en el Pacto de Varsovia,organismos todos que sólo sirven para salvaguardar los intereses de las potencias hegemónicas en todos esos organismos.
Pues nada,paz y bien.(Espero).
¿Cuando se va a detener y llevar a hacer compañía a Milosevic a los responsables directos de la masacre?.
Se les seguirá recordando,(a los muertos),cada aniversario,pero no se hará nada,o al menos no se pondrán todos los medios para empapelar a los responsables.
Desde aquí,también me "cisco" en la O.N.U. en la O.T.A.N.,y,si existiera,en el Pacto de Varsovia,organismos todos que sólo sirven para salvaguardar los intereses de las potencias hegemónicas en todos esos organismos.
Pues nada,paz y bien.(Espero).
Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:26
El enlace,(en que estaría yo pensando,cosas del cabreo).
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/11/internaci...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/11/internaci...
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:28
Que tipos como Mladic y Karadzic sigan en libertad,con la complicidad del gobierno serbio,pone en entredicho a todos esos organismos que cita,legio.Esta impunidad es repugnante e inadmisible,pero en fin,como si no pasara nada....
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:31
Exo Xurxo, para estos el Tribunal Internacional...
para los de allende los mares no.
para los de allende los mares no.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:29
http://www.moir.org.co/Internacionales/Internacion...
Alguien al fín que hable .....
Si clinton fue más ético, ello no significa que no haya cometido graves equivocaciones.
Con él el pueblo holandés.
el Ministro de Asuntos extrerioes Sr. Bot no pide disculpas pero dice estar dispuesto al diálogo.
Alguien al fín que hable .....
Si clinton fue más ético, ello no significa que no haya cometido graves equivocaciones.
Con él el pueblo holandés.
el Ministro de Asuntos extrerioes Sr. Bot no pide disculpas pero dice estar dispuesto al diálogo.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:33
que casualidad che...
Precisamente hoy estuve a punto de lanzar el tema en el foro....
Precisamente hoy estuve a punto de lanzar el tema en el foro....
Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:41
Leído el enlace de celtíbera,he llegado a la conclusión de que la culpa de la matanza,fue de los U.S.A.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:45
Se me había quedado precisamente este enlace detrás de la lengua:
http://ceci.uprm.edu/~warroyo/HTMLobj-61/panorama....
http://ceci.uprm.edu/~warroyo/HTMLobj-61/panorama....
Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:47
Que haya paz.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:48
Sbrenica fue la representación del tremendo fracaso de la UE, de la OTAN y de la ONU.
Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:50
Celtíberaaaaa....¿Qué carallo tiene que ver Bhus con lo de Sbrenica?.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:51
Nada más y nada menos.... Un tremendo fracaso,8000 muertos por la ineficacia de unos burocratas acomodados.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:56
Irak también.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:57
también fue un fracaso de la Onu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:59
tengo el gusto de cita a Grandmaster:
Yo no creo que celtibera sea una chiflada, pues en algunos temas, aunque se dicrepe con ella, aporta más argumentos y parece sensata; pero sinceramente y sin ánimo de molestar, creo que adolece de un antiamericanismo más propio de los tiempos de la guerra fría. No e trata solo de BUsh, sino de los USA en general. apuesto a que de Clinton tampoco tiene celtibera muy buen concepto.
Es evidente que el señor bush ha cometido graves errores, y de hecho personajes tan poco sospechosos de antiamericanismo o izquierdismo radical como Ansón o Pedro J. Ramírez, le han criticado muchísimo por la invesión de IRak. Ansón en concreto ha dedicado varios articulos en La Razón a criticar la política exterior de Bush, denominándole "percebe" y mediocre. Y Pedro J. calificó como brutal disparate la invasión de Irak.
pero esas críticas razonadas a la guerra de los dos peridistas citados poco tienen que ver con el antiamericanismo acrítico de celtíbera, o con el tb sesgo profundamente sectario y tendencioso que en sus criticas a USA muestra el diario el país.
Por cierto, que habrán observado como los diarios británicos The Independent y The Guardian, de tendencia izquierdista y muy críticos con la politica exterior de Blair, no han publicado editoriales incendiarios y de linchamiento político contra el primer ministro de su pais......igualito que el diario el pais y la cadena SEr.
De momento, solo el corrupto acepta sobornos de sadam, y expulsado del partido laborista, george gallaway, ha meado fuera del tiesto. ejerciend de ZP los dias fatidicos del 11 al 14.M, y hasta casi de rubalcaba.
Y no vengan por favor con que fue expulsaod por disentir de Blair, cuando todo el mundo sabe que más de 100 diputados laboristas votaron contra la guerra. Inglaterra señores es una democracia real, no una mierdocrac.ia made in Spain
Yo no creo que celtibera sea una chiflada, pues en algunos temas, aunque se dicrepe con ella, aporta más argumentos y parece sensata; pero sinceramente y sin ánimo de molestar, creo que adolece de un antiamericanismo más propio de los tiempos de la guerra fría. No e trata solo de BUsh, sino de los USA en general. apuesto a que de Clinton tampoco tiene celtibera muy buen concepto.
Es evidente que el señor bush ha cometido graves errores, y de hecho personajes tan poco sospechosos de antiamericanismo o izquierdismo radical como Ansón o Pedro J. Ramírez, le han criticado muchísimo por la invesión de IRak. Ansón en concreto ha dedicado varios articulos en La Razón a criticar la política exterior de Bush, denominándole "percebe" y mediocre. Y Pedro J. calificó como brutal disparate la invasión de Irak.
pero esas críticas razonadas a la guerra de los dos peridistas citados poco tienen que ver con el antiamericanismo acrítico de celtíbera, o con el tb sesgo profundamente sectario y tendencioso que en sus criticas a USA muestra el diario el país.
Por cierto, que habrán observado como los diarios británicos The Independent y The Guardian, de tendencia izquierdista y muy críticos con la politica exterior de Blair, no han publicado editoriales incendiarios y de linchamiento político contra el primer ministro de su pais......igualito que el diario el pais y la cadena SEr.
De momento, solo el corrupto acepta sobornos de sadam, y expulsado del partido laborista, george gallaway, ha meado fuera del tiesto. ejerciend de ZP los dias fatidicos del 11 al 14.M, y hasta casi de rubalcaba.
Y no vengan por favor con que fue expulsaod por disentir de Blair, cuando todo el mundo sabe que más de 100 diputados laboristas votaron contra la guerra. Inglaterra señores es una democracia real, no una mierdocrac.ia made in Spain
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 20:59
Y Ruanda , Liberia,Indonesia y mil más pero el post trata sobre srebenica.No sé que pretende con estos comentarios,celtibera,no lo entiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:01
Y de repetir mi respuesta:
La política exterior de Clinton fue más moderada que la de Bush y tuvo más en cuenta a la comunidad internacional.
Y mucho más importante, se comprometió con el Tribunal Criminal Internacional y con el Protocolo de Kyoto.
Evidentemente, no todos los presidentes americanos han sido iguales.
La política exterior de Clinton fue más moderada que la de Bush y tuvo más en cuenta a la comunidad internacional.
Y mucho más importante, se comprometió con el Tribunal Criminal Internacional y con el Protocolo de Kyoto.
Evidentemente, no todos los presidentes americanos han sido iguales.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:00
Haré como que no he leido el calificativo.
El enlace trata de lo que ha hecho uno y otro en política internacional,así que no me vengas como que no los has nombrado.
(Modera tu lenguaje).
El enlace trata de lo que ha hecho uno y otro en política internacional,así que no me vengas como que no los has nombrado.
(Modera tu lenguaje).
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:06
Haces bien legio,
Mis disculpas....
Mis disculpas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:09
Pero es que hay una gran diferncia entre Srebrenica e Irak...
Aunque los efectos hayan sido también desoladores.
La custión es poder defenderlos en el terreno internacional.
Guantanamo, Abub Grail, son idefensibles.
Sin embarbo, para un abogado con agallas, Srebrenica sí.
Esa es la gran diferencia.
Aunque los efectos hayan sido también desoladores.
La custión es poder defenderlos en el terreno internacional.
Guantanamo, Abub Grail, son idefensibles.
Sin embarbo, para un abogado con agallas, Srebrenica sí.
Esa es la gran diferencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:12
¿No lo entiendes?
Por eso los pueblos poderosos del mundo acuden a ponerles velas y a velar por sus muertos, también islamitas.
Por eso los pueblos poderosos del mundo acuden a ponerles velas y a velar por sus muertos, también islamitas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:14
Tremendo,sin comentarios....
Saludos,legio,celtíbera,cide.
Saludos,legio,celtíbera,cide.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:17
Saludos,gallego sabio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:21
Legio,
No es obligación. Pero me gustaría saber en que posición te sitúas.
No es obligación. Pero me gustaría saber en que posición te sitúas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:24
"Desde aquí,también me "cisco" en la O.N.U. en la O.T.A.N.,y,si existiera,en el Pacto de Varsovia,organismos todos que sólo sirven para salvaguardar los intereses de las potencias hegemónicas en todos esos organismos."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:26
Puedes proponerme y explicarme, para que yo lo comprenda, cual es tu visión del mundo fuera de la ONU y de la OTAN?
Cual es tu visión de lo que debiera ser.
Pues si bien entiendo que estás denunciando un homicidio, no entiendo muy bien cual es la alternativa que tú presentas para el mundo.
Cual es tu visión de lo que debiera ser.
Pues si bien entiendo que estás denunciando un homicidio, no entiendo muy bien cual es la alternativa que tú presentas para el mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:31
¿Homicidio?.GENOCIDIO.
"Donde hay odio, ponga yo amor.
Donde hay ofensa, ponga yo perdón.
Donde hay discordia, ponga yo unión.
Donde hay error, ponga yo verdad.
Donde hay duda, ponga yo fe.
Donde hay desesperación, ponga yo esperanza.
Donde hay tinieblas, ponga yo luz.
Donde hay tristeza, ponga yo alegría."
(No es mío).
"Donde hay odio, ponga yo amor.
Donde hay ofensa, ponga yo perdón.
Donde hay discordia, ponga yo unión.
Donde hay error, ponga yo verdad.
Donde hay duda, ponga yo fe.
Donde hay desesperación, ponga yo esperanza.
Donde hay tinieblas, ponga yo luz.
Donde hay tristeza, ponga yo alegría."
(No es mío).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:38
En todo caso Legio, esa es una buena alternativa para el mundo.
A mi me has convencido en todo caso.
:)
Pero se trata, creo yo, de encontrar una fórmula universal un tratado universal, que todos debamos acatar y en el que todos podamos sentirnos identificados y defendidos.
Abraham Lincoln fue un buen comienzo. Pero desgraciadamente nadie estuvo interesado en desarrollar sus ideas.
A mi me has convencido en todo caso.
:)
Pero se trata, creo yo, de encontrar una fórmula universal un tratado universal, que todos debamos acatar y en el que todos podamos sentirnos identificados y defendidos.
Abraham Lincoln fue un buen comienzo. Pero desgraciadamente nadie estuvo interesado en desarrollar sus ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años h
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 añ
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...1
Enviado por el día 11 de Julio de 2005 a las 21:59
Para decidir sobre los asuntos esenciales, se deben utilizar el lenguaje, la lógica y el simple sentido común, y establecer un plan de acción concreto.
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:26
Visto que por estos foros de dios hay quien cree fervientemente en el papel del ejército para defender a sangre y fuego la unidad de la patria (es decir, según lo dispuesto en cualquier constitución corriente y moliente) independientemente de lo que piensen los individuos, supongo que es completamente justificable que el ejército yugoslavo tomara las medidas oportunas para acabar con el nacionalismo separatista y excluyente de los bosnios.
En el fondo, los culpables de las matanzas son los propios bosnios, al cometer el pecado capital de exigir más autogobierno. Si se hubieran estado calladitos, sintiéndose serenamente orgullosos de poder participar en el gran “proyecto común” de yugoslavia, mejor les hubiera ido. Sin embargo, cuando sus mentes son alienadas por cuatro iluminados que les meten en la cabeza ideas irresponsables y fuera de cualquier consideración histórica, pasa lo que pasa.
Que además la comunidad internacional se inmiscuya en asuntos estrictamente internos de yugoslavia, apoyando los deseos independentistas de una parte del territorio yugoslavo, es sencillamente inaceptable. ¿Se puede reporchar a milosevic que hubiera hecho todo lo posible por mantener la legalidad constituida? Lo escandaloso hubiera sido lo contrario: la negligencia hubiera sido permitir a los bosnios saltarse la ley a la torera.
Y lo que es aplicable a los bosnios, también lo es a croatas, eslovenos y albanokosovares, naturalmente.
En el fondo, los culpables de las matanzas son los propios bosnios, al cometer el pecado capital de exigir más autogobierno. Si se hubieran estado calladitos, sintiéndose serenamente orgullosos de poder participar en el gran “proyecto común” de yugoslavia, mejor les hubiera ido. Sin embargo, cuando sus mentes son alienadas por cuatro iluminados que les meten en la cabeza ideas irresponsables y fuera de cualquier consideración histórica, pasa lo que pasa.
Que además la comunidad internacional se inmiscuya en asuntos estrictamente internos de yugoslavia, apoyando los deseos independentistas de una parte del territorio yugoslavo, es sencillamente inaceptable. ¿Se puede reporchar a milosevic que hubiera hecho todo lo posible por mantener la legalidad constituida? Lo escandaloso hubiera sido lo contrario: la negligencia hubiera sido permitir a los bosnios saltarse la ley a la torera.
Y lo que es aplicable a los bosnios, también lo es a croatas, eslovenos y albanokosovares, naturalmente.
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:31
Amigo Marat:
Pues leyendo su post, me hace reflexionar y ver que puede llevar razón. Yugoslavia defendía legítimamente su territorio de la amenaza separatista.
En fin, que nos acercamos a otro episodio europeo de guerra civil.
Saludos cordiales
Imperio
Pues leyendo su post, me hace reflexionar y ver que puede llevar razón. Yugoslavia defendía legítimamente su territorio de la amenaza separatista.
En fin, que nos acercamos a otro episodio europeo de guerra civil.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:37
Eso no es así,imperio.La ficticia Yugoslavia era un invento como nación que solo permaneció unida bajo el puño y la represión de Tito.
Acabado su regimen de terror e iniciada una tímida democracia se celebraron referendums en los que la opción independentista obtuvo victorias aplastantes(recuerden croacia con un 93% a favor de la independencia).A cambio de este espíritu democrático,Serbia sacó tanques a la calle para defender lo indefendible:un país que era ficticio.
En todo caso,me da igual que existan uno o 140 paises,lo que no se puede permitir en las puertas del S.XXI es que se llegue a la razón por la fuerza,como quisieron Milosevic primero,y croatas después.
Acabado su regimen de terror e iniciada una tímida democracia se celebraron referendums en los que la opción independentista obtuvo victorias aplastantes(recuerden croacia con un 93% a favor de la independencia).A cambio de este espíritu democrático,Serbia sacó tanques a la calle para defender lo indefendible:un país que era ficticio.
En todo caso,me da igual que existan uno o 140 paises,lo que no se puede permitir en las puertas del S.XXI es que se llegue a la razón por la fuerza,como quisieron Milosevic primero,y croatas después.
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:41
Amigo Xurxo:
¡cuánto tiempo sin saludarle!
Ya lo sé. Lo que no veo racional es comparar la situación de Yugoslavia con la defensa de la unidad nacional de cualquier país soberano.
Saludos cordiales
Imperio
¡cuánto tiempo sin saludarle!
Ya lo sé. Lo que no veo racional es comparar la situación de Yugoslavia con la defensa de la unidad nacional de cualquier país soberano.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:46
Solo espero que esa situación(la de yugoslavia)no se repita nunca más(guerra,asesinatos,campos de exterminio),es lo único que deseo.Lo demás,la verdad es que me da un poco igual.
Saludos asimismo,imperio.Cuidadillo con "la calor" :)
Saludos asimismo,imperio.Cuidadillo con "la calor" :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Srebrenica...10 años ha.
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:51
Eu tamén espero a non repetición daquela situación horrorosa.
Un saúdo para tódolos galegos, e tamén para os demáis.
Un saúdo para tódolos galegos, e tamén para os demáis.
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:55
Saudos phozas.
P.D.Curioso nick,¿eres realmente un fozador? :)
P.D.Curioso nick,¿eres realmente un fozador? :)
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 13:00
Fozar fozan los jabalíes cuando buscan comida (soy un gran amante de la caza), yo fozo en busca de alimento espiritual e intelectual.
Un saludo Xurxo.
Un saludo Xurxo.
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:58
por? existen muchos estados plurinacionales en el mundo, algunos lo llevan bien(escoceses, galeses, ingleses), otros lo llevamos (España, Belgica..., y otros simplemente no se llevan (China-Tibet; Turquia, Irak, Iran, Siria - Kurdistan; Rusia - Chechenia (estos son un poco salvajes, tanto unos como otros); etc......
Enviado por el día 12 de Julio de 2005 a las 12:36
BIEN. De acuerdo con la ironía.