liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿A dónde va la oposición?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:09
¿Creéis q va camino del Gobierno? ¿O de más oposición?

A mí me da la impresión de q rajoy se está encasillando demasiado, valga la expresión, con el apoyo a ciertas manifestaciones... Me da la impresión de q conforme avanza la legislatura el PP va perdiendo más voto de centro...

¿Qué opináis?
Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:17
Yo los veo muy perdidos. Si siguen así les esperan muchos años en la oposición. Rajoy no ha sabido elaborar un discuro propio y la sombra de Aznar y de las FAES es alargada. Rajoy es al PP lo que Almunia al PSOE postfelipista.

¿Qué estás en España, Sparrow?
Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:18
Sí, Fedro, de vacaciones...pasando caló :)

Opino lo mismo q tú sobre Rajoy.

Un saludo
Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:19
A ver que dice la nueva intención de voto. Por cierto, ¿para cuando es? es trimestral, ¿no?
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:25
No lo sé. El PP tiene que cambiar de onda o tenemos PSOE para años. Se lo están poniendo a huevo a los del PSOE.
Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:26
Sparrow:

minetras tu estás de vacaciones otros levantamos el país. ¡Leñe, orgullo de la clase trabajadora!
Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:39
Yo ye he trabajado lo q me tocaba, fedro. No me regañes, q muchos en mi situación se vienen a españa todo el verano para no hacer nada y cobrar el paro. Y los hay q cobran el paro estando trabajando en inglaterra. Yo no cotizo, pero tampoco chupo del frasco... :)

Un saludo, currante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:43
Era broma. Pásalo bien. Yo aquí con los cursos intensivos de verano. Dar 7 horas de clase al ´día no es saludable. :-(

Pero todos los días me voy a la playa una horita. Y nado como un bello efebo entre las aguas cristlinas de BCN. (Es una exageración....)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:51
Sois la representación pura y cándida de los ilusos que sólo cren que sus deseos son la realidad.

La pura y dura realidad es que el español sensato, decente y prudente está hasta los cojones de las "zapateradas" de un gobernante que no sabe no donde tiene su mano derecha, y que intenta llevar a la ruina a un pueblo que no de lo va a permitir.

El tiempo lo dirá y sin tardar mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 21:57
Los mensajes como el anterior me recuerdan a los de los predicadores que aperecene en "La vida de Bryan". En fin, otro queb quiere seguramente sacar la tizona. Faltan huevos y sobra candidez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 14 de Julio de 2005 a las 23:19
- ¡No de dos, ni de tres, ni de cuatro... sino de cinco cabezas!¡Y expelerá una masa blancuzca!

- Todo será un caos. Y nadie sabrá dónde está nada. Y los padres no sabrán dónde pusieron las llaves del coche sus hijos la noche anterior.

- ¡Mirad los lirios y los pájaros!

Gran peli, fedro.

Por cierto... la semana pasada salieron dos encuestas sobre intenciones de voto. 42 - 37% en el Periódico de Cataluña y 45 - 36 % en La Vanguardia.

Saludos, fedro_. Deduzco que ya no tienes problemas con tu cable/módem. A ver si eso se traduce en aparecer más por aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 08:56
opinión de césar vidal:

"La vida de Brian siempre me ha parecido una memez y su contacto con la vida de Jesús es prácticamente nulo".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 09:46
De todos modos, en vista del "giro a la siniestra" del asturiano tocapelotas, tampoco creo que al señor fedro lequite mucho el sueño el hecho de tener má años de zapateradas y lecciones de talante.
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 12:11
¿Eres capaz de dar tu opinión sobre algo sin despreciar la de los demás?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 12:12
Me refería a castelar
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 13:37
Pero eso se lo deberías decir tb a BLutun, p ejemplo, querida sparrow.

Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 13:38
Bueno,creo que es bastante evidente que el psoe camina hacia una mayoria absoluta.La lamentable oposición que está ejerciendo el PP se la va a dar en bandeja.

Por cierto,la caída del PP(que no parece tener fin) que desembocará en un leñazo espectacular en las próximas generales,creo que tendrá al menos la virtud de posibilitar la renovación de un partido que vive a la deriva.Yo no comulgo con las ideas del PP(en lineas generales) pero esta oposición tan pobre no beneficia a nadie.

P.D. Criticar "La vida de Brian",hay que estar locos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 13:43
Estoy de acuerdo. En el PSOE se frotan las manos. El batacazo en las generales será tremendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 13:55
Mi humilde opinión: sencillamente me importa muy poco a dónde vaya la oposición. Únicamente me alegro de que haya PSOE para años. Con el poco savoir faire de esta oposición, me niego a pensar en la posibilidad de ser de nuevo administrada por ellos.

En líneas generales creo que le deben a ZP un mínimo de respeto institucional. Al fin y al cabo es el presidente de todos, no únicamente de los que le votaron. En Cataluña la oposición al PSC también es lamentable (aunque lo mismo, también me importa muy poco): se dedican a desprestigiar a Maragall, no únicamente como presidente, sino también a nivel personal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 14:08
Pues que gobierne también para los que no le votaron no te parece serendip?

Por otra parte, resulta difícil dar respeto institucional al que de forma estúpida y engreida no se digna siquiera a reunirse con colectivos que aportan millones de firmas, solo porque no comparten la política de ZP.

Respeto institucional al que, en lugar de combatir el terrorismo, pretende llegar a arreglos con los terroristas.

Respeto institucional a aquel que, aun tras el 11.M y el 7.J, sigue hablando del "mar de injusticia universal" (pese a que los suicidas de Londres eran todos de clase alta y perfectamente adaptados e integrados en la sociedad inglesa) y de "alianza de civilizaciones" como método ideal para acabar con esa gentuz.a.

En fin, muy dificil lo pone....y pese a todo ello, prefiero sin dudarlo q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 14:10
se saltó esta mierd.a jode.er

decía que pese a todo prefiero sin dudarlo un instante que ZP saque mayoría absoluta, antes de que se repita esta legislatura dominada por ERC y demás grupejos minoritarios. Prefiero la dictadura del rodillo antes que el rodillo de la minoría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 14:28
Granmaster, esas cosas q citas no me suenan a gobernar sólo para los q le votaron.

Lo de q los suicidas de Londres eran de clase alta, no es cierto. Eran gente trabajadora, normal (a no ser q sea eso a lo q llamas clase alta).

Sigo pensando q el respeto es mucho mejor q el desconocimiento y el odio, y de respeto es de lo q habla zapatero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 14:39
Perdona saparrow, pero Schehad Tawneer no era simplemente una persona de nivel socioeconómico "normal";pertenecia a una familia acomodada y para nada estaba marginado o maltratado por Occidente. Y sus compadres suicidas tambiéne staban integrados.

Supongo que sentir odio hacia los que te matan cuando vas en el transporte público a trabajar no debe ser muy negativo, porque si encima de que te hacen volar por los aires resulta que tenemos que ser comprensivos o "analíticos".......

Y analíticos sí hay que ser, y lo somos, el problema es que nuestros análisis en este punto son diametralmente opuestos. No voy a volvr sobre el tema porque ya me canso, pero vincular explicita o implícitamente, a la vista de los hechos, el terrorismo islámico con la miseria o la injusticia social, es un verdadero disparate.

Se ha hablado ya en muchos posts sobre este tema, así que no me voy a repetir,

Respecto a ZP, a mí sí m eparece lamentable que se reuna con asociaciones marginales en cuanto a representatividad social y en cambio ignore a las que están respaldadas por millones de personas. Lo lógico es que se reuna en todo caso con todas, pero es que ni siquiera fue capaz de guardar las formas con la CONCAPA, n se molestó ni en hacer el paripé.

NO creo que esa sea la forma de hacer una "democracia ejemplar", como tanto presumía antes de tomar posesión del gobierno. Dime de lo que presumes.....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 18:23
Perdona saparrow, pero Schehad Tawneer no era simplemente una persona de nivel socioeconómico "normal";pertenecia a una familia acomodada y para nada estaba marginado o maltratado por Occidente. Y sus compadres suicidas tambiéne staban integrados.

Supongo que sentir odio hacia los que te matan cuando vas en el transporte público a trabajar no debe ser muy negativo, porque si encima de que te hacen volar por los aires resulta que tenemos que ser comprensivos o "analíticos".......

Grandmaster, parece que Schehad Twneer ni sus compinches estaban tan integrados. Imagináte por un momento que estos "locos suicidas" tienen familia en Pakistán y amigos, que regularmente mantienen el contacto con su país, que, quien sabe, a lo mejor se han sentido muchas veces denigrados y atacados por la sociedad por el simple hecho de ser islamitas. Debes saber que igual que los católicos se reunen en su iglesia los islámicos se reunen en sus mezquitas. Y hablan de sus familiares en Irak, en Palestina, en Afganistán, en Somalia, en Pakistán y de la situación en qué se vive en estos países.

Y luego imagínate tu texto a la inversa.
Es respeto, mi querido Grandmaster, no debería significar como parece que significa para tí, el del siervo hacia el amo, sino más bien recíproco.
Y esa es la línea que se debe intentar solucionar el problema, por supuesto dentro de la Ley.

Debes entender, por otra parte, que a los países no se les saca de la dictadura de un día a otro. Ni creo que se les saque tampoco por medio de una guerra. Y si no que nos lo digan a nosotros los españoles.

Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 15:01
Granmaster, has dicho "que gobierne también para los que no le votaron". ¿Me puedes dar algunos ejemplos? A lo mejor te refieres a estos:

-¿Estar a favor de la devolución de los papeles de Salamanca, p. ej.? Hace poco oí en una tertulia radiofónica que Fraga en 1978 ya firmó para que se devolvieran esos papeles. [Inaudito]. Fraga no lo estaba haciendo sólo para contentar a los suyos, salta a la vista.

-A propósito del matrimonio homosexual, que quede claro que los heterosexuales pueden continuar casándose; así que no podemos decir que con la legalización de las uniones gay se haya contentado sólo los deseos de sus votantes, o de una parte de la población.

-No me consta que se hayan iniciado negociaciones con los terroristas. El día que esto pase, entonces sí tendréis, si se tercia, derecho a no estar de acuerdo.

-Que la "alianza de civilizaciones" sea un método ideal o no, esto no excluye que se siga persiguiendo al terrorismo islamista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 17:18
Sí, por si alguien lo dudaba, aunque se haya legalizado el matrimonio gay, los heterosexuales podrán continuar casándose entre ellos. Gran alivio!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A dónde va la oposición?
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 18:06
Pues bien, de acuerdo con los que han aportado hechos y razones. No me queda más que decir amén. A ver si es verdad y el Psoe sigue cumpliendo con sus compromisos.
En cuanto al PP es realmente una pena que estén presentando una oposición de "pataleo" deplorable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rq: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 10:39
Hombre, profesionalmente ue viene mejor qme me comparen con Rodríguez Menéndez o con Estevill :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 10:47
xurxiño, que me voy de vacaciones para tu tierra. alguna recomendación? será de agradecer.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 13:33
Y quien le saca un parecido a Carlos Llamas?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 13:34
Quien se parece a Carlos Llamas?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 13:41
bufff... miles de recomendaciones ,rafer.Adonde vienes exactamente?
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 13:57
Pimentel cantonalista=Arasou. Yo lo veo muy anarco últimamente, más bien.
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 14:01
Chocolatero y los infraseres. Parece un grupo de los 60. Chocolatero es el Da-sein, :PPPP
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 14:55
Yo a Zohar le veo más parecido con Carlos Carnicero de Milwaukee, el de la SER. Aunque se lo disputa con Moscojón.
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 17:50
xurxo: galicia toda, carretera y manta. hazme una lista. te doy dos días... al menos dime un par de cosas o tres que no me pueda perder por nada del mundo.

gracias por adelantado.

saludos
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 18:05
xurxo: galicia toda, carretera y manta. hazme una lista. te doy dos días... al menos dime un par de cosas o tres que no me pueda perder por nada del mundo.

gracias por adelantado.

saludos
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 18:09
Rafer de los mares,tienes operativo ese mail que aparece ahí?
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 08:46
sip, xurxo de las rías.

saludos
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 10:01
aunque mejor cambia yahoo por hotmail.

saludos y gracias
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 10:23
Mira el correo rafer.

Saludos matutinos
Enviado por el día 28 de Julio de 2005 a las 14:48
Parecidos:

castelar: Fraga
granmaster: Arturo Pérez-Reverte
celtibera: Paulo Coelho
sertress: Otegui

Saludos
Enviado por el día 15 de Julio de 2005 a las 18:07
El tiempo lo dirá, Castelar, y el pueblo, en las proximas elecciones.