liberalismo.org
Portada » Foros » España » Zohar. ¿Fanático o imbécil?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Zohar. ¿Fanático o imbécil?
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 12:20
Zohar ¿Fanático o imbécil?

Cuando una persona como el que firma en este foro como zohar ataca de una forma vil y grosera a las instituciones, rangos o cargos de aquellos y aquellas que tiene en su particular concepción de las mismas; sin duda estamos ante un fanático sectario con el que hay que tener mucho cuidado; y si encima amenaza con escanear fachas por Internet , estamos sin duda ante un elemento muy peligroso al que hay que prevenirse y tomar las medidas pertinentes.

Las religiones como he dicho en otros escritos son un invento del hombre para el hombre. El ser humano necesita hallar muchas respuestas a sus pensamientos (espíritu), y esas respuestas sólo se las puede dar otro ser humano valiéndose de una serie de artificios que encuentra en la Naturaleza. Esto parece irrebatible: lo demuestra que hoy en el mundo existan decenas de millones de personas que profesen y tengan una fe profunda en sus creencias religiosas.

También existe decenas de millones de agnósticos (entre los que me encuentro) que no creen en dioses ni demiurgos, son pragmáticos, y sólo creen en la física como elemento indisoluble y la que crea y da la forma a todos los elementos del universo.

Pero el ser humano piensa, y su pensamiento es infinito; puede crear todo a su imagen y semejanza, hasta tal punto que puede desbordarse así mismo. Por eso tuvo que crear cauces y presas a sus pensamientos: ¿Cómo? Creando dioses a quien temer, y religiones a quien seguir. ¿Muy simple, verdad?

Y para ello tuvo que dar ejemplos terribles: martirio y hoguera para aquellos que intentaban luchar contra los que o bien por razones de rivalidad, o por oponerse a sus creencias, representaban un grave peligro para la existencia de las religiones. La historia está llena de ejemplos.

Hoy, es innegable que siguen subsistiendo las mismas religiones que hace siglos. Unas han evolucionado hacia el pensamiento actual; y aunque en defensa de sus dogmas les inculcan a sus fieles unos valores y actitudes inquebrantables, no se les ocurre decirles que si se inmolan por su fe va a ir a un paraíso en donde vivirá en la eterna dicha.

Por poner un ejemplo muy próximo a mi. Mi suegra (87 años) está convencida de que poniendo una velitas a los difuntos y rezando unas oraciones, eleva almas del purgatorio al cielo. Mi pregunta es muy sencilla, y va para el señor zohar en especial.

a)¿Debo respetar las creencias de mi suegra?
b)¿Debo decirla que los curas la han comido el coco?
c)¿Debo cachondearme y reirme de ella?

Otro ejemplo:

Se ordena a uno que se inmole matando a decenas de personas infieles a su religión. Mi pregunta es también es muy sencilla

a)¿Debemos respetar esa decisión?
b)¿Debemos combatirla?

El respeto para mi está muy por encima de todas las ideas y creencias. Pero cuando esas creencia preconizan la destrucción y muerte del que no las profesa, sin dudarlo me pongo al lado de aquellos que son víctimas potenciales de esos sectarios y fanáticos.

Re: Zohar. ¿Fanático o imbécil?
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 12:53
Arturito, si te molestaras un poco, buscarias en google la palabra zohar y quizas te orientes un poco.
A tus dos preguntas respondere con lo siguiente:
1ª- Donde pone en los evangelios que exista el purgatorio.
Esta claro que es un invento de los sacapelas socerdotes, como tantos.
Ergo, los socerdotes sacapelas pedofilos se dedican a manipular las conciencias para engordar sus bolsillos.
Lo que usted deba decirle a su suegra es asunto suyo, a saber lo que pensara la vieja chocha.
2º- Un individuo perfectamente trajeado en un despacho oval por ejemplo, coge un telefono y autoriza el bombardeo de un pais, por que no le deja introducirse en su sistema extractivo de petroleo:
a)- ¿Debemos respetar esa decision?.
b)- ¿Debemos combatirla?.
A traves de los post suyos de este foro, he podido observar que el respeto hacia los demas guia sus pensamientos, claro que a veces se le calientan las visceras y suelta esas perlas de "cerdo, imbecil, fanatico, etc".