liberalismo.org
Portada » Foros » España » los españoles: el hazmerreír del mundo libre.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 18:48
Es lamentable el espectáculo dado una vez más en las etapas pirenaicas del Tour de Francia por los españoles con la banderita de su pueblo compitiendo a ver quien es el más mastuerzo.

Cientos de domingueros dando una imagen penosa y desvirtuando la belleza de un deporte tan duro y sacrificado como el ciclismo, con sus trapos regionales, demostrando una vez más que España es un país de horteras y macarras.

había que verlos, la mayoría de vascongadas, acosando a los corredores con la ikurriña, e incluso con carteles de apoyo a los terroristas, pero no sólo estaban todos los macoys cantábricos, también había una nutrida representación de payasos con la estelada, dando botes y eructando la cerveza caliente ´con la que habían acompañado la tortilla de patatas.

Necesito un poco de relax en el extranjero, alejado de tanto paleto y tanto gamberro como tenemos por aquí, que ya aburre todo el santo día tocando las pelotas para hacerse los graciosos.

Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 18:52
Un poquito de Londres o de Nueva York para desintoxicarme de las movidas pueblerinas de tanto paleto ignorante y cerril...
Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 19:16
Y tu crees marcial, que de los espectadores internacionales del Tour, alguno esta al corriente de la simbología o intenciones de los respectivos portadores de trapos, me da que va a ser que no.

Lo dicho, cuatro gatos, mero que maullan mucho y en casa.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 19:18
A mí también me llama la atención que los españoles sean los únicos que van con banderas regionales a competiciones deportivas internacionales. No sólo vascos y catalanes, también asturianos y otros. Por mí pueden llevar la que les dé la gana, me da igual, pero me llama la atención.

En Cataluña hay una obsesión identitaria ( más por parte de los políticos y periodistas que de la gente de a pie ) que no he visto en ningún otro sitio. Hace poco estuve en la playa de Sant Feliu de Guíxols y cada siete metros había una bandera catalana bien alta. Toda la playa llena de banderas colocadas por el ayuntamiento y todas iguales.
Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 19:33
Nairu, espero que en esa playa hubiera mejores cosas para observar que no sólo las banderas!
Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 19:35
Sí, sin duda que las había.
Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 19:42
Un ejemplo: Aficionados asturianos en la formula 1 con banderas asturianas azules y comentaristas extranjeros diciendo: que de banderas azules de Renault, ¿tendrá nuevo símbolo? ¿que es esa cruz?
Aficionados españoles: NO no es la bandera de Asturias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:19
Se nota el fracaso de la escuela pública española a lo largo de toda la época contemporánea. Es una constante a lo largo de los siglos XIX y XX el localismo, el paletismo, la falta de perspectiva nacional o internacional. De pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:32
Otra cosa que me llamó la atención y que es significativa de hasta qué punto la propaganda de la Generalitat ha hecho mella en algunos es que un extranjero que hablaba perfectamente español al dirigirse a mí lo primero que dijo fue Discúlpeme por no hablar catalán pero...
como si el idioma que más se utiliza en Cataluña fuese ajeno a los catalanes.

¿ Qué le habrían dicho a este hombre para que creyese que a los catalanes les ofende que se dirijan a ellos en castellano ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:35
Sea lo que sea es terrorífico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:44
Lo que es tremendo es que la gente siga exhibiendo banderas,sean del color que sean.Que lo hagan los estados o las instituciones tiene un pase(yo estoy en contra,pero bueno)pero que lo haga un ser humano tiene delito(para mí).

Renunciamos a nuestra individualidad,somos gregarios,nos comportamos como ovejas,nos tratan como tales y parece que encima nos sentimos cómodos en el rebaño...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:30
Excelente xurso, no a las banderas, si a la libertad individual y justicia para todos.

Las banderas me la pelan.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:47
Extranjero tenía que ser ese individuo, Nairu. Francés no puede ser: se te hubiera dirigido en francés, aun sabiendo algo de español.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:07
Era belga francófono.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:09
Sí, lo que dices de los franceses es verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:11
Belga francófono residente en la zona de oficialidad neerlandesa. Seguro!
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:52
Lo normal es usar la lengua del país que se pisa y disculparse si no se conoce: yo lo hago cuando visito Chequia, ya que desconozco el checo.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:08
Ahora bien, hablar en catalán a los extranjeros que se instalan en Cataluña es una muestra de respeto, es como abrirles de par en par las puertas de tu casa, sin imposturas ni idiomas adoptivos por en medio.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:38
Que cara!

"sin imposturas ni idiomas por en medio" dice.

Que cara!

Y poner en todas partes "en catalán por favor" lo mismo.

Que cara!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:40
"sin idiomas adoptivos"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:54
Y que no puedan los padres decidir que sus hijos reciban la educación en castellano, que es su lengua materna, no es una imposición, es abrirles otra puerta:

"la de atrás para que se piren"

Solo os deseo mucho moro, mucho rumano, mucho ruso y mucho albano como substitutos de los andaluces (no los que reniegan de sus orígenes, murcianos y gallegos.

Viva la multiculturalidad, pero que viva en Cataluña!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo lib
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:00
"Lo normal es usar la lengua del país que se pisa y disculparse si no se conoce: yo lo hago cuando visito Chequia, ya que desconozco el checo."
Jajajajaja ¿y si vas a Suiza hablas suizo? jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo lib
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:05
Yo personalmente, si un moro, rumano, ruso o un albano me preguntan algo en español, pongo cara de extrañada, como si no les estuviera entendiendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:09
Pues según la cara de extrañeza que pongas, pueden pensar que eres sorda o idiota
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del m
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:12
Es un decir, nunca lo he probado. Lo que sí he probado es hablarles únicamente en catalán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír d
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:18

Serendip, lo normal es adaptarse al idioma en el que mejor pueden entenderse dos personas: si sabes más ruso que el señor de rusia el castellano o el catalán, lo normal sería comunicarse en ruso, o incluso si ambos teneis un nivel medio de inglés, utilizar éste idioma. Es cuestión de usar el sentido común y ser práctico, porque el objetivo es comunicarse, ¿o no era ese el objetivo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerre
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 00:28
Comunicarse no es sólo transmitir y recibir información, sino que también supone establecer una relación interpersonal. El turista ruso de vacaciones en España podrá utilizar el inglés como lengua común. Ahora bien, si se traslada aquí a trabajar por un tiempo indefinido no tolerará que se le siga hablando en inglés; porque en este caso se le estaría negando la posibilidad de sentirse integrado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:00
Lo de "idiomas adoptivos" debe entenderse desde la perspectiva individual. Cada cual tiene un idioma propio, no? La excepción es que se tengan dos.

Mutatis mutandis, yo me sentiría bastante ultrajada si después de residir durante tiempo en un cantón suizo germanófono, los autóctonos se cambiaran a mi idioma al hablarles, pero entre ellos hablaran en alemán. Intuiría que no me quieren aceptar en su grupo.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:04
"Lo normal es usar la lengua del país que se pisa y disculparse si no se conoce: yo lo hago cuando visito Chequia, ya que desconozco el checo."
jajaja, y en Irlanda habrá que hablarles en irlandés, jajaja
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:10
Mejor lo dejamos, no quiero sulfurarme a estas alturas de la noche que después me cuesta coger el sueño.

No lo adornes que tú sabes muy bien cual es la situación de la lengua española en tu tierra y lo que aún va a empeorar cuando en vuestro estatuto figure solo obligación de saber catalán.

Lo odio, sabes? Lo odio por feo y por todo lo que representa de ruptura dentro de España.

Es feo, feo, feo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:12
Vivan el ruso y el chino!
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:29
Al menos no produce cáncer de laringe como el español al pronunciar esa horrible jota.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del m
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 23:34
Heil, blutund!

La j se pronuncia en muchas zonas como h aspirada.

Pero dime, ¿cuando vas a Irlanda hablas irlandés? jajajajaja
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:35
Totalmente de acuerdo. Además, más vergúenza todavía, un grupo de vascos (o individuos adornados con icurriñas y banderas de apoyo a los presos) apedrearon las instalaciones móviles de TVE cuando anoche subían a organizar la llegada de hoy. Lo peor.

Tras escuchar eso, casi me he alegrado al ver el atropello de hoy. Q le vamos a hacer, me sacan la vena bárbara...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:41
¡¡Qué tiene de malo ir con banderas asturianas al Tour!! Los asturianos se sienten orgullosos de ser asturianos, lo cual no quiere decir que no se sientan españoles. Ser asturiano es una manera de ser español.Y el 99% de los asturianos lo vemos así.

A
Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:58
ah, sofos, así que es eso.

saludos
Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 12:11
¿¿¿ ????
Re: Re: Re: Re: Re: los españoles: el hazmerreír del mundo libre.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:09
que lo que pasa es que no te gusta el catalán. y de ahí todas tus fobias y paranoias. todo se explica. a partir de ahora seré más comprensivo.

saludos
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 17:10
Últimas noticias: Un grupo de "aficionados" vascos apedrea una unidad movil de TVE e intenta hacer bajar al conductor por la fuerza, que al final consiguió arrancar el vehículo y huir.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 18:18
lo peor de estos "muchachos" del movimiento vasco de liberación nacional es que no saben distinguir la velocidad del tocino, o como diría un amigo mío, la velocidad de la ex ministra de medio ambiente.

saludos