liberalismo.org
Portada » Foros » España » Nueva medida Narbona.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:48
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/90262.html

La gran amiga de los liberales anuncia una medida que seguro que estusiasma a los susodichos.
Y no es mejor, digo yo, aplicar leyes o medididas que regulen y controlen esa actividad incontrolada y perjudicial para la salud del litoral.
No hay valor para enfrentarse al constructor, CONSTRUCTORAS 1- NARBONA- O , una pena.
Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:51
CCAA màs afectadas u interesadas: Cataluña, Comunidades Valenciana y Murciana y Andalucía.

Comunidades Valencian y Murcian creo que gobernadas por el PP, ¿como reaacionaran estás ante la petición?, tras su abandono en las políticas de regulación de las aguas.
Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 20:59
Me suena a expropiación forzosa,bien está que se trate de proteger el litoral,pero,si YO soy el dueño de una parcela a pie de playa,¿por qué no puedo construirme digamos un chalecito o simililar?.
Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:15
Pues igual que si eres dueño de una parcela por la que pasa una autovía, indemnización y ya está.
El fin es bueno, la forma , no sé, discutible. Mucho suelo urbanizable es público, suelo de titularidad local que reporta beneficios en la venta.

¿Vender al constructor para que construya, o al Estado para que No Construya?

Que opinan los foreros.
Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:19
A eso me refiero akanubis,si va a pasar una autovía podría ser hasta lógica la expropiación,pero..¿quien me garantiza que no se va a construir con el tiempo?
Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:16
Pues a mí no me parece tan mal, legislación hay, y mucha, el q se cumpla ya es otra cosa.

Por cierto, la UE se dirigió al gobierno español hace tres años señalándole zonas q habían de ser protegidas de la edificación. ¿Qué hizo el PP, ahora tan preocupado por la masiva construcción de desaladoras q se avecina y q tanto van a deslucir el litoral? Ignorar los consejos...

Esta política se sigue en países europeos, como Francia, y allí ha funcionado bien. Veremos cómo sale...

Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:20
Debería de diferenciarse lo que es vivienda como derecho constitucional y lo que es vivienda como fin turístico, hay mucho jeta suelto.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:22
Pero la indemnización económica, legio, en todo caso hay está, el propietario queda resarcido del daño producido.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:22
Pues no se..a mi la playa no me gusta,pero entiendo que el que tenga medios,disfrute de ambas cosas.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:25
Cuatro perras....y seguiré con la duda de si construirán bloques en el futuro.Alguna cooperativa tipo P.S.V. o algo así.

(Soy muy desconfiado).
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:26
Pero eso no está bien, en la montaña no se destruye por que el acceso a la misma no está al alcance de cualquiera, sino , otro gallo cantaría.
Lo que para unos es disfrutar construyendo, para mí puede ser viendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:38
Está al mismo alcance de la mano de cualquiera.Lo mismo que te fuiste a Galicia,podías haber llegado mucho antes pongamos por caso a Riaño.
Lo malo que en la montaña,en invierno,nieva.
¿O es bueno?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:44
Que nieve es muy bueno, y que las ovejas vayan en masa a las playas también, así no vienen a destruir el monte.

Desde que tuve el muchacho no he vuelto a ir al monte. La última vez creo que estuve en Peña Ubiña. León me encanta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:03
Pues ya sabes lo que te pierdes.La última vez que estuve en Zamora fue en Lago de Sanabria,una maravilla;comí en un pueblo que está nada mas salir de Puebla en dirección a Lago,no recuerdo el nombre.
Comí como un cura.(Se admite el chistecito).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:27
El Puente se llama, Sanabria es un icono para mí, allí conocí de acampada a mi mujer, además he pateado la zona bastante.

Creo que me voy pa la cama.

Saludos y buenas noches.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nueva medida Narbona.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 22:29
Efectivamente,El Puente.

Que descanses,guitarrista.
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:26
Sin duda. De todos modos, lo de la venta oblidaga de terrenos se practica impunemente en la comunidad valenciana - unos amigos de mi familia se han visto obligados a vender su casa, en benidorm, tras ir comprando el ayuntamiento los terrenos colindantes. Donde había casas con sus huertas y demás habrá ahora un hotel. Así funcionamos.

Más grave me parece a mí eso q el gobierno invierta en proteger ciertas zonas (nadie ha hablado de echar a nadie de sus casas).
Enviado por el día 17 de Julio de 2005 a las 21:27
El miedo sería real si el PP volviera a ganar las elecciones.

Risas.