España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 08:01
La grandeza de Francisco Franco Bahamonde.
Sólo los grandes son capaces de dejar una enorme estela imperdurable en el tiempo. Francisco Franco Bahamonde, Caudillo por Dios y vencedor de las hordas rojas, hoy, al cabo de 30 años de su fallecimiento sigue causando pavor en los descendientes de aquellos que hoy al igual que sus antecesores quisieron hacer de España un vertedero.
Un gobernante elegido por el pueblo en circunstancias muy extrañas y que algún día ese pueblo sabrá la verdad de lo que aconteció para que este inepto alcanzara el poder, tuvo que retirar las estatuas ecuestres del Caudillo porque el terror que sentía al verlas no lo podía soportar.
Francisco Franco, el hombre que fue capaz de mantener firmes a todos los enemigos de España durante cuarenta años, ha despertado una enorme admiración de aquellos que Dios, la patria y la familia son sus ideales para vivir; y un enorme odio que se traspasa de generación en generación de aquellos que el libertinaje son sus formas de vida.
¡¡¡FRANCISCO FRANCO!!! ¡¡¡PRESENTE!!!
Sólo los grandes son capaces de dejar una enorme estela imperdurable en el tiempo. Francisco Franco Bahamonde, Caudillo por Dios y vencedor de las hordas rojas, hoy, al cabo de 30 años de su fallecimiento sigue causando pavor en los descendientes de aquellos que hoy al igual que sus antecesores quisieron hacer de España un vertedero.
Un gobernante elegido por el pueblo en circunstancias muy extrañas y que algún día ese pueblo sabrá la verdad de lo que aconteció para que este inepto alcanzara el poder, tuvo que retirar las estatuas ecuestres del Caudillo porque el terror que sentía al verlas no lo podía soportar.
Francisco Franco, el hombre que fue capaz de mantener firmes a todos los enemigos de España durante cuarenta años, ha despertado una enorme admiración de aquellos que Dios, la patria y la familia son sus ideales para vivir; y un enorme odio que se traspasa de generación en generación de aquellos que el libertinaje son sus formas de vida.
Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 09:01
Bueno, castelarcito, ya era hora que te quitaras la máscara de "demócrata". Por algo se empieza viejo choch*o.
Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 09:03
Quien iba a pensar que iba a estar de acuerdo alguna vez contigo
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 09:16
¡Qué pasa tío!
Esa cosa que has puesto en el chocho ¿es una almorrana, verdad?
No tienes idea de lo que es una democracia verdadera tipo Suecia o Dinamarca por ejempo, en donde todos están orgullosos de su patria.
Esta pseudo democracia que créis que hay en España es lo mismos que una caca de vaca.
Esa cosa que has puesto en el chocho ¿es una almorrana, verdad?
No tienes idea de lo que es una democracia verdadera tipo Suecia o Dinamarca por ejempo, en donde todos están orgullosos de su patria.
Esta pseudo democracia que créis que hay en España es lo mismos que una caca de vaca.
Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 09:20
Sí, principalmente por la falta de demócratas, como tú y el amigo sangreypatria
Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:45
Jodó, jodó, jodó...como está el patio, para que luego digan...qué se puede esperar de un tipo que vitorea una dictadura.
Pero no nos engañemos, como este señor hay muchos en estas españas, no se atreven a decirlo en voz alta pero están PRESENTES, como el hijo de la grandídima puttana que fue Franco.
Castelar, eres un asqueroso fascista, escupo sobre tí ahora, y lo haré sobre tu tumba si puedo.
Pero no nos engañemos, como este señor hay muchos en estas españas, no se atreven a decirlo en voz alta pero están PRESENTES, como el hijo de la grandídima puttana que fue Franco.
Castelar, eres un asqueroso fascista, escupo sobre tí ahora, y lo haré sobre tu tumba si puedo.
Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:46
By sertress
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:52
"Un gobernante elegido por el pueblo"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:56
"aquellos que el libertinaje son sus formas de vida".
En cambio aquellos cuya forma de vida es estar uncidos al yugo cual bueyes, o bien al contrario llevar el látigo en ristre, lo adoran.
En cambio aquellos cuya forma de vida es estar uncidos al yugo cual bueyes, o bien al contrario llevar el látigo en ristre, lo adoran.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 10:51
¡Eso me gusta santarra!
!Que sólo mentar el nombre de Franco y el mío se os pongan los pelos de punta y la carne de gallina!
Por mi puedes escupir hasta en el coño de tu madre y devolverle el escupitajo que echó al parirte.
Y si quieres más caldo vuelve a por más, que tengo una perola llena.
!Que sólo mentar el nombre de Franco y el mío se os pongan los pelos de punta y la carne de gallina!
Por mi puedes escupir hasta en el coño de tu madre y devolverle el escupitajo que echó al parirte.
Y si quieres más caldo vuelve a por más, que tengo una perola llena.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:04
Mierrda facha, ya te lo decía yo Arasou, estos son los primeros en llenarse la boca de grandes palabras, libertad, democracia, justicia...otro follacabras paranoico más. Porqué no te haces fundamentalista musulmán, te pegas una bomba a los huevos y te liberas de la miseria que te acompaña, si te quieres cargar a alguien siempre puedes recurrir a tus padres, algún castigo sí se merecen por engendrar semejante aborto.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:07
Hay que tener los cojones gordos o simplemente una cara de cemento para decir que a Franco lo eligió el pueblo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:10
Lo que me encanta es cómo se califica de genio a Franco, que ascendió al poder por la muerte en accidente de sus dos superiores, que sólo ganaba batallas gracias a superioridad numérica aplastante o al apoyo material de potencias extranjeras, que intentó ser masón y NO LO ACEPTARON (a su hermano el aviador de ERC sí :D), etc etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:14
Para ser masón se necesita cierta esatura intelectual. Y eso que los odio...xD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:26
Lo que está claro es que para algunos existen dos Españas: la de los verdaderos españoles y los rojos separatistas, liberales y masones. No hacía falta que Castelar se quitara la careta: ya sabíamos como era.
La grandeza de Franco. Como militar, discutible, acertado en ÝFrica, frente a torpas con peores pertrechos, mediocre en la Guerra Civil, dada la superioridad de los nacionales a nivel logístico. Una contrafáctico: Si las neutrales potencias europeas hubieran actuado de otro modo y si Stalin hubiera mandado material de primera ya veo yo a Franco exiliado en una República Bananera.
Desde un punto vista liberal, en el sentido amplio de la palabra yo:
rechazo a Franco, el franquismo y el alzamiento fascista y conservador del 36.
La grandeza de Franco. Como militar, discutible, acertado en ÝFrica, frente a torpas con peores pertrechos, mediocre en la Guerra Civil, dada la superioridad de los nacionales a nivel logístico. Una contrafáctico: Si las neutrales potencias europeas hubieran actuado de otro modo y si Stalin hubiera mandado material de primera ya veo yo a Franco exiliado en una República Bananera.
Desde un punto vista liberal, en el sentido amplio de la palabra yo:
rechazo a Franco, el franquismo y el alzamiento fascista y conservador del 36.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:24
No creo que sea necesario volver sobre el perfil como gobernante de Fanco,pero bueno...
El Caudillo era de una mediocridad sonrojante,tanto en el aspecto militar como en el económico.Se dedicó durante años a alentar esa inmundicia de Dios,patria y familia,hasta conseguir un pais de hipócritas y un gobierno de corruptos,todo ello sazonado con toques de represión y/o asesinatos.
En fin,cada uno elige su modelo,afortunadamente la mayoría escogimos otro distinto al de este émulo de Napoleon y Torquemada....
El Caudillo era de una mediocridad sonrojante,tanto en el aspecto militar como en el económico.Se dedicó durante años a alentar esa inmundicia de Dios,patria y familia,hasta conseguir un pais de hipócritas y un gobierno de corruptos,todo ello sazonado con toques de represión y/o asesinatos.
En fin,cada uno elige su modelo,afortunadamente la mayoría escogimos otro distinto al de este émulo de Napoleon y Torquemada....
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:27
me duele que sea gallego. en fin , en paz esté. Estoy de acuerdo contigo Xurxo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:41
Franco ese patriota, el enano dictador rastrero, que obtuvo en la graduacion en la academia de toledo el nº de promocion 216 de 312.
Ese asesino sin piedad al sevicio del capiltal contrabandista de los March, que gano una guerra incivil, mediante el uso indiscriminado del terror, ayudado material y economicamente por los dos fascistas hitler y mussolini.
Que regalo el suelo de españa a los americanos y jamas tuvo valor de recuperar Gibraltar, porque entonces seguramente hubiera tenido que demostrar ante un ejercito ingles bien pertrechado su valia.
Ese asesino sin piedad al sevicio del capiltal contrabandista de los March, que gano una guerra incivil, mediante el uso indiscriminado del terror, ayudado material y economicamente por los dos fascistas hitler y mussolini.
Que regalo el suelo de españa a los americanos y jamas tuvo valor de recuperar Gibraltar, porque entonces seguramente hubiera tenido que demostrar ante un ejercito ingles bien pertrechado su valia.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:29
Napoleón, siendo un tirano, al menos dotó de su país de las primeras leyes liberales y modernas.
Franco, en cambio, sólo en la legislación puramente administrativa dio algo destacable. Sus "Leyes fundamentales" eran una basura infumable digna de la República de Banania.
Franco, en cambio, sólo en la legislación puramente administrativa dio algo destacable. Sus "Leyes fundamentales" eran una basura infumable digna de la República de Banania.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:33
No,arasou.El aspiraba a ser como napoleon y torquemada,solo eso..
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:34
¿Leyes? ¿qué leyes? El Fuero del Trabajo de !1942, las leyes de 1958, donde ,casi,mete su apestosa mano Arrese y nos covierten, casi, en 1960 en una especie de Imperio Fascista y las de 1969. ¡¡Vaya armazón legal!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:36
Napoleón era Modernidad, estado de derecho y laicismo,y otras cosas:autoritarismo, mesianismo; con esto último se quedó Franco
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:36
O el Código Penal del 47 (luego reformado en el 73), inspirado (casi copiado) en el de
1848!!!!!
1848!!!!!
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:37
En cambio, hoy día la pureza de ideas, el entendimiento entre las personas, los ideales, y las metas son ......, subliminales.
Los políticos actuales son de una entereza, de una honradez y fidelidad a sus programas que el mundo entero los admirará por los siglos de los siglos. Amén.
En cualquier lugar de nuestra galaxia se recordarán siempre con especial fervor los nombres de Z-ETA-P, Foca Díez, Puigcerdó, Mr. Wodka y Mr. Spock y Osamazares entre otros. No quiero alargarme en la lista.
Los políticos actuales son de una entereza, de una honradez y fidelidad a sus programas que el mundo entero los admirará por los siglos de los siglos. Amén.
En cualquier lugar de nuestra galaxia se recordarán siempre con especial fervor los nombres de Z-ETA-P, Foca Díez, Puigcerdó, Mr. Wodka y Mr. Spock y Osamazares entre otros. No quiero alargarme en la lista.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:43
Sofos nadie defiende a esos majaderos. En cambio yo en tu mensaje sí veo una velada defensa de Franco
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:47
Más bien argumento sería este: "ucho meterse con Franco pero los de ahora son finos". La diferencia es que los de ahora son elegidos democráticamente...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:46
Me hubiera gustado saber, el patrimonio de la familia franco despues de 40 años de expolio, seguramente seria parejo al de su discipulo Pinochet, solo aportarte un dato de la integridad de la familia, cuando franco visitaba cualquier ciudad española, los anticuarios cerraban ante la rapacidad de la mujer del dictador.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:48
No eran los anticuarios, Zohar, eran las tiendas de joyas. Ese dato lo tienes en la boografía de Preston..:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:56
este hilo debería llamarse "castelar y sofos se quitan la careta de una vez por todas".
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamo
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:58
Castelar y Patriota, diría yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Ba
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 12:10
Patriota siempre se ha confesado franquista, sinceridad ante todo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 11:50
Como dice Fedro, chocolatero, como dice Fedro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamonde
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 13:42
¡Vamos a ver señores si es posible que aparquen sus fobias por un segundo y se enteran bien de las cosas!
1º Al que ha leido que he escrito que Franco fue elegido por el pueblo, que vuelva a leer y que se entere bien de lo que digo.
2º El Franquismo murió hace 30 años, pero son los rojos, los que de una forma pertinaz y machacona intentan revivir aquel pasado porque sus ansias de venganza siguen vivas todavía y necesitan aplacar sus iras escupìendo mierda, ya que nunca podrán resarcirse de lo que por tuercebotas perdieron.
3º Alguien ha dicho en este foro que Franco ganó la guerra porque contaba con más efectivos que las tropas nacionales, MENTIRA Y GORDA.
4º Que Franco pudiera atravesar el estrecho de Gibraltar fue la vergüenza más terrible que puede tener una armada. Después de cepillarse a todos los mandos de la armada leales a los nacionales, los tuerceboras de los marinos republicanos no tenían ni repajolera idea de manejar ni tan siquiera un bote de vela,
5º Casares Quiroga, a al sazón presidente de la República, al comunicarle en un consejo de ministros que Franco se había levantado, dijo: ¡Muy bien! pues yo ahora me voy a acostar.
6º Las tropas nacionales al incio de la contienda, ocuparon las siguientes provincias: Galicia, Navarra, León Aragón y una pequeña parte de Cáceres. O sea: La tercera parte de España y la más pobre. La república ocupó el resto inculidas las islas.
7º Si a Franco le apoyó Alemania a las República otras fuerzas internacionales.
RESUMIENDO: Franco ganó la guerra por lo que todos sabemos: Por la incompetencia de unos brutos que la mayoría no sabía hacer la O con un canuto.
Esto es lo que os duele y no lo podéis superar igual que no lo superaron vuestros padres y abuelos, por que sois tan bestias como ellos.
1º Al que ha leido que he escrito que Franco fue elegido por el pueblo, que vuelva a leer y que se entere bien de lo que digo.
2º El Franquismo murió hace 30 años, pero son los rojos, los que de una forma pertinaz y machacona intentan revivir aquel pasado porque sus ansias de venganza siguen vivas todavía y necesitan aplacar sus iras escupìendo mierda, ya que nunca podrán resarcirse de lo que por tuercebotas perdieron.
3º Alguien ha dicho en este foro que Franco ganó la guerra porque contaba con más efectivos que las tropas nacionales, MENTIRA Y GORDA.
4º Que Franco pudiera atravesar el estrecho de Gibraltar fue la vergüenza más terrible que puede tener una armada. Después de cepillarse a todos los mandos de la armada leales a los nacionales, los tuerceboras de los marinos republicanos no tenían ni repajolera idea de manejar ni tan siquiera un bote de vela,
5º Casares Quiroga, a al sazón presidente de la República, al comunicarle en un consejo de ministros que Franco se había levantado, dijo: ¡Muy bien! pues yo ahora me voy a acostar.
6º Las tropas nacionales al incio de la contienda, ocuparon las siguientes provincias: Galicia, Navarra, León Aragón y una pequeña parte de Cáceres. O sea: La tercera parte de España y la más pobre. La república ocupó el resto inculidas las islas.
7º Si a Franco le apoyó Alemania a las República otras fuerzas internacionales.
RESUMIENDO: Franco ganó la guerra por lo que todos sabemos: Por la incompetencia de unos brutos que la mayoría no sabía hacer la O con un canuto.
Esto es lo que os duele y no lo podéis superar igual que no lo superaron vuestros padres y abuelos, por que sois tan bestias como ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Bahamo
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 13:50
El hecho de que apoyes una reliquia del pasado no merece mayor discusión. El que dicha reliquia fuera una dictadura, primero fascista, y luego autoritaria, sí es más preocupante.
Sobre el cruce del estrecho: sin la aviación alemana e italiana y el apoyo de estos países no habría sido posible. Como bien sabía Franco, que mandó sendas delegaciones a ambos Estados fascistas para suplicar ayuda.
A cambio de esa ayuda, Franco empeñó los recursos de la nación, que fueron a esos países durante la II Guerra Mundial. Mientras en España se pasaba hambre, cargamentos de comida partían de aquí para alimentar los ejércitos de Hitler y Mussolini. Brillante contribución de Franco a la Historia de la Humanidad.
Por cierto, Castelar, bestia lo serás tú. Te iba a insultar, pero me quiero demasiado para rebajarme hasta a eso. Nadie como tú mismo para dejarte en ridículo a diario.
Por otro lado, el franquismo era tan bueno que sólo tardó tres años en venirse abajo tras la muerte de su fundador.
Sobre el cruce del estrecho: sin la aviación alemana e italiana y el apoyo de estos países no habría sido posible. Como bien sabía Franco, que mandó sendas delegaciones a ambos Estados fascistas para suplicar ayuda.
A cambio de esa ayuda, Franco empeñó los recursos de la nación, que fueron a esos países durante la II Guerra Mundial. Mientras en España se pasaba hambre, cargamentos de comida partían de aquí para alimentar los ejércitos de Hitler y Mussolini. Brillante contribución de Franco a la Historia de la Humanidad.
Por cierto, Castelar, bestia lo serás tú. Te iba a insultar, pero me quiero demasiado para rebajarme hasta a eso. Nadie como tú mismo para dejarte en ridículo a diario.
Por otro lado, el franquismo era tan bueno que sólo tardó tres años en venirse abajo tras la muerte de su fundador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franco Ba
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:17
¡Hombre araosu! que te hayas dado por aludido en lo de bestia me preocupa, ya que no te considero a ti precisamente eso. ¡Tú sabrás!
Mira araosu: Ser facha, es tan bueno o malo como se pueda ser rojeras. (Vamos a igualar términos para que estemos todos en paz)
La calidad va en la persona y en sus virtudes, no en sus ideas. Sólo el odio, el resentimiento y las fobias hace que el ser humano sea buena o mala persona.
Lo triste (a mi me da pena, de verdad) que una parte de la izquierda sea tan ignorante que no sepa, o no quiera entender que existe una sociedad que sus conductas son muy diferentes a las suyas; hasta el paroxismo que de ver como algo nocivo ser de derechas. El ser facha, para esas personas debe ser como algo terriblemente malo y horrible a lo que hay que extirpar de la sociedad. A mi un comunista o socialista español no me produce fobias, me produce risa o indiferencia, porque son de pacotilla: Les gusta el jamón igual que a mi y buscan la forma de vivir mejor que los de derechas.
¡Coño, y es normal! ¡Qué vivan bien! de put*a madre, ¡Leches! pero que no nos confundan. Que se engañen ellos si quieren, pero que no nos vengas con redentores ni con gaitas.
Ser de derechas es tan digno como ser de izquierdas si ello conlleva tener buenos sentimientos. Si se odia o se desea venganza por algo muy caduco y prescrito, estamos hablando de muy malas personas, sean de derechas o sean de izquierdas.
Franco, queráis o no, fue un hombre que supo por las circunsacias que sean crean un estado salido de la ruina a los primeros puestos del mundo industrial. Creó estructuras que aun perduran y se potencian, creó una clase media muy acomodada y muchos millones de españoles vivían en paz y concordia. Esto es irrebatible, y sé que jode a los enemigos de un homnbre, que para másput*ada murió de viejo y en la cama.
¿No sería porque de verdad fue Dios el que le puso ahí?
Mira araosu: Ser facha, es tan bueno o malo como se pueda ser rojeras. (Vamos a igualar términos para que estemos todos en paz)
La calidad va en la persona y en sus virtudes, no en sus ideas. Sólo el odio, el resentimiento y las fobias hace que el ser humano sea buena o mala persona.
Lo triste (a mi me da pena, de verdad) que una parte de la izquierda sea tan ignorante que no sepa, o no quiera entender que existe una sociedad que sus conductas son muy diferentes a las suyas; hasta el paroxismo que de ver como algo nocivo ser de derechas. El ser facha, para esas personas debe ser como algo terriblemente malo y horrible a lo que hay que extirpar de la sociedad. A mi un comunista o socialista español no me produce fobias, me produce risa o indiferencia, porque son de pacotilla: Les gusta el jamón igual que a mi y buscan la forma de vivir mejor que los de derechas.
¡Coño, y es normal! ¡Qué vivan bien! de put*a madre, ¡Leches! pero que no nos confundan. Que se engañen ellos si quieren, pero que no nos vengas con redentores ni con gaitas.
Ser de derechas es tan digno como ser de izquierdas si ello conlleva tener buenos sentimientos. Si se odia o se desea venganza por algo muy caduco y prescrito, estamos hablando de muy malas personas, sean de derechas o sean de izquierdas.
Franco, queráis o no, fue un hombre que supo por las circunsacias que sean crean un estado salido de la ruina a los primeros puestos del mundo industrial. Creó estructuras que aun perduran y se potencian, creó una clase media muy acomodada y muchos millones de españoles vivían en paz y concordia. Esto es irrebatible, y sé que jode a los enemigos de un homnbre, que para másput*ada murió de viejo y en la cama.
¿No sería porque de verdad fue Dios el que le puso ahí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franc
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:21
Dios no se dedica a poner a nadie en puestecillos. En el caso de que exista, claro.
Pero a lo que iba: no son precisamente izquierdistas unos cuantos que estamos poniendo a caldo a Franco.
Franco no era tan solo "de derechas". Franco era un dictador, autoritario, nacional-católico, es decir, un tipo específico de derecha ultraconservadora, fascistoide y clerical, que es justo la que menos me gusta. Y es antiliberal, claro.
Si Franco quería de verdad mejorar su país, terminada la guerra no se habría aferrado al poder. Realmente lo que quería era una finca grande, y esa era su visión de España, la de la oligarquía más rancia y las sotanas más apolilladas. Mientras en el resto de Europa se gozaba de libertades, ese timorato mandaba a los grises a la mínima.
Pero a lo que iba: no son precisamente izquierdistas unos cuantos que estamos poniendo a caldo a Franco.
Franco no era tan solo "de derechas". Franco era un dictador, autoritario, nacional-católico, es decir, un tipo específico de derecha ultraconservadora, fascistoide y clerical, que es justo la que menos me gusta. Y es antiliberal, claro.
Si Franco quería de verdad mejorar su país, terminada la guerra no se habría aferrado al poder. Realmente lo que quería era una finca grande, y esa era su visión de España, la de la oligarquía más rancia y las sotanas más apolilladas. Mientras en el resto de Europa se gozaba de libertades, ese timorato mandaba a los grises a la mínima.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:03
A ver agüelo, todos sabemos que la clase política de la II República era de un descomunal analfabetismo, pero no por eso LOAMOS y ADORAMOS al caudillo ¿todavía no se entiende?
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:24
Una cosa es verdad, no hay mas que ver el parecido de Aznar con Franco (en sus actos, pensamiento y físico) para ver que el fascismo no está muerto. Hay una diferencia, incluso Franco mantuvo una independencia de las políticas estadounidenses algo que Aznar no hizo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:25
Demagogia made in ruzo.
La legislación de la época aznariana habría hecho vomitar a Franco, probablemente lo habria fusilado por rojo :D
La legislación de la época aznariana habría hecho vomitar a Franco, probablemente lo habria fusilado por rojo :D
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:54
Si por eso los hijos de franquistas son los que conforman el PP, porque eran rojos. Ja
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 17:11
Bueno ¿y? si han sabido adaptarse en democracia lo veo más una virtud que otra cosa. Y que decir de ese JESÚS DE POLANCO que tan alegremente silbaba el cara al sol cuando se iba de acampada por la Alcarria...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:26
No estoy de acuerdo.Franco se puso a los pies de los Estados Unidos.Transigió en todo lo que le pidieron/ordenaron.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:22
Franco, para inutilres y maleantes fue un grandisimo hijo de puta.
Ahi el kict de la cuestion.
No ha nacido el hombre que supiera coger las riendas de un pais donde el odio y el libertinage campaban a su anchas y combertirlo en un pais unido como Franco lo hizo.
Mato muchos si, pero esos muchos eran los que anteriormente habian estado asesinando y robando si que la republica no pudiera hacer nada.
Y alguien que sin ser caudillo lucho por España antes y despues de su subida al poder no puede ser malo, aunque para inutiles y maleantes si lo fuera.
Te puedo asegurar que Franco no mataba a nadie que estubiera en su casa con sus familias y su trabaja y viviera su vida como un ciudadano normbal aunque su ideologia fuera de izquierdas.
Ahi el kict de la cuestion.
No ha nacido el hombre que supiera coger las riendas de un pais donde el odio y el libertinage campaban a su anchas y combertirlo en un pais unido como Franco lo hizo.
Mato muchos si, pero esos muchos eran los que anteriormente habian estado asesinando y robando si que la republica no pudiera hacer nada.
Y alguien que sin ser caudillo lucho por España antes y despues de su subida al poder no puede ser malo, aunque para inutiles y maleantes si lo fuera.
Te puedo asegurar que Franco no mataba a nadie que estubiera en su casa con sus familias y su trabaja y viviera su vida como un ciudadano normbal aunque su ideologia fuera de izquierdas.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:24
Soy un inútil y un maleante pues. Y un libertino.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:48
Parece mentira que, a estas alturas de la película, aún haya gente que defienda a Franco. El "alzamiento" se ventiló a un gobierno que, os guste o no, era legítimo. Sobre los cuarenta años de dictadura... qué puedo decir, que no se haya dicho ya (o que se haya dicho). Y, si dais por buena la revolución, debéis aceptar también la bolchevique y la francesa.
Fe de erratas ajenas:
inutilres -> inútiles; gandisimo -> grandísimo; kict -> quid; pais -> país; libertinage -> libertinaje; combertirlo -> convertirlo; Mato muchos si -> Mató muchos, sí; republica -> república; lucho -> luchó; despues -> después; estubiera -> estuviera; ideologia -> ideología. Amén de errores no forzados, signos de puntuación y algunas tildes diacríticas.
Saludos.
Fe de erratas ajenas:
inutilres -> inútiles; gandisimo -> grandísimo; kict -> quid; pais -> país; libertinage -> libertinaje; combertirlo -> convertirlo; Mato muchos si -> Mató muchos, sí; republica -> república; lucho -> luchó; despues -> después; estubiera -> estuviera; ideologia -> ideología. Amén de errores no forzados, signos de puntuación y algunas tildes diacríticas.
Saludos.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:58
Ahí, ahí Downfall, defendiendo el rigor ortográfico.
La falta de rigor es uno de los grandes defectos españoles.
Yo también discrepo de los que a estas alturas no tienen mejor referente político que un dictador. En realidad hacen un trabajo muy útil para los socialistas, tan interesados en identificar a la derecha con la causa antidemocrática.
La falta de rigor es uno de los grandes defectos españoles.
Yo también discrepo de los que a estas alturas no tienen mejor referente político que un dictador. En realidad hacen un trabajo muy útil para los socialistas, tan interesados en identificar a la derecha con la causa antidemocrática.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 16:08
Lo que dice galguero, joda a quien le joda es la realidad.
¡Vamos a ver! Yo digo y esto que voy a decir lo llevo hasta la muerte si ello es preciso, que aquel o aquella que en la dictadura quiso estudiar, trabajar y hacerse un porvenir, lo hizo. Esto ni Dios ni toda su corte celestial lo va a negar.
¡Claro que Franco fue un hijo de la gran put*a! Pero para quien. Para todo aquel que en aras de unas ideas contrarias al régimen, y no voy a decir que ilégitimas, tuvo la mala suerte de no poder hacer que prosperan, y el régimen le cortó los güevos. Exactamente igual que en caso de haber triunfado se los hubieran cortado a Franco.
¡Que hubo una ley de vagos y maleantes! ¡Pues claro que la hubo! ¿Pero sabéis por qué? A ver si sois listos y lo adivináis.
¡BINGO! ¡Si señor! Pues porque había vagos y maleantes.
¿Y cual es el sitio que deben ocupar en la sociedad los vagos y maleantes? En una democracia o en una dictadura, los vagos y maleantes sólo tiene un lugar: En la cárcel y calladitos porque si no se les hincha a hostias.
Franco fue más grande que Julio Cesar, pues triunfó como él pero no murio igual, a pesar de muchos Brutos y Casios que lo intenteron. Sólo el odio que hoy despierta después de 30 años de su muerte, demuestra que fue el hombre que tuvo más c*ojones, y que ni el Susum Corda fue capaz de doblegar su integridad.
Y al que le joda, que se joda.
¡Vamos a ver! Yo digo y esto que voy a decir lo llevo hasta la muerte si ello es preciso, que aquel o aquella que en la dictadura quiso estudiar, trabajar y hacerse un porvenir, lo hizo. Esto ni Dios ni toda su corte celestial lo va a negar.
¡Claro que Franco fue un hijo de la gran put*a! Pero para quien. Para todo aquel que en aras de unas ideas contrarias al régimen, y no voy a decir que ilégitimas, tuvo la mala suerte de no poder hacer que prosperan, y el régimen le cortó los güevos. Exactamente igual que en caso de haber triunfado se los hubieran cortado a Franco.
¡Que hubo una ley de vagos y maleantes! ¡Pues claro que la hubo! ¿Pero sabéis por qué? A ver si sois listos y lo adivináis.
¡BINGO! ¡Si señor! Pues porque había vagos y maleantes.
¿Y cual es el sitio que deben ocupar en la sociedad los vagos y maleantes? En una democracia o en una dictadura, los vagos y maleantes sólo tiene un lugar: En la cárcel y calladitos porque si no se les hincha a hostias.
Franco fue más grande que Julio Cesar, pues triunfó como él pero no murio igual, a pesar de muchos Brutos y Casios que lo intenteron. Sólo el odio que hoy despierta después de 30 años de su muerte, demuestra que fue el hombre que tuvo más c*ojones, y que ni el Susum Corda fue capaz de doblegar su integridad.
Y al que le joda, que se joda.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:26
La ley de Vagos y Maleantes (que curiosamente parte de la obra de Jiménez de Asúa, aprovechada después por Franco en este extremo), castelar, es uno de los monumentos más grandes al totalitarismo y fascismo.
Con esa ley se podría metar, y se metía, a CUALQUIERA que no le gustara a la autoridad del turno. Desde homosexuales a ateos, desde sindicalistas a simplemente gente "incómoda" para el Gobernador Civil o el juez de turno.
Sólo un fascista puede justificar la aplicación de esas medidas.
Con esa ley se podría metar, y se metía, a CUALQUIERA que no le gustara a la autoridad del turno. Desde homosexuales a ateos, desde sindicalistas a simplemente gente "incómoda" para el Gobernador Civil o el juez de turno.
Sólo un fascista puede justificar la aplicación de esas medidas.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:53
Franco obedeció a los EEUU en lo que le deijeron, pero solo en aspectos determinados como por ejemplo en las bases norteamericanas en suelo español. EN otros como por ejemplo el conflicto palestino o en latinoamerica siempre adoptaron una posicion independiente de Franco, lo que está claró es que no disuctió la supremacía estadounidense en Iberoamérica, ni se buscó un conflcito, siempre se mantuvo una independencia no absoluta claro está, pero tampoco tragó en todo lo que dijo EEUU.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 16:26
Lo que nunca entenderé de Franco, y esto lo digo desde la más absoluta estupefacción, como pudo tener los cojon*es de quedarse al margen de la segunda guerra mundial y ante el mismísimo Hitler.
¡Jod*er que huevos tuvo que echarle el tío en Hendaya!
¡Que le lamió el culo a los americanos! ¡Vale! pero a Rusia se lo partió de un pollaz*o.
Y si hay que lamerle el culo hoy en día a alguien, que se lo lama al Bush, no a un moro o a un gorila que seguro que lo tiene lleno de pelotillas.
¡Jod*er que huevos tuvo que echarle el tío en Hendaya!
¡Que le lamió el culo a los americanos! ¡Vale! pero a Rusia se lo partió de un pollaz*o.
Y si hay que lamerle el culo hoy en día a alguien, que se lo lama al Bush, no a un moro o a un gorila que seguro que lo tiene lleno de pelotillas.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 17:00
Desde luego es interesante que un foro participen gentes de diversa ideología,es sano,constructivo y ameno ya que se contraponen argumentos,se discuten y sirven para ensanchar ideas propias o para perfeccionarlas.
Ahora bien,no deja de ser curioso que cierta gente defienda en un foro ideas que van en contra del mismo,que lo cerrarían o lo censurarían.Estos totalitarios utilizan un medio libre para propagar unas ideologías que atentan contra eso mismo,la libertad.
Me recuerda a esos miembros de batasuna que luchan contra una democracia de la que se aprovechan.En el fondo son todos iguales....
Ahora bien,no deja de ser curioso que cierta gente defienda en un foro ideas que van en contra del mismo,que lo cerrarían o lo censurarían.Estos totalitarios utilizan un medio libre para propagar unas ideologías que atentan contra eso mismo,la libertad.
Me recuerda a esos miembros de batasuna que luchan contra una democracia de la que se aprovechan.En el fondo son todos iguales....
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:10
Franco no se quedó fuera de la II Guerra Mundial porque se enfrentase a Hitler. Si no que primero España obviamente carecía de los medios militares, económicos param entrar en la II Guerra Mundial. Además las peticiones de Franco eran tan altas y tan poco lo que podía aportar que era mejor dejarle de fuera. DE todos modos, Franco ya dejó demostrada su simpatía cuando la Guerra se decantaba del Bando del Eje o incluso antes cuando firmó el pacto antikomitern, pasando de la neutralidad a la no beligerancia - lo que supone un apoyo mas o menos implicito-, volviendose atrás cuando los americanos entraron en la Guerra y decantaron definitivamente la GUerra del bando aliado
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:12
Franco no se quedó fuera de la II Guerra Mundial porque se enfrentase a Hitler. Si no que primero España obviamente carecía de los medios militares, económicos param entrar en la II Guerra Mundial. Además las peticiones de Franco eran tan altas y tan poco lo que podía aportar que era mejor dejarle de fuera. DE todos modos, Franco ya dejó demostrada su simpatía cuando la Guerra se decantaba del Bando del Eje o incluso antes cuando firmó el pacto antikomitern, pasando de la neutralidad a la no beligerancia - lo que supone un apoyo mas o menos implicito-, volviendose atrás cuando los americanos entraron en la Guerra y decantaron definitivamente la GUerra del bando aliado. Ah y por cierto lo del anticomunismo, aunque no te lo creas al principio, puede que sí, pero despúes era más quen nada propaganda para consumo interno. El pragamtismo frqnuista produjo que estableciera relaciones con la URSS cerca de los años 60, si no recuerdo mal.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 15:28
Te digo y te repito que no. EJemplos : Cuba, Iberoamerica, Paises Arabes, Mantuvo relaciones económicas con la URSS. Si tuvo dependencia de los EEUU , pero no fue su perrito faldero, al menos no tanto como Anzar
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 18:32
Españoles, Francisco Franco, gracias a Dios ha muerto.
Ya me imaginaba yo Castelar que tu derecha no era en nada moderada.
Una dictadura, ya sea la de Videla, la de Franco, la de Pinochet o la de Fidel Castro, la de Mussolini o la de Hitlel o la de Sadam Hussein, no es algo, creo yo, por lo que uno deba sentir nostalgia.
Otra cosa es la manera en que se derrotan las dictaduras. Las formas. Y en eso España, para orgullo nuestro, ha sido uno de los países que más civilizadamente han logrado la transición a la democaracia
Tu mensaje me huele a "Opus Dei". En principio, nada de malo hay en ello, lo importante es aprender a convivir con otras formas de pensamiento.
Ya me imaginaba yo Castelar que tu derecha no era en nada moderada.
Una dictadura, ya sea la de Videla, la de Franco, la de Pinochet o la de Fidel Castro, la de Mussolini o la de Hitlel o la de Sadam Hussein, no es algo, creo yo, por lo que uno deba sentir nostalgia.
Otra cosa es la manera en que se derrotan las dictaduras. Las formas. Y en eso España, para orgullo nuestro, ha sido uno de los países que más civilizadamente han logrado la transición a la democaracia
Tu mensaje me huele a "Opus Dei". En principio, nada de malo hay en ello, lo importante es aprender a convivir con otras formas de pensamiento.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 19:08
Tengo la impresión de que Castelar no nació en plena dictadura,creo que no vivió los "gloriosos" años cincuenta,creo que no tuvo que trabajar en ningún sitio en el que las condiciones tanto de seguridad,como de derechos individuales,no existían,en el que enfrentarte al empresario de turno significaba perder tu puesto de trabajo,en los que el negarte a besar la mano del cura significaba recibir una hostia,en el que los mineros,(años 40-50),apenas pudieran llevar al tajo un mísero trozo de pan duro,en los que chavales de catorce años tenían que meterse en la mina para llevar cuatro perras a casa,porque con lo de los adultos no llegaba,o no había adultos en la familia, (habían sido asesinados, por ambos bandos).
Años en los que una madre soltera era considerada como una pu-ta,en que los caciques del pueblo hacían y deshacían a su antojo,en los que la esposa hacía de criada del marido,en los que se educaba? a la juvendud en el odio a todo lo que no fuera el pensamiento único,en los que dos millones de españoles tuvieron que largarse de su país porque la miseria campaba a su antojo.
Seguramente que el Sr.Castelar sí pudo ejercer su derecho a voto a los dieciocho años, y como yo, millones no pudimos hacerlo hasta cerca de la treintena.
Sólo estas pequeñas cosas ya me justifican para decir sin tapujos,que,Franco fue uno de los mayores hijos de la gran pu-ta que parió madre.
Años en los que una madre soltera era considerada como una pu-ta,en que los caciques del pueblo hacían y deshacían a su antojo,en los que la esposa hacía de criada del marido,en los que se educaba? a la juvendud en el odio a todo lo que no fuera el pensamiento único,en los que dos millones de españoles tuvieron que largarse de su país porque la miseria campaba a su antojo.
Seguramente que el Sr.Castelar sí pudo ejercer su derecho a voto a los dieciocho años, y como yo, millones no pudimos hacerlo hasta cerca de la treintena.
Sólo estas pequeñas cosas ya me justifican para decir sin tapujos,que,Franco fue uno de los mayores hijos de la gran pu-ta que parió madre.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 19:18
Me da que no legio,
Yo tampoco los he vivido. Pero he sentido sus huellas a través de todas mis venas.
No comulgo con dictadores de izquierdas ni de derechas. La democracia y el estado de derecho, y aún más me atrevo, el mundo de derecho, es el bien que se debe perseguir.
Y sin más rodeos ya:
"Franco, en esta simpre jugada, al igual que el me muchos otros ignóminos que se pasan la decencia por el c.ulo, tu puesto es el de "cabr.ón"
Yo tampoco los he vivido. Pero he sentido sus huellas a través de todas mis venas.
No comulgo con dictadores de izquierdas ni de derechas. La democracia y el estado de derecho, y aún más me atrevo, el mundo de derecho, es el bien que se debe perseguir.
Y sin más rodeos ya:
"Franco, en esta simpre jugada, al igual que el me muchos otros ignóminos que se pasan la decencia por el c.ulo, tu puesto es el de "cabr.ón"
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:02
Por que recordando los gloriosos años de la republica, en unas elecciones de la misma fue mi señor abuelo a votar, y como antes las urnas de cada partido estaban en un sitio diferente, pues el señor "empresario maligno" al que le trabajaba mi abuelo (Campesino) lo convencio para que votara a las derechas.
Pues el que no entendia de politica nos conto.
Yo fui a votar, y como iva a votar a los que me decian que eran de los mios(Izquierdas) si conociendolos eran todos mas bagos que una manta.
Bien pues al votar, los que supuestamente eran los suyos le dijeron que se iva a morir de hambre pues no iva a encontrar trabajo cuando derrocaran a los terratenientes.
Y asi fue, cuando echaron a los terratenientes de sus tierras ya no era un solo "señorito" el que iva en el carro con el latigo al campo a ver si estaban trabajando. NO, ivan el jefe de partido, el del sindicato...
Ya no hbia un "señorito" ya habia muchos señoritos bebiendo, comiento y viviendo a costa de esos que se suponian que eran los suyos.
Y a mi abuelo a lo que le obligaron fue a ir por su cuenta y a crearse el poco a poco y con su trabaja un capital del que hoy puedo disfrutar, y le doy gracias a esos idiotas que le dijeron que se iva a morir de hambre, que luego fueron ellos los que se muriento de hambre, las pasaron chungas en la guerra y despues de la guerra tambien, si no en el exilio(luchando en Francia o pasando hambre por ahi), o en España si un trozo de pan pa comer!Reflexion: esos listillos se hartaron de politica!
jajaja
Bueno y me podeis explicar que mal hicieron tantas y tantas monjas que fueron violadas y despues asesinadas durante la legitima republica?
Ah otra cosa, Franco ayudo siempre al que lo necesitaba.
Ejemplo
Donde iva un ciego, pues a la ONCE.
Un viuda pues a ganarse la vida en los estancos.
Un hombre con 66 años a la jubilacion.
Alguien que no tubiera tierras, pues se la hacia colono y se le daban tierras y aperos de labranza.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:06
Kolega, no te entera de la misa la mitad. Nadie aquí está justificando la II República......
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:07
ah y otra cosa?
Los niños ivan a la escuela no como en la republica que todos los campesinos y gente de la clase baja eran incultos totales.
Hizo carreteras, fabricas, pantanos, habrio minas y lo mas importante, solo habia paro para el que realmente lo necesitaba.
Los niños ivan a la escuela no como en la republica que todos los campesinos y gente de la clase baja eran incultos totales.
Hizo carreteras, fabricas, pantanos, habrio minas y lo mas importante, solo habia paro para el que realmente lo necesitaba.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:07
"Ah otra cosa, Franco ayudo siempre al que lo necesitaba.
Ejemplo
Alguien que no tubiera tierras, pues se la hacia colono y se le daban tierras y aperos de labranza"
La madre que me parió,esto ya es el colmo.
Ejemplo
Alguien que no tubiera tierras, pues se la hacia colono y se le daban tierras y aperos de labranza"
La madre que me parió,esto ya es el colmo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:09
ah no ?
Mira en el mapa ciudad real, a ver cuantos pueblos anejos a uno grande ahi, que son todas las casas iguales.
Pues esos pueblos eran de colonos, mi suegro era precisamente un colono.
Mira en el mapa ciudad real, a ver cuantos pueblos anejos a uno grande ahi, que son todas las casas iguales.
Pues esos pueblos eran de colonos, mi suegro era precisamente un colono.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:12
Que yo sepa, ni ami, ni a ningun familiar mio.
Ni ha nadie que estubiera en sus cosas llegaba Franco a fusilarlo.
Ni ha nadie que estubiera en sus cosas llegaba Franco a fusilarlo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:25
Evidentemente legio,
Esto es el colmo. Defender una dictadura. Y que luego tengan la indecencia de nombrar a Castro, que al fin y al cabo, dentro de los dictadores, quizás ha sido el más decente.
Esto es el colmo. Defender una dictadura. Y que luego tengan la indecencia de nombrar a Castro, que al fin y al cabo, dentro de los dictadores, quizás ha sido el más decente.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:19
tu has leído, por alguna casualidad, Galguero, la copilacción de cuentos de Manuel Rivas titulada "La lengua de las mariposas". Has visto la película quizás?.
Nadie aquí creo yo defiende las injusticias, ya sea provenientes de la República o del franquismo. Ya todos conocemos más o menos la historia. Es nuestra historia queramos o no.
Es lo que hubo.
Por suerte hoy en día tenemos algo que se parece a la democracia. Quizá no lo sea exacatamente y quizás el gobierno de turno no defienda los derechos de todos los españoles. Pero nos queda, o debiera quedarnos, la oposición democrática.
Y cualquiera que sea la oposición, la oposición es un elemento, siempre, a tener en cuenta. Labor de la oposición es, en lugar de patalear, defender los derechos de los que les han votado.
Labor de la oposición no es añorar el poder absoluto de las dictaduras ni creerse dueños del "pensamiento único".
Nadie aquí creo yo defiende las injusticias, ya sea provenientes de la República o del franquismo. Ya todos conocemos más o menos la historia. Es nuestra historia queramos o no.
Es lo que hubo.
Por suerte hoy en día tenemos algo que se parece a la democracia. Quizá no lo sea exacatamente y quizás el gobierno de turno no defienda los derechos de todos los españoles. Pero nos queda, o debiera quedarnos, la oposición democrática.
Y cualquiera que sea la oposición, la oposición es un elemento, siempre, a tener en cuenta. Labor de la oposición es, en lugar de patalear, defender los derechos de los que les han votado.
Labor de la oposición no es añorar el poder absoluto de las dictaduras ni creerse dueños del "pensamiento único".
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:23
Que Dios tenga a Franco en su Gloria.
Aunque me queden evidentes dudas de que Francisco Franco Bahamonde se haya ganado la Gloria.
Aunque me queden evidentes dudas de que Francisco Franco Bahamonde se haya ganado la Gloria.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:52
¡Señoras y caballeros!
Por mucho que discutan sobre lo bueno o lo malo de un régimen, jamás llegarán a ponerse de acuerdo, y si ese régimen ha salido de una guerra civil, sus efectos negativos durarán cien años en los que la perdieron, y eso tiene el siguiente razonamiento:
Los perdedores de una contienda civil llevarán ese trauma hasta su segunda o tercera generación; los vencedores, rezarán a sus fallecidos y olvidaran los desastres sufridos construyendo una nueva vida.
Vivir con las heridas abiertas en una sociedad que te ha sido impuesta; se que es algo que raya en la desesperación, y si estás estigmatizado por tus ideas, te espera la cárcel y el exilio. Esto es así desde que el hombre puso los pies en el planeta. Octavio, fundador del Imperio Romano con el nombre de Augusto, después de las guerras civiles contra Cleopatra y Marco Antonio tuvo que imponer sus leyes para crear la Pax Romana.
Si a Fidel Castro le hubieran fusilado tras el fracaso del Cuartel de la Moncada en Santiago de Cuba en el 1953, seguro que hoy estaría criando malvas, y no de dictador en Cuba. Perdonar la vida a un revolucionario es poner en juego la del que se la perdona.
La democracia es el sistema más dificil para gobernar si la sociedad de un país no tiene muy claro lo
Por mucho que discutan sobre lo bueno o lo malo de un régimen, jamás llegarán a ponerse de acuerdo, y si ese régimen ha salido de una guerra civil, sus efectos negativos durarán cien años en los que la perdieron, y eso tiene el siguiente razonamiento:
Los perdedores de una contienda civil llevarán ese trauma hasta su segunda o tercera generación; los vencedores, rezarán a sus fallecidos y olvidaran los desastres sufridos construyendo una nueva vida.
Vivir con las heridas abiertas en una sociedad que te ha sido impuesta; se que es algo que raya en la desesperación, y si estás estigmatizado por tus ideas, te espera la cárcel y el exilio. Esto es así desde que el hombre puso los pies en el planeta. Octavio, fundador del Imperio Romano con el nombre de Augusto, después de las guerras civiles contra Cleopatra y Marco Antonio tuvo que imponer sus leyes para crear la Pax Romana.
Si a Fidel Castro le hubieran fusilado tras el fracaso del Cuartel de la Moncada en Santiago de Cuba en el 1953, seguro que hoy estaría criando malvas, y no de dictador en Cuba. Perdonar la vida a un revolucionario es poner en juego la del que se la perdona.
La democracia es el sistema más dificil para gobernar si la sociedad de un país no tiene muy claro lo
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:00
No olvidemos este detalle: con Franco se vivía mejor porque con él sabías a qué atenerte, la delincuencia era mucho más baja y no nos invadía la chusma del Tercer Mundo, como está sucediendo ahora.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:03
Vida, libertad, (...) son tonterías...
Bueno, Patriota, vivías mejor...
...salvo si eras, ya sabes, de todos esos colectivos que eran perseguidos por la Dictadura.
...salvo si eras, ya sabes, de todos esos colectivos que eran perseguidos por la Dictadura.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:04
Había mucha menos criminalidad y las ciudades eran mucho más seguras hace 40 años que en la actualidad.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:06
Claro.
Y te hostiaba la policía si te pillaba llevando algunos de los libros que me compro yo. Qué mal rollito, eh...
Y te hostiaba la policía si te pillaba llevando algunos de los libros que me compro yo. Qué mal rollito, eh...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:05
Evidenemente,
Había algunos, la fuerza de la minoría sobre la que ahora uds nostalgizan, que vivían mejor.
Seguramente, me apetece decir, que quizás Franco también tenía algo que ver con "el liberalismo económico" de unos pocos a la redonda.
Había algunos, la fuerza de la minoría sobre la que ahora uds nostalgizan, que vivían mejor.
Seguramente, me apetece decir, que quizás Franco también tenía algo que ver con "el liberalismo económico" de unos pocos a la redonda.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:08
Tanto como las churras y las merinas
... muy claro lo que es. Y un porcentaje muy grande de la sociedad española, está convencida que una democracia es hacer lo que a uno le sale de las pelotas. Y eso señoras y señores no es una democracia.
Una democracia exige mucha más responsabilidad al ciudadano que una dictadura, pero los términos se invierten; y el responsable es el perjudicado en beneficio del pillo y el sinvergüenza que sabe como navegar por los mares y oceános de los recovecos de las instituciones, dando lugar a lo que vemos todos los días en España. Delinquir y enriquecerte matando y robado sale muy barato.
Resumiendo: La Dictadura protegia a sus hijos, la democracia no protege a nadie, el ciudadano se las tiene que buscar el solito; eso si, sin prejuicios y aunque seas muy gilipoll*as con un par de alijos de coca si te sale bien te puedes montar.
Resumiendo: Para los que no tenga escrúpulos, ¡desde luego! que prefieren una democracia bananera tipo la española, pero la persona muy responsable y honrada, se las tiene que ingeniar mucho para no ser el delincuente.
Asi lo veo, y así os lo cuento.
Una democracia exige mucha más responsabilidad al ciudadano que una dictadura, pero los términos se invierten; y el responsable es el perjudicado en beneficio del pillo y el sinvergüenza que sabe como navegar por los mares y oceános de los recovecos de las instituciones, dando lugar a lo que vemos todos los días en España. Delinquir y enriquecerte matando y robado sale muy barato.
Resumiendo: La Dictadura protegia a sus hijos, la democracia no protege a nadie, el ciudadano se las tiene que buscar el solito; eso si, sin prejuicios y aunque seas muy gilipoll*as con un par de alijos de coca si te sale bien te puedes montar.
Resumiendo: Para los que no tenga escrúpulos, ¡desde luego! que prefieren una democracia bananera tipo la española, pero la persona muy responsable y honrada, se las tiene que ingeniar mucho para no ser el delincuente.
Asi lo veo, y así os lo cuento.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:04
¿Me consideras un delincuente?
Lo digo porque a lo largo de mi vida hago cosas que a Franco no le gustaban nada, Castelar. Pero nada, nada...
Lo digo porque a lo largo de mi vida hago cosas que a Franco no le gustaban nada, Castelar. Pero nada, nada...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:06
Y yo veo y te cuento que lo tuyo es demagogia barata y populista de la peor especie. Debajo de su pedante y encorsetada prosa no hay nada...
Lo normal de quien así habla,es que en su familia hayan vivido bajo el paraguas protector del consabido cacique o amigo gobernador.
Ay, Castelar,
en busca del Dios perdido?
Efectivamente la democracia significa responsabilidad individual. Y educación. Educación para todos. Deberes sí, pero derechos también.
Y formación. Para poder discernir entre una república bananera y una sociedad de derecho y libertades.
en busca del Dios perdido?
Efectivamente la democracia significa responsabilidad individual. Y educación. Educación para todos. Deberes sí, pero derechos también.
Y formación. Para poder discernir entre una república bananera y una sociedad de derecho y libertades.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:39
Estimado arasou:
Te considero una de las personas de ideas contrarias a la mias junto a celtibera, más equilibradas y sensatas de este foro, y a pesar de vuesta cordura, preferís pagar un precio aunque sea muy alto por tener esta pseudo democracia que tenemos.
Una democracia se debe consolidar desde mi punto de vista en lo siguiente:
a) Espíritu de solidaridad (evito la palabra patria)
b) Proyectos comunes sobre realidades tangibles.
c) Unidad de símbolos nacionales.
Una sociedad que carezca de estos proyectos comunes como la nuestra, está condenada a ser impuestos o a despedazarse ¡Desgraciamente!
Te considero una de las personas de ideas contrarias a la mias junto a celtibera, más equilibradas y sensatas de este foro, y a pesar de vuesta cordura, preferís pagar un precio aunque sea muy alto por tener esta pseudo democracia que tenemos.
Una democracia se debe consolidar desde mi punto de vista en lo siguiente:
a) Espíritu de solidaridad (evito la palabra patria)
b) Proyectos comunes sobre realidades tangibles.
c) Unidad de símbolos nacionales.
Una sociedad que carezca de estos proyectos comunes como la nuestra, está condenada a ser impuestos o a despedazarse ¡Desgraciamente!
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 22:13
La libertad tiene su precio Castelar.
Estoy de acuerdo en el espíritu de solidaridad ante todos los pueblos del mundo.
Los proyectos comunes son muchos en todos los pueblos. Y las realidades tristemente tangibles.
En cuanto a la cuestión de los símbolos.....es cuestión de repetar que no todos tenemos los mismos. Pero que a lo mejor se parecen.
Estoy de acuerdo en el espíritu de solidaridad ante todos los pueblos del mundo.
Los proyectos comunes son muchos en todos los pueblos. Y las realidades tristemente tangibles.
En cuanto a la cuestión de los símbolos.....es cuestión de repetar que no todos tenemos los mismos. Pero que a lo mejor se parecen.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 01:18
Ya pero esque la libertad del individuo acaba donde empieza la de el progimo.
Pero os creeis que la libertad es absoluta e infinita!
Y eso es un gran error.
Por España esta como esta pòr esa falsa libertad.
Nunca he odiado a la gente que piensa diferente a mi, pero tampoco me gustan los que van por ahi pregonando a los cuatro vientos sus ideas.
Franco nomataba a nadie por ser rojo, mato a todos los que tenian delito de sangre antes de la guerra y a los caciques rojos.
Si hubiera matado a todos los que lucharon contra el hubiera matado mas de 3 millones de personas.
Ah por cierto en Rusia y china se mataron mas personas que hayan podido matar mussolini, Pinochet, Hitler (que es socialista),Franco etc.
Y sin embargo ahora son el baluarte de muchos.
Y luego me dice la celtibera que Castro es un buen dictador.!!
Jajajajaja.
San Fidel.
Pero como saltas con esas celtiberas, de alguien que desde que nacio lleba matando.
Y no vamos hablar del glorioso Che Guebara, que ahora lo van a beatificar!!!
Pero os creeis que la libertad es absoluta e infinita!
Y eso es un gran error.
Por España esta como esta pòr esa falsa libertad.
Nunca he odiado a la gente que piensa diferente a mi, pero tampoco me gustan los que van por ahi pregonando a los cuatro vientos sus ideas.
Franco nomataba a nadie por ser rojo, mato a todos los que tenian delito de sangre antes de la guerra y a los caciques rojos.
Si hubiera matado a todos los que lucharon contra el hubiera matado mas de 3 millones de personas.
Ah por cierto en Rusia y china se mataron mas personas que hayan podido matar mussolini, Pinochet, Hitler (que es socialista),Franco etc.
Y sin embargo ahora son el baluarte de muchos.
Y luego me dice la celtibera que Castro es un buen dictador.!!
Jajajajaja.
San Fidel.
Pero como saltas con esas celtiberas, de alguien que desde que nacio lleba matando.
Y no vamos hablar del glorioso Che Guebara, que ahora lo van a beatificar!!!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 12:16
"Franco nomataba a nadie por ser rojo, mato a todos los que tenian delito de sangre antes de la guerra y a los caciques rojos."
no, no mataba a nadie por ser rojo. que se lo pregunten a julián grimau, por ejemplo. y no, no los mataba, se limitaba a encerrarlos en la cárcel, prohibir sus ideas y la manifestación de sus ideas en público, la creación de partidos que reflejaran ideas de izquierda, la detención de los participantes en manifestaciones que no tuvieran como único fin hacer la pelota a franco...
no, si en el fondo no se debía de vivir tan mal. con no abrir la boca, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y obedecer las órdenes de tus superiores, bastaba para tener una vida tranquila y feliz. ah, y por supuesto, nada de foros en internet.
saludos
no, no mataba a nadie por ser rojo. que se lo pregunten a julián grimau, por ejemplo. y no, no los mataba, se limitaba a encerrarlos en la cárcel, prohibir sus ideas y la manifestación de sus ideas en público, la creación de partidos que reflejaran ideas de izquierda, la detención de los participantes en manifestaciones que no tuvieran como único fin hacer la pelota a franco...
no, si en el fondo no se debía de vivir tan mal. con no abrir la boca, ir de casa al trabajo y del trabajo a casa y obedecer las órdenes de tus superiores, bastaba para tener una vida tranquila y feliz. ah, y por supuesto, nada de foros en internet.
saludos
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:22
Además tengamos en cuenta una cosa: Franco era enemigo de las democracias liberales, que eran cnsideradas por él una antesala del comunismo. En esto Castelar cocincide con el caudillo: democracia igual a libertinaje. Aquí está el apocalíptico, el antidemócrata.
Lo cierto es que gente como Castelar y Patriota dieron hace unos 3 años el 30% de los votos en Francia a Le Pen. ¿En España estos votos son del PP?
Lo cierto es que gente como Castelar y Patriota dieron hace unos 3 años el 30% de los votos en Francia a Le Pen. ¿En España estos votos son del PP?
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:49
Y en la republica si se podia manifestar las ideas de derechas ?
O solo imaginaro que le hubieran echo a los de derechas si hubieran perdido la guerra...
Si antes de la guerra ya los mataban como a chinches, despues...
Si eso es una democracia... Viva Franco!
O solo imaginaro que le hubieran echo a los de derechas si hubieran perdido la guerra...
Si antes de la guerra ya los mataban como a chinches, despues...
Si eso es una democracia... Viva Franco!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco Franc
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:50
¡Viva Honduras, Galguero! Y cuádrese o le meto un puro que se cagga por la patita pa bajo. ¡¡No sabe usted quién es el sragento Arensibia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco F
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:53
En la república,la derecha ganó elecciones.En el Franquismo difícilmente la izquierda hubiera hecho lo mismo...
No pretendo justificar una Repíblica que era tremendamente imperfecta,pero al lado de la dictadura que la sucedió,era la panacea.
No pretendo justificar una Repíblica que era tremendamente imperfecta,pero al lado de la dictadura que la sucedió,era la panacea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francis
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 15:12
La República una panacea? No me hagas reír. Si era tremendamente imperfecta, que es cierto, el remedio no podía ser que una mano dura. Es impepinable! El precio fué altísimo, está claro, pero que podía esperarse?
Cuál era la solución? UN ZAPATERO ??????
Cuál era la solución? UN ZAPATERO ??????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Fra
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:05
La solución era la elegida por los militares rebeldes: golpe de estado con cirugía mínima pero profunda. El golpe salió mal pero la guerra la ganaron los menos malos. La prueba de esta última afirmación es que el franquismo se autodisolvió y en ese momento quedaban muchos vencidos para volver a intentar conquistar el poder de forma democrática. Si la guerra la hubiesen ganado los frentepopulistas, en los años 70 del siglo pasado no hubiesen quedado derechistas en España para intentar la conquista del poder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:12
Eso es historia-ficción basada en contrafácticos del tipo:
Si hubieran ganado los frentepopulistas España ahora sería como Bulgaria
Agente-t: cómo se notan las lecturas de Moha o de sus mamporreros
Si hubieran ganado los frentepopulistas España ahora sería como Bulgaria
Agente-t: cómo se notan las lecturas de Moha o de sus mamporreros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandez
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:19
¡Hombre Pedro!
Precisamente acabo de regresar de Bulgaría, donde he estado en Sofia, Plovdiv y en el Monasterio de Rila.
Si conoces Bulgaria, ¿que opinas?
A mi han parecido los búlgaros gentes maravillosas. Lo demás... ¡Uffffff!
Precisamente acabo de regresar de Bulgaría, donde he estado en Sofia, Plovdiv y en el Monasterio de Rila.
Si conoces Bulgaria, ¿que opinas?
A mi han parecido los búlgaros gentes maravillosas. Lo demás... ¡Uffffff!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:12
"la libertad del individuo termina, efectivamente, donde termina la libertad del otro".
En eso estamos de acuerdo.
Por otra, ningún dictador es bueno, pero es cierto que los hay mejores y peores. Lo cual, ciertamente no justifica la dictadura, cualquiera que sea.
En eso estamos de acuerdo.
Por otra, ningún dictador es bueno, pero es cierto que los hay mejores y peores. Lo cual, ciertamente no justifica la dictadura, cualquiera que sea.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:13
La libertad económica debería terminar también donde termina la libertad económica de otros.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:16
Estás de un brillante hoy que ...¡te voy a proponer matrimonio!ESo sí: dónde la libertad de cada uno empieza donde comienza la del otro. Eso te diré cuando frecuente a lindas mozas. "No violentes mi sacrosanta libertad y menos de la de bella moza que está en el lecho"
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:30
Ay Fedro, meu Rey,
Para decidir donde empieza la libertad del uno y donde termina la libertad del otro, o viceversa, todo es cuestión de sentarse alrrededor del fuego para discutir pausadamente y llegar a un acuerdo pacífico de que es lo que conviene a ambas partes, cual es la mejor manera de conseguirlo y cuales son las concesiones inevitables de una y otra parte.
Para decidir donde empieza la libertad del uno y donde termina la libertad del otro, o viceversa, todo es cuestión de sentarse alrrededor del fuego para discutir pausadamente y llegar a un acuerdo pacífico de que es lo que conviene a ambas partes, cual es la mejor manera de conseguirlo y cuales son las concesiones inevitables de una y otra parte.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:16
Pío Moa se basa en documentos, no hace teoremas, no tergiversa la realidad, la analiza, la desvela, no censura a quienes como él no piensan, ofrece datos, recibe insultos personales como los tuyos.
Progres: aprended a perder, aprended a reconocer los hechos.
Progres: aprended a perder, aprended a reconocer los hechos.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:25
"La libertad económica debería terminar también donde termina la libertad económica de otros"
Tras un profundísimo análisis doy mi opinión:
No veo brillo por ninguna parte. Y no llevo gafas de sol.
PS: me adelanto, sí, ya sé que mi opinión os la pasáis por vuestro "Allerwerteste"
Tras un profundísimo análisis doy mi opinión:
No veo brillo por ninguna parte. Y no llevo gafas de sol.
PS: me adelanto, sí, ya sé que mi opinión os la pasáis por vuestro "Allerwerteste"
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:36
En realidad, Sofos, no es que me pase tu opiníon por cualquier lugar corpóreo o incorpóreo.
Pasa que, dadas las razones irrazonables que aportas, me encuentro emocionalmente incapacitada para responderte.
Pasa que, dadas las razones irrazonables que aportas, me encuentro emocionalmente incapacitada para responderte.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:31
Yo no cuestiono la labor de Moha. Sólo creo que la historia cotrafáctica no habla de hechos sino de posibilidades en el pasado que es imposible de contrastar con la realidad. Ýa decía Popper que las profecías que hacían las ciencias humanas eran imposibles testarlas experimentalmente,,,Pues imagínese los contrafácticos históricos. ¡¡¡Sin máquina del tiempo es imposible demostrarlos!!!
Mi crítica es una cuestión de la metodología cinetífica y del grado de verdad que pueden alcanzar las construcciones historicistas, Si tu te mueves en elivel de "progres" y "fachas", me parece que no voy hablar contigo por bajo el bajo nivel de tus escritos. Saludos cordiales, majete
Mi crítica es una cuestión de la metodología cinetífica y del grado de verdad que pueden alcanzar las construcciones historicistas, Si tu te mueves en elivel de "progres" y "fachas", me parece que no voy hablar contigo por bajo el bajo nivel de tus escritos. Saludos cordiales, majete
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:34
Nótese que el bordón de este escrito está a la altura de la chulería y mal rollo que caracteriza el foro últimamente. Disculpen mis fieles que volveremos a la fina ironía y el sarcasmo pata negra. ;)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francisco F
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:41
Nótese mi error mayúsculo: "de posibilidades que es imposible de contrastar con la realidad".Sustituyan "es" por "son".
Nótese otro: "..volveremos a la fina ironía....y el sarcasmo pata negra"·Cambien "el" por "al". Gracias
Nótese otro: "..volveremos a la fina ironía....y el sarcasmo pata negra"·Cambien "el" por "al". Gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Francis
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:52
Ay, esa división de clases!
La crema de la sociedad no debería mezclarse con el pueblo llano.
Tu reino no es de este mundo Fedro! Esposa a Celtíbera y sed felices. Las perdices se han quemado en Guadalajara. Seguro que encontraréis alguna esquinita de Universo que es bastante grande según he oído decir y yo algunas cosas me las creo.
PS: No entiendo como puedes errar si sólo erran los humanos.
La crema de la sociedad no debería mezclarse con el pueblo llano.
Tu reino no es de este mundo Fedro! Esposa a Celtíbera y sed felices. Las perdices se han quemado en Guadalajara. Seguro que encontraréis alguna esquinita de Universo que es bastante grande según he oído decir y yo algunas cosas me las creo.
PS: No entiendo como puedes errar si sólo erran los humanos.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:53
A ver si es verdad que los foros vuelven por sus fueros:con recochineo intelectual,con pullas,bajonazos con ironía,con la salsa pícara del lenguaje...y no continuar con el insulto,la amenaza,y el tú más.
Saludos a la parroquia.
Saludos a la parroquia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de Fra
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:57
¡¡Mirad qué versillo más chulos en homenaje a Celtíbera y Sofos!!! . EStán en otr hilo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandeza de
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La grandez
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:43
Vale. Vale.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:36
Hay que diferenciar varios aspectos muy importantes del franquismo.
1º Los que nacieron después de acabada la guerra y en su familia no hubo traumas motivados por la misma.
2ª Los que sobrevivieron a la guerra con la suficiente edad y razón para discernir los acontecimientos recién pasados
a) Los vencedores
b) Los vencidos sin responsabilidades de guerra.
3º Etapa de purgas y represiones. Hambre.
4º Etapa de despegue económico.
5º Etapa de abundancia.
Los que tuvieron la suerte de no tener traumas aunque sus padres lucharon en el bando republicano y fueron purgados sin encontrar delitos de sangre, se incorporaron a la nueva sociedad y a sus puestos de trabajo en donde pasaron a ser ciudadanos como los demás.
El niño que nació con su cerebro totalmente limpio de resentimientos y sin heridas psicológicas graves, creció, se desarrolló y llegó a escalar puestos muy altos en la sociedad. ¿Hace falta dar nombres? Otros quizás no pudieron superar las heridas psíquicas y perecieron en sus desgracias o emigraron.
A finales de los años 50, yo un niño, vi a Francisco Rabal a dos metros de mi en una cervecería junto a la plaza de toros de las Ventas, con una jarra de cerveza y una ración de gambas a la plancha que se me iban los ojos detrás. Y un traje que con su costo seguro que hubiera alimentado a medio Madrid. Muy comunista él, pero triunfador y millonario durante el Franquismo.
A don José Luis Berlanga y a don Juan Antonio Barden, también muy comunistas ellos, el franquismo no les impidió hacer obras de arte cinematográficas tales como: Atraco a las tres, bienvenido Mr. Marsall, la muerte de un ciclista y calle Mayor entre otras.
Durante la primera fase de Franquismo se follaba en casas controladas por la policía y sanidad por diez pesetas el saltito. Había sala de fiestas, bares, puti clubs, bailes, lugares de ocio, y sobre todo teatros en donde las vedettes enseñaban lo que la férrea censura les permitía.
A partir de los años 60 España para una inmensa mayoría de españoles era jauja. Trabajo fijo, seguridad social, medicinas gratis... y eso si... la verdad. ¡Muchas pajas! Aunque nos decían los curas que te entraba la tuberculosis nos la meneábamos como los monos.
Una inmensa masa social de clase media predominaba en el País. Había vida por todas las partes, la gente disfrutaba y era alegre. Te casabas, comprabas un piso en Moratalaz, un apartamento en Benidorm y un 600.
Pero ¡claro! El que no podía decir ¡viva el comunismo o la república! No era feliz. Como el pobre Julián Grimau, que le mandó Carrillo para que le fusilaran. O el pobre Marcelino Camacho, luchando por la libertad de todos los españoles desde la cárcel y hoy olvidado por los que se enriquecieron con su lucha. ¡Ah! y con su jersey de cuello vuelto. ¡Esos si que fueron hombres coherentes con sus ideas!
El Franquismo no fue el horror que algunos lo quieren pintar. Por eso escribo lo que escribo, para que también se conozca la cara del placer.
1º Los que nacieron después de acabada la guerra y en su familia no hubo traumas motivados por la misma.
2ª Los que sobrevivieron a la guerra con la suficiente edad y razón para discernir los acontecimientos recién pasados
a) Los vencedores
b) Los vencidos sin responsabilidades de guerra.
3º Etapa de purgas y represiones. Hambre.
4º Etapa de despegue económico.
5º Etapa de abundancia.
Los que tuvieron la suerte de no tener traumas aunque sus padres lucharon en el bando republicano y fueron purgados sin encontrar delitos de sangre, se incorporaron a la nueva sociedad y a sus puestos de trabajo en donde pasaron a ser ciudadanos como los demás.
El niño que nació con su cerebro totalmente limpio de resentimientos y sin heridas psicológicas graves, creció, se desarrolló y llegó a escalar puestos muy altos en la sociedad. ¿Hace falta dar nombres? Otros quizás no pudieron superar las heridas psíquicas y perecieron en sus desgracias o emigraron.
A finales de los años 50, yo un niño, vi a Francisco Rabal a dos metros de mi en una cervecería junto a la plaza de toros de las Ventas, con una jarra de cerveza y una ración de gambas a la plancha que se me iban los ojos detrás. Y un traje que con su costo seguro que hubiera alimentado a medio Madrid. Muy comunista él, pero triunfador y millonario durante el Franquismo.
A don José Luis Berlanga y a don Juan Antonio Barden, también muy comunistas ellos, el franquismo no les impidió hacer obras de arte cinematográficas tales como: Atraco a las tres, bienvenido Mr. Marsall, la muerte de un ciclista y calle Mayor entre otras.
Durante la primera fase de Franquismo se follaba en casas controladas por la policía y sanidad por diez pesetas el saltito. Había sala de fiestas, bares, puti clubs, bailes, lugares de ocio, y sobre todo teatros en donde las vedettes enseñaban lo que la férrea censura les permitía.
A partir de los años 60 España para una inmensa mayoría de españoles era jauja. Trabajo fijo, seguridad social, medicinas gratis... y eso si... la verdad. ¡Muchas pajas! Aunque nos decían los curas que te entraba la tuberculosis nos la meneábamos como los monos.
Una inmensa masa social de clase media predominaba en el País. Había vida por todas las partes, la gente disfrutaba y era alegre. Te casabas, comprabas un piso en Moratalaz, un apartamento en Benidorm y un 600.
Pero ¡claro! El que no podía decir ¡viva el comunismo o la república! No era feliz. Como el pobre Julián Grimau, que le mandó Carrillo para que le fusilaran. O el pobre Marcelino Camacho, luchando por la libertad de todos los españoles desde la cárcel y hoy olvidado por los que se enriquecieron con su lucha. ¡Ah! y con su jersey de cuello vuelto. ¡Esos si que fueron hombres coherentes con sus ideas!
El Franquismo no fue el horror que algunos lo quieren pintar. Por eso escribo lo que escribo, para que también se conozca la cara del placer.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:44
Outra vaca no millo.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:48
Así fué y así pasó.
Saludos, Castelar
Saludos, Castelar
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:27
Anda Sofososo no te reprimas, sé que lo estás deseando, grita fuerte, con el pecho henchido de emoción
Anda hazlo, no seas timorato amor mío, con un par de güevos.
Anda hazlo, no seas timorato amor mío, con un par de güevos.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:39
El que faltaba pal duro, mira tú cállate que podrían decirse cosas peores sobre los gritos que deseas hacer tú
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gra
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:40
Todos a la greña!!!
(Arasou imagina una gran melee).
(Arasou imagina una gran melee).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:41
Ya, pero que se la va a hacer... yo nunca empiezo, siempre contesto las chorradas, bestialidades e iniquidades que leo por aquí
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:43
Si estamos todos igual, chocolatero.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:41
Ya está el desertresso de los cojones preparado para tocarme los idem.
El amor tuyo será tu padre, el cornuudo que consta en el acta matrimonial de tu madre.
Cómo lo hacéis, el arriba y tu abajo o al revés?
Montáis orgías toda la familia los fines de semana sólo o tambien en las fiestas de guardar?
Viva España!
El amor tuyo será tu padre, el cornuudo que consta en el acta matrimonial de tu madre.
Cómo lo hacéis, el arriba y tu abajo o al revés?
Montáis orgías toda la familia los fines de semana sólo o tambien en las fiestas de guardar?
Viva España!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gra
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:49
No, no, noooo... muy mal Sofososo, muy mal. No era Vivaspaña. Anda repite conmigo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:51
Sertress, no:
Lo de presente era a José Antonio.
Lo otro era "¡Viva Franco!". Pero esperemos que sofos se abstenga del franquismo, que ya hemos tenido bastante el otro dia.
Lo de presente era a José Antonio.
Lo otro era "¡Viva Franco!". Pero esperemos que sofos se abstenga del franquismo, que ya hemos tenido bastante el otro dia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:56
Antológico el hilo, pero deja que Sofosín se suelte, yo sé que quiere gritarlo. Es timidín, que le vamos a hacer.
Anda Sofos, machote, que te va a hacer mucho bien.
Anda Sofos, machote, que te va a hacer mucho bien.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:53
Tio, vete a cenar. De verdad, déjalo, eres patético
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:01
pues yo creía que tú eras brillante y cultísimo.
Seguramente estemos ambos equivocados.
Relájate Chocolatero, nadie nos ha presentado. Ni te conozco ni tengo ganas de ello.
Ya he cenado, gracias.
Seguramente estemos ambos equivocados.
Relájate Chocolatero, nadie nos ha presentado. Ni te conozco ni tengo ganas de ello.
Ya he cenado, gracias.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:06
Sí soy brillante, especialmente en cargar contra tiparracos como tú, que eres una mala copia en versión "moderada" de blutundheimat.
No te reprimas tú tampoco y grita, siéntete libre: "GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA", "FUERA MAKETOS", "ETA MATALOS". Ahora se cabreará, y con razón pero recuerda quien empezó...
No te reprimas tú tampoco y grita, siéntete libre: "GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA", "FUERA MAKETOS", "ETA MATALOS". Ahora se cabreará, y con razón pero recuerda quien empezó...
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:08
Bueno, chocolatero, las cosas como son: hay bastante diferencia entre Sertress y blutund. El primero no te considera escoria subhumana por el mero hecho de ser español no vasco, ni se dedica todo el día a poner threads estúpidos con copypasteados.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:11
Lo sé arasou, no son lo mismo pero sus modales de chulopiscinas me soberpasan
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:13
bueno, el foro no es a día de hoy la corte de los Médici, ciertamente...
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:20
Y ojo, reconozco que yo tampoco me comporto como el forero ejemplar, eso faltaba ...
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:16
A decir verdad, no creo que Blutun considere escoria a nadie, simplemente hace la guerra de una manera equivocada. se suma a cierta irracionalidad que encuentra en esa españa montaraz y troglodita que gente como sofos castelar y otros muchos, se ponen por montera.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:23
Ahora es cuando viene blutund y nos llama raza inferior o algo asi :P
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:24
Txokolatístico, yo me he metido con Sofos... es que me gusta, es una perversión inexplicable.
No creo haberte insultado, Sofosín sabe defenderse sólo.
No creo haberte insultado, Sofosín sabe defenderse sólo.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:02
Me cago en la puuta madre de todas las brujas que parió a tu Sabino Marrana.
Sabino Marrana, púdrete!
Sabino Marrana, púdrete!
Sabino Marrana, púdrete!
Sabino Marrana, púdrete!
Sabino Marrana, púdrete!
Sabino Marrana, púdrete!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:04
He improvisado el texto, pero me he quedado divinamente.
Ufffff !!!
Gracias, Marrana!
Ufffff !!!
Gracias, Marrana!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:06
El terceto tiene una excelente rima consonante. Un poco monótono, eso sí.
Sigue intentándolo poeta del Imperio.
Sigue intentándolo poeta del Imperio.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:22
Cuánta mieeerda tenía la ría de Bilbao cuando yo estuve allí. Y el aire casi irrespirable. Unos humos negros que te destrozaban la garganta. Y todo el santo día lloviendo. Y por la noche, hostias, por la noche que peligro, todo el mundo con el miedo en los huesos. Que vida más triste y amarga la vuestra. Pero no por culpa de nadie, sólo vuestra. El resto de España, vivía en paz y prosperaba, se divertía y valoraba todo. Vosotros, cagados todo el día y almacenando odio.
Infelices frustrados.
Infelices frustrados.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:28
¿Ves? Esto está mucho mejor. Asín, asín, amor mío... me gusta. Pero sigues sin gritar Viva franco.
¿Que tal un RIBASPAÑA? Mucho más moderado, dónde va vd. a parar.
¿Que tal un RIBASPAÑA? Mucho más moderado, dónde va vd. a parar.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:33
Arriba España! Faltaría más !!!!!
Euskalerría no existe!
Catalonia is not Spain, it is only a little part of Spain!
Qué? Te has corrido ya en el culo de tu padre?
Euskalerría no existe!
Catalonia is not Spain, it is only a little part of Spain!
Qué? Te has corrido ya en el culo de tu padre?
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:35
Pos nostá mal del todo, pero sabes hacerlo mucho mejor.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:40
Lo que tú esperas que diga no lo he dicho ni una sola vez en mi vida, no sé porque te empeñas. Ni de niño, ni en mi juventud, ni siquiera en la mili. No era ya actual.
Así que te morirás, pero no lo catarás!
Así que te morirás, pero no lo catarás!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:45
Lástima, es una pena que te niegues empecinadamente en salir del armario filonazi en que estás metido.
Recuerda que sólo he pretendido ayudarte. No me des las gracias.
Recuerda que sólo he pretendido ayudarte. No me des las gracias.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:49
No te jode, insiste el tio
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:50
Otra hebra para los "anales" de la Historia.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:03
No te las doy, no te preocupes. Y tú a mí no me des por culo. Si necesitas variación, coge a otro miembro de tu familia, no cojas siempre al mismo.
Arana era un nazi, tus protegidos terroristas son nazis. Si no hay en ninguna parte de España con una densidad de población nazi como en tu tierra, a qué santo sales a buscar nazis fuera de tus valles? Seguro que en tu bloque los hay, en el bar de tu esquina, compañeros de colegio, compañeros de excursiones, los curas de tu parroquia. Será por falta de putos nazis en tu tierra?
En fin, si sois un país de nazis, del terror en las calles, del tiro en la nuca, de extorsión, de amenaza, de xenofobia, de secuestro, de exterminio, de métodos inquisitorios, de símbolos totalitarios. Para que quieres buscar otros fuera de los valles que habitan vuestras brujas? Para echarles la culpa de vuestro fracaso como pueblo? De vuestra frustración? La culpa es vuestra y de vuestros nazis.
Allá vosotros.
Arana era un nazi, tus protegidos terroristas son nazis. Si no hay en ninguna parte de España con una densidad de población nazi como en tu tierra, a qué santo sales a buscar nazis fuera de tus valles? Seguro que en tu bloque los hay, en el bar de tu esquina, compañeros de colegio, compañeros de excursiones, los curas de tu parroquia. Será por falta de putos nazis en tu tierra?
En fin, si sois un país de nazis, del terror en las calles, del tiro en la nuca, de extorsión, de amenaza, de xenofobia, de secuestro, de exterminio, de métodos inquisitorios, de símbolos totalitarios. Para que quieres buscar otros fuera de los valles que habitan vuestras brujas? Para echarles la culpa de vuestro fracaso como pueblo? De vuestra frustración? La culpa es vuestra y de vuestros nazis.
Allá vosotros.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:18
Lo tuyo no es la síntesis. Se puede decir con menos palabras, observa:
SOFOS ES UN FASCISTA.
A qué tanta verborrea.
SOFOS ES UN FASCISTA.
A qué tanta verborrea.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:24
Puedo ser todavía más escueto, presta atención:
TÚ MÝS.
TÚ MÝS.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:26
Tienes razón. Para que tanta verborrea?
FASCISTA SEREIS TU Y TU ENTERA FAMILIA!
FASCISTA SEREIS TU Y TU ENTERA FAMILIA!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:29
La corte de los Médici dice Arasou, jajaja!
Dónde estará Faras? Hace falta él por lo menos llevar al foro a la puerta del palacio de los mecenas. Aunque no sea suficiente para tener acceso a la corte.
Dónde estará Faras? Hace falta él por lo menos llevar al foro a la puerta del palacio de los mecenas. Aunque no sea suficiente para tener acceso a la corte.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:22
Ya enpiezan a resurgir el odio y las ganas de venganza!!
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 01:38
Que va Galguero, como ha dicho usted, quizás sacado de un curso de democracia a distancia:
Todo un resumen, simple y claro. le felicito.
Todo un resumen, simple y claro. le felicito.