liberalismo.org
Portada » Foros » España » A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 14:48
La pregunta es esa. Vosotros liberalistas que defendeis que todos debemos ser iguales ante la ley, con lo que estoy de acuerdo, por que una persona como el Rey, está ausente de qcualquier igualdad con el resto de los españoles, a no ser la de ser español -aunque de descendencia francesa-. Por que yo no entiendo porque el Rey no puede ir a la carcel o porque en una democracia el que se dice, mayor representante de ella, ni siquiera nosdió la posibilidad de elegirle. Aqui se tenía que haber hecho como en Italia, y si no que se haga ahora. No es España una Democracia, pues empecemos a ser democrátas de una vez. Ah haber si alguien me explica porque los que suelen llevar los negocios del Rey, acaban en la cárcel-Pedro de la Rosa, MArio COnde-. Es más que alguien me explique porque ese señor al que le pagamos un sueldo superior a los 7 millones de euros anuales y le pagamos el mantenimiento de la Zarzuela, etcc..... tiene que tener sus negocios, porque yo no lo entiendo.La razón que se suele dar es el consenso que debía presidir la transición, vale acepto, pero ya se acabó, ahora ya se puede hablar de quitar al Rey, o aunque sea que alguien le critique un poco. Al unico que le dan caña es al Marichalar, porque deben estar preparando a la borregada para que cuando Elena se divorcie de él.
Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:03
Yo creo que la figura del rey es profundamente antiliberal. Primero, porque no es elegido democráticamente. Segundo, porque se obliga a una persona desde su nacimiento a ser rey (¿nunca habéis visto al rey como una víctima en este aspecto?). Por eso creo que no es liberal.

Por supuesto es uno de los muchos mantenidos-funcionarios que tenemos aquí, y además ejerce funciones que podría realizar a la vez el jefe de gobierno (como en EEUU) con lo que nos ahorraríamos algo de pasta (bueno, luego nos la sacarían por algún lado).

¿Por qué aguantamos esta situación? Mira la última boda real, todo el mundo contento y deseándoles lo mejor y tal y pascual... Deberían poner una casilla en la declaración de la renta para quién quiera mantener a la familia real les dé pasta, y quién no, pues no.

Un saludo.
Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:11
Estoy de acuerdo contigo, como con la Iglesia. Yo lo vería bastante bien, así se le subiría o se le bajaría el sueldo. Aunque la solución es que se pire de una vez. Aunque nos la sacasen por algún otro lado, con un jefe de Gobierno, por lo menos lo elegiríamos y no tedríamos uno puesto por Franco
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:12
Que te lo explique un maestro de escuela primaria, si tienes la suerte de estrenarte con algún tipo de estudios.

No se dice " liberalistas " sino liberales.

Éstos no hablan normalmente con los capitidisminuidos brutotes y gárrulos como los que tan estupendamente representas.
Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:17
Faras si tienes algún tipo de prejuicio o simplemente lo que te pasa es que eres t.onto o sub.normal, vete a otro foro a tocar los co.jones y deja este en paz. No lo puse para recibir insultos sino para discutir. Si no tienes argumentos haz como los de tu calaña y apuntate en algún sitio de esos con neonazis de verdad que halagarán tus posturas pero dejamen en paz vale. Ahhh, y estoy por asegurar que tengo más estudios que tú. Y aún así, a mí por lo menos me dieron educación mis padres, y no voy por ahí insultando, a no ser que ca.pullos como tú me insulten antes
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:14
Y porque tengo yo que aguantar a los hijos de papá, que por el simple hecho de tales, vienen a robarme el dinero en mi trabajo, a presionar al Gobierno como empresarios para rebajarles impuestos o sueldos y seguir robando.

Que han hecho ellos a parte de "ser hijos de papá" para que tenga yo encima que aguantar sus voces.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:17
A mi el Rey no me hace daño, los hijos de papá fachorras SI.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:20
Aknubis ¿a quién te refieres?
Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:22
Pues está claro, muchos liberales dicen que no toleran al Rey por el simple hecho de ser el descendiente o sucesor de una determinada dinastía, y vivir del cuento; y yo digo que me pasa lo mismo con los hijos de papá que hacen lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:30
Bueno Akanubis, si tuviera que elaborar una lista con las cosas que no me gustan no acabaría nunca jeje. Tienes razón , estamos rodeados.

El foro se está crispando en demasía, pero es lo que hay.

Saludos.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:25
Tus estudios saltan a la vista, como la pata de una mula cuando suelta una coz, Ruzio.

No sabía que los incluseros tuvieseis en todos los casos acceso a los archivos para llegar a saber al final que sois hijos de un alcohólico y de una julandrona arrastrada. ¡ Enhorabuena !

Espero no tener que sufrir tus pesadas paridas oligofrénicas durante mucho tiempo en el foro, mientras tanto que te j.odan ( pero sólo un poco, para que mantengas la afición )
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 15:45
Mira faras, como veo lo que eres. Y ya conozco muchos como tú, y que lo único que sabes es insultar. Por eso paso de tí, y si tienes argumentos dilos y si no pirate, que el foro lo puse yo no tú y tú solo vienes a molestar. A y no te metas con mis padres que no tienen nada que ver, me compadezco por tus padres, porque tener que aguantar a un hijo como tú ya es suplicio para toda una vida.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 17:09
¡Vamos a ver Ruzo que tal andas de mollera!

Que tú no entiendas una cosa sólo significa que tu meollo no da para entenderla, no que no se pueda entender.

Hay países en los que pretender una monarquía es como pretender que un elefante se la meta a una hormiga, por la sencilla razón que desde que se fundaron nunca hubo un rey. O aquellos países que la monarquía acabó en el paredón o en la guillotina y desde entonces se han consolidado con otros sistemas poíticos.

España tuvo un rey llamado Alfonso XXIII, que tuvo la gallardía de auto exiliarse de España renunciando a su corona porque creyó que muchos españoles así se lo demandaban; dando paso a lo que el pueblo al parecer pedía: LA REPUBLICA.

¿Pero que pasó? Que como el pueblo la mayoría es morralla, chusma y populacho, resulta que los presidentes que elegían para que gobernaran, duraba menos que el polvo que yo le eché a Sharon Stone hace unos años. Me corrí antes de metérsela. ¡Claro, y así no se puede gobernar un país!

¡Pero mira! Este Juanito, nieto de aquel rey que se piró de España por su voluntad, resulta que no es tan tonto como algunos pensaban; y el jodío no se como se las ha apañado para que 40 millones de españoles..¡Bueno! algunos menos como tú que no le queréis, durante casi 30 años que lleva ya en el trono, le hayan aceptado como una fórmula de nexo de los españoles.

Respecto a lo que nos cuesta a todos los españoles, haz números de lo que podría costarnos un presidente de república, y comparamos costos.

¡Bueno, bueno... ruzo! Si estás pensando en uno como el Chavez entonces si que nos costaría un ojo de la cara, y a muchos el del culo.

Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 19:35
¿Alfonso "Veintitres"? todo se andará tranquilo xDDD
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:01
Bueno, vamos a ver que tal ando de mollera.
1.- es Alfonso XIII. No ventitrés.
2.- Eso de que se fue el nanai de la china, eso fue lo que dijo él despúes de que la gente le echase por los jaleos tan gor.dos que el señor este había montado. Por ejemplo, fue responsable directo: fue el quien dió la orden de seguir a los marroquiés, en el desastre de Annual. Ademas de apoyar la dictadura de Primo de Rivera, ese fundador de la Falange que es tan democrático. Para ver la catadura moral y la inteligencia de éste señor te contaré una anécdota. Cuando este señor iba de pu.tas -afición que transmite en los genes-, se disfrazaba para que no le reconociesen, pero su inteligencia se demostraba cuando le echaban de los puti-clubs y sin verguenza ninguna decía: NO sabeís quien soy yo , yo soy Alfonso XIII, Rey de España. Toda una muestra de los genes que se transmiten en los Borbones
3.- Veo por tus deducciones -tan lógicas para tí- que según tú en España debería haber una dictadura, por que elegimos gobernantes que no duraron nada. POr una parte tengo que decirte que el principal problema de la II República, fue la polarización existente en la sociedad y el sistema electoral, que a diferencia del actual que prima a los partidos mayoritarios, aquel tendía más hacia la polarización. Aún así, los que dieron el GOlpe de Estado fueron la CEDA, cuando perdieron las elecciones democráticas, apoyadas por las potencias del Eje sin cuya ayuda no hubiesen podido hacer nada.
4.- Juanito no se arregló de nada chato, veo que vuelves a meter la pata. Entre otras cosas porque Franco no lo quería ver ni en pintura. El señor Don Juan, no fue el que logro meter a su hijo -con el que mantuvo una dura pugna por el trono- sino que fue Franco quien decidió ponerlo. Así educó a Juan CArlos en España e incluso hablaba directamente con él. ADemás incluso se llevaban muy bien.
Hay muchos mas como yo, no te creas que soy tantos y yo no lo acepto por muchísimas razones.

Democracia = Igualdad, porque el Rey no es igual a los demás.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:38
Hay democracia en Suecia, Ruzo?
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:55
No se a donde quieras llegar, yo nunca dije que no hubiese democracia en España, simplemente me refería a que la Monarquía es una institucion anti democrática
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:30
Personalmente me gusta más la república, y de la CE eliminaría la no exigibilidad de responsabilidad penal. Pero fuera de esto, y teniendo en cuenta las atribuciones del Rey (sin poder ejecutivo, legislativo ni judicial), no veo dónde está la falta de democracia de la institución. Imagino en que no es elegible, que es la principal razón por la que prefiero la República.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:54
Pos sí es por no ser elegible, por lo que es antidemocrática. Pero aparte de esas cosas a mi me molesta la Monarquía por mas razones. Yo como tu prefiero la República, pero hubo en España reyes más competentes que los Borbones como fue Amadeo de Saboya, cuya honradez le hizo salir por patas de España. Además no deja de ser cuestionable le hecho de que se haya pasado a la torera -por decision de Franco- la legitimidad dinástica que recaía en su padre, traicionandóle. Por otra parte, están sus oscuros negocios etc.. .Pero siendote sincero, creo que lo que más me molesta y por lo que más republicano me siento, es por el tabú que existe alrededor de la familia real, de que todo lo que hacen es bueno, bonito y barato. Si no fuese así, quizás no le tendría tanto asco
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:34
Tenemos Rey por la fuerza de la gravead y por la fuerza centrífuga.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:41
"como el pueblo la mayoría es morralla, chusma y populacho"

Castelar debe formar parte de la aristocracia...
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 20:46
" Alfonso XXIII ".

Castelar, el Hombre Renacentista, el Erasmo, el Enciclopedista Titánico del prestigioso Foro.

Que haga pareja de derecho con el rucio.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:27
tenemos Rey y punto.
Bastante es de agradecer que sea un Rey decente.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:38
Sin embargo debo aclarar que en principio soy antimonárquica.
Pero es conveniene decir: que a veces entre el sueño y la realidad hay leyes e inconvenientes prácticos.-Lucebert-, escritor y poeta holandés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:56
No estoy de acuerdo contigo en que sea un rey decente por muchísimas cosas. Primero, es un rey impuesto por una dictadura.
2.-No se le preguntó a la gente si se le quería.
3.-Usurpó el trono a su padre, el cual le dejó de hablar desde que murió su hermano.
4.- Se extralimito de sus funciones en varias ocasiones.
5.- Digan lo que digan, para mí es él quien era el misterioso Elefante Blanco, del que hablaban los militares. De hecho el era el jefe de las fuerzas armadas, se habái pasado toda su vida rodeado de militares y de franquistas y sus secretarios fueron encarcelados debido al 23-F, todo muy extraño.
6.- Tiene una inteligencia bastante limitada, de hecho siendo el hermano mayor de su hermano Alfonso, se le llamaba Juanito, por ser corto de miras.
Y más cosas por las que pienso que no es decente, que ahora no me acuerdo. Pero bueno, si aquí la monarquía no estuviese protegido por una urna de cristal, que impide a cualquier medio de comunicación hablar mal del Rey -excepto el mundo en el que Ortiz y Cacho le dan un poco de caña- entonces se sabrían más cosas del Rey que unicamente lo "bueno".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:59
Sí se le preguntó a la gente.

En el Referendum constitucional de 1978, el art. 57 (si no recuerdo mal) atribuye la corona a Juan Carlos de Borbón, y dicho articulo fue aprobado con el resto de los demás.

No usurpó el trono a nadie, puesto que el trono, oficialmente, existe a partir de que se aprueba la constitución, que deroga todo lo anterior que se le opone.

Se extralimitó? Eso me encantaría saberlo, cuando menos desde el punto de vista teórico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 22:42
1.- No se le preguntó específicamente si quería . MOnarquía o República. Si no que se les vendió todo un pack en el que lo del Rey se metió por medio, admás se avisaba a la gente de que deberían aprobar la CE, porque si no podí haber otro golpe de Estado, así como no se dió a elegir no es una institución respaldada por la población. La CE sí, la monarquía no.
Segundo, me refiero con usurpar el trono, con sobrepasar a su padre rompiendo la línea legítima dinástica. Usurpando así a Don Juan la legitimidad que tenía en la línea de la dinastía borbónica y por consiguiente el trono, porque el Rey era principe aunque no tuviese país. Y con ese nombre se le conocía.
SI Ya te lo explicaré en otro post
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos R
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 23:16
Las constituciones se aprueban siempre "en pack", no articulo por articulo (169 referenda...). Por ende, está tan respaldada por la población como todas las demás instituciones creadas por la CE.

Por lo demás insisto en que jurídicamente la CE crea ex novo la legitimidad de los borbones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenem
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 00:05
Ya se que se aprueban siempre en pack, pero tambien se preguntan cosas tan relevantes como si se quiere monarquía o República se hace aparte. Por ejemplo, así se hizo en Italia. Así que esa no es excusa para preguntar sobre la Monarquía.
COmo muy tarde, la ley que aprobó Franco y por la cual deja como sucesor a Juan Carlos I en detrimento de su padre, la ley de sucesión de 1947 en la que se declara que España será monarquía. o por lo menos en la de 1969, en la que se declara a Juan CArlos sucesor de Franco
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque t
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 00:16
¿Tu crees que si se le hubiese preguntado a "la gente" si quería una Monarquía hubiera dicho que no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porq
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 07:36
No tengo ni idea, la verdad. Este tipo de cosas son muy emocionales y dependen mucho de la situación del momento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porq
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 15:35
NO lo creo, estoy totalmente seguro. Por muchas cosas, pero entre otras porque mucha gente no quería nada que hubiese dejado Franco y el Rey como todos sabemos es una de esas cosas que nos impuso Franco. Mira si no Italia. Más aún con la historia que arrastra la monarquía borbónica
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:48
arauso:

Como eres una persona inteligente te diré que pertenezco a los estratos más bajos de la sociedad española, pero para ser morralla, chusma y populacho no hace falta ser precisamente pobre...

Seguro que lo has pillado.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:49
Cierto, normalmente la chusma lleva chaqueta y corbata, te lo concedo.
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 21:59
Arasou, Castelar,
Presiento un giro en vuestros pensamientos.
Los "suits" se les llama en estados unidos a los encorbatados.

Pero también ese es un "cliche".
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 22:02
Yo tambien he de ir así en el trabajo. Pero coincido en que los mayores canallas, chusma en definitiva, suelen estar en posiciones de poder, con traje y corbata, en despachos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 23:19
Con lo bien que queda el polo tommy hilfiger o lacoste azul marino...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos Rey
Enviado por el día 18 de Julio de 2005 a las 23:20
Que va, eso cuando eres vaca sagrada, pero hasta entonces, como mucho camisa sin corbata en verano. Y eso en un sitio mas o menos progre :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenemos R
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 01:25
Si Polankone y Peter Jot se ponen de acuerdo, desmontan la inmaculada decencia de la Monarquía en menos de un mes. En UK eso no sucede, la prensa ataca a la Familia Real. Me gustaría comparar con los trapos sucios a la vista de todos.

Saludos a todos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque tenem
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 08:51
españa es una monarquia parlamentaria porque asi lo quiere y decide el pueblo español cada vez que hay elecciones generales, de lo contrario votarian masivamente por las diferentes opciones republicanas existentes.

Democracia = Igualdad, porque el Rey no es igual a los demás...
hay tantos que no son iguales a los demas, o tiene los mismos derechos un preso que un niño que un deficiente mental que un anciano que un vasco que un melillense?

la monarquia no es una institucion democratica...ni la iglesia, ni la familia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica porque t
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 15:32
Que dirás chaval. Cuando se le dio a decidir al pueblo si quería monarquia o República, dime. Es más dime que opciones republicanas hay en España, porfavor dime te reto a que me digas.
Una cosa es que todos seamos desiguales, que lo somos pero es que el rey es total y absolutamente inviolable, si mata a alguien por que le sale de las pelotas no va a la carcel, no es igual al resto de españoles.
Ante la ley todos tenemos los mismpos derechos al menos en un principio, menos el rey que no los tiene ni de partida.
Busca argumentos más factibles para defender a la Monarquia
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 18:34
venga ruzo,
reconoce que arasou ya ha nombrado el argumento.
Una cosa es que estemos de acuerdo o no, la otra es renonocer las "evidentes razones".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:47
Para mi las razones evidentes son que no se hubiese elegido la MOnarquía. Es más yo creo que metieron la monarquía en el packa y no preguntaron a propósito, porque si lo hubiesen hecho se hubiera montado la de SAn QUintín con los franquistas, porque la gente la hubiese rechazado. Y para muchos franquistas, la permanencia del Rey era la única forma de que el franquismo perviviese.
Aún así, celtibera nombrame las evidentes razones.
Arasou me ha expuesto las suyas, no las comparto pero las respeto, por lo menos las da y argumenta porque piensa así. NO como otra gente, no va por tí, pero no voy a nombrarlos que despúes vienen a insultar como hizo el faras ese
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me expl
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:49
Bueno, cualquier día puede abolirse la monarquia, todo es reformable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me expl
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:49
Anda y dale que dale. Erre que erre.
Ya he dicho en otra parte que en principio no soy monárquica.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:52
www.tercerarepublica.org/programa.htm - 19k

ahí tienes una pagina del partido nacional republicano.
pero cuando mejor ves las multiples opciones incluidas las republicanas es cuando vas a votar, nunca has ido? o vas a tirofijo y no te fijas en las demas?

eso de que el rey es total y absolutamente inviolable que se lo pregunten a la cervera o a algunas otras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me explica
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:58
Arasou tienes razón aunque sea tan dificil quitar la monarquía como eliminar los derechos fundamentales de la CE. A lo mejor se hace, pero no lo creo.
Ya sé que existen P republicanos, pero me refiero a que tengan alguna posiblidad de formar coalición y que no sea ERC, ni siquiera IU se cuestiona la posibilidad de instaurar una república.
jajjjajja. EL chiste es bueno, pero el rey sigue sin poder ir a la carcel por muchas que lo violen o que viole
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:09
No sé yo, siempre se le puede inhabilitar para el cargo (está previsto).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista me
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:43
ya hombre, ya se que las opciones republicanas son casi anecdoticas, pero eso es por una razon muy sencilla, porque la inmensa mayoria vota por partidos favorables a la monarquia parlamentaria, de lo que se deduce que a la inmensa mayoria no le interesa cambiar la monarquia por una republica, o al menos le importa bastante poco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberalista
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 22:47
Si, yo creo que a la gente este tema no le importa nada, no influye en sus vidas.

Es gracioso que elshoriso, que vive en una gran República, exprese esas opiniones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún liberal
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 23:31
yo en lo particular no estoy especialmente a favor de cualquier monarquia.
porque pienso entonces que la monarquia es buena para españa?
porque la poblacion no es en general del todo madura y democratica (si en este mismo foro, con todo y su naturaleza se dan casos como el de zahor-castelar, que no ocurrirá en otras partes)
y porque españa por su historia tiene dendencias autodestructivas para las que la monarquia podria ser un balsamo.
y ademas porque es un activo para la diplomacia y las relaciones internacionales, los que no tienen monarquia no pueden inventarla para estos menesteres, pero los que ya la tienen porque habrian de desaprovecharla?
ademas me parece sospechoso de envidia el argumento de que viven como zanganos a costa del pueblo, yo en lo particular no aceptaria esa clase de vida, soy demasiado vago(y no vivo a costa de nadie).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún lib
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:05
Hombre yo creo que aunque la mayoría de la gente vote a partidos monárquicos no tiene nada que ver, es lo mismo que le decía a arasou un poco más arriba. No porque se votase si a la CE, se acepta el Rey porque no se le dio a elegir. Igualmente, no me parece que se pueda deducir el que los partidos mayoritarios sean monárquicos, para asumir que la mayoría de la población sea monárquica, porque influyen algunos más factores en esos votos, como por ejemplo: sus políticas o tradición familiar, e incluso más como sus acciones etc..
Puede que en lo de madura y democrática tengas razón de hecho, esta es la demcoracia más larga de toda la historia española, aunque yo creo que por esa misma razón -es mi opinión- se demuestra que ya tenemos una cultura democrática aceptable como para decidir si es mejor la República que la Monarquía, sino si pensaría igual que tú.
Lo de que es activo para la diplomacia, yo creo que un presidente del aRepública sería mejor. Aún así, y no es por meter cizaña, el Rey hace menos de un año fue a cazar osos a Rumanía y se creó un conflcito diplomático de la leche con Rumanía, aunque aquí no se dijese nada.
A mi realmente no es lo que más me molesta de ellos, aunque es una razón, lo que me molesta es otras prerrogativas que tiene el Rey que exceden lo que puede ser la figura de lo que yo entiendo como monarquía en una democracia.
Pero Gracias tus argumentos son buenos, contigo y con arasou merece la pena hablar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si algún
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 00:09
Me adhiero a lo ultimo, elshoriso y ruzo.