liberalismo.org
Portada » Foros » España » S.O.S. para Cataluña

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 13:05
Es que nadie va a ayudar al 75% de los castellano-parlantes que hemos nacido y residimos en Cataluña.
Nos están imponiendo el catalan, desde los organismos oficiales hasta los privados.
¿Donde está el bilingüismo?. Digan lo que digan los implicados, al castellano, lo estan haciendo desaparecer. Nos miran como a ciudadanos de 2ª Y el debil gobierno coquetea con C.R. y otros.
AYUDADNOS ESPAÑA !!!!!!
Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 13:45
Pues a movilizarse. Los que vivís allí sois principalmente los que tenéis que oponeros. No véis lo que hacen ellos? Hay que reclamar, protestar, unirse y hacerse oir. Desde fuera sólo se os puede apoyar cuando se vea claramente vuestra oposición. Si a los de fuera de Cataluña se nos ocurriera hacer como hace ERC en la CAV nos lapidarían. Y no lo digo en sentido virtual o figurado.

Otra cosa es cuando desde fuera de Cataluña se perciba vuestra clara lucha contra la imposición. Entonces, no lo dudes las fuerzas se multiplicarían. Pero las iniciativas deben partir de vosotros mismos, que además no sois ni minoría!

Saludos y mucha suerte en vuestra empeño.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 13:55
No creo que esta opinión sea la mayoritaria de ese 75% del que hablas.
Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 13:57
Yo tampoco. No llegará ni al 74.999 %. Eso como mucho, tirando por lo alto.
Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:06
qué tipo de ayuda quieres? porque la constitución te ampara. cualquier ilegalidad en el sentido que señalas puede ser reclamada ante los tribunales. si se trata de una cuestión simplemente política, la solución es todavía más fácil: echad a los gobernantes del gobierno.

a través de las urnas, claro.

saludos
Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:24
Creo que no va por aquí la cosa, Rafermom. Reclamar civilizadamente ante los tribunales o hacerse oír a través de las urnas sería lo mejor. Yo lo entiendo en el sentido de agitar por medios violentos: negar el saludo a los catalano-parlantes, hacer pintadas, abuchear a políticos... Y paro, que no quiero dar ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 14:54
Hacer lo que hacen los nazis esos compañeros de Blutus como acampadas, robar banderas catalanas de cualquier sitio, meterse en medio de los corros manolos, digo sardaneros, hacer cosquillas en el sobaco a los componentes de los castillos humanos, coger una guitarra y cantar flamenco cuando algún grupo de melancoluchos canten canciones tradicionales del siglo catapúm chim pum gori gor gori tarantamtam....

En fin, yo tampoco quiero seguir dando ideas. A no ser que alguien me pida consejo. O que se me pinche munnncho munnncho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:07
Sofos, ¿y por qué el porcentaje de gente que entiende el catalán es más alto en la Comunidad Valenciana que no en Cataluña? Valencia: 93% (1995) / Cataluña: 86,35% (1996).
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:02
Es que los colonos como tu SOIS ciudadanos de segunda.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:08
Andalú, pero que le vah a desí a Josema, renegau! Si tú eree mah moro y andalú que la Hiralda!

Se lo vi a endesí a tu pare.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:14
La verdad es que no entiendo porque estos hispanos se empeñan en que tengo que hablar apañós. ¿Qué ley me obliga? Y es que estos hispanos, tanto del sur como del norte, se han creído que son algo. Incluso el último mono venido de la Patagonia se cree que puede vivir en Catalunya sin aprender catalán.

Craso error señor boticario. Las cosas están cambiando. Cada día está más claro que quien quiere vivir en la marginalidad y no adaptarse a las particularidades de la sociedad catalana tiene todos los numeros para ser un paria. Asi es en todo el planeta Tierra, y Catalunya no debe ser una excepción. En Catalunya, hablando sólo español no se es NADA. Y aprender catalán y acostumbrarse a las costumbres y a la idiosincrasia del lugar cuesta muy poco.

Eso, cualquier persona con menos de dos neuronas de memoria RAM puede entenderlo, aunque supongo que un hispanoparlante no da para más.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:17
analfabeto funcional, todos tenemos menos de 2 neuronas de memoria "RAM", incluido tú, porque el número es de 0. No somos ordenadores
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:21
Otro que no sabe ni lo que es una ironía ni una metáfora. En fin.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:28
Claro que lo sé catalufo. La cuestión es si esa ironía tiene algo de gracioso y si encaja en el mensaje
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:24
Hay monos en la Patagonia? Será en un zoo, no?

Pues un español que viva en Cataluña siempre, siempre tendrá más posibilidades de hacerse entender con una lengua hablada por buena parte del mundo mundial como dicen por estos parajes.

Mejor usar memoria ROM que RAM. Ya sabes, si apagas el cacharro donde están incrustados los ojos, se esfuma todo lo que hayas registrado y te toca empezar todos los días de cero.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:27
Sin hablar alemán en Basilea o en Zürich lo único que podrías ser es un chapero en una esquina nocturna. Así es como queremos ver a los que no se integran a nuestra cultura y lengua: marginados o exiliados.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 16:55
Mira, entérate. El catalán no es para mí una lengua. Como esas tenemos aquí docenas, en cada pueblo una, casi. Vosotros sí? Vale. Pero respetad a los demás y no useis métodos fascistas para imponer a la fuerza ¿vuestra? cultura.

A ninguno se le ocurre aquí imponer nada a nadie. La lengua oficial de los cantones de habla alemana es el alemán, no el dialecto de cada localidad. No se conoce por estos lugares esa cerrazón y esa prepotencia vuestra que os hace tan antipáticos y de la que por fuerza se quiere uno mantener alejado.

No hay comparación posible. Ya lo he dicho muchas veces aquí. En Suiza el sentido común está por encima de los sentiminetos de "identidad".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 17:14
Entiendo. Lo tuyo no es una posición política. Es simplemente que eres un analfabeto. Podías haber empezado por ahí, esto aclara mucho las cosas. Siempre es agradable saber con quien está uno tratando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 17:23
Blutund, creo que es hora de que te tomes unas vacaciones, te comprendo, 6º de primaria es un curso duro y estaras cansado. Tomate unas vacaciones, lee un poco y reflexiona. Cuando vuelvas me explicas que seria del catalan sin el apoyo de las instituciones y si me convences te compro un DVD de barrio sesamo en catalan...
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 17:27
Analfabetos serán el andaluz de tu padre, la catalana de tu madre y el fruto de su vientre Blutús.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 17:32
Yo no tendría ningún problema en aprender catalán. Si viviese allí, seguramente lo haría.
Al fin y al cabo no creo que cueste tanto.

De todas formas, este enlace:

http://noticias.juridicas.com/areas/15-Derecho%20A...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 18:01
Yo ni allí, ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Estando el chino y el ruso voy a perder yo el tiempo en esa cosa ....

Uaggghhhh!

El caso de lo de Badajoz ya se tocó en el foro. Hay que joderse, habiendo como hay una lengua común tienen que venir los cerrados esos a complicarlo todo como si no hubieran problemas mucho más importantes.

Es mala leche lo que les guía, mala leche.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 18:46
el asunto que mencionas, sofos, es una memez por parte del secretario de badajoz. una cosa es llamar la atención por un error o una falta de atención o un exceso de confianza por parte del secretario catalán. otra, denigrar de ese modo una lengua.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:01
A quien se le ocurra hablar castellano ya sabe lo que toca:FASCISTA,FASCISTA.
Otra cosa es que hable catalán, entonces es amigo de la libertad y la progresía. Pero ojo, que el bilingüismo no vale eh,que el español es una lengua opresora de fascistas irredentos,hombre ya
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:05
Pero si el dialecto catalán es sencillísimo; lo entiende cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:22
Vamos a ver, aquí de lo que se trata es de hallar un "modus convivendus", no de decir sandeces como la de que el catalán es un dialecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:24
Ni de gritar a tajo y destajo de una y otra parte: "Fascistas, fascistas".
Existe legalmente la cooficialidad de las dos lenguas en Cataluña. Y por lo tanto debieran usarse, la una o la otra o ambas, según los casos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:32
Con absoluta libertad en cuanto a todo lo que se refiera a actividades privadas: abajo el decreto de sanciones por no rotular en catalán y cualquier otra norma en esa dictatorial dirección.
Y en cuanto a las actividades públicas libertad total en lo que se refiere a los escritos y comparecencias de los ciudadanos y equilibrio en la enseñanza y en las demás actividades administrativas.
Por lo tanto las únicas personas obligadas a conocer ambas lenguas debieran ser los funcionarios de todas las administraciones de Catalunya, nadie más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:39
Evidentemente agente, obligatoriedad en todo caso de la administración.
En cuanto a las actividades públicas privadas y a las multinacionales y empresas cada cual sepa donde le aprietan los zapatos y lo que mejor les convenga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 19:45
Y cuidaddo que he dicho conocerlas no obligados a usarlas. Por ejemplo un funcionario de la administración central en Cataluña debe conocer el catalán por si tiene que trabajar sobre un escrito presentado en ese idioma por un administrado. Cosa distinta es que tenga que dirigirse a él en ese mismo idioma, pues lo lógico es que la Administración Estatal use exclusivamente el castellano, igualmente el catalán para el caso de la Administración Autonómica. En este caso no hace falta pedir a sus funcionarios que sepan castellano porque ya están obligados por el artículo 3 de las Constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:18
En todo de acuerdo, agente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Cataluña
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:35
No me lo puedo creer!

(Sofos pone expresión la expresión de un Borjamari cualquiera)

Celtíbera de acuerdo con Agente T y yo, por tanto, de acuerdo con Celtíbera. Mamma mia!

Que repiquen las campanas, venga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Catalu
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:45
El amor es tan bonito cuando surge de sopetón que uno se emociona. :(...........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. para Ca
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:55
Celtibera viste tus mejores galas: y que paños de oro y lapilászuli bordeen tus hombros,¡gentiles com los de Atenea!

¡¡Oh, Sofos!! Qué tu galanura sea envidiada por Aquiles, ¡¡el de alados pies!! Tizona con empañadura de oro y esmeraldas sea el mejor complemento allá dónde fueres, ¡¡¡viril galán!!

Juntos engendrar varones y hembras que sean gratos al mirar de Zeus, ¡el de oscuros designios!!

Qué tu semen de varon, espeso y dulce como la miel de la abeja cazurra sea símbolo de fertilidad, apuesto varón.

Qué tu barriga, ¡rica en recuroso como la de la fecunda tierra!, ¡OH, CEltibera!, engendre los vástagos más notables de esta tierra.

¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. par
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:56
¿Es el calor, o Fedro ha bebido?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:59
Jeje. Una Coca-Cola. Acabo de terminar las clases. Hay que relajarse y que mejor que un "himeneo", o canción de boda griega. Sí, himeneo viene de himen .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:00
Yo me relajaré luego dirigiendo mis ejércitos en el Sengoku Jidai :P

Pero sin beber!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:02
Yo no bebo salvo que vaya a una fiesta. Agua mucha, alcohol, poco. Con el acohol las palabras se vuelven pesadas y se pelean unas con otras :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:04
El efecto sedante del alcohol es bueno y necesario, Fedro.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:07
Claro. Me regalaron hace dos semanas una botella d Jose Cuervo. Está sin abrir. En vez del cortado para desyunar me voy a dar dos lingotazos de tequila para dar clase "sedado :P
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:09
En efecto. Los problemas dejan de ser tan importantes, o simplemente se esfuman, una vez el etílico elemento surte sus efectos.

Declaro justo y necesario el consumo de alcohol.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:11
"Justo en su justeza". El "don de la ebriedad", que dirían las morsas bigotudas, ¡caras a la mirada de Atenea!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S. par
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 20:58
Me explique Fedro lo de la abeja cazurra.
¿Celtíbera y Sofos,ten con ten?
Me da el pálpito que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.O.S.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:01
Todos sabemos que el norte de León da una miel rica, rica, ¡envidiada por los dioses nectófobos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: S.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:05
En efecto,el norte el nordeste el sur y los cuatro puntos cardinales.
Me imaginaba que la cosa iba por ahí.

Que no muera la lírica,(ni el amor)¿van unidos?.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:04
>Empuñadura,pues
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:07
la unica miel de la piel de toro ,digan de ese nombre ..

es la que se produce en la "tierra de Demeter" ..

Gadeira!!!!!!!!!

Locos españoles!!!
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:08
Como entendido en miel, mis conocimientos no llegan hasta tan al sur. Cuanto tiempo, donoso Moncada. Un abrazo cordial
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:10
De eso nada Fenicio,ni la Alcarria da mejor miel,pregunta al Akanubis por la miel de su tierra.

Están locos estos fenicios.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:11
Aqui tenemos miel de romero y de azahar :D aaaahh
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:13

me despido, con una dulce sonrisa :D
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:20
Por acá de todas las flores y plantas que te puedas imaginar,no en vano León disfruta de especies de plantas endémicas.
Raro "era"la casa en la que no había una docena de colmenas.(Esos peazos de cera rebosantes de miel de la agüela.):):):)
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:23
Ya veo, ya, goloso.

Aqui tambien tenemos plantas endémicas, entre ellas el raro "Ciprés de Cartagena". Pero no se comen :P
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:27
Como no soy botánico,pues no puedo decirte cuálas son,ahora,conocidas..brezo,romero,té,manzanilla, tomillo y un largo etc...

Me despido por ahora,llega hasta mí,un agradable olor a tortilla a la española.:).
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:29
Qué gracioso es arasou!,tiene un arte que me parto...

Saludos cinci,vuelva por el amor de Dios,este foro se está convirtiendo en un infierno,con usted las penas son menos y más llevaderas...:)

Saludos

Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:39
Vaya.
Eso era precisamente lo que nos hacía falta. Lírica.
Caray que sois fácil de conquistar Fedro.
Enviado por el día 19 de Julio de 2005 a las 21:40
Y otros especímenes de la fauna ibérica.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 09:39
Porque cuando los españoles quieren insultar a alguien lo tratan de "andaluz"? Y aun mas misterioso, porque a los andaluces parece gustarles ese papel de tonto oficial del imperio?
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 09:36
Segun la ultima encuesta del Departament d'Ensenyament de la Generalitat la mitad, eso es el 50%, de las clases de instituto en Catalunña se dan en castellano. Que eso sea en contra de la ley es otra cosa.
En las universidades catalanas se cambia al castellano en cuanto UN SOLO alumno lo pide, aunque sea un Erasmus.
Esa es la realidad. Las barbaridades victimistas en las que este hilo nada son otra cosa.
Enviado por el día 20 de Julio de 2005 a las 13:21
No es cierto el último dato: mi compañera de piso, que es Erasmus, asistía a dos clases dadas en catalán, las dos únicas a las que asistía, porque el restode actividades eran escalada y capoeira. "Fent Europa, doncs" Eso sí tenía la posibilidad de escribir en español su examen, o en italiano. Viendo un trabajo que tenía que entregar, uno no sabía si escribía en catalán, en italiano, en sardo o en galaico-portugués.Tres horas para corregir la lengua de Salvatore, (personaje de "El nombre de la rosa" que hablaba muchas lenguas y ninguna al mismo tiempo :)