liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿España? ¿Qué es España?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 13:44
Recién vuelto de mi periplo bisemanal europeo entre "sustos" entre railes filmadísimos, visitas a her majesty, guillotinades elisianes, grandeurs en directo y referencias a incendios entre quesos de bola; me felicito por comprobar la todavia existencia de ciertos catetos pedantes, frustrados y resentidos que claman contra sectas ajenas sin ver las catedrales en sus narices y que también repretsentan y separaran a la España vetusta, carpetovetónica y casposa de nuestras vidas. Dos semanas para comprobar cuanto de lejos está Espanya de Europa todavia más que Catalunya. Es más, ha sido maravilloso hablar en catalán con un táxista turolense en París, con un camarero gallego en Londres o con un guia holandés en Amsterdam. Además, de que yo no necesitaba en ningún caso traducción del sonido ambiente o del taxista de turno. Para los catetos pedantes, frustrados y resentidos de este foro. Porque en Europa, diferencian entre españoles y catalanes lo hacen muy facil. Solo hablas español? eres español. Hablas además inglés o francés, o las dos? eres catalán. Lo saben. Les dolerá a algunos, pero lo saben. Por eso uno descubre un camarero gallego en Londres, un taxista turolense en París o un guia que habla catalán en Amsterdam. Sencillísimo. Para que vayan rechinando los catetos pedantes, frustrados y resentidos de este foro. Por cierto, salvo torturadas excepciones, estos solo hablan castellano.
Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 13:55
¿Entre los catetos pedantes, frustrados y resentidos que claman contra sectas ajenas sin ver las catedrales en sus narices incluyes a Bluetooth?
Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 13:56
Yo te diré lo que es España:
España es una unidad de destino en lo universal...
:)
Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 13:59
Dios mio!!!
Yo hablo inglés!!! Seré catalán??? Tengo que hacermelo mirar...
VIVA ARAGÓN!!!
VIVA ESPAÑA!!!
Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:01
Nazionalistas catalanes!!!
No ensuciéis mi bandera!!!
(la de Aragón...)
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:01
Buenos días a todos:

Pues a mi me ha ocurrido todo lo contrario. Cada vez que hablaba con alguien sobre la situación polí de España y salía el asunto de los separatistas, identificaban a Cataluña con aceite de oliva.

Por cierto, lamentablemente cada vez veo a España más cerca de Europa. Cuán maravilloso sería volver a nuestras raíces y hermanarnbos con los más de 400 millones de "catetos pedantes, frustrados..." que hablan español, entre los que se incluye ciudadanos de las provincias catalanas.

Y es que España siempre fue referencia en el mundo y por ello levantó envidias y recelos. Un precio que pagaremnos por figurar con letras de doradas en las mejores páginas de la historia universal.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:03
Nadie te va a impedir que te "hagas pajas mentales". Reconozco que yo también me las hago con aquellos temas que no son como me gustaría que fueran.

Pero la put*a realidad es que 400 millones (o más) de personas hablan castellano. El dialecto catalán no pasará de 5 millones de parlantes.

¿A que no adivinas por qué una conocida marca de cava catalana ha anunciado sus productos en Argentina en castellano y no en catalán?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:05
Pobres resentidos vosotros, que cualquier cosa antes que españoles, eso sí que es triste.

pero sin embargo no soís más que españoles como los demás, pero españoles vergonzantes, que por que un guiri sepa distinguir a un honorable catalán o un apuesto vasco o un recio gallego de un casposo toledano sois capaces de aprender a hablar en chino y operaros los ojos para dar más realismo.

lo vuestro separatistas, no es una custión política, sino psiquiátrica.

un loquero que os cure el complejo y la confusión identitaria es lo que necesitáis.
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:08
Tratamiento de choque antihispano:

http://massdestraction.com/1149-The_Amazing_Racist...

jajajajajaja
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:11
¿qué hay en el mundo más hispano que cataluña?

http://www.tlfq.ulaval.ca/axl/monde/images/hispani...
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:16
Además, qué es eso de que los españoles no hablamos ninguna lengua más, desde cuántos países diferentes ves mensajes aquí cada día??? de dónde era el camarero que viste en Londres, o se te olvida que Galicia también es España. Simplemente será que no te das cuenta que si hablamos aquí, en un foro sobre España, desde países tan distintos no es más porque sentimos un amor profundo a nuestra casa, nuestro pueblo, a nuestra gente, a España. Y que por supuesto, para el que le haga falta que se lo digan, aquí no hablamos en español.
Genial.
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:14
Podemos imaginar las estampas:
1.- Londres, en el servicio de barrenderos donde desempeña su muy poco cualificado trabajo el moskorrón este:
-Escolti...
-What?
- Parla catalá, naturalment?
- What the f.uck are you talking about, I don´t understand you!
- Me poli.diota, tú notar que yo catalá!
- Sorry, I don´t understand and I don´t speak with as.sholes.
2.- París, a raíz de la huelga de basureros:
Bon día, soc Gorgonio, tu parla catalá, naturalment?
- Quoi? Je m´excuse mais je ne vous comprends pas du tout?
- Que soc catalá, cateto?
- Fiche moi la paix, p´tit espece de c.on!
3.- Beijing.
- Bon día, tu xino, yo catalá, a la plaça Tian An Men?
- Ni hao, shenme?
-Te lo voy a decir en la lengua del imperio, que soy catalán y por si no fuera suficiente blasón tú también hablas catalán aunque todavía no lo sabes...
-???!!¿¿
- Que parles catalá, j.odido chino!
- Hen hao, xiao guailo, ni cao ni ma!
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:25
Por cierto, necesitas guía para Amsterdam???? No sabía que existiese ese trabajo en las tierras del porro, o es que se llamaba Ken kesey?? seguramente ni sabrás quién es... bueno esa es la gran cultura del necionalista... qué pena, y yo que creía que al menos teníais buenas escuelas...
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:39
Me resulta curioso esa manía de santificar y de elevar a divina una cuestión meramente circunstancial e imperfecta,como toda creación humana.España lo es,como la OTAN o la ACB,todas ellas con fecha de caducidad que las propias circunstancias impondrán.

Me parece bastante obvio,incluso funcional adaptarse a las realidades y no aferrarse a construcciones obsoletas,que como digo,no provienen de mandato divino alguno.

No sé,debo estar equivocado por todo lo que leo y veo...

saludos

Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:47
obsoletos fueron los reinos hispánicos medievales que algunos iluminados quieren resucitar hoy día.
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:50
"nación gallega" Es lo último que faltaba, aunque pronto veremos la nación andaluza.

Y es que algunos cuando no saben hacer otra cosa, proponen nuevas naciones amparándose en derechos históricos inexistentes.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:50
Claro,a eso es a lo que voy.Todo es finito,lo coherente es adaptarse a las circunstancias y no pretender realidades fantásticas que no se adaptan a la realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 14:54
escuchar las declaraciones del Ancho Quintana este es sumergirse en una profunda sima de estupidez.

pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo.

Y sus amigos, poniendo bombitas a estas alturas de la película.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 17:09
Tratamiento de choque anti-hispano:

http://massdestraction.com/1149-The_Amazing_Racist...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 18:23
Que aquí no se habla inglés Blutund.
Que insistencia. Lo tuyo ya es borreguil.
No estás leyendo que incluso los catalanes necesitan traductores e intérpretes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 18:25
Y a quién demonios se le ha ocurrido ahora eso de la "nación gallega"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 18:32
Vivir en el extranjero a veces lleva a estás cosas, así que es una lástima que sólo haya encontrado esta referencia, ya que algunos dirían que este ´periódico es sectáreo, pero bueno, ahí lo tienes

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 18:42
Duguev,
Saludos.
Yo es que pensaba que había sido alguien del foro.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 18:56
saludos teutones Celtíbera
Quería preguntarte si a ti te ha pasado esto alguna vez, pero siempre, al intentar hablar de política con amigos alemanes todos dicen: "pero los españoles qué vais a opinar, sí no podéis ni arreglar las cosas allí".

Se refieren a que en menos de una legislatura han aparecido ya tres focos de necionalistas que reivindican naciones inexistentes y que provocan todas estas crisis de identidad que es de lo único que se habla en los foros y de lo único que nos preocupamos realmente.

Después nuestro presidente intenta tener conexiones internacionales y participar en pactos como el eje París-Berlín, pero, simplemente son tomadas a coña.

Es decir, si no podemos arreglar nuestro propio gallinero, como vamos a participar en el de los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 19:05
Sinceramente Duguev,
No me ha pasado eso nunca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 19:57
Moskojón mide la inteligencia y respetabilidad de los individuos por su mayor o menor conocimiento de varios idiomas.

Podría decirme moskojón toca cojón cuantos idiomas saben los americanos a parte del inglés y últimamente castellano por necesidad, medimos a los estadounidenses con el mismo rasero que a los catalanes o españoles.

Que sepas castellano y la subcultura de tu sub-país te imponga otro idioma"catalán" no quiere decir que seas más listo sino que tu ignorancia la podrás expresar en dos idiomas.

No eres más listo por saber más idiomas, los ignorantes y los bobos aunque tengan diploma seguirán siendo bobos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 20:01
Akanubis,
ja ja ja ja...la verdad es que estás hoy de un simpático subido.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España? ¿Qué es España?
Enviado por el día 26 de Julio de 2005 a las 20:05
Parezco el Fedeggico izquierdista.

Saludos celtibera.