España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 02:41
Don Josep era un catalán que era dueño de un simpático restaurante, en el Parque de la Alameda quiteño.
Donde termina el Centro Histórico de mi ciudad, que le encanta a casi todo español que viene por acá, y empieza la ciudad moderna.
Una noche, muchos años atrás, yo andaba por ahí, esperando un taxi. Y de pronto observe que Don Josep estaba haciendo exáctamente lo mismo. Me acerque, y le pregunté donde iba.
Coincidía que ibamos prácticamente en la misma direccción. Por lo tanto nos fuimos juntos, y pagamos el taxi entre los dos.
Fuimos conversando en el taxi, y aproveché para preguntarle:
_Don Josep ¿Que es esto de los charnegos?
El me respondió así: De esa manera les llamamos a los andaluces y a los extremeños. No les queremos porque pensamos que son sucios, ladrones, vagos, borrachos, mentirosos, hediondos, no se bañan, no se cortan la barba.
Entre mi pensaba. Exáctamente eso piensan los yanquis anglosajones de nosotros los sudacas.
Estos son los prejuicios humanos, que nacen del desconocimiento mutuo de las diversas manifestaciones humanas.
Pero miren Uds. que estos prejuicios anglosajones no fueron obstáculo para convertir a Estados Unidos en ya, la segunda nación hispana del mundo. Y de hecho, la más rica y la más poderosa.
Al buen entendedor pocas palabras. Extrapolen Uds. y saquen las correspondientes moralejas.
Afectuosos saludos para todos mis dilectos amigos españoles.
Pedro Malo.
Donde termina el Centro Histórico de mi ciudad, que le encanta a casi todo español que viene por acá, y empieza la ciudad moderna.
Una noche, muchos años atrás, yo andaba por ahí, esperando un taxi. Y de pronto observe que Don Josep estaba haciendo exáctamente lo mismo. Me acerque, y le pregunté donde iba.
Coincidía que ibamos prácticamente en la misma direccción. Por lo tanto nos fuimos juntos, y pagamos el taxi entre los dos.
Fuimos conversando en el taxi, y aproveché para preguntarle:
_Don Josep ¿Que es esto de los charnegos?
El me respondió así: De esa manera les llamamos a los andaluces y a los extremeños. No les queremos porque pensamos que son sucios, ladrones, vagos, borrachos, mentirosos, hediondos, no se bañan, no se cortan la barba.
Entre mi pensaba. Exáctamente eso piensan los yanquis anglosajones de nosotros los sudacas.
Estos son los prejuicios humanos, que nacen del desconocimiento mutuo de las diversas manifestaciones humanas.
Pero miren Uds. que estos prejuicios anglosajones no fueron obstáculo para convertir a Estados Unidos en ya, la segunda nación hispana del mundo. Y de hecho, la más rica y la más poderosa.
Al buen entendedor pocas palabras. Extrapolen Uds. y saquen las correspondientes moralejas.
Afectuosos saludos para todos mis dilectos amigos españoles.
Pedro Malo.
Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 10:21
Amigo Pedro Malo; el nacionalismo es una expresión mezquina de los miedos de algunos.
Podrás ver los escritos de algunos en este mismo foro.
Son gente muy limitada, ancladas en el tribalismo. Les falta mucha evolución para poder llegar a ser considerados "homo sapiens".
Hacen daño.
Un gran problema que tienen es que sus regiones ya están ocupadas por mucha gente d sangre distinta a la de ellos.
No tienen futuro y eso les hace sufrir mucho.
Un cordial saludo, Pedro.
Podrás ver los escritos de algunos en este mismo foro.
Son gente muy limitada, ancladas en el tribalismo. Les falta mucha evolución para poder llegar a ser considerados "homo sapiens".
Hacen daño.
Un gran problema que tienen es que sus regiones ya están ocupadas por mucha gente d sangre distinta a la de ellos.
No tienen futuro y eso les hace sufrir mucho.
Un cordial saludo, Pedro.
Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 10:27
Sabia definición de "nacionalismo español".
Completamente de Acuerdo.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 17:41
Por primera vez en la vida estoy completamente de acuerdo con Uds. dos.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:04
los catalanes son los españoles mas guarros ,eso lo sabe todo el mundo ...
Re: Re: Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:07
Amigo Cinci:
Y los más provincianos...
Saludos cordiales
Imperio
Y los más provincianos...
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:33
No confundáis amigos: si no se lavan es por ahorrar agua.
Y provincianos no, se dice catalanistas.
Y provincianos no, se dice catalanistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:35
Amigo Marcial:
Se dice provincianos, es decir, apocados que creen que han ido a más.
Saludos cordiales
Imperio
Se dice provincianos, es decir, apocados que creen que han ido a más.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me lo contó Don Josep.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 19:39
Se les distingue por el complejo que llevan a todas partes y la obsesión por parecer más modernos que nadie.