España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:07
Reformas estatutarias+gobierno en minoría= estatutos razonables
Reformas estatutarias+gobierno en mayoría=estatutos constitucionales
Las fórmulas de Fedro Freeman después de oir a ZP diciendo que esperaba un "estatuto razonable". Como Marqués que soy reclamo mi derecho histórico de pernada. Foreros tened cuidado que voy :P
Reformas estatutarias+gobierno en mayoría=estatutos constitucionales
Las fórmulas de Fedro Freeman después de oir a ZP diciendo que esperaba un "estatuto razonable". Como Marqués que soy reclamo mi derecho histórico de pernada. Foreros tened cuidado que voy :P
Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:10
Estatuto de autonomía para la Región Leonesa.
(Ya estoy temblando).
(Ya estoy temblando).
Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:10
Menos mal que se aproximan las reformas estatutarias, no se habla de otra cosa en la calle, eh.
El otro dia, sin ir mas lejos, pedí una caña en una barra, y mientras me la servía, el camarero me dijo "Qué! a ver cuándo reformamos el Estatuto, no?", y yo le dirigí una mirada de asentimiento y complicidad.
Y es que el pueblo lo está pidiendo a gritos.
El otro dia, sin ir mas lejos, pedí una caña en una barra, y mientras me la servía, el camarero me dijo "Qué! a ver cuándo reformamos el Estatuto, no?", y yo le dirigí una mirada de asentimiento y complicidad.
Y es que el pueblo lo está pidiendo a gritos.
Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:13
Del 22% que está a favor de la reforma en Cataluña,según una encuesta publicada por "La Vanguardia", me gustaría saber que tanto por ciento sabe lo que es un estatuto.
Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:15
Sirve para que los politicos oculten las cosas importantes, mientras se dedican a negociar su reforma.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:15
Vueno, tambien en las islas baleares han puesto lo de comunidad historica y los derechos historicos y no ha salido el Acebes rasgandose las vestiduras.
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:16
Lo que es curioso y me parece lamentable es que en una Consitución moderna, la del 78, se hable de derecho forales. Un triunfo del carlismo posmoderno :P
Arasou: leyes contra privilegios, "privatae legae". Jovellanos, nuestro amigo
Arasou: leyes contra privilegios, "privatae legae". Jovellanos, nuestro amigo
Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:23
Pues sí, es patético, menos mal que no se remontaron más lejos y defendieron el vigor del Fuero Juzgo o de los "foeda" íberos.
Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:32
Este retrotraerse a un pasado mejor y consitutivo de las esencias auténticas es un atentado contra el devenir del mundo, contra las tranformaciones de la naturaleza, del hombre y de la relación del hombre consigo mismo y con la naturaleza.
Me recuerda a Heidegger cuando crrticaba a toda la filosofía occidental después de Platón, reivindicando las verdaderas esencias del pensar de los presocráticos. Es un poco el discurso de parte de la teología de la liberación, que revindica el mundo precolombino, bueno por naturaleza, como el estado del hombre natural de Rousseau, Locke o Santo Tomás..
Me recuerda a Heidegger cuando crrticaba a toda la filosofía occidental después de Platón, reivindicando las verdaderas esencias del pensar de los presocráticos. Es un poco el discurso de parte de la teología de la liberación, que revindica el mundo precolombino, bueno por naturaleza, como el estado del hombre natural de Rousseau, Locke o Santo Tomás..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:33
El mundo cambia y lo único seguro es el cambio, que decía un poeta barroco del reino unificado peninsular :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:34
Para atrás, como los cangrejos.
Mientras aqui discutimos de derechos históricos, en China se preparan para volver a ser la potencia dominante en el mundo (los pobres, en el s. XVI perdieron esa condición que habían ostentado casi ininterrumpidamente desde el alba de los tiempos).
Mientras aqui discutimos de derechos históricos, en China se preparan para volver a ser la potencia dominante en el mundo (los pobres, en el s. XVI perdieron esa condición que habían ostentado casi ininterrumpidamente desde el alba de los tiempos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:38
La plítica según la sabia definición de Aristóteles es la "techné" orientada hacia el futuro, en cuanto de las decisiones de la asmablea dependía la vida de los ciuadanos de la "pólis". La justicia está orientada hacia la pasado en cuanto juzga lo acaecido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:41
China se tranforma partiendo de unas condiciones existentes. No va a pasar como en la URSS. los cambios graduales cambian mejor las cosas. En ste sentido, como dice Hobswan, las políticas de lo liberales rusos en la época de Gorbachov fueron un auténtico desastre.
(Las morsas de Arasou llevan tres meses estudiando los signos chinos. "Laboriosa tarea, pero necesaria", dicen)
(Las morsas de Arasou llevan tres meses estudiando los signos chinos. "Laboriosa tarea, pero necesaria", dicen)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:47
China da mucho miedo.
Su nombre viene de T´sieg T´sia: "Aquello que está bajo el Cielo" :D (escalofríos)
Su nombre viene de T´sieg T´sia: "Aquello que está bajo el Cielo" :D (escalofríos)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constitucionales
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:50
Cinco horas de estudio al día, como Faras,¡el delicados gestos! que está dándole duro al chino mandarín. ¡¡No todo es adoración del compás!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constituciona
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:51
Fedro, estás loco.
Por ende, vivirás muchos años y serás feliz.
Por ende, vivirás muchos años y serás feliz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constituc
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:54
Gracias, amigo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos const
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:55
De nada. Yo creo que tomaré también esa salida...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos c
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:59
Es lo mejor. Como le decía a una compañera de trabajo: "come cacahuetes, y vivirás muchos años"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constituciona
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:52
Dígalo Araosou: en sus ensoñaciones futuristas, fruto de leer tanto comic, nos ve esclavos de los chinos. ¿Y la alianza chino-musulmana contra occidente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos constituc
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:54
Esa alianza precisamente no, China tiene dos genocidios abiertos, uno con los tibetanos y otro con los musulmanes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos const
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:57
No lo verán nuestros ojos. Los americanos lo temen....¡¡Cuando tengamos 80 años hablamos, Arasou,¡el de delicada sonrisa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatutos c
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 22:58
Cree que mi sonrisa es delicada? Ultimamente no se deja ver mucho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatut
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 23:01
\"Un hombre y un destino\":P. No te preocupes. Es normal: después de estudiar y sacar tu oposición es normal un período depresivo y de bajón ¡¡Ýnimo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o est
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 23:02
Gracias, gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o estatut
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 23:01
El qué, la sonrisa de Arasou o Fedro? Las dos cosas se dan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o est
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 23:06
Sofos: eres un guerrillero, siempre en todos los fregados. ¡¡Qué vitalidad! ¿Te aburres sin tu laboratorio?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Estatutos razonables o
Enviado por el día 29 de Julio de 2005 a las 23:31
No soy un guerrillero, pero cuando más agusto estoy, z-plaf! suena una bomba, o dos o tres. Y me despiertan los instintos. Casi siempre son los malos. Y si uno para distraerse lee cosas sobre democracia refiriéndose a un territorio donde manda el terror fascista, pues, eso...