España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 10:17
Las personas que han muerto esta mañana en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo no eran militares, tampoco policías o guardias civiles, ni siquiera ocupaban un cargo político o eran militantes de partidos. Eran simplemente españoles y eso les convertía -nos convertía, pues podríamos haber sido todos y cada uno de nosotros- en cómplices de la ocupación de Euskal Herria. No es la primera vez que ETA mata indiscriminadamente. En 1.987, en un Hipercor de Barcelona no tuvieron reparaos en asesinar a civiles catalanes, miembros de otro pueblo oprimido por España, por tanto no debemos sorprendernos de lo que ha pasado en Madrid. Ya sabíamos hace mucho tiempo que a sus ojos no somos humanos, no tenemos derecho a la vida, supongo que por eso insisten tanto en el hecho racial, ya que es más fácil deshumanizar a una raz inferior. Su fanatismo les hace actuar como si ellos no tuvieran padres ni hermanos, cometiendo acciones que no son legítimas ni en la guerra. Sin embargo en este caso no basta el fanatismo, no es suficiente para explicar esta conducta. Los que han hecho esto viven en un país civilizado, jamás han pasado hambre ni han conocido la pobreza, con toda seguridad jamás han sufrido la agresión de ningún español. Por poco inteligentes que pudieran ser y por mucho que odien a los españoles, cualquiera puede distinguir a un enemigo de un civil. Los que han perpetrado esta matanza, además de estar adoctrinados son objetivamente MALVADOS, gente que no conoce la dignidad ni el respeto por el ser humano. Por tanto no debemos nunca más escuchar lo que dicen en sus comunicados, ni no nos molestemos en pensar cual es su mensaje político. Su única política es el odio racial y el exterminio.
Ante esto nuestra única voz puede ser la de un puño de justicia implacable.
¡HOY SALDREMOS A LA CALLE CLAMANDO JUSTICIA!¡NO OS TENEMOS MIEDO,ASESINOS!
¡VASCOS SÝ!¡ETA NO!
Ante esto nuestra única voz puede ser la de un puño de justicia implacable.
¡HOY SALDREMOS A LA CALLE CLAMANDO JUSTICIA!¡NO OS TENEMOS MIEDO,ASESINOS!
¡VASCOS SÝ!¡ETA NO!
Re: ¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 13:25
Desde mi pais Argentina,mis condolencias para los familiares de los asesinados por estos MALVADOS.No hay excusas, no hay motivos que justifique ejercer violencia sobre ningun ser humano.
VASCOS SI!!!ETA NO!!!
VASCOS SI!!!ETA NO!!!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 14:44
173 muertos y 600 heridos.
"Por poco inteligentes que pudieran ser y por mucho que odien a los españoles, cualquiera puede distinguir a un enemigo de un civil".
¿Que enemigo?¡Pero si han colocado los explosivos en estaciones ferroviarias!.
"Por poco inteligentes que pudieran ser y por mucho que odien a los españoles, cualquiera puede distinguir a un enemigo de un civil".
¿Que enemigo?¡Pero si han colocado los explosivos en estaciones ferroviarias!.
Re: Re: ¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 23:37
pues eso es lo que quiero decir, que hasta el fanático más ímbecil tiene que ser a la fuerza consciente de que al perpretar el acto esta cometiendo un crímen. Por tanto nuestra respuesta no debe ser ni reflexionar ni dialogar, solo golpear.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2004 a las 15:29
Hoy a sido un dia que siempre recordaremos con un sentimiento de tristeza, quiero dar las gracias a todos aquellos etarras que nos han hecho recordar este dia, esas personas sin sentimientos ni moralidad alguna que solo persiguen un valor ya olvidado, a vosotros, gracias.
Quiero dar mis condolencias a todas aquellas personas que de un modo u otro han sido afectadas, ATT: una persona más.
Quiero dar mis condolencias a todas aquellas personas que de un modo u otro han sido afectadas, ATT: una persona más.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 00:38
Que tragedia, es increìble que un ser humano sea capaz de realizar semejante barbarie.
Nuestras oraciones y condolencias estàn con las vìctimas y sus familias, que Dios los bendiga.
Saludos cordiales.
Nuestras oraciones y condolencias estàn con las vìctimas y sus familias, que Dios los bendiga.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 03:51
¿Fue realmente ETA? Hoy a la mañana vi por TV al ministro del interior español asegurarlo rotundamente (aunque su argumento era que los explosivos eran similares a los usados por ETA, lo cual no me pareció demasiado como para acusar tan abiertamente), y ahora volví a prender la TV y ya no parecía tan seguro. No sé demasiado sobre cómo procede ETA, y ciertamente no sabía que habían atacado un supermercado, pero lo de hoy me pareció inadmisible (no en crueldad, que ya lo han demostrado; es igual de cruel matar a un tipo cualquiera que a un concejal) por lo estúpido. A menos que crean poder triunfar militarmente (y si lo creen, son más boludos de lo que suponía), su única posible victoria podría ser política y consiguiendo cierta legitimación en la sociedad. No lo van a lograr poniéndole bombas a esa misma sociedad...
Por eso, lo que me pareció desde un principio: o los de ETA son muy boludos, o ellos no fueron.
Por eso, lo que me pareció desde un principio: o los de ETA son muy boludos, o ellos no fueron.
¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 04:48
Es realmente interesante como inmediatamente se atribuyo este nefasto hecho a la ETA, pero bueno, es dificil mantener el argumento cuando Al Qaeda se atribuye los atentados... Esta claro, el pueblo español va a odiar a Aznar cuando vea las consecuencias que las decisiones politicas de este hombre han tenido... por lo tanto se quizo evitar el nombre Al Qaeda el mayor tiempo posible, la ETA ya no es el unico enemigo de la paz de su pueblo, se han ganado otros ciertamente tan o mas peligrosos y desalmados. Es muy triste, sobretodo porque se podria haber evitado.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 11:46
Sí, efectivamente, la culpa es del gobierno. ¿Cómo podríamos culpar a quienes han decidido con tranquila premeditación colocar explosivos en trenes abarrotados de pasajeros? Ellos no tienen culpa alguna: la responsabilidad es del gobierno, esto queda fuera de toda duda.
"Está claro, el pueblo español va a odiar a Aznar cuando vea las consecuencias que las decisiones políticas de este hombre han tenido"
En cambio, el pueblo español sentirá comprensión e indulgencia hacia los autores materiales de estos crímines, ya que sería injusto imputarles cualquier responsabilidad en lo ocurrido.
Martín:
Es todavía pronto para determinar la autoría del atentado. Sin embargo, -y a reserva de lo que puedan revelar los exámenes de laboratorio- el tipo de dinamita que han empleado estos salvajes procede de una partida robada por ETA en una fábrica francesa de explosivos, en el año 2002.
"Está claro, el pueblo español va a odiar a Aznar cuando vea las consecuencias que las decisiones políticas de este hombre han tenido"
En cambio, el pueblo español sentirá comprensión e indulgencia hacia los autores materiales de estos crímines, ya que sería injusto imputarles cualquier responsabilidad en lo ocurrido.
Martín:
Es todavía pronto para determinar la autoría del atentado. Sin embargo, -y a reserva de lo que puedan revelar los exámenes de laboratorio- el tipo de dinamita que han empleado estos salvajes procede de una partida robada por ETA en una fábrica francesa de explosivos, en el año 2002.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 13:11
Miguel ,es incomprensible ,siempre especulando en contra de las victimas, aqui las victimas son los españoles asesinados por esos MALVADOS, cambia algo que sea Al Qaeda o la ETA??en forma personal yo sigo creyendo que fue la ETA(por todas las razones dadas por Miguel y por el gobierno, Cuenca ,24 de Diciembre,etc),pero bueno ,que cambia si fueron los talibanes?,que la culpa de los muertos es de Aznar? no jodamos!!!este a sido un atentado dirigido unicamente a matar gente civil absolutamente inocente,es posible que esta verdad sea desconocida por las mentes? de los suspicaces de siempre??
Re: Re: Re: ¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 14:01
No sabes la casta de pájaros que tenemos en el país, Racing. Hay elecciones el próximo domingo: la izquierda está aterrorizada porque teme que un atentado de estas proporciones induzca a los electores a votar masivamente por el partido del gobierno, del que se presume una actitud más enérgica contra el terrorismo; uno de los errores más graves de la oposición ha sido el bochornoso pasteleo del PSOE con la izquierda independentista catalana, para llegar al poder en el gobierno regional. Estas circunstancias ponen las cosas muy difíciles al PSOE.
Pero si en vísperas de la votación se convence a los electores de que el atentado de ayer fue cometido por fundamentalistas árabes, la izquierda trasladará la responsabilidad "moral" de lo ocurrido al gobierno, acusándolo de haber provocado la matanza por su apoyo a los EEUU.
Por eso, aunque todavía no se han enfriado los muertos de ayer, ya la prensa de izquierda trata por todos los medios de exculpar a ETA, sugiriendo que la "tesis árabe" es la más digna de crédito.
Da pena y vergüenza, Racing, pero es así.
Un abrazo
Pero si en vísperas de la votación se convence a los electores de que el atentado de ayer fue cometido por fundamentalistas árabes, la izquierda trasladará la responsabilidad "moral" de lo ocurrido al gobierno, acusándolo de haber provocado la matanza por su apoyo a los EEUU.
Por eso, aunque todavía no se han enfriado los muertos de ayer, ya la prensa de izquierda trata por todos los medios de exculpar a ETA, sugiriendo que la "tesis árabe" es la más digna de crédito.
Da pena y vergüenza, Racing, pero es así.
Un abrazo
Re: Re: Re: Re: ¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 15:24
Mas que pajaros son ANIMALES,justifican el horror,especulan con el dolor de los inocentes,no me sorprende ,en mi pais paso lo mismo con lo de la AMIA y la embajada de Israel,ahi tienes al animal de Juannabo,el es el tipico ejemplo de una mente putrefacta.
La gente decente y trabajadora se expone a servir a los intereses de estos imbeciles,yo espero que piensen y no se dejen engañar.
La gente decente y trabajadora se expone a servir a los intereses de estos imbeciles,yo espero que piensen y no se dejen engañar.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 19:05
Yo no sé nada de explosivos, pero imagino que los explosivos que suele usar ETA, también pueden ser fabricados en otras partes, robados en otras partes, comerciados en otras partes. Puede ser una hipótesis fuerte, pero que el ministro del interior se base en eso para decir "no tengo dudas que fue ETA" (o algo casi literal) me pareció desde un principio muy exagerado. No sólo porque a tales conclusiones debería arribar un juez y no el poder ejecutivo (y entendiendo que las formalidades legales a veces se dejan de lado ante semejantes tragedias), sino que porque era una prueba un poco vaga como para que una persona de su responsabilidad institucional la utilizara como definitiva. No quiero suponer nada raro -creo que esas suposiciones no me corresponden viviendo a 10.000 km-, pero está claro que si fue ETA se favorece el PP y si fue Al Qaeda, el PSOE. Y si lo del ministro fue especulación política, no debe de ser muy vivo, porque más temprano que tarde podía probárselo equivocado. Yo coincido con vos ("Es todavía pronto para determinar la autoría del atentado"), pero esta precipitación del gobierno de Aznar en sentenciar quién era culpable y quién no, me convence todavía más de que su imagen de estadista internacional que quiere vender es puro humo.
Re: Re: Re: ¡LA SANGRE DE LOS INOCENTES RECLAMA JUSTICIA!¡BASTA YA, ASESINOS!
Enviado por el día 12 de Marzo de 2004 a las 21:23
Es cierto que las declaraciones del ministro del interior han sido muy poco prudentes. Pero hay que decir en su descargo que este sería el primer atentado de gran envergadura que no lleve la firma de ETA. No hay precedentes de crímenes islamistas en España, y sí hay, en cambio,la certeza de una serie larguísima de atentados con bombas perpetrados por los terroristas vascos.
Puede parecer extraño desde fuera, pero en España la violencia etarra es habitual, por eso resulta comprensible que el ministro se haya precipitado. En todo caso tenemos que esperar a que las investigaciones avancen, antes de saber quién está detrás de todo esto.
Puede parecer extraño desde fuera, pero en España la violencia etarra es habitual, por eso resulta comprensible que el ministro se haya precipitado. En todo caso tenemos que esperar a que las investigaciones avancen, antes de saber quién está detrás de todo esto.