liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 12:22
¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas?

No voy a decir que la derecha no tenga también sus pícaros, ¡ni mucho menos! Pero son pícaros de otra clase como veremos a lo largo de mi disertación

Los pensamientos de los pícaros de izquierdas, son más falsos que un billete de papel higiénico; permitan la comparación son como el timo de la estampita, que se sigue dando todavía porque hay primos que siguen picando.

Se entiende que los pícaros hagan de su picardía su medio de vida, y éstos por su propia naturaleza son de izquierdas, ya que su juego consiste en sacarle el máximo partido a su bellaquería sin tener que dar un palo al agua, sin arriesgar sus patrimonios lo más mínimo, es decir: luchando por los derechos de los demás, derechos que ni ellos mismos saben en que consisten, ya que desde que se inventó la izquierda siguen en esa tarea, labor infructuosa ya que el obrerito sigue tan put*ado como siempre. ¡Ah amigo! Pero eso de tener a alguien que lucha por sus derechos es muy importante.

Los pícaros de derechas carecen de algo muy primordial que define a los pícaros de izquierdas: la demagogia. ¡Y claro! un pícaro sin demagogia no es un pícaro como Dios manda. Estos te dicen que si quieres llevarte diez tienes que producir cien ¡Coño! y eso duele. ¡Estos no luchan por mis derechos como los pícaros de izquierdas! ¡No molan! ¡quita, quita...!

Como en todos los estamentos hay pícaros de diversas categorías. Los más pícaros, los que han estudiado las artes de la picaresca son los que viven sin doblar el lomo. Son aquellos que por sólo un par de milloncetes de nada, te dan un mitin que te lava el coco , y sales renovado de tus incipientes dudas sobre la veracidad de sus intenciones.

Los que portan las banderas de la libertad ¡esos si que son pícaros de categoría! Dan lecciones de picaresca a los de derechas que los dejan patidifusos. ¡Hay que reconocer el arte que tienen! Zapatero y Rubalcaba, por mucho que me joda, tengo que admitir que son unos pícaros de tal magnitud que pasarán a la historia de la rufianesca como los truhanes más grandes del siglo XX y seguramente del XXI.

Confieso que me gustaría ser un gran pícaro de izquierdas, y no lo que soy: un gilip*llas de derechas. Ser pobre y encima ser decente y honrado, es la combinación más segura para fracasar en la vida. Por eso a los que nacen desheredados, o tienen pocas luces para triunfar en la vida por tus propios méritos, les aconsejo que si quieren llegar a tener un buen patrimonio que les permita vivir bien, se hagan pícaros de izquierdas, ¡de derechas no, que te exigen mucho! Y veréis como llegáis a tener chalet, apartamento en la playa y un Mercedes Benz. O un BMW como el de mi cuñado, que tampoco está nada mal.
Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 13:01
Lo pícaros suelen ser de izquierdas.
Sus pensamientos son falsos.
Son vagos porque dicen luchar por los derechos de los demás (confuso).
Son demagogos.
Portar la bandera de la libertad significa ser pícaro (muy confuso).

Por último, los gilipolllas de derechas como él, son pobres decentes y honrados.

Y todavía dice el señor Castelar que nadie es capaz de rebatir sus argumentos.

¿QUE ARGUMENTOS?
Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 13:05
Y el rollo que suelta para decir que los de izquierdas son esto o lo otro.

Charlatán.
Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 13:37
esa es la palabra exacta, sertress. charlatán.

saludos
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 23:07
Los pícaros de derechas suelen emplear su ingenio en alguna empresa, aunque no sea muy ortodoxa, el pícaro izquierdista se dedica a la política o al sindicato (siempre paga el pueblo, él no arriesga nada.

Espero que esta aclaración refleje el espíritu que subyace al iniciador del hilo. Si no es así ruego me discupéis.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 2 de Agosto de 2005 a las 23:11
Estoy de acuerdo con sertress, con rafermom y con agente t. De las idas de olla del compañero fascelar mejor no hablamos...

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 3 de Agosto de 2005 a las 15:30
.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 10:55
Colega de foro agente t: Exacta tu interpretación a mi post.

Los pícaros de izquierdas* basan sus picardias en la demagogia y en la charlatenería; ellos no arriesgan absolutamente nada, pero lo que es peor, es que tampoco aportan nada. Son maestros en decir al pueblo lo que quiere oir, y por ello cobran y se enriquecen.

El pícaro de derechas arriesga su patrimonio en inversiones que le pueden hacer millonario o arruinarle. Cierto es que emplea para ello malas artes, explotanto al trabajador sobre todo, e evadiendo impuestos y otros compromisos, pero no se dedica a prometer paraísos ni redenciones a nadie.

Esta es la diferencia que yo veo entre ambos pícaros.

*El lector inteligente sabe que yo no digo que no existan personas muy decentes y honradas en la izquierda.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 11:23
Castelar, no se da vd. cuenta que decir que el picaro de izquierdas es demagogo y el de derechas arriesga su patrimonio, así por las bravas, sin argumento alguno que lo justifique no es más que pura charlatanería.

Lugares comunes a los que recurre. Como si ser de izquierdas o de derechas tuviera alguna relación con la picardía. En fin...
Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 11:03
Señor sertress:

Si la soberbia no le anegara el cerebro, llegaría a la conclusión de que pillar rebotes por las palabras de otros es lo más absurdo que existe en un foro.

Uste puede rebatir todas las opiniones que quiera, pero mucho me temo que sintiéndose estupefacto y atónito, cuando no iracundo y furibundo ante las opiniones que no comparte, no podrá rebartirlos.

Usted lo que ha hecho en su respuesta a mi post, es repitir mis palabras como un papagayo. ¿Es así como usted rebate los argumentos?

¡Vamos hombre! de usted una lección al foro de como se rebaten los argumentos y asómbrenos con su cátedra, y machaque una por una mis palabra, ¡pero coño! no ponga usted esa cara de estupefacción y asombro que le producen las opiniones ajenas que no comparte.

Quedo a la espera ansioso.
Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 19:21
El ingenio de la derecha en las empresas, agente t, se limita a la explotación de la mano de obra, de otra manera jamás hubiera o bubiese enriquecido y aumentado sus ingresos, consecuencia: organizaciones sindicales para evitar esa constante.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 19:23
Consecuencia: ¿Por qué los chorizos de guante blanco, los explotadores y los caciques suelen ser de derechas?
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 19:23
akanubis, ya aburres, en serio. Lee algo por favor. La plusvalía NO EXISTE.

Un saludo
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 19:31
Si hay que dividir generalizando, yo me decanto por:

a) Gente de izquierdas.
b) Gente de derechas.
c) Sinvergüenzas, choflamejas, facinerosos, abrazafarolas, chorizos, casposos...
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 19:58
Para constatar lo dicho no hace falta leer, solo hace falta vivir en un pueblo, que es donde se conoce todo el mundo y saber de que pie cojea cada uno.

Estoy un poco hasta las narices,chocolatero, de que me estes todo el día diciendo que lea algo, cambia de chip, rollo o argumento macho.

Como pretendes que conteste seriamente o argumente gilipolleces como la de este mensaje, quien generaliza despectivamente contra la izquierda solo puede esperar una respuesta similar al contrario.
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:01
¿Quieres que todos los días te de una relación de lo que he leido para saber si es de tu agrado?

Mira, ahora mismito estoy comenzando con las haciendas locales despues de haber estudiado el urbanismo del barroco francés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:10
Creo Akanubis,que hace tiempo que en los pueblos rige el mismo sistema que en las ciudades.Se llaman elecciones;al menos en el mío,cuando corresponde,se elige Alcalde para el Municipio,aparte del Pedáneo,también elegido democráticamente por los vecinos.

Argumentar que los caciques y los chorizos de guante blanco suelen ser de derechas es pensar que todo lo malo,o casi todo, proviene de esa parte de la sociedad.

Saludos.

Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:15
La plusvalía no existe y por tanto el marxismo es un mito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Castelar
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:23
Y la lucha de clases, ¿existe o ha existido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor: Cast
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:24
sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Autor:
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:43
Entonces el mito no lo es tanto.

A los propietarios de los medios de producción, ¿dónde los meterías tu, generalmente,? En la izquierda o en la derecha.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas? Aut
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:49
No me intentes llevar a tu juego binario, akanubis. Empresarios progres hay muchos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquierdas?
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 20:50
El marxismo predecía que la clase trabajadora alcanzaría el poder e instauraría la dictadura del proletariado. Sí, ya lo hemos visto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué los pícaros suelen ser de izquier
Enviado por el día 4 de Agosto de 2005 a las 21:06
Las profecías son malas consejeras, de todas formas el marxismo tampoco es un buen modelo social, válido en algunos aspectos para realizar estudios sociales pero nada más.