España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 19:58
Hace unos meses Maragall propuso a Carod volver al gobierno de la Generalitat. Realmente le propuso volver a dónde nunca había estado.Me imagino que Maragall y el PSC pensaron que Carod era más manejable dentro del gobierno, y que así el "alma ideológica" de ERC se sometería al yugo de la lealtad institucional-cosa harto difícil, añado-después de la excursión a Perpignan.
Y ya ven: ERC propone una reforma de la constitución,puro eufemismo,¡oiga! Seamos claros: una liquidación de los cimientos sobre los que se erige muestro estado. ¡Y tan panchos! Supongo que esta es la gran apuesta de ERC: tira y afloja con el PSOE y a pescar en río revuelto.
Siempre podemos acudir a un lugar común y acusarles de oportunismo político, el cual no es algo anómalo dentro de nuestro sistemas políticos sino que es algo connatural a los mismos.
¿La gran oportunidad de Carod? Y de Mas. La no aprobación del Estatut supondría el fracaso del tripartito.Carod y Mas, ambos fuera del gobierno, se disputarían el puesto de salvadores de la patria. En este sentido la alianza natural después de unas elecciones catalanas sería un bloque nacional ERC-CIU.
...Y esa es la gran oportunidad de Carod. El fracaso del tripartito la carroña que alimentará sus ínfulas de presindeciable. Un gobierno nacional con el prohombre catalán , con el salvapatrias.
Y ya ven: ERC propone una reforma de la constitución,puro eufemismo,¡oiga! Seamos claros: una liquidación de los cimientos sobre los que se erige muestro estado. ¡Y tan panchos! Supongo que esta es la gran apuesta de ERC: tira y afloja con el PSOE y a pescar en río revuelto.
Siempre podemos acudir a un lugar común y acusarles de oportunismo político, el cual no es algo anómalo dentro de nuestro sistemas políticos sino que es algo connatural a los mismos.
¿La gran oportunidad de Carod? Y de Mas. La no aprobación del Estatut supondría el fracaso del tripartito.Carod y Mas, ambos fuera del gobierno, se disputarían el puesto de salvadores de la patria. En este sentido la alianza natural después de unas elecciones catalanas sería un bloque nacional ERC-CIU.
...Y esa es la gran oportunidad de Carod. El fracaso del tripartito la carroña que alimentará sus ínfulas de presindeciable. Un gobierno nacional con el prohombre catalán , con el salvapatrias.
Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:14
Habría que tirar abajo la constitución y empezar desde cero;ni fueros,ni foros,ni derechos históricos y ni comunidades de primera o segunda velocidad.
Bien se lo pusieron a los nacionalistas quienes elaboraron la actual Carta Magna,salían frotándose las manos de gusto,ni ellos mismo se lo creían.
De aquello barros vienen estos lodos...
Saludos.
Bien se lo pusieron a los nacionalistas quienes elaboraron la actual Carta Magna,salían frotándose las manos de gusto,ni ellos mismo se lo creían.
De aquello barros vienen estos lodos...
Saludos.
Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:23
Creo que kefka y yo somos los únicos fervientes centralistas del foro y mucho me temo que de todo nuestro entorno. Como liberal, detesto el engendro de las autonomías y no te digo ya el federalismo.
No sé en que cabeza cabe decir que liberalismo y federalismo son compatibles cuando es evidente que el liberalismo trata de reducir al máximo al leviatan y el estado autonómico o federal no es más que una duplicación innecesaria del mismo.
Personalmente, lo único que admiro de los franceses es la organización territorial que han montado.
No sé en que cabeza cabe decir que liberalismo y federalismo son compatibles cuando es evidente que el liberalismo trata de reducir al máximo al leviatan y el estado autonómico o federal no es más que una duplicación innecesaria del mismo.
Personalmente, lo único que admiro de los franceses es la organización territorial que han montado.
Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:27
(Tengo curiosidad por saber donde me ubica Chocolatero....aunque tampoco me preocupa).
Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:30
Es curioso: parece que los seres humanos necesitamos un etiquetado, al igual que los ponemos a los productos que consumimos. Con etiqueta, sea "roja", "liberal", de "derechas" somos más apetecibles. Nos gustamos más a nosotros mismos. Los adultos continuamos la comedia familiar que vivimos de pequeños. Jugamos, encarnamos un rol.
Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:32
Creo que eres liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:37
Y tu un fascista con ínfulas jacobinas.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:41
Pues no lo sé ni yo mismo,chocolatero,y como dije antes no me preocupa.
Lo que si tengo claro es que no me condiciona ninguna ideología,no vivo encorsetado ni en un caparazón en el que piense que yo soy el poseedor de la verdad absoluta.
Saludos.
Lo que si tengo claro es que no me condiciona ninguna ideología,no vivo encorsetado ni en un caparazón en el que piense que yo soy el poseedor de la verdad absoluta.
Saludos.
Re: Re: Re:Re: Re: Re: ¿CaVod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:44
Lamento mucho no coincidir, pero por poner ejemplos, la superioridad intelectual de esta página es muy superior a cualquiera de la izquierda.
un se@udo
un se@udo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:46
Chocolatero es un optimista:P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:48
Por amor de dios fedro: lee cualquier artículo de la bitácora de Rallo o José Carlos Rodriguez y luego vete a Rebelion.org
un saludo
un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:51
No los conozco. En Liberalismo.org hay cada elemento: Granmaster,Castelar,Galguero,Patriota,etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:54
Por supuesto, pero es que en liberalismo.org hay algo más que los foros en los que, coincido, habita mucho detritus.
Como una vez estuvo agradable conmigo no quiero decir nada malo de granmaster, al que Dios guarde.
Un saludo
Como una vez estuvo agradable conmigo no quiero decir nada malo de granmaster, al que Dios guarde.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:57
¡Qué majo que eres!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:55
Se le ve muy exaltado, Chocolatero. Cálmese. Y no grite, que ma da sofoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:56
¿Qué dices?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 20:58
Una cosa: es que eres nervioso. Se te nota. Y eso me acalora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:00
Soy consciente de la mala imagen que doy por aquí pero son solo apariencias.
Un saludo
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Carod president?
Enviado por el día 5 de Agosto de 2005 a las 21:02
La verdad es que te conozco poco. ¿Cuál era tu anterior nick? Porqu de un mensaje tuyo se deduce que conocías el foro hace tiempo :P