liberalismo.org
Portada » Foros » España » Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:02
Según un estudio norteamericano los niños racialmente mixtos tienen más problemas de salud.

Me da palo traducir el artículo, pero resumidamente dice eso:

Students of mixed races report suffering more health problems

CHAPEL HILL -- A new study that involved surveying 90,000 adolescent U.S. students showed that those who considered themselves to be of mixed race were more likely than others to suffer from depression, substance abuse, sleep problems and various aches and pains. Conducted by researchers at the University of North Carolina at Chapel Hill and the National Institutes of Health, the investigation found that adolescents of mixed race were more likely to have other health problems as well.

"It did not matter what races the students identified with, the risks were higher for all of them if they did not identify with a single race," said Dr. J. Richard Udry, principal author of a paper on the work appearing in the November issue of the American Journal of Public Health.

"Most of the risk items we assessed may be related to stress, and so we believe being of mixed race is a source of stress," Udry said. "From this work, we cannot identify further the sources of that stress. More research is needed to identify those sources and possibly suggest programs that might help biracial adolescents."

Udry is professor of maternal and child health at the UNC School of Public Health, professor of sociology in UNC's College of Arts and Sciences and a fellow at the Carolina Population Center. His co-authors are Dr. Rose Marie Li, formerly of NIH, and Janet Hendrickson-Smith, research associate at the UNC center.

The new findings derive from data compiled as part of the UNC-based National Longitudinal Study of Adolescent Health, the largest and most comprehensive survey of teen-agers ever conducted in the United States.

Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:03
Vaya, tendrán que cuidarse un poco más.
Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:06
Ella se cuida...muy bien

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Catwomanlapress...

Y ella tambien

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:CoversVS2.jpg

Se nota que sus padres estaban al tanto y las criaron bien.
Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:07
Me extrañaba que tardase tanto en aflorar la demagogia.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:06
Quizás con una sociedad menos multicultural no tendrían tantos problemillas.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:08
Por qué no dejas que la gente se arrejunte y procree con quien le venga en gana...

Sabes que la miopía en muchos casos procede de genes recesivos? Quizá habria que prohibir a los miopes procrear, dada la alta probabilidad de que su descendencia acabe necesitando gafas.

Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:10
Pues pq la gente también tiene derecho a mantener su raza si así lo desea y con la introducción de elementos exógenos ello no es posible. ¿O acaso no es un derecho tan legítimo como el mestizaje obligatorio que inculca el multiculturalismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:13
Tu puedes mantener tu raza, basta con que procrees con una de la misma. Pero no puedes decirle a los demás con quien pueden procrear.

De haber prohibido el mestizaje los catalanes no existirian, anda que no proceden de una amplia diversidad de razas y pueblos.

Todo eso dejando aparte el hecho de que razas puras ya no hay, excepción hecha de algunos bosquimanos y otras tribus aisladas en zonas de difícil acceso (que, por otro lado, suelen ser pasto de enfermedades endogámicas).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:17
A esto de los niños racialmente impuros, no le veo la gracia por ningún lado Blutun. Explícate un poco más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:19
Creo que quiere decir que hay que casarse entre primos :P, como los hillbillies.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:53
Ser independentista no significa tener que ser necesariamente favorable a la multiculturalidad, el mestizaje, etc., etc. Ese no es mi caso. Ser no soy muy políticamente correcto, pero no es algo que me importe en demasía.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de sa
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:55
Bueno, dejando aparte el tema del independentismo, Blutund. ¿Prohibirias desde el Estado las uniones interraciales?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas d
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:57
Pues sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problem
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:58
Pero sin esas uniones nosotros no existiriamos, ni nuestra lengua ni nuestra cultura.

Además, ¿y la libertad del individuo para procrear? Nadie deberia tener derecho a imponerse sobre eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más pro
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:00
¿Libertad para procrear? Creo que deberíamos hablar de eso extensamente. Es hilarante que si una pareja quiere adoptar un níño tengan que pasar millones de pruebas y entrevistas y que unos padres biológicos puedan llevar a su hijo en el asiento delantero del coche sin atarle el cinturón.

¿Libertad para procrear? Habría que hacer algunas entrevistas a algunos para ver si están capacitados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:01
Bueno, hablo de libertad de procrear CON QUIEN QUIERO, en este caso.

No sé, si yo me lío con una china o una hindú, y me da la gana tener descedencia con ella, a ver por qué me lo tiene que impedir nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:02
Pues pq estarías contribuyendo a que tus hijos tuvieran problemas en el futuro y contribuirías a acabar con tu raza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados ti
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:04
Los problemas forman parte de la vida. Mis padres tienen una visión muy mala, y sus hijos la hemos heredado...no hay vida sin problemas.

¿Acabar con mi raza? Mi raza lleva decenas de miles de años mezclándose con otras y seguirá haciendolo. ¿Qué importa? Somos todos personas, biologicamente nuestras diferencias de ADN se reducen a trazas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de sa
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:05
Como explicación deja mucho que desear Blutun.

El independentismo no tiene nada que ver con el mestizaje o multiculturalidad, eso es algo que ha sucedido desde que el hombre dejó las cavernas y se puso a explorar otros mundos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas d
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:07
Bueno, seguimos mañana. Tengo teorías particulares sobre el caso y no son las comunes en un 99% al resto de independentistas que conozco. Pero que le vamos a hacer. Soy así.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problem
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:08
No puedo esperar a mañana. Vengan esas "teorías" Mengele...POR FAVOR
Esto no tiene nada que ver con la politica, yo entiendo el independentismo, pero el segregacionismo ya no.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:13
Esto...joder, que miedo, ¿no?
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:05
El 20 por ciento de las personas muere a causa del tabaco. Por lo tanto, el 80 por ciento de las personas muere por no fumar. Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar.

O que fumen.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:53
¿Blutun? estás aquí o allá.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 22:54
Te he respondido arriba.
Seguimos mañana.

Adéu.
Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:24
Arasou: Bueno, dejando aparte el tema del independentismo, Blutund. ¿Prohibirias desde el Estado las uniones interraciales?

Blutun: Pues sí

Eres un nazi Blutun, yo no me caso con nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más problemas de salud
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:31
ajajajaajaj voy a romper la foto para certificar el infeliz desenlace. De folletin de cine mudo es esto.
Vaya, parece que tardaste en darte cuenta.

Cordialmente cinematografico, Chocolatero
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:34
Chocolatero, eres profundamente adolescente (pensaba decir idiota, pero me he reprimido).
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:43
Has hecho bien.

Cordialmente perdonavidas, chocolatero.
Enviado por el día 6 de Agosto de 2005 a las 23:57
Que alegría,qué bien nos llevamos.Todos somos muy cordiales.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 10:33
Re-Buenos dias a todos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más pro
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 10:44
Que pacha.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen más
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 10:48
(bostezo)

A ver por donde ibamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados tienen
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 10:53
Ah, ya me acuerdo.

Me decias que no puedo enrrollarme con negras, hindúes, garotas del Brasil, etc, ¿cierto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclados ti
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 11:13
Con lo rebuenas que están las mulatazas, juuuass.

Saaammmmbaaaa!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezclado
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 11:14
Pues si, vaya preciosidades salen de las mezclas.

Y segun me dicen las mujeres, eso es aplicable tambien a la descendencia masculina, vaya.

Buenos dias, Sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente mezc
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 11:21
A este ritmo nunca nos va a explicar las teorias segregacionistas...qué rollo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialmente
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:10
Vamos allá (será por partes porque hay mucha tela):

Los europeístas racialente conscientes a menudo nos molestamos cuando la gente de origen europeo no entiende un hecho simple que otros pueblos comprenden muy bien: es normal para un grupo étnico o raza querer sobrevivir y evitar su desplazamiento por otros grupos. Al contrario de las personas de otras razas, los europeos demandan algún tipo de razones objetivas más que subjetivas para su propia supervivencia. Los activistas hemos esperado desde hace mucho tiempo la aparición de un catedrático respetado que ofreciera una justificación objetiva y científica para la defensa de nuestros intereses etnobiológicos. La espera ha finalizado. El Dr. Frank Salter de la Max Planck Society ha publicado esa justificación en la revista científica Population and Environment (Vol. 24, No. 2, Noviembre de 2002, Págs. 111-140). Yo considero que el estudio del Dr. Salter titulado "Estimando los intereses étnicos genéticos: ¿Es adaptivo resistir el reemplazamiento producto de la inmigración?" es la contribución intelectual mas importante a los estudios etno-raciales realizada en tiempos recientes.

Las discusiones comunes sobre los efectos de la inmigración usualmente solo consideran cuestiones secundarias como la economía, el crimen, la cultura, etc. Sin embargo, ignoran el principal interés de un pueblo: la continuidad genética (la supervivencia como entidad diferente), la cual es el tema central del articulo del Dr. Salter. En el primer párrafo él pregunta lo siguiente: "¿Que consecuencias tiene la competición entre etnias sobre un territorio en términos de eficacia reproductiva?"

(Continuará)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños racialme
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:39
Desde un punto de vista evolutivo "eficacia" significa "éxito reproductivo," o la propagación de nuestros genes distintivos a la próxima generación. (En otras palabras nuestra supervivencia genética). Los organismos vivientes pueden ser vistos como los vehículos por los que esta propagación ocurre. Así, como explica el Dr. Salter, el comportamiento eficaz "mantiene o incrementa la frecuencia los genes distintivos de uno en la población." La familia de uno comparte muchos de los mismos genes distintivos, así que el éxito reproductivo de una persona es incrementado por la supervivencia y el éxito reproductivo de sus familiares.

Esto es igual para los grupos étnicos o "etnias," el cual es el termino que el Dr. Salter prefiere. Como las familias, los miembros de una etnia tienen mas genes distintivos en común entre ellos que con los miembros de otras poblaciones; lo mismo se puede decir de los miembros de una misma raza. Aunque el parentesco genético de los miembros de la etnia esta mas diluido que el de los miembros de una familia, las etnias son grandes depósitos de intereses étnicos para sus miembros. Por consiguiente, así como una persona tiene un gran interés genético en el bienestar de su familia, así también lo tiene un alemán por los alemanes, un italiano por los italianos, etc. En este sentido, puede ser adaptivo apoyar a nuestro grupo etno-racial de la misma manera en la que apoyamos a nuestra familia.

Un territorio definido es crucial para la supervivencia de una etnia. De acuerdo al Dr. Salter, "la cualidad especial de un territorio defendido es que aísla a una población de las vicisitudes de las perturbaciones demográficas. . . ". La adquisición y la defensa del territorio son por consiguiente una parte integral de la estrategia tribal de los humanos. La relación apasionada entre un pueblo y su patria ha sido constante a través de la historia, y como señala el Dr. Salter, un pueblo puede sufrir muchas desgracias, pero mientras retenga su propio espacio territorial, se puede recobrar.

A largo plazo, solo un territorio asegura la supervivencia, y la historia humana es principalmente un registro de grupos expandiéndose y contrayéndose territorialmente, conquistando o siendo conquistados, emigrando o siendo desplazados por inmigrantes. La perdida del territorio, ya sea por derrota militar o por desplazamiento por otros grupos, conlleva a la disminución o a la destrucción la etnia afectada--- y precisamente esto es lo que esta sucediendo en el Occidente "multicultural" en nuestros días.

(Continuará)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños raci
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:49
Pues nada compadres,voy a contaros lo que es una jornada inolvidable a pie de río.
Comienza como comienzan todas las jornadas:amaneciendo, o sea,entre la nueve y las diez,tampoco vamos a pelearnos por una hora más o menos.
Me desperezo como solo sabemos hacerlo los jubilados,¿cómo?,pues como todo hijo de vecino hombre,solo que la sonrisilla de oreja a oreja delata nuestro regocijo pensando que otros hace horas que se han levantado y estarán currando,como debe de ser.
Me visto con cuidado para no molestar a la parienta,me tomo mi cafelito con galletas,me voy al baño.....(perdón),no me afeito,y a continuación.....recogida de cachiperres y p´al río.
Apenas media horita hasta Villarrodrigo de Ordás,(lo que es tener prácticamente todas las riberas al alcance,sana envidia,espero),y a prepar los trebejos;primero decidir qué utilizo,el río baja estupendo,ni alto ni bajo,en su punto.Me decido por la seca,aunque todavía no hay postura,son las 11,30,me gusta tentar a las pintonas lanzando al agua,yo lo llamo a la ciega.Asi que,saco los trastos,monto la caña,barata...muy barata,el carrete...del año catapún,me lo regalaron, y paso la seda,una Corland ya muy usada,y coloco una simple efémera en el terminal.Lo de colocar ha sido un eufemismo,al enfilar el anzuelo después de pasar el hilo por el ojal,le doy tres vueltas sobre si mismo,lo introduzco cerca de la cabeza de la mosca,lo vuelvo atrás,y lo paso por bucle que queda al efecto,cojo la punta con los dientes...y doy un pequeño tirón,la mosca en la izquierda y la línea en la derecha.Conclusión,el último paso no lo hice bién y me quedé con la mosca en una mano,y el hilo en la otra con el extremo bailando en el aire,del ahí lo del eufemismo.
Pues nada volvemos a comencipiar.....paso el hilo...bla,bla,bla,....por fín.....cojo el corta hilos,(un simple cortauñas,el original es cariiiiiisimo),corto el hilo sobrante y.........¿¿¿¿¿ redióssss,he cortado el que sujetaba la mosca...nada,calma,la paciencia es la mejor virtud de un pescador.Vuelta a empezar......todo los pasos desde el principio..y esta vez,por fin....listo.He de decir queridos parroquianos que mi récord a la hora de enhebrar o enfilar un anzuelo está en unos....cuatro minutos,dándose bien,¿no es mucho tiempo no?.Acabada la ímproba tarea de poner la mosca donde le corresponde,me dirijo al cauce,no sin antes atravesar entre el hueco de unos matojos llenos de espinas,cosa lógica,no iba a hacerlo por encima de ellos.Una vez dado dos o tres pasos me he dado cuenta que arrastro algo que está prendido en el vade,un espino,supongo;pues no,ha ocurrido que lo que parecía un simple espino,es ¡una malévola alambre de cerrarrrrrrr!,con esas protuberancia en forma de muelle terminadas en unas horrorosas puntas.....me ha hecho un precioso agujerito en el vade.Paciencia,ya lo dije más arriba,así que nada,a la faena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:53
Entro en el cauce,precioso,(también lo dije más arriba),el agua se ciñe al cuerpo como queriendo estrujarlo,como diciendo que no estás donde te corresponde,que ella es la dueña de los cauces y de las riberas........y te lo demuestra.¿Cómo),pues muy fácil,se te cuela por el "precioso agujerito" que te ha hecho ¡la madre que parió a la pu-ta alambre!.Un escalofrío te recorre el cuerpo,sobre todo desde la rodilla izquierda hasta el pie,el agua del pantano está fría como el hielo,no sabes que hacer,si continuar y saber que vas a estar mojado todo el día,o largarte para casa.
Pero no,jamás debe un pescador abandonar el campo de batalla por una minucia,debe de seguir,y no debe amilanarse por una mojadura más o menos,además es pleno verano y ya casi agradece la frescura que nota en parte del cuerpo;(desde la rodilla izquierda hasta el pie del mismo lado,creo que lo dije).
Transcurrida más o menos la media hora preceptiva entre que llegas al río y preparas todo,esto es,aparcar,quitarte las playeras,ponerte el vade,el chaleco,la gorra para el sol,meter el refresco para el bocata en el agua,montar la caña y todo el ceremonial expuesto para enfilar la mosca,pues es más o menos,diez minutos arriba o abajo,(más bien arriba) lo que se tarda.¿No es mucho,no?.
Decidido a pesar de todo,a pasar una buena jornada,exploro y observo por donde empezar,una inmena tabla se extiende ante mí unos doscientos metros aguas arriba,camino poco a poco por la orilla derecha procurando no chapotear mucho,ya que,aunque baja bastante agua,es transparente como un buen crital y apenas tiene velocidad; a unos ocho metros observo una pequeña pintona comiendo no se que,saco unos metros de seda y comienzo con el clásico...las dos,las diez,las dos,las diez.....etc,etc...y lanzo....pues va a ser que no,se me ha enganchado la mosca en un salguero,no lo vi, o sí lo vi y creí que lo libraba,chulo que es uno.
Recojo la seda con el carrete,(viejísimo),y me acerco al pu-to salguero para recuperar la mosca,malo,está muy alta;poso la caña en una orilla y procuro vencer las cañas hacia abajo,lo consigo por fin, no sin antes haber pegado media docena de patinazos que a punto estuvieron de dar con mis huesos en plenos río.Sigo la dirección del hilo entre las ramas que tengo en las manos,y,¡oh sorpresa!,el jodío hilo continúa más arriba,hasta otra caña más alta.Imposible llegar de ninguna forma,así que no me queda más remedio que tirar del hilo con la esperanza de que la mosca se suelte...a verrrr,ya....pues no,la mosca quedó petada en la rama.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los ni
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:56
Nuevamente hay que apelar a la paciencia que nos caracteriza;esta vez tengo que montar un bajo completo,ya que se ha rozado con las ramas y está hecho unos zorros.Así que,con mucho cuidado,y con el cortauñas..lo corto, procurando no hacerlo con el lacito donde termina el trenzado;saco unos 60cm.de type del 22,lo ato al bajo,otros 50 de nylon del 17 y cogiéndo las puntas de ambos,les doy cuatro vueltas sobre si mismos,vuelvo a juntar las puntas,y otras cuatro vueltas,tiro de las puntas...y el nylon se desliza suavemente...suavemente, hasta "NO" formar el nudo correspondiente.Pues vuelta a empezar,cojo las puntas...blablabla..etc.etc..y ahora sí,el nudo hecho,vuelvo a utilizar el cortauñas para cortar las puntas sobrantes,saco unos 40 cm de nylon del 13 y lo empalmo de la misma manera al anterior.Esta vez todo ha salido perfecto.¿Esperábais otra cosa?.Ni que decir tiene que en esta ocasión he batido todos los record en el arte de montar un bajo,ocho minutos de reloj, a ver quien lo mejora, y ahora falta colocar la mosca,que esa es otra.Ahora me decido por una emergente en culo de pato,(lo de cul de canard es para los snobs);ya os he explicado más arriba los pasos a seguir para enfilar un anzuelo,así que no os canso.Esta vez procuro no hacerme el chulo y evito los salgueros de la espalda,comienzo a sacar seda,y repito los movimientos...las dos, las diez,etc.....y lanzo otra vez con la habilidad que me caracteriza,la mosca se posa suavemente un metro arriba donde se cebaba la pintona....y esta vez,al pasar a su altura...la coge,un pequeño tironcito, y clavada.
Para mi sorpresa,no era tan pequeña como parecía, así que recogí poco a poco seda con la mano izquierda y la fui acercando,o al menos lo intenté,ya que para mi sorpresa,la trucha decidió que era hora de conocerme al momento,y surgió del agua con un salto en el que se me puso prácticamente en los morros;después empezó una desenfrenada carrera río arriba y río abajo,todo ello adornado con espectaculares exhibiciones de saltos,batiendo la cola en el aire y subiendo en vertical hasta al menos dos metros.En seguida comprendí que había clavado una de esas truchas híbridas de cisterna,no de esas que para verlas el morro cuando son grandes las tienes que tener a un palmo,o sea, la autóctona,la que cuando la clavas, hocica hacia el fondo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:57
Conseguí introducirla en la sacadera y la observé,andaría por el medio quilito,la quité la mosca con cuidado y la devolví al agua;(a mi no se me ocurre darlas un besito en el morro,como he visto en algún reportaje al uso,a saber lo que habría estado comiendo,no te jo-de). En fin;a continuar,así que seco la mosca y me dirijo río arriba con el agua hasta las ingles,un pequeño escalofrío me recorre el cuerpo,será por la emoción de la primera captura del día....pues va a ser que no,el escalofrío es debido a que con la emoción me había olvidado del \"agujerito\" del vade,y cosa curiosa,la ley de los vasos comunicantes funciona,no es cuento,el maestro de mi escuela tenía razón;al estar el roto en la rodilla,y el agua del río hasta salvan sean las partes,no creáis que se volvió a salir por la mier-da del jodío agujero no,subió y subió hasta llegar a las susodichas partes,a las dos,porque mira tu por donde,se combinaron dos leyes que son irrefutables,la de los vasos comunicantes....y la de la gravedad.Asi que yo interpreto esas leyes de forma sencilla,todo lo que sube,baja,y en este caso,por partida doble;lo resumo,me he puesto pingando ambas patas por culpa,primero...de una alevosa alambre de espino,y segundo y no menos importante,gracias a dos leyes de la física.Decidido a que no me amargaran la jornada pequeños incovenientes,y ya mojado definitivamente,me dispuse a tentar la suerte debajo de unos salgueros que se introducían en el cauce,formando una pequeña corriente en un lado,y un pequeño remanso en el otro,o sea,el sitio perfecto para que se diera un banquete alguna pintona;y en efecto,allí había una,salía del remanso y mosca que bajaba por la corrientica,mosca que pasaba a su estómago.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:59
Estaba ciega comiendo,¿quien no ha deseado nunca encontrar un momento de ésos?,poco a poco me puse debajo de ella,sin hacer caso de que prácticamente de cintura para abajo era como si no llevara vadeador y lancé la mosca por encima de ella para que derivara corriente abajo hasta sus morros,y derivó y pasó por delante de sus morros,y los sobrepasó, y nada.Volví a intentarlo otra vez,y lo mismo,nada;cogí una de las moscas que bajaban y la observé,cagadita a la mía,solo que yo había puesto una emergente y la cabrona comía en superficie,así que le puse una efémera y vuelta a empezar.Lanzar,recoger...lanzar,recoger y lo mismo,la trucha seguía poniéndose morada de todo lo que pasaba y no hacía ni puñetero caso de mi imitación.
Estuve cerca de una hora,y no exagero,cabiando moscas,y ni por esas;al final me dicidí por una que me ha sacado de más de un bolo:una mosca que copié de una revista francesa,vuelta a enhebrar,vuelta a cambiar el terminal y vuelta a lanzar...las dos,las diez,las dos..etc.etc....lanzo...sale la seda disparada,describe un arco,sale la mosca detrás...y a continuación..sale disparado el primer tramo de la caña,(el que llevas en la mano es harto difícil,so pena que seas un "esmanao" o tengas un día un tanto calamitoso,no creo que sea éste el día).
Total,que tuve que recuperar como pude la mitad de la caña,volverla a colocar en su sitio y esperar que se calmara la cosa,pues tuve que bajar prácticamente saltando detrás del jodío tramo.Pasado un tiempo prudencial,y una vez serenado el río,la pintona siguió con lo suyo,comer,comer y comer.Volví a lanzar,y esta vez todo salió a pedir de boca,la mosca se posó suavemente dos metros arriba de ella y un metro a su derecha,empezó a derivar aguas abajo,(lo contrario va en contra de todas las leyes de la física),y por fín,al pasar a su altura,se dirigió hacia ella con esa parsimonia que habréis observado muchas veces y que nos pone el corazón a cien;tanta parsimonia puso que,cuando apenas le faltaban unos treinta centímetros, mira tu por donde,entre ella y la mosca se interponen un montón de ocas y yerbajos que no se de donde coños han salido.En un momento todo el cauce se llena con matas de ocas y todo tipo de algas del fondo. Ya está, pensé, a la Confederación le ha dado por abrir las compuertas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 14:00
Ni que decir tiene que la pintona no volvió a asomar el morro, así que,en vista de que parecía inminente una subida del caudal,y no fuera que luego no pudiera cruzar de vuelta,me dispuse a cruzar al otro lado un poco más arriba, ya que era más fácil.No me hizo falta,no habían abierto la presa,fijo; ¿por qué estaba tan seguro?,fácil: al sobrepasar la curva del río,las vi. Seis hermosas vacas habían decidido que ese era el mejor momento para cruzar,no una ni dos ni tres...seis.Una blanca con pintas negras,dos negras con pintas blancas,dos blancas con pintas marrones o viceversa,y una completamente marrón.Al menos tres razas diferentes,mira tu por donde.En fila india enfilaron hacia la otra orilla,lustrosas,con las ubres a punto de reventar....pues venga, a ver si pasan de una vez.
Pues de momento va a ser que no;al menos de la tercera para atrás tendrán que esperar, porque la interfecta nº3, (negra con pintas blancas),ha decidido por su cuenta y riesgo, que el mejor momento para vaciar la vejiga es éste,¡toma ya!; así que nada, adopta la postura clásica y a mear, no sea que vaya a reventar.¿Que no saben lo clásico de la postura?,no hay problema, lo explico: Lo primero que hace es pararse, cosa lógica, después....pone el morro en posición horizontal, llegando a pegar la testuz con el principio del cuello, luego....arquea el lomo, sí lo arquea, no mucho pero lo arquea, se abre de patas,(las traseras)¡¡¡ y levanta el rabo cerca de sesenta grados y con el cepellón del mismo en posición horizontal!!!! !A puesto el rabo en la clásica postura egipcia!.¡Grandioso espectáculo, pues lo mejor solo acaba de empezar!.La cuarta y la quinta,(las dos blancas con pintas marrones, o viceversa),han decidido, que para no ser menos que su compañera, lo mejor es contribuir solidariamente a amentar el caudal del río Luna, y ni cortas ni perezosas, la imitan en todo.Pues nada,tres en raya y las otra tres al tresbolillo. No creo queridos amigos que haga falta que les vuelva a explicar el ceremonial. No les voy a contar lo que empezó a salir por salvan sean las partes de las simpáticas vacas, pero hagan memoria y recuerden por qué decidí no darle un beso en el morro a la única pintona que logré engañar.

Y colorin colorado,este cuento se ha acabado,de momento.

Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 14:04
¿Terminaste, merluz*o? ¿Podemos seguir los mayores hablando de cosas serias?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 15:12
Bueno, a ver, por donde ibamos...

La humanidad tiene que estar en compartimentos estancos y las relaciones sexuales deben ser exclusivamente endogámicas, ¿no? Todo ello bajo la tutela estatal, el Estado debe controlar quién procrea con quién mediante las autorizaciones pertinentes.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 15:35
Tener relaciones sexuales no significa procrear, a menos que se sea del Opus.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 15:36
Vale, pues procrear.

Otra cosa, ¿cómo decidimos quién es "de otra raza"? ¿Mediante análisis genéticos y la expedición de carnets raciales?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 15:53
Para algo está la antropometría y la biología: ¿o es que quieres dejar en el paro a los antropólogos y biológos varios?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 16:37
Pero a ver, yo trato de pensar en la aplicación práctica de la teoria.

Supongo que cuando alguien nazca en un Estado, se deberá establecer su raza mediante análisis genéticos y darle un documento administrativo identificatorio (llamemoslo carnet racial).

Entonces, segun la raza, el Estado deberá:

- Privarlo de la ciudadania y deportarlo del país.
- Concederle la ciudadania y establecer con qué personas puede o no puede procrear.

¿Voy bien encaminado?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 17:05
Joder, con lo interesante que estaba el tema :P
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 15:15
Tienes razón,el racismo es una cosa muy seria.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 16:06
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 17:42
Me pregunto que beneficio verá Blutun en esto de mantener intactas y separadas a las razas humanas. Entiendo la importancia de la supervivencia genética de la vaca holandesa, el beneficio es claro, pero no veo yo grandes beneficios en esto de comercializar la leche humana.

Resucitar el concepto ganadero del ser humano a estas alturas de la historia, me parece terriblemente peligroso.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 17:53
Eso díselo a tus amiguitos abertxales
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:11
Mis amiguitos abertzales no son racistas, ni por lo visto tan estúpidos como para hacer la suposicion que todo patriota vasco es racista por el simple hecho de que no piense como a usted le parezca.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:22
Lo son: racistas y patrioteros.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:28
Como Sabino Arana que tanto trabajó por la unión y la colaboración entre todos los pueblos y razas de la Tierra.

Cordialmente irónico, Chocolatero.
Me estoy decepcionando mucho.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:01
Realmente estaba interesado por la concepción de Blutund sobre este tema y sus aplicaciones prácticas, pero parece haber abandonado el hilo.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:10
Los autores del estudio, de la universidad de Carolina del Norte, el día de su graduación:

http://images.encarta.msn.com/xrefmedia/sharemed/t...
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:23
Pretendes decir que te parecen racistas las afirmaciones de Blutund, Marcial?
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:28
¡No por Dios Arasou!

Son estudios hechos por los presitigiosos científicos de la foto.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:30
No sé, creo que estás siendo irónico. Acusar a Blutund de racismo sería muy atrevido por tu parte.

Fíjate que en ningun momento ha afirmado considerarse un supremacista. Solo pretende el loable fin de asegurar la supervivencia de las razas.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:44
Bueno lo del supremacismo lo dejamos para otro debate. Ahora no puedo responder a todas vuestras inquietudes pues estoy atendiendo varios foros a un tiempo.
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 18:45
Si, por favor, tómate tu tiempo, estas cuestiones merecen un debate largo y distendido, dada su importancia.