liberalismo.org
Portada » Foros » España » El nacionalista apañós resentido: un enfermo mental (I)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El nacionalista apañós resentido: un enfermo mental (I)
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 10:34
El r*esentido nacionalista apañós se siente maltratado por la sociedad catalana y por la Historia, y siente hostilidad hacia los que considera más afortunados, esto es, la mayoría que vive felizmente en Catalunya.

Seguro que compete a la psicología y/o psiquiatría observar y describir cómo este desorden afectivo se expresa en la vida real de los españoleitors. Porque el resentimiento no sólo deja entrever un morbo indeseable, sino que de hecho se constituye en la verdadera metafísica de determinadas actitudes y comportamientos que aparecen diariamente en nuestro alrededor.

En modo alguno, el resentimiento de los españoleitors es inofensivo, pues trae consecuencias que, de una u otra manera, se hacen notar. Los españoleitors - entre otras cosas - son dados a desplegar una particular sensibilidad hacia los que se sienten catalanes. Y más que eso: desarrollan una especial predilección por indagar subrepticiamente en la vida ajena (vease "Pronto", "Hola", “Salsa Rosa”, “Corazón-Corasón”, etc). El chismorreo - para ellos - hace las veces de un nutriente que alimenta su insano modo de vivir. Esto, principalmente, porque les resulta indispensable encontrar algo que denoste, disminuya o desprestigie al "catalán": sea la creación de Oficinas de Garantías Lingüísticas para defender nuestro idioma o hurgar en el desastre del Carmel para así, en una suerte de perverso sentido de la autoafirmación, obtener algún grado de complacencia.

En definitiva: parece que el españoleitor respira sólo cuando hace suya esta malsana actitud. Necesita, en consecuencia - cual vulgar v*ampiro transilvano - una especie de hemoglobina que extrae a los individuos que no tienen problema con ser catalanes, para así poder mantenerse en pie. De ahí que el éxito y el prestigio ajenos le sean circunstancias profundamente perturbadoras, en tanto las interpreta como una verdadera afrenta hacia su e*smirriada autoestima. El españoleitor cree que haciendo uso de la ma*ledicencia, el rumor y el comentario mal intencionado, logrará escaparse del d*esprecio que siente por sí mismo; sentimiento que le persigue como si fuera su propia sombra, y que por tanto le resulta muy costoso sobrellevar.

Re: El nacionalista apañós resentido: un enfermo mental (I)
Enviado por el día 7 de Agosto de 2005 a las 13:58
Aquí comienza la saga, solo de venta en librerías catalanas, el Harry Putter del S.XXI, con la compra de cada ejemplar le regalaremos una botella de cava y un fúsil de asalto.