liberalismo.org
Portada » Foros » España » La plebe, se inciviliza.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 18:15
http://actualidad.wanadoo.es/carticulos/92967.html

Sin generalizar, de esta guisa y con estos menesteres las gastan los simpatizantes del agricultor muerto, pistola en mano.

El asunto, a mi entender, roza lo esperpéntico, un caso puntual de supuesta injusticia policial rezuma en un rechazo general y crítica al cuerpo entero de la Guardia Civil e incluso familiares de estos, los cuales hoy en Tele 5 han declarado que no pueden vivir y que han recibido hasta amenazas de muerte.

¿Es así la gente de Roquetas en general?¿Es tanta su incultura?

Me inclino por la presunción de inocencia para todo el mundo mientras no se demuestre lo contrario y lo lamentable de estas demostraciones de arcaizante y barbaro comportamiento social.

Seamos civilizados.
Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 18:31
"¿Es así la gente de Roquetas en general?¿Es tanta su incultura? "
El comportamiento de un pirado,no debe de poner en duda la honradez y educación de ningún pueblo.

La noticia completa...
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/08/espana/11...

Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 18:43
Pues que me demuestren lo contrario, es evidente que no se puede juzgar a un pueblo entero por actuaciones puntuales pero esta tribalización social dice muy poco a su favor.
Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 18:50
Es lógico,los ánimos están exaltados.Ha habido una muerte en circunstancias poco claras y lo "normal"es que los familiares del muerto se manifiesten en contra de lo que creen que ha sido una injusticia.
Lo que hace falta que actúe precisamente ésa justicia,que por lo que se ve hasta ahora,ha tardado ocho días en empezar a hacerlo.

Saludos paisano.
Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:05
Pero pintadas en la casa de los familiares de los guardias civiles del tipo: ASESINOS, son muy fuertes, la presunción de inocencia aún existe.

Me niego a aceptar que 6 ó 7 guardias civiles actúen tan negligentemente, puede que a uno o dos se le haya ido la mano. ¿A visto usted la foto del fallecido? Es un toro de mucho cuidado, ¿sabe usted paisano, lo difícil que es reducir a un toro de esas características encocado hasta las cejas?
Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:07
Se lo dice álguien que ha padecido en sus propias carnes el abuso policial, que existe. Los maderos son los peores de todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:14
He visto la foto del fallecido,estoy al tanto de que iba "cargado" de multitud de sustancias,sé lo de las pintadas,sé de los insultos....y sigo creyendo en la presunción de inocencia de todos ellos.
¿Lo de se les fue la mano es aplicable también a los maderos?,porque querido paisano,a unos no digo que los justifiques,pero a los otros los condenas por una mala experiencia.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:15
Me retrotraigo, mea culpa, una cosa es opinar en un foro y otra ir a un cuartel a increpar y amenazar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 19:23
Es tu opinión,libre.De todas formas,las amenazas creo que entran dentro del CP,las increpaciones...sólo si eres del PP y solo si increpas a un ministro.Del PSOE claro.

Saludos conciliadores.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 21:11
De lo que la gente está harta es de la preoptencia y de la soberbia de esos matones uniformados. Al parecer algunos ya han olvidado el Caso Alemería en que unos señores de verde se cargaron a tres chicos cántabros con los que confundieron con terroristas de la ETA.

¡Guardia Civil, disolución ya!
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:18
Me niego a aceptar que 6 ó 7 guardias civiles actúen tan negligentemente, puede que a uno o dos se le haya ido la mano. ¿A visto usted la foto del fallecido? Es un toro de mucho cuidado, ¿sabe usted paisano, lo difícil que es reducir a un toro de esas características encocado hasta las cejas?

Impresionante Akanubis, im-presionante. Me faltan las palabras.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:23
De todas formas, no entiendo para que Akanubis abre otro hilo cuando ya hay otro abierto sobre el mismo tema.

El moderador podría poner un poco de orden en esto. Es su labor.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:32
Hilos monotemáticos, nada , ya no escribo más en este mensaje, de todas las formas, tampoco estoy obligado a leer todo el foro completo.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:34
Sertress, si las Fuerzas de Seguridad del Estado van a detener a una persona y esta se resiste, lo hace con todas sus consecuencias, si usted hace escalada libre lo hace con todas sus consecuencias.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:39
Nop, nadie le obliga a leer.

Pero resulta dramático que alguien justifique un asesinato porque sea muy difícil reducir al delincuente.

Toda una lección de buen hacer y profesionalidad policial.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:42
La mayoría de los guardias civiles se han metido en el cuerpo (del delito) después de dejar de destripar terrones en el campo.

Y encima son militares, no hablemos más del asunto.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 22:58
Yo no justifico un asesinato, condeno la criminalización de todo el cuerpo por un hecho puntual, no defiende acaso usted la democracia y la libertad del pueblo vasco a pesar de que cuatro asesinos pegen tiros en la cabeza, pues esto es lo mismo. Ni todo el pueblo vasco es etarra ni toda la guardia civil es asesina.

Me ausento, saludos.

Le recuerdo Sertress, que yo he padecido un ultraje policial , hace muchos años, mínimo y sin consecuencias: Como colofón le comento:

De adolescente, con melenas y tras un concierto en Madrid me fui a Autores a coger el autobús para mi pueblo cuando fui abordado por un grupo de maderos que me dijo que si volvia a verme pedir dinero allí me iban a meter en el coche y dar una paliza de muerte, ni yo había pedido dinero ni nada por el estilo, era un chiquillo y me acojonaron se lo aseguro, me quede llorando en la estación, fuí increpado y ultrajado durante cerca de diez minutos para regocijo de los agentes, triste, muy triste.
Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 23:03
¿Llorando? Por favor...

Enviado por el día 8 de Agosto de 2005 a las 23:08
la guardia civil ha acumulado y acumula los suficientes "méritos" o beneméritos como para ser extinguida.

Si yo fuera poli o gc, que no lo soy, no tocaría un pelo a un tipo encocado/borracho que va conduciendo. le pongo un cepo al coche y dejo que me maldiga hasta que se canse. Y que se vaya andando hasta su casa, al día siguiente le caerá un buen marrón.

Son mala gente, se lo aseguro. Como cuerpo militar, digo. Como personas son unos benditos, igual que usted y yo, he conocido a unos cuantos de tú a tú.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 07:45
En Roquetas la Guardia Civil tiene historia. Quien no se acuerda de cuando 'accidentaron' a varios jovenes porque creyeron que eran de la ETA? Y ahora agarran a uno que iba a poner una denuncia y lo matan a palos entre nueve numeros. Si alguien cree que eso se puede ventilar como un 'problemilla puntual' pues vale, viva la patria y viva la guardia civil.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 12:50
El muerto no era ningún bendito:

un individuo borracho y encocado, de 110 kilos de peso, que atraviesa un barrio en su coche a toda leche y que provoca un accidente, luego va al cuartelillo pq los gitanos del barrio le quieren pegar y se lía a hostias con los guardias civiles, casi la secciona los dedos de una mano a una agente del cuerpo, y muere por paro cardiaco..

¿como resultado de los golpes o de la tralla que llevaba encima?

Cuando menos, es un caso dudoso.

Pero claro, los de siempre aprovecharán para sacar un caso de hace 20 años para decir que la Guardia Civil esto o lo otro, que si son asesinos etc..

Hace años estuve en la zona de Almería, y allí casi todos son unos salvajes. La farla corre como ríos, y los vecinos se lían a tiros con una facilidad pasmosa:

esto es cierto, existe un barrio en Almería capital donde las casas tienen impactos de bala en las fachadas:
había dos clanes gitanos que se estuvieron matando hasta que los supervivientes acabaron todos en la cárcel y desperdigados, para evitar que se siguieran matando en prisión.
La causa de todo era el tráfico de farlopa.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 12:58
Me da igual. O acaso te gustaría que, si un día te pasas un poco con el alcohol, te den una paliza porque te pones un poco borde? La guardia civil está para lo que está, no para dar palizas a nadie. O es que nuestra GC es tan mier.da que no puede reducir a un paisano entre 9 sin tener que darle semejante paliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:05
Si me enfarlopo hasta las cejas y me lío a patadas con 9 tíos, sean o no Guardias Civiles, sé que me van a acabar partiendo la cara.

Eso es así aquí y en la Conchinchina.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:08
Eso le pegaria a tu imagen de macho, Marcial :P
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:10
jaja arasou, no te creas, suelo ser muy prudente y casi nunca me meto en líos.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:11
No se yo...suelo imaginarte con la camisa abierta, cadena de oro con cruz de calatrava, falta de afeitar y la gesticulacion de Mickey Rourke.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:19
jajajja, en lo de afeitar tienes razón. Tengo barba cerrada y me afeito poco, lo cual me da una cara patibularia en ciertas ocasiones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:29
Todo ello con una rubia oxigenosiliconada bajo cada brazo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:33
ojalá... me conformaría con una morenita, adolescente y piercing-tatuada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:36
Me recuerda a un diálogo:

- ¿Está disponible?

- Nena, podria tener un trabajo magnifico, una casita con porche, dos hijos adorables y una esposa adolescente y ninfómana, y aun asi estaria disponible para ti.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:10
Evidentemente si uno se va al Camp Nou vestido de blanco y con una bandera de España, es injusto que te pegen porque la libertad de expresión es un derecho, pero que puedes ir para casa sin dientes vamos, como te lo diria yo.

El que juega con fuego se quema.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:13
En una borrachera, unos tipos se metieron conmigo y yo les respondí, acordándome de su madre.

Uno me dió una patada y fui a por él, era bastante canijo, pero sus amigos eran 6 y yo sólo uno, así que a pesar de la borrachera fui lo suficientemente listo como para retirarme.

Era al borde del mar y podía haber acabado como el ecuatoriano aquel del puerto de Barcelona.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:44
Lo realmente lamentable es que a instancias del Presidente del Gobierno, el ministerio del Interior ya tilde de asesinos a unos agentes de la Guardia Civil sin que hayan sido enjuiciados por el presunto delito.

Está claro que al gobierno se le va de las manos el asunto.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: ¿Dónde está la presunción de inocencia?
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:49
Yo haría una cosa:fundiría a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en un solo cuerpo.Ajustaríamos competencias,eliminariamos funcionarios,ahorrarímos mucho dinero...

Creo que es un sinsentido la existencia de ambos cuerpos.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:53
Amigo Xurxo:

Si de eliminar gastos superfluos se trata, que eliminen la policía autómica de las vascongadas y de la comunidad catalana y la "fundan" con la guardia civil. No deberíamos olvidar que los cometidos de la guardia civil no se limitan a ser un Cuerpo de seguridad del Estado. Además de la labor de Tráfico, tienen competencias para la defensa nacional en caso de conflicto armado.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:55
Claro,al integrar ambos cuerpos,el resultante asumiría todas las competencias que ahora se encuentran un tanto difusas,entre la Guardia Civil y la policía Nacinal.

Saludos imperio.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:04
Amigo Xurxo:

Llevo bastantes días sin entrar. ¿Qué pasa últimamente por estos foros de Dios? Veo un señor que presuntamente escribe desde la comunidad catalana y monopoliza todas las hebras con el manido tema de España vs comunidad catalana. ¿se acabó la educación y el diálogo inteligente? No digo que la crispación no sea inteligentes, pero de ahí a las paupérrimas hebras, va un abismo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:15
No me dga imperio,yo también acabo de llegar y últimamenta ya no participaba demasiado.No sé,el foro está un poquillo desbocado de un tiempo a esta parte.

saludos
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:22
Paciencia(o Demencia como dice los aficionados del Estudiantes de mi alma) la madre de la ciencia.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 13:59
Pos mira los metemos en las policías autonómicas (dejan de ser militares), y los restos que sean una suerte de FBI (policía federal) con competencias en defensa estatal, junto a la policía estatal. Para delitos que pasen las fronteras de las naciones de España.
Un saludo cordial.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:01
Dentro de España no hay fronteras...Pero por lo demás, yo tambien abogo por unificarlos con los nacionales.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:03
Tampoco hay naciones dentro de España.

Sólo una, la española
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:10
Amigo Marcial:

Y las cuatro naciones de Galicia, ¿qué?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:12
seis amigo Imperio, seis.

No mezcle Santiago con la Coruña ni Vigo con Pontevedra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:14
Siete. No menosprecia a Ferrol del Caudillo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:19
Ocho...¿qué me dice de Mondoñedo?
Nada menos que sede episcopal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La plebe, se inciviliza.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 14:21
¿Y Monforte? ¿Y Tuy?

Ahora, que me quedo con Bayona.

Saludos cordiales

Imperio