España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 03:36
Aprende Geografia e Historia, así, con mayúsculas y no la que os enseñan ¡ignorantes!
http://nodo018.bankhacker.com/pueblos/fotos/000524...
http://nodo018.bankhacker.com/pueblos/fotos/000524...
Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 03:53
Mi.erda!!!
Me veo entrando a Barcelona por la diagonal y desenvainando mi espada al grito de !!!ARAGÓN,ARAGÓN,DESPERTA FERRO!!! pasando a cuchillo a Carod, Maragall y demás traidores a la Corona(de Aragón, se entiende..).
Qué estampa más idílica!!! Yo la denominaría "la venganza aragonesa"
Me veo entrando a Barcelona por la diagonal y desenvainando mi espada al grito de !!!ARAGÓN,ARAGÓN,DESPERTA FERRO!!! pasando a cuchillo a Carod, Maragall y demás traidores a la Corona(de Aragón, se entiende..).
Qué estampa más idílica!!! Yo la denominaría "la venganza aragonesa"
Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:10
Mejor hacer lo mismo pero por una causa actual: la pervivencia de España.
Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 19:26
No descarto hacer lo mismo entrando por la Castellana con zETApé y Rubalcabra.
Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 20:12
¿Saben donde está el archivo histórico de la corona de Aragón?
En Barcelona.
Y quieren venir a Salamanca a por el de la Guerra Civil, habrá que afilar los cuchillos.
En Barcelona.
Y quieren venir a Salamanca a por el de la Guerra Civil, habrá que afilar los cuchillos.
Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 21:48
Aragon , el noble reino donde el principado de Cataluña quedo encuadrado , Por los siglos de los siglos!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 23:00
Pero Blutus como no tiene argumentos esconde el rabo.
JAjajaja.
JAjajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 00:37
amo a ver entre los almogavares los mas cabronazzos a años luz eran los "serrallos" gentes del interior de huesca , alto aragon y de zonas fronterizas con Castiella y Navarra ...
como podeis suponer habia gente en la frontera ,muy oscilante a fines del SXIII y pirncipios del XIV , vamos que uno no sabia a no ser que naciera en Plaza Fuerte ,donde habia nacio....
por cierto que los utiel y requena eran de catalanes una cosa mala....
lo de tildar a todas las gentes de la corona de Aragon de catalanes ,era basicamente por cuetsiones de comercio que expirementaron logicamante casi en exclusiva hasta que Valencia y Mallorca despegaron ya en el SXIV ..
lo mercantil eclipso a lo militar ,pero vamos creo yo que el almogaver medio tenia deje maño, mas que otra cosa.....
como podeis suponer habia gente en la frontera ,muy oscilante a fines del SXIII y pirncipios del XIV , vamos que uno no sabia a no ser que naciera en Plaza Fuerte ,donde habia nacio....
por cierto que los utiel y requena eran de catalanes una cosa mala....
lo de tildar a todas las gentes de la corona de Aragon de catalanes ,era basicamente por cuetsiones de comercio que expirementaron logicamante casi en exclusiva hasta que Valencia y Mallorca despegaron ya en el SXIV ..
lo mercantil eclipso a lo militar ,pero vamos creo yo que el almogaver medio tenia deje maño, mas que otra cosa.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 01:08
O sea,lo mismo que el latin que hablaban los legionarios de la Legio VII, igual que el de la Legión Cóndor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 01:09
Estimado moncada:
Lo que dices es bien cierto. Y como ya he comentado en otros hilos los almogávares entraban en acción al grito de "Aragón,Aragón,desperta ferro". Ambas cosas las narra Ramón Muntaner en sus crónicas y creo que a Ramonet le tienen en gran estima en Cataluña. Bueno, no sé, igual ahora queman sus libros...
Lo que dices es bien cierto. Y como ya he comentado en otros hilos los almogávares entraban en acción al grito de "Aragón,Aragón,desperta ferro". Ambas cosas las narra Ramón Muntaner en sus crónicas y creo que a Ramonet le tienen en gran estima en Cataluña. Bueno, no sé, igual ahora queman sus libros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano este
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 01:25
Esto lo he encontrado en nodo50. Es de Arturo Pérez Reverte.
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_arti...
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_arti...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cercano
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 13:44
yo lo que me pregunto es como semejantes bestias pardas , se generaron en nuestros pais y sobre todo porque no las lanzaron contra los castellanos ..
seria porque al fin y al cabo eran españoles tb..
no se que hubiera ninguna batalla entre castellanos y aragoneses con miles y miles de muertos..
seria porque al fin y al cabo eran españoles tb..
no se que hubiera ninguna batalla entre castellanos y aragoneses con miles y miles de muertos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del cerc
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 13:48
españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito,jjaaaaaaaaajjjjjjjjjjaaaaaaa
comprendereis que mi deseo ardienete de ensartar al vasco cabrónn no es si no una acto mas de patriotismo sin segundas intenciones..
comprendereis que mi deseo ardienete de ensartar al vasco cabrónn no es si no una acto mas de patriotismo sin segundas intenciones..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses del
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 13:49
De todas formas, de haber habido tele en esos tiempos, los almogávares saldrían en el telediario bailando sardanas con los niños turcos, o montando algún hospital de campaña en el Peloponeso para los cuatro familiares de enemigos heridos que no hubieran muerto a la primera. Y allí estaría el tatarabuelo de Bono poniendo la medalla a la concordia al capitán Pep Matainfants. (Nota de Tortuga)
jjjajajajajajajaaaaaaaaaaajaaaaaaaajjajajajajajs
jjjajajajajajajaaaaaaaaaaajaaaaaaaajjajajajajajs
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragoneses
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:03
Ha sido un placer haberte hecho pasar un buen rato... JE,JE,JE
Bueno... así se re-escribe la historia. De todos es sabido que en aquellos tiempos los moros hacían sus conquistas repartiendo golosinas...
Lo que no me cabe ninguna duda es que los almogávares eran aragoneses... qué brutos!!!
Bueno... así se re-escribe la historia. De todos es sabido que en aquellos tiempos los moros hacían sus conquistas repartiendo golosinas...
Lo que no me cabe ninguna duda es que los almogávares eran aragoneses... qué brutos!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son aragone
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:16
Incluso se dice que participaron en la expansión de la Corona de Aragón por tierras levantinas (Alicante, Orihuela, Elche, Cartagena...)
Afortunadamente para Arasou y sus paisanos, la sentencia de Torellas devolvió Cartagena a Castilla y encuadrarla dentro del Reino de Murcia para su disgusto. (Es broma)
Saludos cordiales
Imperio
Afortunadamente para Arasou y sus paisanos, la sentencia de Torellas devolvió Cartagena a Castilla y encuadrarla dentro del Reino de Murcia para su disgusto. (Es broma)
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son ara
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:23
pero Imperio , todo esa capacidad militar ofensiva ,no me los veo yo detras del muro del castillo a semejantes bestias pardas , porque no fue utilizado contra los castellanos.
alianza de familias españolas??
alianza de familias españolas??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes son
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:28
Porque castellanos y aragoneses se repartieron las nuevas tierras de conquista de forma amigable: Aragón conquistaba el levante español y del resto se ocupaba Castilla. También es cierto que la política matrimonial de ambos reinos fraguó alianzas definitivas que consolidaron la unificación de ambos reinos en la figura de los Reyes Católicos.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catalanes
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:42
Amigo Cincinato:
no estaría de más que recordaramos que los almogávares de Aragón eran los más famosos, pero que también existían almogávares en el reino de Castilla. La diferencia estribaba en que mientras los de Aragón actuaban como mercenarios, en Castilla lo hacían como parte componente de... llamémosle un ejército regular.
Saludos cordiales
Imperio
no estaría de más que recordaramos que los almogávares de Aragón eran los más famosos, pero que también existían almogávares en el reino de Castilla. La diferencia estribaba en que mientras los de Aragón actuaban como mercenarios, en Castilla lo hacían como parte componente de... llamémosle un ejército regular.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para blutun: Los catal
Enviado por el día 12 de Agosto de 2005 a las 14:58
si yo tuviera semjantes capacidad ofensiva , hubiera negociado con Castiella ,desde otra posición.
de todas maneras creo que las pestes del SXIV fueron terriblemente segadoras en la corona de aragon que perdio la mitad de su población , mucho mas que en Castiella, eso de cara a plantar cara es un factor decisivo..
de todas maneras creo que las pestes del SXIV fueron terriblemente segadoras en la corona de aragon que perdio la mitad de su población , mucho mas que en Castiella, eso de cara a plantar cara es un factor decisivo..