liberalismo.org
Portada » Foros » España » Para el berzolari: Torturas en el País Vasco

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:10
En nuestra querida Euskal Herria la mitad de la población sufre torturas. Ante eran secuestrados, asesinados, extorsionados. Ahora que se encontraban derrotados el PSOE les ha dado un balón de oxígeno mediante la no ilegalización del PCTV. Tienen así voz en el Parlamento Vasco y una fuente legal de financiación para sus fechorias. La kale borroka ha vuelto a hacer acto de presencia y han vuelto a extorsionar a empresarios y comerciantes. Los no nazionalistas siguen precisando de escoltas y los asesinos vuelver a hablar en forma de bombas. Sertress, sin embargo, no lo denuncia. Denuncia, eso sí, sin juicio previo, a los Guardia Civiles de Roquetas, pero de lo que ocurre en su tierra, calla. ¿Porqué?. Sencillo. Muchos dicen que sertress condena a ETA en el foro. Es fácil condenar anónimamente. Pero en su triste y oscura vida real en su tierra de Jauja no lo hace. Quizás sea porque en el fondo los considera gudaris, amigos, aliados en su lucha por la independencia. También puede ser que no levante la voz por miedo, por cobardía. Yo, personalmente, creo que es una mezcla de ambas. No en vano gudaris y cobardía son términos sinónimos.
Viví 15 años en el País Vasco y me tuve que exiliar. Increible viviendo en ¿democracia?. Allí no hay democracia. Os lo aseguro. Sé de lo que hablo. Sigo teniendo amigos allí y su situación, lejos de mejorar, ha empeorado. Eso sí, mis amigos son no nazionalistas. Pero sertress y muchos como él siguen callando. A ellos les va bien. Cuando quieras, querido sertress, quedamos a tomar unos txikitos por las siete calles de Bilbo o por el casco viejo de Donosti y te mostraré la triste realidad, aunque creo que ya la conoces... sin embargo, sigues callando.
Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:46
Ay Sarakusta Sarakusta, que malosote eres, mira que va a venir el moderador y te va a dar un azote en el culito.

¿A que eso es lo que quieres?

¿Con látigo y mucho cuero?

Diosssss, mira que eres vicioso...
Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:55
me encanta ver cómo te pones... así, de espalda y en cuclillas...
Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:56
Lo siento berzolari. Para ti no hay vaselina.
Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 16:57
Igual si en vez de hacer el chorra hablarais de otra manera se sacaba algo en limpio...Digo yo.

Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:02
¡¡¡ha empezado él!!!!
Maromo!!! baneo a sertress!!!
Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:05
Hombre Arasou, Maromo acaba le acaba de borrar el hilo, y viene el tío y lo vuelve a poner.

Si es que va provocando. Además no hay nada que hablar con un tipo que te insulta.

Por cierto a los guardias civiles les han levantado la suspensión, si es que no hay vergüenza ya en estas españas ultramontanas.

Prisión sin fianza les ponía yo. Ya verás como acaba el agricultor siendo el verdugo y los pobes beneméritos las víctimas.

Si es lo que yo digo.
Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:16
Esa decisión la ha tomado la juez en contra del criterio del Fiscal, Sertress. Yo no estoy de acuerdo con ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:18
Sin embargo, se debe acatar.

Creo firmemente que en el hipotético caso de Roquetas, no hubo intencionalidad.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:17
¡¡Ay berzolari!!
Que se te ve el plumero, o la pluma...
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:24
Efectivamente Imperio. Así habrá que hacerlo. Sin duda tiene datos que desconocemos y no podemos valorar. En fin... se verá. Esperaremos al juicio. ¡NO!. Mejor los condenamos ya mismo. ¡Pena de muerte!. (seguro que esto le gusta al berzolari, acostumbrado como esta a la pena capital...)
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:19
Sertress es todo un pacifista.

Para él los Guardias Civiles sólo merecen prisión sin fianza.

Sus amigos sin embargo, prefieren el amonal o el titadyne.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:29
Por acusación de pertenencia a banda (segi) tienes prisión incondicional y te meten en la cárcel cuatro años, luego se hace el juicio te absuelven y ni tan siquiera te piden disculpas.

Por quemar un contenedor 6 años y por matar a ostias a un borracho te felicitan y te dan una medalla...y esto no pasa en china o en Arabia Saudí.

Pasa en vuestro (....) país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:32
Jo, al menos no hacemos a los asesinos confesos y convictos hijos adoptivos de nuestro pueblo.

Eso sólo pasa en vuestro "país"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:42
O mejor, se estrella un terrorista por ser un inútil al volante (que manía los de ese entorno con matarse en la carretera, se ve que los permisos los consiguen como los títulos universitarios, amenazando y extorsionando, o falsificándolo directamente) y todos los emporrados se dedican a quemar autobuses una semana
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:33
Es cierto, los de Segi tendrian que estar en la trena, conforme. Muy discutible la interpretación que hizo el juez en ese caso.

Sobre éstos, tambien discutible lo que ha hecho la juez. El fiscal pedía prisión preventiva.
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:40
Amigo Arasou.

todo es discutible en esta vida, pero el dictamen ha sido claro hasta ahora.

Se debe acatar, independientemente de la opinión subjetiva de cada uno.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:41
Jodó Arasou para condenar a alguien hacen falta pruebas. Si a los de segi no les condenaron es porque sencillamente no las había. Y se chuparon suavemente 4 años en el trullo. tercermundista.

Un forense dice que el agricultor resulto muerto por la paliza que le dieron los cg y van y los sueltan.

Si esto no es tercermundista que venga dios y lo vea.

Un saludo, resalao.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:46
Jamás creí que iba a echar de menos a los GAL de FG... si volvieran quizás el berzolari caería víctima de algún daño colateral. No quiero su muerte, quede claro, me conformo con que no procree...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:13
Sarakusta, ¿vamos a por nota?. Cordialmente amenazador...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 18:17
¡¡que era broma!!
JE,JE,JE
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 9 de Agosto de 2005 a las 17:48
Contra los de Segi habia pruebas, lo que pasa es que el juez interpretó que esos hechos no eran constitutivos de delito. Eso es lo discutible...

Y con los guardias civiles, estoy de acuerdo contigo, con el fiscal (que, no olvidemos, sigue las órdenes de su jefe, al que nombra el Gobierno) y en contra de la opinión de la jueza. Pero la independencia judicial es lo que tiene.

Saludos, Sertress, Imperio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para el berzolari: Torturas en el País Vasco
Enviado por el día 11 de Agosto de 2005 a las 17:14
Vaya, vaya, vaya...
Parece ser que la periodista Cristina Losada ha llegado a la misma conclusión que expreso al inicio de este hilo. Por si alguien tenía dudas sobre la filiación del berzolari aquí tienen la prueba. Ahora ya sabemos porqué disculpa a los "chicos de la gasolina" como ya hiciera Xabier Arzalluz. Tengo que pedir disculpas públicamente por haberme referido al berzolari como "equidistante". No hay duda. Está más cerca de ETA que el mismísimo Josu Ternera.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...