liberalismo.org
Portada » Foros » España » LA POLITICA DE BUSH NO ES ANTITERRORISTA

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

LA POLITICA DE BUSH NO ES ANTITERRORISTA
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 11:29
Creo que es una obviedad que la política de Bush desde el 11-S no ha conseguido ningún avance en la lucha contra el terrorismo islámico.

Pero eso que es evidente hoy, también lo era en las semanas posteriores al atentado de las torres gemelas. Bush no es un hombre inteligente, no es sagaz, no es intuitivo, no sabe nada de política internacional, no tiene ninguna de las cualidades exigibles a un buen político, y mucho menos en las actuales circunstancias.

La reacción infantil y visceral de ese presidente elegido por los pelos y en dudosas circunstancias, tras la caída de las torres nos hizo temer lo peor a muchas personas sensatras de todo el mundo.

Aún cuando la intervención en Afganistán estuvo justificada en la medida q el régimen Talibán era refugio de la cúpula de Alqaeda, con Bin Laden a su cabeza, así como campo de entrenamiento de terroristas (España tiene allí tropas, q no van a ser retiradas, y sus únicas víctimas provienen del accidente del YAK- 42, un oscuro asunto no bien aclarado, probablemente causado por la desidia y la incompetencia del gobierno del PP), la intervención en Irak fue un desastre completo de principio a fin.

Nada en común tenía el régimen nacionalista y laico de Sadam con el terrorismo fanático y nihilista de inspiración islámica de Bin laden. La famosas armas de destrucción masiva no fueron más q una torpe escusa para desencadenar una guerra ilegal, no decidida por la ONU, sino por Bush y Blair con la lamentable sumisión de Aznar.

Esa guerra sólo perseguía intereses geoestratégicos clásicos, sin relación alguna con la lucha contra el terrorismo, como se ha visto confirmado por los hechos producidos después.

Es por eso q considero intolerable q se insulte e injurie con tanta alegría en éste foro o en medios yanquis cercanos a la ultraderecha la reacción democrática y firme del pueblo español q ha mostrado desde hace 30 años una firmeza como pocas a la hora de combatir el terrorismo de ETA q nos ha golpeado con fiereza sin doblegarnos, mientras en EEUU se les llamaba "combatientes vascos" o guerrilleros, a una panda de asesinos desalmados.

EL Psoe en sus años de gobierno y después siempre a mostrado su postura antiterrorista clara y sin matices sufriendo la muerte de varios de sus militantes por ello.

11 millones de españoles se echaron a la calle al día siguiente de la matanza para mostrar su desprecio hacia los terroristas y su voluntad de combatirlos hasta la derrota.

Esos mismos españoles consideramos q el Psoe tiene ahora mucha más credibilidad e independencia q el PP para combatir todos los terrorismos de una manera eficaz e inteligente.
El primer paso es romper esa sumisión infame a los designios de Bush, y salirnos de la ocupación ilegal y contraproducente de Irak, y eso se hará aunque los adalides de la ultraderecha yanqui o los admiradores del enano bigotudo q se creyó el Cid resucitado.

Ahora mismo me siento orgulloso de ser español.
Re: LA POLITICA DE BUSH NO ES ANTITERRORISTA
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 14:06
La politica de Bush no es antiterrorista por el simple hecho de que es terrorista.

No logra ni va a lograr erradicar el fundamentalismo islamico porque la esta oponiendo el fundamentalismo cristiano-occidental.

No logra ni va a lograr el cese de "la resistencia arabe" (donde se pone en la misma bolsa a los cobardes criminales que atentan contra civiles y a los patriotas que atacan con toda legitimidad a un ejercito de ocupacion) si le oponen la opresion nacional y el imperialismo.

La violencia engendra violencia, y la politica exterior de EEUU ha sido y sigue siendo el mayor generador de violencia en todo el mundo.
Re: Re: LA POLITICA DE BUSH NO ES ANTITERRORISTA
Enviado por el día 17 de Marzo de 2004 a las 18:06
¡Tened cuidado, que os van a saltar al cuello como fieras los adalides del pensamiento único por decir semejantes herejías!